miércoles, 19 de agosto de 2020

"FILTRAN ACUSACIONES de LOZOYA,QUERIAN 50 MILLONES de DOLARES": "NO FUE SOBORNO,FUE EXTORSION y CABEZA de VACA LIDERABA PANISTAS en TRANSA de VOTO$ de la REFORMA ENERGETICA...exhiben la denuncia completa.


El documento completo de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la FGR en contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray,otros funcionarios y legisladores que en 2013 participaron de la llamada Reforma Energetica,entre quienes se destacan el hoy gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca fue dado a conocer este miércoles. 

En la denuncia, Lozoya ofrece una serie de pruebas que incluyen testimonios y documentos donde además de mencionar los casos de corrupción, entre ellos los de Odebrecht, Etileno XXI,apunta con indice además fuego a Garcia Cabeza de Vaca como uno de los principales senadores panistas involucrados.

...“El grupo que ejecutaba estas extorsiones, era el compuesto por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién (gobernadores hoy de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente), Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.


...“Estas extorsiones se verificaron constantemente en mi oficina ubicada en Marina Nacional 329…, pues a solicitud de Luis Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”,con montos y fechas de entrega que detalla en la denuncia cuya autenticidad fue confirmada por funcionarios del gobierno federal con un comunicado donde señalan la apertura de una carpeta de investigación por la presunta filtración que dicen "desconocer" y que no fue proporcionada por la institución.



LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO:









Lozoya fue extraditado a México el 17 de julio pasado y 11 días después compareció ante jueces que ordenaron su detención por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. Por ambos fue vinculado a proceso por sobornos que recibió por un acumulado de 14 millones de dólares. 

Lozoya está en negociación con el Gobierno federal para alcanzar un criterio de oportunidad que, de entrada, ya le permitió seguir sus procesos en libertad condicionada, aunque busca que se le retiren los cargos.

A cambio ofreció revelar los nombres de altos funcionarios de la pasada administración implicados en actos de corrupción.


***Esta es la liga a la DENUNCIA COMPLETA...haz click

Con información de:

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: