Visitanos tambien en:

miércoles, 20 de noviembre de 2024

“TE AMARE por SIEMPRE ?: “ESTRATEGIA SESGADA y SANGRIENTA de AMERICO ALIMENTA la REVANCHA del OJO por OJO y al FINAL TODOS CIEGOS…deja ver humanización del criminal y la criminal deshumanización del policia.


La imagen y su nombre en vida, el de pila,de Elmer Ricardo Velez Mendieta alias el “Fresa” de la faccion de “Escorpiones” del Cartel del Golfo de Matamoros,trascendio a las redes con dos visiones distintas de un mismo suceso, el dolor de los parientes y tambien del recordatorio de quien era el sujeto que participó ayer de la muerte de policías en Tamaulipas.

En la imagen que sirvió de fondo para dolerse en redes de su ausencia , aparece el que a “hierro mataba y tambien a hierro murió”, en compañía de otro que dicen ya se habia adelantado y que identifican con el apodo de “El Borrado” con texto añadido en“MorosRap”“119 al carnal fresa Q.E.P.D Ya está junto con el borrado buenos amigos en vida y aya en la otra ya están juntos”.

El encuentro de dos estilos y un mismo jale 

En esta imagen aun en vida, tenemos un verdadero contraste de la moda,por un lado al “Fresa” luciendo una sudadera “Armani Exchange” ,la marca nacida en 1991 con que el diseñador de alta gama Giorgio Armani vende prendas mas baratonas,digase accesibles,mas parece un periódico de tanto texto estampado donde es fácil perderse leyendo las letras ,que va combinado con unos jeans que parecen haber sobrevivido a una guerra con las tijeras o una corretiza entre el monte.

A su lado, su compañero “El Borrado” optó por un look más sobrio con una camisa blanca impecable y sin logos de “mira mi marca es chinchona”, mas bien diciendo “yo sí plancho mi ropa”.

Sus jeans, aunque también desgastados, son más conservadores, podríamos decir que son los primos educados de los jeans destruidos de su amigo “Fresa”

Los dos llevan tenis,ya saben,para eso de las corretizas y no necesitaron ponerse de acuerdo, aunque uno parece que iba a una entrevista de trabajo y el otro a un concierto de reggaetón, pero los dos tenian el mismo jale y ya terminaron en el mismo lugar,el panteón.

El fondo que sirvió para la fotos advierte es algun baño de algun antro, bar o restaurante y muestra un espacio interior con paredes y suelo que que semeja ser de madera elegante, pero es un piso tipo madera donde se vieron y se divirtieron, pues siempre supieron que la vida de reyes que escogieron en vez de la de bueyes, era solo por un ratito.

No todo es lamento

Pero el activo usuario “@VivoenMarte2” tiene otros datos:

Uno de los que chingo a su madre en el evento de hoy entre la cobarde emboscada que hicieron la narco terrorista organización del Cartel de Matamoros Tamaulipas a policías de la Guardia Estatal de Tamaulipas ,uno de los mugrosos abatidos era muy amigo de el narco cantante del Yahir Saldivar se llamaba Elmer Ricardo Valdéz Mendieta o mejor conocido como “El Fresa” con clave del “Comandante 119” del Grupo Beliko de la narco terrorista organización del Cartel de Matamoros Tamaulipas. Por cierto ya salió la viuda a redes sociales a chillarle a su ex pareja, ni quién te vaya extrañar mugroso causaste mucho daño.

La situación que se describe,refleja la complejidad y las contradicciones inherentes al fenómeno de la violencia relacionada con el narco en Tamaulipas,que si somos objetivos,no debemos glorificar, aunque tampoco demonizar a los involucrados que eran unos demonios, tanto o cuanto como lo que desde el gobierno y sus autoridades,los consienten y apapachar,los alientan, los solapan, crian a los cuervos y luego se enojan cuando les sacan los ojos.

Reflexiones sobre la dualidad de la violencia

La humanización del criminal

La imagen compartida en redes sociales de Elmer Ricardo Vélez Mendieta, alias “El Fresa”, junto a su amigo “El Borrado”, nos recuerda que detrás de los apodos y los actos violentos ,siempre estan aquellos humanos recurrentemente poco humanos en vida, con relaciones personales y familias, cuya humanización no justifica sus acciones.

El costo humano de la violencia

La muerte de policías y sicarios por igual ,subraya el alto precio que cobra la violencia en todas las partes involucradas, tanto las familias de los agentes del orden bajo un gobierno humanista que ya se acostumbro a verlos morir (…AVAnzan a la cifra de 40 en 25 meses de desgobierno)como de los miembros de grupos criminales que ya saben que van a morir y hasta hacen encargos a sus familias.

La revancha social

La estrategia sangrienta que desde la policia combate al crimen de manera sesgada, donde hay mas entrados que entrones y hace eco con sorna y burla de delincuentes caídos,solo ha perpetuado la revancha social ,los criminales se vuelven mas asesinos y los policias mas criminales en un interminable ciclo que ya lleva mas de 3 sexenios, la estrategia errada del ojo por ojo dejara al final todos ciegos,con los ciudadanos en medio.

Con un añadido, el gobierno de Americo Villarreal, por aluna extraña ra$on,parece priviligiar los “topones” que van a eternizár la guerra, por encima de debilitarlos económicamente,protegiendo a los ciudadanos de su extorsión y que el gobierno “humanista” deje de ser socio en el trafico de huachicol o abandonar la “suciedad” en politica,imposible verdad,es mejór mandar a los ilusos policías a matarse, pues son números y son reemplazables como los gatilleros.

Percepción pública dividida

Las reacciones en redes sociales demuestran la polarización de opiniones sobre estos eventos,mientras algunos lamentan la pérdida de vidas, otros expresan satisfacción por la caída de individuos considerados dañinos para la sociedad y se entiende como saldo de la complejidad moral y emocional que rodea al tema de la violencia del narcotráfico.

Con informacion : @VivoenMarte2/

LOS “CARNALES BONQUES”: “EE.UU le QUIERE TUMBAR el VUELO a los BONQUES que TALONEAN para el MENCHO desde NAYARIT”…con trato directo con el enfermo del Mencho.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones y cargos penales contra los “Hermanos Bonques” y cinco personas más del estado de Nayarit que forman parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicada al tráfico de fentanilo, heroína y cocaína desde México hacia Estados Unidos.

Por lo anterior, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a dichas personas en una lista de personas sancionadas por sus actividades criminales, por lo que ninguna empresa o personas en Estados Unidos debe establecer algún tipo de relación comercial con ellos, además de que cualquier bien o dinero que tengan en territorio norteamerocano quedará “congelado” a partir de este momento.

Los cuatro “Hermanos Bonques” son comandados por Roberto Castellanos Meza, alias “Beto Bonques”, quien también encabeza operaciones de lavado de dinero y de tráfico de personas en la zona serrana de Nayarit, por lo que es uno de los principales operadores regionales del CJNG.

Roberto Castellanos Meza sólo está por debajo del máximo líder de este grupo criminal, Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, comandante regional del Cártel Jalisco en Nayarit y uno de sus elementos más violentos y sanguinarios del grupo criminal.

Las autoridades estadounidense consideran que los “Hermanos Bonques” son “un influyente grupo de traficantes de heroína y cocaína de Xalisco, Nayarit”, el cuál está conformado por Roberto Castellanos Meza, alias “Beto Bonques”, y sus tres hermanos Iván Atzayacatl Castañeda Meza, Giovanni Castañeda Meza y Juan Carlos Castañeda Meza.

De acuerdo con la OFAC, los “Hermanos Bonques” juegan “un papel destacado” en el tráfico de drogas desde que comenzó la crisis de los opioides en los Estados Unidos luego de que se prohibiera el comercio de pastillas de OxyContin, las cuales se comercializaban como “tratamientos no adictivos para el dolor”, sentando así las bases para la crisis del fentanilo que actualmente afecta millones de adictos estadounidenses

El subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith, advirtió que la sanción contra nueve mexicanos, siete hombres y dos mujeres, tiene como propósito desarticular “a las redes de proveedores y facilitadores que permiten el flujo ilícito de drogas letales hacia los Estados Unidos, poniendo en peligro las vidas de nuestros ciudadanos”.

En los últimos dos años, el Departamento del Tesoro ha sancionado a más de 300 objetivos mexicanos “por su participación en actividades de tráfico de drogas en cada etapa de la cadena de suministro”, desde cabecillas importantes de los cárteles hasta laboratorios ocultos, así como redes de transportación y de venta de precursores químicos para fabricar drogas sintéticas como el fentanilo.

El gobierno de Estados Unidos señaló que la sanción contra la red criminal de los “Hermanos Bonques”, familiares y operadores se realizó de forma coordinada con la Fiscalía para el Distrito de Colorado, la DEA y la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de México.

Cártel Xalisco en Nayarit

Según las investigaciones de la DEA y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los “Hermanos Bonques” comenzaron a traficar heroína hacia Estados Unidos desde 1990 a través del estado de California, por lo que rápidamente se convirtieron en una familia prominente del narcotráfico y comenzaron a explotar el mercado estadounidense de personas adictas a los opiáceos que ya no podían surtirse con recetas legales.

Roberto Castellanos Meza, alias “Beto Bonques”, es considerado dueño de campos de amapola en las montañas de Nayarit, flor de la que se extrae la goma de opio con la que después se produce la heroína.

Juntos con sus tres hermanos, domina la producción y el tráfico de heroína traficada en el municipio de Xalisco, Nayarit, y abastecen de insumos a otras familias de la región que se dedican a la misma actividad, por lo que también se les señala como los principales responsables del envió y la distribución de heroína en los estados de Colorado, California y Nevada en Estados Unidos.

Tras su involucramiento en el tráfico de heroína, los “Hermanos Bonques” también comenzaron a incursionar con el tráfico de cocaína y de fentanilo hacia Estados Unidos, logrando la mediación y transportación de la cocaína desde Colombia, con apoyo de botes y aviones.

Por lo que se refiere a Iván Atzayacatl Castañeda Meza y Juan Carlos Castañeda Meza, ambos fueron arrestados en 2017 tras participar en un enfrentamiento armado con autoridades mexicanas que desmantelaban un laboratorio de drogas clandestino en Xalisco, Nayarit.

Los socios de los “Hermanos Bonques”

Cinco personas asociadas con los hermanos Castañeda Meza fueron sancionadas por la OFAC en la acción contra su red criminal: José Adrián Castillo Lopez, uno de los principales compradores y distribuidores de heroína de “Beto Bonques” y jefe de plaza del CJNG en los municipios de Tepic, Xalisco y Pantanal de Nayarit.

También se señala a Luis Alonso Navarro Quezada, operador de Castillo López, y a la esposa de Navarro, Erandiny Jazmín Arias Ponce, a quien se señala por lavado de dinero, ya que cobra las ganancias de la droga mediante transferencias de dinero.

Para el tráfico de fentanilo, los “Hermanos Bonques” estaban asociados en Sinaloa con Araceli Castillo Peinado y su esposo José Sinué Castro Álvarez, quienes trasladan y distribuyen varios cargamentos de drogas , incluyendo fentanilo, hacia Estados Unidos.

Ellos dirigen terceras personas establecidas en los Estados Unidos para recoger grandes cantidades de píldoras de fentanilo a lugares preestablecidos y entregarla a ellos para las redes de distribución.

Fuente.-ARISTEGUI NOTICIAS/

“PODER CRIMINAL es AFRODISICACO”: “RATIFICAN 20 AÑOS de BOTE al “INDIO” de los BELTRAN LEYVA que SEDUJO una MISS UNIVERSO”…asusta pero asi les gusta.


Un tribunal federal ratificó una condena de 20 años de prisión a José Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, considerado como uno de los principales operadores de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

El sujeto fue capturado en abril de 2010 y conforme se le investigaba, un testigo protegido aseguró en su momento que el narcotraficante y la ex Miss Universo Alicia Machado habían sostenido una relación sentimental, lo que dio pie a versiones de que la hija de la ahora actriz era producto de su romance con él.

El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación de Toluca le confirmó la sentencia de primera instancia por delito de delincuencia organizada, con fines de cometer contra la salud con funciones de administración, dirección o supervisión.

“Luego de cumplir con la reposición de procedimiento de la sentencia que se dictó en 2022, el Ministerio Público Federal, cumplió con las determinaciones del Juez, y tras presentar las pruebas contundentes, obtuvo la confirmación en la que se impuso a dicho individuo, pena de 20 años de prisión, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social “Uno”, Altiplano, Almoloya de Juárez, Estado de México”, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la FGR, al también conocido con los alias de “El Inge” o “El Chayanne”, se le atribuyó en este asunto ser uno de los líderes de la organización de los Beltrán Leyva, dedicada principalmente al tráfico de drogas en Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.

Contra este fallo ya sólo le resta presentar una demanda de amparo contra la condena de segunda instancia, la cual le tocará resolver a un tribunal colegiado de circuito en la capital mexiquense.

Además de este asunto, el traficante guerrerense tiene otros dos procesos en curso, uno por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y otro por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer los delitos de homicidio calificado y contra la salud.

En este último, se le acusa de estar implicado en la masacre de las 24 personas que fueron halladas el 12 de septiembre de 2008 en un paraje de La Marquesa, en el Estado de México.

“El Indio” también era buscado por Estados Unidos desde 1997, pero en el 2019 se desistió de la acusación porque los testigos y las evidencias en su contra ya no están localizables.

En los últimos 30 años el guerrerense fue detenido en cuatro ocasiones ocasiones, la primera en 1995, en Tonalá, Jalisco, pero su estancia en prisión fue de unos meses; el 10 de octubre de 1997 volvió a ser capturado, pero el 9 de febrero de 1999 obtuvo la libertad.

El 3 de marzo de 2003 fue recapturado en el aeropuerto capitalino, pero estuvo preso hasta el 25 de noviembre de 2004 y la última vez fue detenido el 21 de abril del 2010 en Huixquilucan, Estado de México, y desde entonces se encuentra preso en el Penal del Altiplano.

El poder es afrodisíaco

El poder criminal, al igual que otras formas de poder, puede ejercer un efecto afrodisíaco en ciertas personas debido a una compleja interacción de factores psicológicos y sociales. Este fenómeno, conocido como hibristofilia, se manifiesta como una atracción hacia individuos que han cometido crímenes graves.

Aspectos psicológicos de la atracción por criminales

Atracción por el peligro y lo prohibido

La atracción por criminales a menudo se basa en la emoción y la adrenalina asociadas con el peligro.Algunas personas encuentran excitante la idea de involucrarse con alguien que ha transgredido las normas sociales, lo que puede ser percibido como una forma de rebelión o escape de la monotonía.

Percepción de poder y protección

Paradójicamente, algunas personas ven a los criminales como figuras poderosas y protectoras. Esta percepción se basa en la idea de que alguien capaz de cometer actos extremos también sería capaz de ofrecer protección contra amenazas externas y extremas.

Manifestaciones de la hibristofilia

La atracción por criminales puede manifestarse de diversas formas:

  1. Contacto inicial: Muchas personas atraídas por criminales inician contacto a través de cartas, llamadas telefónicas o visitas a la prisión.
  2. Apoyo y defensa: Algunas llegan a involucrarse activamente en la defensa legal y el apoyo emocional y financiero del criminal.
  3. Fantasía sexual: En algunos casos, la relación se mantiene principalmente en el plano de la fantasía, sin necesidad de contacto físico.

Factores que influyen en la atracción por el poder criminal

Roles de género y autoritarismo

Estudios han mostrado que el autoritarismo puede aumentar el apoyo al uso de la fuerza, especialmente en hombres. Esto sugiere que factores ideológicos y roles de género pueden influir en la legitimación de conductas extremas o violentas.

Proyección de cualidades

A menudo, se proyectan cualidades positivas sobre la figura del criminal poderoso, como inteligencia, carisma o capacidad de protección. Esto se conoce como “efecto halo” y puede contribuir a la atracción[4].

Implicaciones sociales y éticas

La atracción por el poder criminal plantea cuestiones éticas importantes. Por un lado, puede llevar a la justificación o minimización de actos violentos. Por otro, refleja dinámicas sociales complejas relacionadas con el poder, la masculinidad y la transgresión de normas.

Es importante señalar que esta atracción no es universal ni justifica de ninguna manera los actos criminales. La comprensión de este fenómeno puede ayudar a abordar problemas sociales más amplios relacionados con la violencia y el abuso de poder.

Con informacion: ELNORTE/medios

“5 MILLONES,BRAZALETE y CASI AVAL de BETO GRANADOS ?”: “JUEZ FEDERAL ORDENA LIBERAR al CONTADOR CAPO del CDG MATAMOROS PASANDOSE por el ARCO del TRIUNFO la ORDEN de EXTRADICION de EE.UU”…las dudas se disipan..


José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, abandonó hoy el reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, tras haber obtenido el cambio de medida cautelar en el proceso que se le sigue contra su extradición a Estados Unidos.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de México indicaron que El Contador dejó el penal capitalino, tras la notificación judicial que recibió esta madrugada el sistema penitenciario, en la que se ordenó su inmediata libertad.

Hace unas horas, Gregorio Salazar Hernández, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Estado de México, modificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al supuesto líder del cártel del Golfo.

La audiencia se celebró en acato a un juicio de amparo que promovió Cárdenas Martínez en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, en donde consiguió una suspensión.

Salazar Hernández indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no refirió los hechos materia de la extradición, además de que no señaló el estatus de alguna investigación contra Cárdenas Martínez, mientras que su abogado demostró que no existe riesgo de sustracción de la justicia en caso de obtener su libertad, porque acreditó que tiene arraigo domiciliario.

Por esta razón, impuso nuevas medidas cautelares, entre ellas, a acudir a firmar cada semana, lo cual hará ante el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas,Alberto Granados Favila y deberá cubrir una garantía de cinco millones de pesos, recursos que deberá entregar en un plazo de cinco días.

También se le ordenó entregar su pasaporte y se le deberá colocar un brazalete electrónico.

Asimismo, tiene prohibido acercarse a la embajada de Estados Unidos en nuestro país o cualquier sede diplomática de esa nación en territorio mexicano, así como a las víctimas y familias del caso que se le sigue.

Cabe señalar que, José Alfredo Cárdenas ha sido detenido y liberado en diversas ocasiones por violaciones al debido proceso y por falta de elementos.

En febrero de 2018, un juez de control ordenó su liberación porque durante su detención el personal de la Secretaría de Marina (Semar) proporcionó información falsa sobre la forma en que ocurrió la captura.

En marzo de 2019, El Contador fue localizado en San Luis Potosí, donde se le detuvo; no obstante, en octubre de 2020 fue dejado en libertad, ya que, tras diversos recursos, un juez de Tamaulipas consideró que no había elementos para vincularlo a proceso por los delitos que le imputaron.

Con motivo de estos hechos, una demanda de amparo fue promovida por José Carlos Villalobos Segovia a favor de Ruth Marbelia Leal Sánchez, José Alfredo Cárdenas Martínez, Ricardo Felipe Zúñiga López y Balkis Marlene García Leal, contra actos del Delegado de la Fiscalía General de la Republica, Delegación San Luis Potosí, y otras autoridades, que estima violatorios en su perjuicio de los artículos 1, 14, 16, 18 y 22 de la Constitución General de la República;

El 27 de febrero de 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo detuvieron cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente le aseguraron un arma de fuego con su cargador y seis cartuchos, una bolsa con 320 gramos de metanfetamina y otra con 600 envoltorios de papel que contenían nueve gramos de cocaína, así como diversa documentación.

Sin embargo, a fines de 2023, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó el amparo que ordenó dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso dictado por su probable responsabilidad por los delitos portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud.

La sentencia, que no implicó la libertad, solo ordenó a un juez de control emitir un nuevo pronunciamiento, porque existió una violación a las reglas del procedimiento.

En su demanda de amparo, la defensa de Cárdenas Martínez argumentó que el juzgador de control no analizó las declaraciones de las menores que acompañaban al quejoso cuando fue detenido en la Ciudad de México.

Con informacion: MILENIO/

“OFICIALIZAN la TERCERA MUERTE de OFICIAL y 5 HERIDOS”: “NO FUE en el MONTE,NI en el CERRO,TAMPOCO en la BRECHA,FUE en la CARRETERA y DICEN FUE EMBOSCADA”…ni alertas,ni preparados.


Un segundo ataque contra policías de Tamaulipas,bajo la gestión de de Morena y Americo Villarreal en San Fernando en menos de 24 horas, dejo la tercera elemento de la Guardia estatal asesinada anoche y cinco de sus compañeros resultaron heridos al ser víctimas de una emboscada.

“El día de ayer aproximadamente a las 22:20 horas, elementos de las Guardia estatal reportaron que al ir transitando por la carretera federal 101 a la altura de le empresa “John Deere” de San Fernando, fueron agredidos por civiles armados que se encontraban a un costado de la carretera, por lo cual repelieron agresión”, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.

“Se reportó la reducción de un agresor, el lamentable fallecimiento de una elemento y cinco elementos lesionados los cuales fueron trasladados para la atención médica correspondiente”, indicó la autoridad sin dar más detalles.

La mujer policía que perdió la vida fue identificada como Berenice Bernal Ávila.

Con esta ejecución son tres los policías estatales asesinados en menos de 24 horas, al vivirse ayer una jornada de intensos ataques del crimen.

Sin embargo,la Guardia estatal no recibió apoyo de las fuerzas federales, ni de Sedena, ni SEMAR, ni FGR y ni de la Guardia Nacional.

Los dos agentes abatidos en la mañana del martes fueron identificados como Antonio Ledezma y Rafael López Sandoval y engrosán una cifra que AVAnza vertiginosa a los 40 policias muertos,una cifra históricas si consideramos que en casi todo el sexenio de López Obrador la suma de militares muertos en Tamaulipas fue de 31.

Con informacion:ELNORTE/