Visitanos tambien en:

jueves, 7 de enero de 2021

EL "APAGON de PELICULA": BARTLETT ORDENO a CFE LEVANTAR un ACTA CONTRA la CFE por la "FALSIFICACION CREATIVA de INCENDIO VERDADERO" en TAMAULIPAS...que se podria esperar de un consumado hampon.


Indignado ante el boletín falso para explicar el apagón del 28 de diciembre pasado, el director ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ha ordenado se levante una acta... ¡En contra de la CFE!

Sí, la empresa paraestatal efectuó una denuncia de hechos para que se investigue a todo el personal involucrado en la difusión del documento apócrifo. Dicho gazapo atribuía a la Coordinación de Protección Civil del gobierno de Tamaulipas haber reportado un incendio en esa entidad, el cual, aseguró la empresa energética, había alcanzado unas torres de transmisión.

El inicio de indagatorias sobre el documento fue dado a conocer esta tarde por funcionarios de la paraestatal, en conferencia de prensa.

"El hecho es que no tiene nada que ver el documento falso que sea con el evento que sí ocurrió (...). Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente y vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva", señaló Bartlett. 

El relato que contenía el oficio hechizo era tan pormenorizado, que hasta incluyó un vehículo que llevaba años en el deshuesadero de la coordinación de Protección Civil. No obstante, en el documento presentado en la conferencia que encabezó Bartlett Díaz, la unidad inservible apareció quemando llanta en las praderas tamaulipecas y con la sirena a todo lo que da.

Sólo que el gobierno tamaulipeco y concretamente la institución involucrada desconoció el reporte y los hechos relatados tan sabrosamente, determinó que la firma no correspondía al funcionario al que se le achacaba, carecía de sellos, e incluso el numeral era obra de la imaginación del anónimo autor.

SE BUSCA FALSIFICADOR ‘CREATIVO’

Por lo pronto, el personal de la dependencia y concretamente del área de Comunicación, anda toda desconcertado. Y es que no se sabe hacia qué empleados apunte la pirinola de la justicia, es decir, cuáles serán los resultados de las pesquisas.

Como lo publicó EMEEQUIS, el Código Penal Federal (CPF) castiga la falsificación de documentos oficiales con prisión de cuatro a ocho años, y hasta 12 años si el delincuente es funcionario público. La CFE tendría que explicar el origen del oficio y la identidad del funcionario o funcionarios que lo obtuvieron o que lo manufacturaron, pero no lo ha hecho. 

Respecto del origen del incendio, la CFE ha dado una  nueva versión. El director general de Transmisión de CFE, Noé Peña Silva, explicó en conferencia de prensa de hoy, que el problema es el “exceso de generación de energía renovable” en el país.

EL EXTRAÑO CASO DE LOS PASTIZALES INCENDIADOS

Los funcionarios de Bartlett hicieron un relato de película: con lugares, fechas, horarios, personal implicado, etcétera. Todo era falso.

En una conferencia de prensa encabezada por Manuel Bartlett, la CFE explicó que el apagón del lunes 28 de diciembre que afectó a 10.3 millones de usuarios, se originó en un incendio ocurrido en pastizales de Padilla, Tamaulipas.

Los funcionarios de CFE exhibieron entonces un oficio supuestamente firmado por Emmanuel González Márquez, Coordinador de Protección Civil en Municipios, del gobierno de Tamaulipas.

El documento tenía membretes del gobierno de esa entidad, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y hasta número de oficio. Estaba dirigido a la Zona de Transmisión Monterrey Oriente de la CFE y señalaba que a las 15:00 horas del 28 de diciembre:

“Se recibe llamada de la línea de emergencia del 911 donde reportan incendio fuera de control en pastizales a orilla del ejido de El Gallo, en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

“A las 15: 20 sale unidad núm. 01 para verificar el reporte…”

El documento da cuenta entonces del incendio “bajo torres eléctricas a la orilla de la carretera Victoria - Monterrey”.

Pero el coordinador de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Granados, salió a desmentir a los voceros de Bartlett. Desconoció el documento y el cuento ahí relatado. 

Granados explicó: “Fue hasta las 5 de la tarde cuando recibimos un audio de una persona de bomberos del municipio de Ciudad Victoria que dijo que una persona de CFE reportaba un incendio en la zona de El Barretal. No acudimos. Ellos lo estaban resolviendo. 

“Se nos hace raro -declaró el funcionario del gobierno de Tamaulipas- que se nos involucre con un supuesto oficio donde hacen toda una narrativa con otros horarios… No se apega a la realidad, habla de unidades que no son, no trae sellos, la firma no es…”.

Además, detalló que la unidad que refiere el oficio apócrifo no sirve. “Es una unidad que tiene mucho tiempo descompuesta”.

Fuente.-@emeequis/


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: