Visitanos tambien en:

lunes, 11 de noviembre de 2024

DEL “TINGO al TANGO”: “NO HALLAN DENUNCIA contra GOBERNADOR MORENO NARCO de SINALOA y la FGR se HACE TARUGA”…la especialidad de la casa.


A dos meses de que presentaron una denuncia en contra del Gobernador de Sinaloa,Rubén Rocha, y la ex Fiscal local, Sara Bruna Quiñonez, diputados del PAN no han podido acceder a la carpeta de investigación, pese a que en dos ocasiones han acudido físicamente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitarlo.

Esta mañana, los diputados Federico Döring y Héctor Saúl Téllez pidieron en las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en Santa Fe, acceder a la carpeta de investigación para revisar si ha habido algún avance en ella -la solicitud fue acompañada por el también panista Ernesto Sánchez Rodríguez-, pero personal de la dependencia les informó que tenían que hacerlo en la sede ubicada en la Colonia Doctores.

Téllez acusó prácticas dilatorias por parte de la dependencia dirigida por Alejandro Gertz Manero, ya que hace unos días, solicitaron acceder al expediente en esa sede, pero de ahí los canalizaron a la de Santa Fe.

“Hoy estamos ratificando que después de tres meses de que se presentó nuestra denuncia de carácter penal en contra del Gobernador y la ex Fiscal Sara Bruna, hoy en día no tenemos notificación alguna, no sabemos en qué estado se encuentra nuestra carpeta de investigación que se haya abierto para este caso.

“Y es indispensable conocer cuál es el estatus, hemos estado rebotando de instalación en instalación con información errónea por parte de la Fiscalía, lo cual nos confirma las actividades y acciones dilatorias para conocer de esta carpeta de investigación”, dijo.

Los legisladores presentaron una denuncia penal en contra de Rubén Rocha y Sara Bruna Quiñonez luego de que la FGR señaló inconsistencias en la investigación realizada por la Fiscalía de Sinaloa sobre el homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de la entidad, Melesio Cuén.

Téllez subrayó que no han podido saber, por ejemplo, si ya fue solicitada una declaración a Rocha y la ex Fiscal.

“No podemos permitir que en nuestro País siga existiendo la manipulación de escenas del crimen, montajes para tratar de inculpar y crear delitos y lo más importante de todo es que el día de hoy, la delincuencia, el Estado de Derecho y, sobre todo, la inseguridad en el Estado de Sinaloa es palpable, con más de 200 muertes desde la crisis de seguridad que existe en el estado de Sinaloa”, sostuvo.

Federico Döring subrayó que luego de que él mismo acusó en el pleno de la Cámara de Diputados que le negaron el acceso a la carpeta de investigación, gracias a los buenos oficios del presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, ahora sí fue atendido por personal de la Fiscalía, quienes volvieron a canalizarlos a la sede de la Colonia Doctores.

“Yo no me imagino el viacrucis para cualquier ciudadano que no viva en la Ciudad que venga a buscar justicia desde otros estados, como es el caso de Sinaloa () Pensemos en la gente de Guerrero que está buscando justicia, en la agente que ve que su Gobernadora está cantando por las noches en vez de cuidar su seguridad”, planteó.

Sobre la carpeta de investigación relacionada con su denuncia, dijo que es probable que no les den acceso porque ésta no contiene avance alguno.

Döring afirmó que si el Gobierno federal no resuelve este caso, no tendrá autoridad moral para reclamarle a su par estadounidense información sobre la forma en la que Ismael “El Mayo” Zambada salió de México.

“Si no resuelve este caso, si el Gobierno de la República nos oculta a nosotros la información, no tiene por qué recriminárselo al Gobierno de Estados Unidos. La mejor forma de que el Gobierno de México tenga autoridad moral para exigir transparencia de toda la información al Gobierno de Estados Unidos es que demuestre que aquí, en esta mansión de Gertz, no se solapan los delitos y no se encubre a los morenistas con criterios partidistas”, dijo.

Con informacion.-ELNORTE/

SE “FUERON ABRAZOS y AHORA PURO BALAZO”: “8 MULTIHOMICIDIOS y DOS MASACRES en 40 DIAS EXHIBEN SANGRIENTO SEGUNDO PISO de SHEINBAUM”…y Harfuch como IN-UTIL”.


El ataque armado en un bar del centro de Querétaro, donde 10 personas murieron y 13 más resultaron heridas, es un hecho inédito en ese estado, aunque no en el país ni durante la actual administración federal.

Durante los 40 días transcurridos del gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, en México se han registrado, al menos, siete multihomicidios más en diversos estados de la República, según un recuento hemerográfico.

Se trata de casos en los que los criminales asesinaron entre cuatro y 11 personas en un solo hecho. En esos casos hubo un total de 51 personas asesinadas y 13 heridas, según la revisión hecha por El Financiero,que no contabiliza las masacres cometidas por el gobierno combatiendo al crimen en Guerrero (27) y Sinaloa (19) y que ademas borraron.

Además, hay al menos siete casos más de ataques armados en los que el saldo de cada agresión fue de tres personas asesinadas (21 víctimas en total), y algunas más resultaron heridas; tres de estas agresiones ocurrieron dentro de bares.


La organización Causa en Común, que realiza recuentos de este tipo de crímenes, considera que aquellos ataques armados donde hay más de tres personas asesinadas deben ser clasificados como masacres.

Según el recuento realizado por este diario, hay tres casos más ocurridos dentro de bares; en uno hubo una persona fallecida y siete heridas; en otro, una persona fallecida y en el tercero sólo hubo una persona herida.

De los ocho multihomicidios registrados en la actual administración, dos ocurrieron en Guerrero, dos en Sinaloa y dos en Guanajuato, mientras que en Querétaro e Hidalgo ocurrió uno por entidad.

El resto de casos donde hubo entre uno y tres homicidios se registró en los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Hidalgo y Querétaro. Fue en esta última entidad donde ocurrió el más reciente multihomicidio.

Mauricio Kuri, gobernador de ese estado, confirmó los hechos en el bar Los Cantaritos, y el saldo de 10 personas muertas y 13 heridas, dos de ellas “muy delicadas”. Informó que se implementó un operativo de búsqueda “muy coordinado” para dar con los responsables.

En tanto, el alcalde de Querétaro, Fernando Macías, señaló que el ataque iba dirigido a delincuentes y deriva de la violencia que se vive a nivel nacional.

Ambos condenaron el hecho, mandaron condolencias a los familiares de los fallecidos y muestras de apoyo a los heridos; además, anunciaron nuevas acciones de seguridad para evitar la impunidad en el estado. “Esto no lo podemos permitir, y en Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida”, dijo Kuri.

Otros casos ocurridos en el país son, por ejemplo, el que se registró el 7 noviembre pasado cuando un grupo de 11 personas (dos mujeres, seis hombres adultos y tres hombres menores de edad) fue asesinado. Los cuerpos fueron abandonados en una camioneta en Chilpancingo, Guerrero.

Las víctimas son parte de un grupo de 16 personas comerciantes reportadas como desaparecidas desde el 21 de octubre. Se acusó que Los Ardillos llevaron a cabo el plagio masivo.

El 4 de noviembre, hombres armados irrumpieron en un domicilio en Acapulco, Guerrero, y asesinaron a siete integrantes de una familia, entre ellos dos niños.

En tanto, el 15 de octubre fueron localizados en la maxipista Culiacán-Mazatlán, en Sinaloa, los cuerpos de cinco personas.

Además, el 2 de octubre pasado, autoridades de Hidalgo encontraron en la localidad de Puerto México, municipio de San Agustín Tlaxiaca, seis cuerpos semicalcinados. Las víctimas estaban reportadas como desaparecidas.

Cabe destacar que las siete agresiones en bares, durante la actual administración, ocurrieron en Los Cantaritos y Mr. Barbas, de Querétaro capital; El Alegre, en Parral, Chihuahua; MicheLTS, en Celaya, y La Kabasca y La Consentida, en Irapuato, ambos en Guanajuato, mientras que uno más fue en La Medusa, en Acapulco, Guerrero.

Con informacion ELFINANCIERO/

SE “IMPUSO la MESURA y….la MAYIZA”: “CANCELA SINALOA la FERIA REGIONAL GANADERA ante AMENAZAS al GOBERNADOR NARCO y su FAMILIA”…sembraron vientos y ahora cosechan tempestades con ciudadanos en medio.


La Expo Ganadera 2024, que se instalaría del 14 de noviembre al 1 de diciembre, fue cancelada.

Autoridades de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) optaron por la mesura y mejor  decidieron suspender la fiesta ganadera más importante de la entidad tras una serie de incidentes criminales,entre ellos ataque a la taquilla de la feria.

Pero también por la aparición ayer de una narcomanta en la que se le exigió al Gobernador morenista Rubén Rocha cancelar el palenque seguido de amenazas.

En un comunicado la Unión Ganadera no se refirió de manera explícta a los hechos de violencia. 

“Esta determinación responde al compromiso de la organización con la comunidad ganadera y la prioridad de garantizar la estaibilidad económica del sector. Aunque la Expo Ganadera es un evento de gran importancia para nuestra identidad y cultura, las condiciones actuales no permiten asegurar su rentabilidad económica”, indicó.

En el narcomensaje, colgado en el puente ubicado en el bulevar de los Ganaderos, al sur de Culiacán, se pudieron leer amenazas directas contra el Gobernador y su familia.

En redes sociales también circularon mensajes con el nombre y dirección de uno de sus hijos, los modelos y colores de su vehículo, así como datos de su escolta.

No obstante, la cartelera del Palenque Culiacán 2024 sigue en pie, e incluye la participación de más de 20 artistas como Natanael CanoJunior HLuis ConríquezJulión ÁlvarezFuerza RégidaRemmy ValenzuelaYuridiaChristian Nodal y Los Tucanes de Tijuana.

El Palenque es un evento realizado por un grupo de empresarios ajenos a la organización de la Expo Ganadera, aunque las instalaciones se encuentran en el mismo espacio que la Unión Ganadera.

El Gobierno de Sinaloa condenó la colocación de las mantas, pero dejó la decisión de cancelar la feria a los empresarios encargados.

“Es un evento organizado por particulares. Por su puesto, el gobierno del estado no estamos ajenos, estamos en interacción con estas empresas particulares para la organización de la feria. Les corresponde a ellos tomar sus medidas en sus ámbitos. En cuanto al gobierno se refiere, debemos prepararnos, nos estamos preparando”, expresó Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno en Sinaloa.

En un breve comunicado, el Gobierno de Sinaloa informó que durante el día lunes 11 de noviembre el Mandatario estatal se mantendrá con agenda privada en Ciudad de México, dejando al secretario general de Gobierno como el encargado de atender las actividades públicas.

Con informacion.-ELNORTE/

“BOLA de CUENTEROS”: “GOBIERNO MAÑOSO de AMERICO METIO OTRA VEZ DEBAJO del SOFA la ULTIMA MATAZON al ESTILO de HARFUCH y SHEINBAUM”…para presumir que se redujeron los homicidios.


Ha sido indignante la forma en que el gobierno actual de Claudia Sheinbaum ha intentado manipular las cifras de violencia y homicidios en México con estadísticas a modo que se empeñan en distorsionar la realidad, ocultando los muertos saldo de la violencia nacional.

Una estrategia que sigue al “pie de la letra” AMERICO VILLARREAL ANAYA,mas reconocido por su VOCACION de CONTRABANDISTA de HUACHICOL que su QUEHACER GUBERNAMENTAL en TAMAULIPAS,donde también se combate la violencia con cifras, pero al ocultar los muertos ,esa ausencia de registro se convierte en disminución de las cifras y por ende en estadística truculenta.

Tan asi,que el gobierno de Morena de Americo Villarreal,otra vez fue sorprendido “borrando” del registro nacional del INFORME de SEGURIDAD a los 4 ABATIDOS del PASADO VIERNES.

Mismos de los que se dio cuenta oportuna en redes sociales y NO APARECEN,NI el VIERNES,NI el SABADO,MUCHO MENOS el DOMINGO.

Un récord vergonzoso

El sexenio de López Obrador como ya se sabe,se convirtio en el más violento de la historia reciente de México, superando los nefastos récords de administraciones anteriores con 199 mil 621 muertos al cierre del sexenio y Sheinbaum ya cumula casi 3,000.

Pero ya va siendo hora de que el gobierno de Sheinbaum o Americo y muchos mas en todo el pais,dejen de esconderse detrás de estadísticas maquilladas y enfrenten a la cruda realidad combatiendo a sus patrocinadores politicos.

La violencia sigue desatada en México y las promesas de pacificación nomas no llegan,los ciudadanos merecen no solo una pension,tambien un gobierno que asuma su responsabilidad y actúe con contundencia, no uno que se dedique a jugar con los números mientras la sangre sigue corriendo en nuestras calles.

Con informacion: medios/redes

“IDENTIFICAN 5 VICTIMAS de 10”: “QUERIAN PASAR RATO AGRADABLE en PAIS con GOBIERNO MORENO MUY INUTIL y un PANISTA SATRAPA dice son DELINCUENTES”…Harfuch sigue planeando pero no aterriza.


Rodrigo GarcíaDiego TapiaCarlos GómezGiovanni Arellano y Jesús Arteaga son cinco de las 10 víctimas de la masacre ocurrida anoche en el bar Los Cantaritos, en Querétaro capital.

Sus nombres y rostros se difundieron a través de redes sociales, mientras las personas con quienes trabajaron lamentaron su partida.

Rodrigo García era DJ y sus vecinos lo reconocían por su pasión por la música, misma que lo llevó a tocar en el lugar donde ocurrió el crimen.

Esa noche, el músico amenizaba el lugar, así lo confirmó Elías Espinosa, administrador de DJS en Querétaro.

“Exigimos que no se vuelva a repetir un acto de estos donde el único objetivo que tienen las personas es de convivir, de pasar un rato agradable con sus amigos, con su pareja e incluso con su familia”, dijo.

El músico envió sus condolencias a la familia y extendió su apoyo y el de la casa productora que dirige.

“Cuentan con nosotros, sabemos que estamos pasando por una situación complicada, pero pronto volveremos a ver a nuestro compañero”, aseguró.

Diego Tapia trabajaba en el complejo deportivo Kolizeo, un estadio donde se realizaban partidos de futbol que, tras lo ocurrido, suspendió todos los juegos programados para este domingo.

El joven era aficionado a este deporte, seguidor del Club América, amante del rock y también seguía de cerca las carreras de autos. Diego era fanático del piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez.

Giovanni Arellano Islas colaboraba para el sitio de noticias web Metrópolis Querétaro, donde cada semana participaba en el programa Charla de Finanzas.

“Con mucha tristeza y resignación a lo sucedido en Cantaritos Querétaro, con mucho respeto extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto Gio y descansa en paz”, pronunció el medio.

Son delincuentes ?

El Alcalde panista Felipe Fernando Macías aseguró que el ataque en un bar de esta localidad iba dirigido contra delincuentes, por lo que anunció acciones.

“Hechos insólitos como el de ayer nos ponen en máxima alerta, el ataque dirigido a delincuentes, que es derivado de la delincuencia que se vive a nivel nacional, nos preocupa, nos indigna y nos duele.


Con informacion.-ELNORTE/