Visitanos tambien en:

lunes, 4 de enero de 2021

"LOS 7 MORENIFICOS": SUSPIRANTES a GOBERNAR TAMAULIPAS "TENDRAN que ENFRENTAR las MAÑAS y el ESTOMAGO de CABEZA de VACA en 2021 y 2022"...lucha sera a muerte politica y con efectos legales.



Para nadie en Tamaulipas y fuera de el,es un secreto que quien se atreva a "desafiar el poder politico y criminal" del mandatario Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,tendra que lidiar con el aparato de estado que incluye el brazo armado de la justicia,de muchos socios criminales en tambien muchas de las demarcaciones politicas,de una estructura en funcionamiento muy aceitada con recursos públicos y de todo un conglomerado de artimañas,ya sean legales o ilegales y que estan a su disposición operando desde ya, muchas de ellas inspiradas en el "pensamiento malandro" del Gobernador que "decide con el estomago" y que ve en estas elecciones de 2021 y las venideras para gobernador de 2022,"puros enemigos y ningún rival",donde el resultado representa un asunto de "vida o muerte politica,con brutales repercusiones legales,por lo que desde ahora los suspirantes a sucederlo,tendrán que "combatir mas que competir",para ganarle al especialista en "zancadillas,piquetes de ojo y golpes en la espinilla".

La Revista Vertical desde su particular optica,publica ya un desglose de aquellos que la "quieren" y quieren ser desde Morena la opción para suceder al Gobernador....una "caballada aun muy flaca y sin brillo",aqui el texto integro:

"Son siete los posibles candidatos de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, inclusive, unos comparten el mismo desagrado y otros se entregan de cuerpo entero al régimen cabecista.

El primero en la lista y uno de los más fuertes por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, es Rodolfo González Valderrama, él sigue sin mostrar confrontación directa con el régimen panista de Cabeza de Vaca, pero conforme obtenga la popularidad, será blanco de ataques por parte de la monarquía, a quienes les gusta eliminar a sus enemigos de las contiendas electorales.

Su cercanía con el senador Ricardo Monreal Ávila, con el que colabora desde 1998, lo guiarán para enfrentar al régimen panista, ya que el legislador de Morena es enemigo del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues le da línea a su senador suplente Alejandro Rojas Diaz Duran para anunciar las investigaciones del Gobierno Federal y la DEA contra el ejecutivo estatal.

El segundo, es Américo Villarreal Anaya, de Ciudad Victoria, y aunque es muy tibio, también se ha mostrado en desacuerdo con el gobierno de Cabeza de Vaca, por ejemplo: cuando los diputados panistas como Ivett Bermea y Héctor Escobar, empleados del gobernador, buscaban endeudar a los tamaulipecos con 4 mil 600 millones de pesos este se manifestó en contra del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y promovió un juicio donde solicitó la anulación del empréstito.

Américo es cercano a Andrés Manuel López Obrador, pues este fue su cardiólogo, ya que el doctor Faustino López Vargas, activista político de Morena se lo presentó a petición del hoy presidente de la República.

Desde Matamoros destaca Mario Alberto López, La Borrega, es otro posible aspirante de Morena a la gubernatura cumple como requisito que ya tuvo sus primeros desencuentros con el régimen cabecista, el cual para evitar que siga en la política bajo las siglas de Morena, el gobierno panista le quitó el mando de Seguridad Pública alegando que había corrupción y le dijeron que, si continua con sus aspiraciones políticas iba a ser investigado para enjuiciarlo junto a sus colaboradores cercanos.

Sin embargo, ya recibió apoyo de Morena a nivel nacional y salió a su defensa el senador morenista Ricardo Monreal Ávila afirmando con esta acción, que desean, que el político siga en la alcaldía de Matamoros y junto a él arrastre a los nuevos candidatos a diputados a ganar las elecciones.

En Nuevo Laredo también surgió una posible candidata, se trata de Carmen Lilia Canturosas, hermana del panista, ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas quien cumple el requisito de enemistad con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien la obligó a correr a los brazos de Morena pues a su hermano y familia los desterró de la política en Tamaulipas, razón por la que existe una pugna entre el gobernador y ella.

Está dama es apoyada por Alejandro Rojas, el suplente del senador Ricardo Monreal, quien en la elección de 2018 dejó en claro que Lilia es buena candidata porque aseguró que tiene los principios de la Cuarta Transformación.

Otro de los aspirantes es Adrián Oseguera alcalde de Ciudad Madero, enemigo natural de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues al igual que a Mario Alberto López, La Borrega lo buscan enchiquerar para sacarlo de la jugada por medio de la judicialización de la contienda electoral.

De llegar a ser candidato a la gubernatura Adrián Oseguera va a recordar las ofensas que el régimen panista cometió en su contra, pues Oseguera no es de pleito, pero tampoco no es dejado, fue forjado bajo el fuego de los mechones petroleros en tiempos del quinismo dentro de la persecución salinista de los años 90.

Oseguera está bajo persecución política de Cabeza de Vaca, igual que López Hernández, pero se protegen con un Amparo federal bajo la sombra de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y de Ricardo Monreal, pues teme ser un preso políticos más en Tamaulipas.

Desde Reynosa quien anda a las pegadas en busca de la gubernatura es Héctor Garza González, El Guasón, quien tuvo su oportunidad de ser gobernador por Tamaulipas, pero en las elecciones de 2016 sirvió como comparsa a Cabeza de Vaca.

Por eso no es muy bien visto por los morenos y por su máximo líder, ya que el El Guasón es de doble propósito: por un lado, sirve a Morena y por el otro al panismo de Cabeza de Vaca haciendo arreglos por debajo de la mesa para dividir a Morena en Tamaulipas.

En el mismo cajón está José Ramón Gómez Leal, El JR, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas es otro posible candidato, pero cada día estás más lejos, porque en la elección de 2019, 21 de 22 distritos los ganó el PAN de su cuñado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, razón por lo que es muy mal visto, pues ambos, a plena luz aparentan estar peleados pero por la noche se reúnen para hacer mancuerna y salir favorecidos del poder como clan familiar, pues Mariana Gómez, la esposa del gobernador Cabeza de Vaca es hermana de JR.

De estos personajes en el 2022 podría salir el candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena, pero por lo pronto tienen que rifársela en las elecciones de este 6 de junio 2021 donde se juegan alcaldías, presidencias municipales y diputaciones federales.

Es por demás subrayar que el morenista que quiera ser gobernador de Tamaulipas tendrá que ejercer un liderazgo en El estado y entregarle completas las 8 diputaciones federales al presidente Andrés Manuel López Obrador, que finalmente será quien decida de toda esta lista, quien será el nuevo gobernador.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: