El ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury,quien al igual que el gobernador panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca de Tamaulipas y otros mas, aparece en los testimonios incriminatorios de Emilio Lozoya por actos de corrupción, dio a conocer en su cuenta de Twitter,que la Fiscalía General de la República (FGR) finalmente le notifico ha sido citado para el próximo 26 de enero, afirma en su red social,el propio legislador.
“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, señaló.
Quien es Lavalle Maury
El ex-senador participo al igual que Garcia Cabeza de Vaca de las negociaciones en la Reforma Energetica y de su aprobación en 2013,con sobornos de por medio,dando origen a la indagatoria federal, al igual que 70 funcionarios y ex funcionarios mas por actos de corrupción, denunciados por el ex-Director de Pemex Emilio Lozoya.
Cuarenta millones de pesos depositados en efectivo en su cuenta de inversión. 19 millones en una transferencia de dinero a Estados Unidos. 30 millones en otra cuenta. Son solo algunos de los activos que encontró la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras hacer una revisión de la riqueza del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Mauri, oriundo de Campeche, apodado “Pachita”.
Él es una pieza clave en las acusaciones de corrupción sobre el pasado que hace el actual gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lavalle Mauri era uno de los senadores más importantes del PAN cuando el mandatario Enrique Peña Nieto impulsó el Pacto por México y, dentro de éste, la reforma energética. El brazo derecho y operador de Lavalle, Rafael Caraveo, es uno de los que aparece en el video del caso Lozoya en el que desde Pemex se envían al Congreso maletas con dinero en efectivo para corromper legisladores y amarrar sus votos a favor de la controvertida reforma aprobada casi al arranque del sexenio pasado. Cuando apareció el video, Lavalle, que fue expulsado del PAN hace dos años, desconoció las actividades de su leal escudero Caraveo y proclamó su inocencia.
El video no fue la única acusación. Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, en su jugosa declaración sobre ese esquema de sobornos, señaló directamente al entonces senador Lavalle como uno de los que recibía dinero. A partir de ahí, la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, arrancó una indagatoria sobre la riqueza de Lavalle.
Con informacion de:Carlos Loret/Medios/redes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: