Visitanos tambien en:

viernes, 8 de noviembre de 2019

QUIRINO ORDAZ,el GOBERNADOR FANTASMA de SINALOA que se REUNIO con la DEA..dejo que el gobierno se "embrocara y embroncara".

Quirino Ordaz Coppel fue un espectador en los hechos del 17 de octubre, mientras Culiacán ardía por la captura frustrada de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán -quien cumple cadena perpetua en EU-, a cargo de fuerzas federales.

El gobernador de Sinaloa se mantuvo ausente hasta las 7:08 de la noche, casi cuatro horas después de que se registraron los primeros hechos de violencia en la capital del estado. Reapareció… en sus redes sociales, para advertir a la población que se mantuviera a salvo y conservara la calma.
Para ese entonces, los habitantes de Culiacán habían vivido el infierno y seguido su propio instinto de supervivencia, ante el vacío de información que se generó en las horas del caos, lo mismo del gobierno de Sinaloa, que del federal.

¿Quirino qué?

Al mandatario de Sinaloa, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo a un lado.
"Este suceso tan condenable que nos llena de impotencia de coraje, nos tomó por sorpresa, yo no estaba enterado, sucedió, fueron muchas horas de mucha zozobra”, señaló Quirino Ordaz en una entrevista que reprodujo Milenio.
El gobernador también intentó minimizar los hechos que le dieron la vuelta al mundo: “muchos videos eran reales, muchos videos con toda la mala intención de hacer más grande el tema”, le aseguró a la periodista Azucena Uresti, la noche de ese 17 de octubre.
Las imágenes que se hicieron virales mostraron no sólo balaceras, sino gente en medio del fuego cruzado entre militares y presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.
Quirino Ordaz también se contradijo al reconocer que siempre sí recibió un par de llamadas “en la tarde” de ese jueves, una del secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, la otra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En la línea de tiempo que dio a conocer el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, el 30 de octubre en la mañanera del presidente López Obrador, el gobernador no existe, en ningún momento se le menciona.
Fue la Fiscalía General de Sinaloa en su cuenta de Facebook la que dio el saldo de los hechos violentos, seis días después del “culiacanazo”, el 23 de octubre: 13 muertos, cuatro personas lesionadas y 54 denuncias por robo. De los más de 50 reos que se fugaron del penal de Aguaruto, presuntamente liberados por integrantes del Cártel de Sinaloa, no dio detalles. 
El gobernador Quirino Ordaz informó que se habían recapturado a “algunos”, sin precisar el número. Hasta el 26 de octubre, los medios de comunicación reportaron que seguían libres 47 reclusos.

Se reunió con la DEA; Ovidio no fue tema, dice

Un mes antes del operativo en Culiacán, el 16 de septiembre, el gobernador Quirino Ordaz se reunió en Sinaloa con el director de la DEA, Uttam Dhillon, de acuerdo con el portal Ríodoce, que reveló los detalles del encuentro.
Ordaz Coppel negó que en la reunión se haya abordado el tema de la posible aprehensión de Ovidio Guzmán, de la cual se desmarcó, porque son asuntos federales, sostuvo.
“Claro que no se tocó (el tema de Ovidio), incluso me acompañó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y les dimos a conocer cómo estamos en Sinaloa en materia de crecimiento, de desarrollo (…) Además, no es un tema que a mí me competa, eso es del orden federal”, señaló el gobernador sinaloense.
Según RíodoceQuirino Ordaz le pidió apoyo al director de la DEA para fortalecer el sistema de seguridad del estado, porque en recursos su administración está muy limitada.
“Mi planteamiento fue precisamente de apoyo de recursos para equipos… penales y todo lo que ayuda a ir fortaleciendo los sistemas de seguridad, pero hay que entender que será muy limitados, pero es algo que no tenemos y lo que venga va a ser muy bueno”, sostuvo.

En Culiacán se esfumó el olor a pólvora

A partir del 19 de octubre, el gobernador no volvió a referirse directamente al fallido operativo militar para capturar a Ovidio Guzmán y continuó con su agenda de trabajo.
En entrevista con medios de comunicación, informó que la actividad en la capital del estado se había “normalizado” y que ningún evento, después del 17 de octubre, se había cancelado. Es más, presumió que la imagen de Sinaloa no se vio afectada y que, incluso, habían llegado “más cruceros turísticos”.
Todo tranquilo en Culiacán, fue el aparente mensaje que mandó Quirino Ordaz, un gobernador fantasma que no hizo nada.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: