Un nuevo ataque sufrió la infraestructura del Escudo Urbano C5, en Jalisco, al resultar vandalizados al menos 27 postes -que albergan cámaras de vigilancia y botones de pánico-, en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
CONTAGIO EN OTROS ESTADOS EN MAL ESTADO:
El director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arriola, informó que se recibieron en el 911 reportes de los daños en las primeras horas de hoy; al revisar se percataron que la afectación es preliminarmente en el mecanismo del botón de pánico.
En Tonalá fueron dañados ocho equipos, le siguen Guadalajara y Zapopan, con seis cada uno; en Tlajomulco resultaron afectados tres del C5, e igual número del C4 municipal; y en Tlaquepaque, uno.
El funcionario dijo que una vez que se tenga el recuento de los daños, se presentará la denuncia correspondiente para dar con los responsables, y hasta que se concluya la investigación, se rehabilitará la infraestructura.
El pasado 23 de octubre se registró el primer ataque, cuando a 30 postes les prendieron fuego, se quemó parte del cableado y de los mecanismos del botón de pánico.
Según el gobierno del estado, con estos actos vandálicos grupos delincuenciales “buscan inhibir la respuesta del estado a partir de la inhabilitación de la infraestructura tecnológica, lo que es un fiel reflejo de que el trabajo que se realiza desde la dependencia es efectivo”.
A la vez, insiste que en sus dos años de administración existe una “reducción sustancial en la incidencia delictiva, de la que el Escudo Urbano C5 es parte fundamental”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: