Visitanos tambien en:

martes, 16 de junio de 2020

INCOMODA al PAN NACIONAL que CABEZA de VACA "META CUERNOS y NARICES" para EVITAR SANCION al BRONCO en N.L...que afecta a su club de mandatarios rebeldes.

El próximo jueves a las 9 de la mañana el Congreso de Nuevo León volverá a revisar la posible destitución tanto de Manuel González como del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. La bancada del PAN volverá a ser decisiva y por eso detona un conflicto que trasciende a la entidad norteña.

El pasado viernes los diputados locales del albiazul respaldaron a El Bronco y propusieron que solo se le impusiera una multa. Detrás de esta acción según pudo conocer LPO, operó fuerte un pedido de los gobernadores del PAN, concretamente de Francisco Cabeza de Vaca, que no quiere que el independiente deje el grupo de mandatarios estatales que se están oponiendo a la Federación y al esquema de coparticipación actual.

El alcalde Zeferino Salgado, que controla la conducción de la bancada, dice en privado que echar al gobernador o a González es darle un triunfo al senador Samuel García. De ese modo justifica la inacción.

El problema es que durante todo el fin de semana hubo fuerte deliberaciones en el CEN panista en la Ciudad de México. Marko Cortés cree que el partido va a pagar un costo político muy elevado si vuelve a respaldar a El Bronco y puede complicar de modo definitivo sus posibilidades electorales en un estado que pretende recuperar en 2021.


El dirigente vuelve a una rivalidad interna que crece en los últimos dos meses. El principal motivo de tensión: los gobernadores le están bloqueando hacia 2021 cualquier tipo de alianza con Dante Delgado de MC y prefieren ir con el partido de Felipe Calderón, con quien Cortés y Ricardo Anaya tienen una relación de momento irrecuperable.

Cortés tiene un incentivo más allá de su confrontación: es muy probable que si el Congreso de Nuevo León vota por un interino, este termine siendo un panista.

Si el PAN se alinea con PRI y MC el jueves González deberá dejar el cargo ni bien sea notificado mientras que el gobernador queda sujeto a una decisión de la Suprema Corte que, según dicen en el máximo tribunal, será adversa con los votos de los Margarita Ríos Farjat, Norma Pigna y Juan Luis González Alcántara, en cuyo despacho se redacta esa determinación. Esa novedad luce inminente.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: