Visitanos tambien en:

domingo, 9 de junio de 2024

"YA HAY PERDEDOREZ": "AUN y con el ESTADO de DERECHO HUYENDO y el IMPERIO de la LEY EJECUTADO CARMEN LILIA CANTUROSAS le GANA a los ZETAS ALIADOS del GOBERNADOR HAMPON de TAMAULIPAZ....porque nada es como parece.



Con el "virtual estado de derecho huyendo y el imperio de la ley ejecutado", la inacción estatal del gobierno de Americo Villarreal declarado complice de los "Zetas',que junto con el ejercito permitieron y consintieron que el Cartel del Noreste (CDN) desatara una serie de "desmaneZ",incluidos levantones de colaboradores  de su rival Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo ,finalmente no pudieron evitar su triunfó, pues anoche el cómputo distrital tras cuatro días de captura de actas, le dieron a la candidata morenista a la alcaldía una ventaja de 4 mil 677 votos sobre el segundo lugar encabezado por el "PAN y los ZETAS".

El cómputo oficial del IETAM finalizó esta noche, a las 11:30, y posteriormente después de concluir la sesión de consejo local se emitió el resultado a favor de la candidata de Morenapor la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por lo que la convierte en la virtual ganadora de la elección a la presidencia municipal. Canturosas obtuvo 94 mil 584 votos.

Los perdedoreZ

El PAN de la candidata Yahleel Abdala y el Cartel del Noreste (CDN) quienes hicieron sin oposición de la ley y quienes deben garantizar su aplicación todo cuanto se le ocurrió quedaron en segundo lugar con 89 mil 907 votos.

sábado, 8 de junio de 2024

EL "MAYO y el ASESINO SILENCIOSO": "CAPO del CARTEL de SINALOA con MAS de 4 DECADAS HUYENDO TIENE DIABETES y PODRIA ESCAPAR al CASTIGO TERRENAL"....se va ir impune con todo y tenis.



De acuerdo con información de la DEA, la agencia antidrogas norteamericana, el capo Ismael “El Mayo” Zambada parece estar en el retiro de la actividad criminal, pues recientemente fue declarado en estado de gravedad debido a un complicado problema de diabetes que lo ha mantenido postrado en una cama en su casa de la sierra sinaloense. 

El capo es considerado como el jefe máximo del cártel de Sinaloa y mantiene pugnas con el grupo de “Los Chapitos” –los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” quien purga una cadena perpetua en Estados Unidos –por el control del cártel. 

Y es que el jefe del llamado cártel de Sinaloa, con más de ochenta años a cuestas, padece diabetes en grado avanzado, lo que le ha dañado varios órganos –riñones y la vista, principalmente –por lo que la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, lo declaró en estado de gravedad y sostiene que el capo ha estado alejado durante varios meses de las actividades criminales. Se la ha pasado encerrado en uno de sus refugios, en la sierra de Sinaloa.

Zambada padece diabetes desde hace unos cuarenta años, pero debido a sus descuidos alimenticios, la enfermedad se ha agravado considerablemente a grado tal que ya le causó consecuencias en su organismo.

El llamado “Mayo” Zambada enfrenta diferencias serias al interior del cártel de Sinaloa debido a las confrontaciones que tiene con el grupo de “Los Chapitos” y con Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, quienes operan en ese grupo criminal. Los primeros están enfrentados entre sí por el control del cártel que tiene presencia en más de cien países y también enfrentan pleitos con Zambada, quien para la DEA es el verdadero jefe de esa organización de tráfico de drogas.

Ismael Zambada García, quien comenzó en el mundo de los negocios siendo empleado de una mueblería, ingresó al narcotráfico allá por los años sesenta; después fue pieza del grupo encabezado por Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo –“Don Neto” –y Miguel Ángel Félix Gallardo, Estos últimos cayeron en desgracia en 1984, tras el secuestro y muerte del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena, lo cual derivó en un conflicto binacional entre México y Estados Unidos, a grado tal, que el gobierno norteamericano exigió la captura de los tres capos.

Con excepción de “Don Neto” –quien compurga su pena en su casa –los otros dos siguen presos. Es más, circulan versiones en el sentido de que Caro Quintero podría ser extraditado a Estados Unidos. En el caso de Félix Gallardo sigue pendiente su salida de prisión para que termine de purgar su pena en prisión domiciliaria.

El Mayo Zambada. Una larga historia criminal

Nadie lo molesta en su natal Sinaloa. Produce ganado, leche, carne y quesos de los mejores; se mueve con absoluta libertad por las calles de Culiacán y hasta se da el lujo de acudir a restaurantes y hacer sobremesa acompañado de amigos y socios.

Todo esto ocurre a pesar de que las autoridades mexicanas y norteamericanas aseguran que le siguen los pasos al jefe del cártel de Sinaloa, el más longevo, quien lleva cuarenta años gozando de libertad e impunidad.

Su búsqueda está prácticamente cancelada por parte de las autoridades mexicanas, a pesar de que la DEA aumentó la recompensa por su cabeza. El año pasado ofreció quince millones de dólares para quien aporte información que permita su detención. Pero no pasa nada: el capo sigue blindado.

Antes, la oferta era de cinco millones de dólares, pero como aseguran que las operaciones de búsqueda se han intensificado, ahora ofrecen diez millones de dólares más. Con este aumento la suma total asciende a quince millones de dólares para quien aporte pistas sobre su paradero. Zambada García, quien antes de incursionar en el hampa se desempeñaba como empleado de una mueblería en Culiacán, Sinaloa, es uno de los capos sobrevivientes de la llamada “vieja guardia” junto con Rafael Caro Quintero, quien retomó actividades en el narcotráfico en el año 2013, luego de que las autoridades judiciales lo liberaron. A principios de este año fue recapturado y está preso en el penal de La Palma, Estado de México, acusado del asesinato de Enrique Kiki Camarena, el agente de la DEA que fue torturado y asesinado en 1984 en un rancho de Michoacán.

En 2013, su liberación ocurrió luego de que sus abogados –seguramente con el apoyo de algunos jueces corruptos –interpusieron un recurso legal para solicitar que fuera puesto en libertad. Argumentaron que su cliente había sido juzgado, tras su detención, por una autoridad incompetente que lo acusó indebidamente del homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, a quien los miembros del cártel de Guadalajara, poderoso entonces, asesinaron por venganza.

El alegato se centró en que la Procuraduría General de la República (PGR), por ser una instancia del ámbito federal, no podía investigar ni procesar a Caro Quintero por un homicidio. Aquella argucia funcionó y el juez del caso, presuntamente sobornado por el narcotráfico, liberó al exjefe del cártel de Guadalajara.

Después se dieron cuenta que había sido un error, que la PGR sí era autoridad competente. Entonces ordenaron su reaprehensión, pero Caro Quintero ya estaba resguardado en un escondite en el norte del país y encabezando al llamado cártel de Caborca, actualmente bajo la conducción Gil Caro Quintero, su sobrino.

Lo mismo ocurre con Zambada García, actual jefe del cártel de Sinaloa, quien relevó a “El Chapo” Guzmán tras su detención, en 2014.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por los candidatos perdedores de la coalición PRI-PAN-PRD, “El Mayo” Zambada y otros miembros del cártel de Sinaloa, como los hijos de “El Chapo” Guzmán, operaron en favor del partido MORENA durante la elección del 6 de junio.

Los contrincantes de MORENA le atribuyen al narcotraficante facultades de negociador; aseguran que fue el gran elector aquel 6 de junio de 2021 para que al menos en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí y Michoacán ganaran los abanderados del partido del presidente.

Las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones no las quiso recibir el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se las ofreció el entonces gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien las entregó a la Fiscalía General de la República y luego viajó a Estados Unidos para entregar una carpeta ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta ahora nadie conoce pormenores de esas pruebas que, aseguran los denunciantes, confirman cómo el cártel de Sinaloa operó en favor de MORENA. Lo que sí denunciaron los representantes de los partidos que compitieron en alianza es que, días previos a la elección, fueron secuestrados decenas de representantes de casilla y miembros de los partidos opositores a MORENA. Esto, se asegura, ocurrió en Sinaloa, el feudo de “El Mayo” Zambada, quien por cierto vive en esa entidad muy quitado de la pena, en la impunidad plena.

Asegura la DEA que busca al jefe del cártel de Sinaloa, pero resulta muy extraño que nadie lo ubique, ni la inteligencia militar tan sofisticada que, dicen, existe en México.

Lo cierto es que la política criminal de López Obrador, con base en la línea que ha trazado Estados Unidos –el que manda en estos temas –es que no se persiga a los cárteles, no se use la fuerza ni se detenga a narcotraficantes. Ahora la estrategia es bloquear zonas estratégicas, como puertos y aduanas, por donde trafican con drogas, armas y dinero. Sobre todo lo que más preocupa al gobierno norteamericano es el tráfico de fentanilo a través de los puertos. Pero algunas fuentes consultadas aseguran que de nada ha servido que los marinos ahora estén en las aduanas y puertos, pues desconocen las operaciones y todo el funcionamiento aduanero. Ahí los ganones siguen siendo los altos funcionarios a cargo de las aduanas.

Mientras la política antimafia no cambie, el jefe del cártel de Sinaloa, por quien ahora Estados Unidos ofrece una recompensa de quince millones de dólares, ni se inmuta. Sigue viviendo en la impunidad, produciendo queso, leche, carne, ganado de alto registro y traficando con drogas.

Para la DEA, Ismael “El Mayo” Zambada siempre fue el verdadero jefe del cártel de Sinaloa. La figura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, era decorativa.

Zambada tiene una larga historia: militó en el cártel de Guadalajara cuando éste era encabezado por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”; era contemporáneo de Pablo Acosta Villarreal, “El Zorro de Ojinaga”, quien se suicidó en 1989 cuando iba a ser detenido por Guillermo González Calderoni, el famoso policía del gobierno de Carlos Salinas de Gortari que también detuvo a Félix Gallardo.

Más tarde, Zambada se convirtió en pieza clave del cártel de Juárez cuando era dirigido por Rafael Aguilar Guajardo –asesinado en Cancún, Quintana Roo, en 1993 –y después durante la etapa de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, quien presuntamente murió en 1997 tras someterse a una cirugía plástica y liposucción para no ser perseguido.

Otras versiones sostienen que Carrillo Fuentes no murió: que terminó negociando con el gobierno de México y de Estados Unidos para convertirse en testigo protegido.

“El Mayo” Zambada sigue vigente en el negocio del tráfico de drogas. El gobierno de Estados Unidos lo considera un capo activo y cabeza central del cártel de Sinaloa. Sin embargo, nadie lo molesta ni lo persigue.

Fuente.-Ricardo Ravelo/Sin Embargo/



"AMERICO VOLVIO a MORDER el POLVO": EL "CALABAZO lo QUISO ATERRIZAR y DESCARRILAR pero MAKITO LOGRA CASI 152 MIL VOTOS la CIFRA MAS ALTA en TAMAULIPAS"...si esa era la idea,les salio todo bien.



Todo parece indicar, que el antagonismo que le profesa Americo Villarreal Anaya,el gobernador de Tamaulipas a Carlos Peña Ortiz alias "Makito",lo ayudo en vez de perjudicarlo, tal y como eran las intenciones del tambien mandatario de Morena,pues desde antes,durante y despues intento descarrilarlo, primero impidiéndole el paso a la candidatura a la reelección y cuando la obtuvo, busco tumbarlo de esta con artimañas jurídico electorales que no tuvieron eco en las alturas del partido.

Sin embargo, muy y pese a las circunstancias, el ahora alcalde electo impuso récord con una votación histórica de 151,837 votos, convirtiéndose en el candidato a Alcalde más votado de Tamaulipas en la historia de Reynosa, de acuerdo a la Constancia de Mayoría entregada por el IETAM que lo confirma como Presidente Municipal de Reynosa para el período 2024-2027.

El Consejo Municipal Electoral ratificó ayer viernes 7 de junio que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, fue el ganador de la elección, al recibir más del 55.82% de los votos en la jornada cívica.

El Alcalde reelecto superó por 83,501 votos a Luis Rene Cantu Galvan,alias "Cachorro",quien obtuvo el segundo lugar  con 68,336 votos, apenas el 25.12%,seguido de Rigoberto Ramos con el 15.37% de los sufragios, obteniendo la suma de 41,815 votos.


Durante la campaña, el actual Secretario General del Gobierno,Hector Joel Villegas,alias "El Calabazo",quedo exhibido al ser filtrado un mensaje de audio donde un presunto primo del funcionario ,identificado como Remigio Zarazua Villegas,pone a descubierto una conspiración con el Cartel del Golfo para "aterrizar a Makito",vulgo matarlo.
Con informacion: Opinion Publica/ PREP

"SIN MIEDO al EXITO ?": "ASI FUE la LUJOSA VIDA del PEINADITO EJECUTADO en CULIACAN FRENTE a su LOTE de AUTOS de ALTA GAMA"...solo uno mas de casi 189 mil asesinados.



Culiacán, Sinaloa, fue el escenario del asesinato de un influencer, Rafael Lazcano Rosales, un hombre de 38 años conocido como “El Peinadito”, fue ultimado a balazos cuando se encontraba frente a su lote de autos de lujo, sujetos armados lo interceptaron y acribillaron. Así, el luto invadió a las redes sociales.

De acuerdo con el diario El Universal, sujetos armados llegaron al negocio familiar a bordo de un auto de lujo, se acercaron a la oficina y, tras una discusión, abrieron fuego contra la víctima, quien trató de huir, pero las balas lo alcanzaron y provocaron que cayera en la vía pública. Personas que se encontraban en el lugar lo auxiliaron y llevaron a una clínica, pero murió al poco tiempo.

Así era su lujosa vida

“El Peinadito” se encargaba de la administración del lote de automóviles “Mega Autos El Peinado”, el cual era propiedad de su padre. Allí venden vehículos de lujo, lo que le permitió tener contacto con personalidades del mundo artístico como Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, así como Luis R. Conriquez y Fidel de Marca Registrada.

En redes sociales como Instagram y TikTok solía compartir fotografías junto a las celebridades, además de las imágenes de los lujosos vehículos de su lote, algo que le valió tener una gran cantidad de seguidores.

En muchas de las publicaciones se podía apreciar su lujosa vida con viajes por todo el mundo, visitas a casinos y fiestas donde abundaba el alcohol.

Además, gustaba de mostrar sus compras en tiendas exclusivas, su joyería y las costosas marcas con las que armaba sus outfits.


El adiós de Eduin Caz

El vocalista de Grupo Firme era una de las celebridades que más aparecía en sus publicaciones de Instagram, mostrando que había una cercanía entre ambos, algo que Eduin Caz confirmó al despedirse de él.

Fue mediante su cuenta en esa red social donde el famoso se despidió del influencer: “Mi buen amigo, te extrañaremos, la pantera sonará para ti en este concierto”, escribió el cantante.

Polémica en su negocio

Hace ocho años y medio, en noviembre de 2015, el negocio de la familia de “El Peinadito” se vio envuelto en la polémica, pues en el lote fueron embargados 34 vehículos de lujo, además de que una persona fue detenida.

De acuerdo con el medio El Norte, esa no era la primera vez que se realizaba un embargo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en dicho lugar, pues se consideraba que las unidades eran de dudosa procedencia al no presentar los papeles reglamentarios, por lo que su dueño era investigado.

Fuente.-

"APUNTEN al CARTEL ?": "JIROMY de SOLO 11 AÑOS DESAPARECIO donde OPERA 24/7/365 la FABRICA de LEVANTONES MAS GRANDE de TAMAULIPAS GRACIAS a AMERICO y el EJERCITO"...sin gobierno les iría mejor.


En la ciudad de Reynosa,en Tamaulipas,lugar donde opera impunemente la "fabrica de levantones" mas importante de la entidad, muy y gracias a los malos oficios del Gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya,secundado por la estrategia militar que de poco o nada le ha servido a ciudadanos, si consideramos que bajo este incipiente gobierno,el del "doctor que iba sanar Tamaulipas ,van casi 1,000 desparecidos, la mayoría en Reynosa y ningun responsable ha sido detenido, ninguna víctima localizada y ya acumula otra denuncia, una niña de tan solo 11 años de edad.
Desde el pasado 1 de junio la familia de Jiromy Yazmín Rodríguez Martínez no sabe nada sobre su paradero, así que se encuentran desesperados por encontrarla, ya que temen que haya sido víctima de un delito.

En el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ,donde acumulan tantos boletines como impunidad y casi del 100%, pues la posibilidad de localizar algun desaparecido es de 0.2% se puede observar información detallada para reconocer a la menor de 11 años de edad.
Jiromy mide 1.65 de estatura, es de tez morena clara, frente mediana, labios delgados y pómulos centrados.
Su cabello es abundante color castaño claro y ondulado, además su ojo son café oscuros redondos.


En caso de tener información para dar con el paradero de la joven, pueden comunicarse al número de emergencia 911.

Con informacion: HoyTamaulipas/


LACRAS MORENAS y ALIADOS "INTREPRETARON" al GUSTO la CONSTITUCION para OBTENER MAYORIA CALIFICADA en PROXIMO CONGRESO de TALEGONES"...atendiendo una palabra olvidaron espíritu de ley.



Con el triunfo incontestable de Claudia Sheinbaum en las elecciones del domingo, 32 puntos por encima de Xóchitl Gálvez, la batalla se ha trasladado en las últimas horas al Congreso, donde, según estimaciones hechas con los datos preliminares, el oficialista Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PV) lograrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y se quedarán a dos escaños de hacerlo en el Senado. 

Pero la manera de asignar los curules a los diputados plurinominales está generando polémica después de que algunos sectores denuncien una sobrerrepresentación que beneficiará al oficialismo y que, según dicen, no permite la Constitución.

Al menos esa es la lectura que estas voces críticas hacen de ella. Porque el árbitro, el Instituto Nacional Electoral (INE), no parece que vaya a interpretarlo así. La zona gris de la polémica está en una cláusula constitucional que establece un límite de sobrrepresentación del 8% para los diputados plurinominales (200 en total) para los partidos políticos. Pero ese inciso no dice nada de las coaliciones.

El domingo, los mexicanos votaron mayoritariamente a Morena y a sus aliados en el Congreso: la coalición obtuvo el 54,1% de los votos en la Cámara de Diputados y el 54,8% en el Senado, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con más del 94% de las actas computadas.


Los cálculos del Gobierno señalan que, con esos resultados preliminares, la coalición oficialista sumaría 365 diputados, un 73% de la cámara baja. “Estamos hablando de cerca de 243 diputados por Morena; 48 por el Partido del Trabajo y 74 por el Partido Verde Ecologista de México. Eso significa una mayoría calificada. Es decir, de dos terceras partes, como sabemos, una mayoría calificada, lo que implica es la posibilidad de llevar a cabo reformas constitucionales”, dijo el pasado lunes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en la mañanera.

Estas estimaciones han alertado a un sector de la oposición. “Desde el 2018, Morena ha ido perfeccionando un uso tramposo de la ley para tener más diputados que los que les corresponden”, denunció en su cuenta de la red social X la exdiputada Martha Tagle. Una opinión en la que coincide con el exconsejero del INE Ciro Murayama, para quien el Gobierno está haciendo una “lectura jurídica tramposa” e inconstitucional que “infla el voto” a su favor y que le dará carta blanca al oficialismo para hacer reformas constitucionales sin contrapesos.

“Se trata de una de las decisiones más importantes de la vida política de México en décadas porque de esta decisión dependerá que Morena y sus aliados tengan mayoría calificada para cambiar la Constitución o no la tengan”, le dice Murayama a este periódico. “Las urnas les dieron la mayoría simple —el 54%— pero no les dieron los votos suficientes para tener más del 67% que necesita de asientos en la Cámara de Diputados para modificar la Constitución”.

En el centro de la polémica está la interpretación de la Constitución, concretamente del inciso V de su artículo 54, que señala que ningún partido político podrá contar con un número de diputados “que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”. Y aquí es donde las opiniones se dividen: la oposición cree que ese límite debe aplicársele también a la coalición en su conjunto —que según estos cálculos preliminares tendría una sobrerrepresentación cercana al 20%— y que, si no lo hace, estaría violando la Constitución.

Pero el INE aparentemente no lo va a interpretar así cuando tenga los datos definitivos el próximo domingo, según han adelantado algunos de sus representantes. ”Aplicaremos la fórmula tal como está en la Constitución”, le dice el consejero del INE Uuc-kib Espadas a EL PAÍS. Y esta, estrictamente, habla de límites a partidos y no a coaliciones.
¿Cómo se distribuyen los escaños?

A la hora de distribuir los 500 escaños para los diputados, la ley estipula que 300 curules sean asignados a los uninominales. Eso quiere decir que cada candidatura con más votos se lleva el lugar en la Cámara. Nada que alegar hasta aquí. Donde viene el problema es en la asignación de los 200 escaños plurinominales que el sistema electoral distribuye geográficamente en cinco circunscripciones —noroeste, noreste, centro, sureste y suroeste— a cada una de las cuales asigna 40 curules para garantizar la representación de minorías políticas.

Cuando el INE tenga los resultados definitivos de cada circunscripción, hará la distribución de diputados plurinominales por la fórmula de cociente natural y de resto mayor. “En términos generales, hay una fórmula muy práctica. Salvo que algún partido alcance el 8% de sobrerrepresentación, cada partido recibirá dos diputados de representación proporcional por cada punto porcentual de votación”, explica Espadas.

“¿La Constitución establece una fórmula justa? No, no establece una fórmula justa. Permite una sobrerrepresentación de hasta un 8% por partido político, pero así está en la Constitución”, añade el consejero del INE. “Entiendo perfectamente la posición del consejero Murayama. Lo que él plantea es más justo, pero lamentablemente es inconstitucional”.

Pero lo que el consejero del INE hace ver como un camino fácil podría complicarse si se presentan impugnaciones. “Todavía hay tiempo para conocer argumentos, para estudiarlos, para reflexionar y, una vez que el Consejo General del INE tome su determinación, todas las decisiones del INE pueden ser revisadas si así lo solicita un partido político y no dudo que vaya a ser el caso”, advierte Murayama. En ese caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial será quien tenga la última palabra.

Fuente.-Lorena Arroyo/Diario Español/

EL "ESTUDIO de RIEGOS 2024": "7 de CADA 10 EMPRESAS PERCIBEN RIESGOS de INSEGURIDAD y la FALTA de ESTADO de DERECHO"...algo asi como ausencia de gobierno.


Siete de cada 10 organizaciones en México consideran como los principales riesgos a enfrentar en los próximos 12 meses la inseguridad, ciberataques, falta de Estado de Derecho y una recesión económica con un horizonte de al menos 3 años.

La firma de servicios de consultoría multidisciplinaria KPMG México liberó ayer su Estudio de Riesgos 2024 para los negocios en México, en el que advierte que la falta de Estado de Derecho es uno de los principales riesgos a corto plazo para las organizaciones.

Un 66 por ciento manifiesta inquietud sobre el peligro de ser víctimas de fraudes o robos.

"En cuanto a los riesgos a largo plazo, es decir, aquellos que podrían impactar en las operaciones en los próximos dos o tres años, las empresas en México destacan el impacto que pudiera tener una recesión económica local o global", añade la firma.
En México, los principales efectos de una posible materialización de los principales riesgos identificados son la pérdida de clientes, como lo visualiza el 54 por ciento de los negocios en México.

La mitad de las compañías visualiza la necesidad de realizar ajustes relevantes en la estructura organizacional y un 46 por ciento prevé la reconfiguración del modelo de negocio.

Un 39 por ciento contempla el desplazamiento del modelo de negocio de la empresa por algún otro que esté basado en la digitalización o la automatización para prevenir el riesgo.

En su investigación, KPMG encontró que un 59 por ciento de las empresas en México anticipa el riesgo de una recesión económica local o global.

"La gestión inadecuada de temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) es un riesgo que vislumbran un 59 por ciento de los ejecutivos", señala el estudio.

Otro factor que inquieta al 53 por ciento de las empresas son las disrupciones en la industria por cambios tecnológicos, y un 48 por ciento de ellos temen rezagarse en innovación y transformación digital, mientras que 43 por ciento señalan temores por las políticas monetarias restrictivas y una reducción extrema de la liquidez.

Los riesgos ASG que las compañías en México consideran más apremiantes son la escasez y calidad del agua, que lo manifiestan un 60 por ciento de ellas, y un 38 por ciento están inquietos sobre el riesgo de no contar con una cadena de suministro sostenible, mientras que la generación y eficiencia energética es un riesgo que temen 36 por ciento.

"Conocer y mitigar los riesgos a los que se enfrentan las empresas no solo les permitirá evitar problemas mayúsculos, sino también fortalecer su reputación y agregar mayor valor a su negocio", concluyó José Carlos Ortiz, Socio Líder de Asesoría en Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento de KPMG México.

fuente.-

EL "PELIGROSO GUERO de los CHAPITOS": "IDENTIFICAN SINIESTRO ASESINO del CDS ENCARGADO de MATAR el HAMBRE a las AUTORIDADES"...buenas pa'estirar la mano en medio del estiradero de patas.



El Cártel de Sinaloa y la facción de Los Chapitos han sido ligadas con diversas células delictivas, así como con diversas personas, incluso cuando las autoridades de Estados Unidos presentaron cargos en contra de los hijos de Joaquín Guzmán Loera también mencionaron a personas originarias de China, así como una guatemalteca.

Entre las personas con los que han sido relacionados los hijos del Chapo Guzmán están los García Corrales quienes, según las autoridades estadounidenses, tiene el papel de operadores y producen fentanilo desde Oaxaca. Los nexos de Los Chapitos también han sido documentados con otras personas como un hombre apodado Kastor, el cual está relacionado con el uso de monedas virtuales para lavar dinero.

Pero un hombre que hasta el momento no aparece en los registros públicos de las autoridades de EEUU es José Ángel Canobbio Inzunza, también conocido con el alias El Güero.

En entrevista con Infobae México la periodista enfocada en temas de narcotráfico, Anabel Hernández, habló sobre uno de los hermanos Canobbio Inzunza, además dichos hermanos son mencionados en el más reciente trabajo de investigación de la mujer, el cual es titulado La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa.

En dicho libro son retomadas las declaraciones de Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, un hombre que fue entrevistado por Anabel Hernández. Mientras que entrevista con este medio la periodista señaló que El Güero es incluso más violento que Iván Archivaldo Guzmán, quien es señalado como el líder de Los Chapitos.

“Este sujeto Canobbio, que es uno de los operadores más importantes de Los Chapitos, es todavía más sangriento, de acuerdo a Mini Lic y otros testigos que el propio Iván [Archivaldo Guzmán] o que que el propio Alfredo [Guzmán]. Entonces estamos hablando realmente de la capacidad de fuego de Los Chapitos y su capacidad de organización”, destacó Anabel Hernández.

En el libro de Hernández, José Ángel Canobbio es identificado como uno de los “edificadores” y “estrategas” dentro del negocio del fentanilo de los hijos del Chapo.

La periodista señala que como Los Chapitos cuentan con este tipo de personas dentro de su organización, tales como José Ángel Canobbio o Néstor Isidro Pérez, alias El Nini, es que la estructura criminal ha logrado acciones como el llamado Culiacanazo, evento donde fue capturado y posteriormente liberado Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Guzmán Loera. A decir de Anabel Hernández, el ejército con el que cuentan Los Chapitos es muy grande.

“Estamos hablando realmente de que el ejército de Los Chapitos en Sinaloa, en Sonora y en otras partes de México, diría yo, es incalculable”

En La historia secreta, El Mini Lic señala a José Ángel como inteligente y siniestro, además de ser identificado como el encargado de pagar sobornos a las autoridades. Otro de los datos en el mencionado libro es que El Güero cuenta con un grupo de fuerzas especiales que es denominado como Los F.

Es tanto el poder de los hijos del Chapo que la autora ve posible una lucha entre Los Chapitos y la facción de Ismael El Mayo Zambada, este último uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y quien nunca ha pisado la cárcel.

“Me parece que lo que lo que se vendrá en los próximos, en los próximos meses y años será muy complicado para México, porque es una guerra que se ha postergado hasta este momento, la guerra entre El Mayo y Los Chapitos”, comentó la autora.

Cabe destacar que, según consideraciones de Mike Vigil (exagente de la DEA) una pugna entre dichas facciones no saldría bien para los hijos de Guzmán Loera. Vigil argumenta que Ismael Zambada es una persona muy “respetada” en la organización criminal y que Los Chapitos “no pueden hacer nada” frente a las decisiones de El Mayo.

Incluso destaca que si hay una fragmentación al interior del Cártel de Sinaloa a los hijos de Guzmán Loera se les podría complicar el tomar el control.

El otro de los hermanos Canobbio fue detenido en EEUU

Parte del documento judicial sobre el hermano de "El Güero" (Foto: Gobierno de EEUU)

Uno de los hermanos de El Güero es Jorge Abraham Canobbio, un documento del Distrito, el fue consultado por este medio, señala que dicho hombre fue detenido en territorio norteamericano y pasó 60 días en la cárcel, tras los cuales fue liberado.

Dicho hombre fue capturado porque no reportó a las autoridades estadounidenses el dinero que llevaba. Una de las condiciones para que Jorge Abraham fuera liberado es que se sometiera a pruebas para detectar si había ingerido narcóticos.

“El acusado no podrá poseer ilegalmente una sustancia controlada [...] deberá abstenerse de cualquier uso ilegal de una sustancia controlada [...] deberá someterse a una prueba de drogas dentro de los 11 días siguientes a su liberación de la prisión y al menos a dos pruebas periódicas de drogas a partir de entonces, según lo determine el tribunal”.

fuente.-

"PINCHE PAIS MAGICO": DIPUTADO FEDERAL de MORENA REPORTA la DESAPARICION de SOBRINO que JUNTO con AMIGO VIAJARON de TABASCO a PUERTO VALLARTA"...lamentable que solo asi volteen a ver el problema.


El diputado federal de Morena, Óscar Cantón Zetina reportó la desaparición de su sobrino Miguel Ángel Zetina Zetina y el amigo de éste, Jaime Javier Castellanos Zacarías, quienes el pasado 28 de mayo salieron de Tabasco rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco.

El legislador por Tabasco, quien contendió por un escaño en el Senado por el mismo partido, reprochó que a 11 días de la desaparición de los jóvenes de 28 y 30 años, respectivamente, no ha habido avances ni de la fiscalía de su estado, ni de la de Jalisco.

"No ha aparecido, lamentablemente ya lleva muchos días desaparecido, son dos jóvenes, amigos, los que están desaparecidos. No hay ninguna pista, no expresa ningún avance las diversas fiscalías, la de Jalisco, la de Tabasco, ni la General de la República que hemos acudido", señaló a medios de comunicación este viernes.

"Nada dicen, simplemente 'que se está investigando' y que no tienen ninguna línea de investigación, porque no tienen conexión con cuestiones vinculadas al crimen organizado. Nada de eso hay en la vida de mi sobrino y que no tienen nada, nada que informar", agregó.
El morenista destacó que en su familia hay mucha preocupación e insistió en el llamado de ayuda.

"Lamentablemente, hay una enorme angustia en la familia porque no aparece Miguel y es un muchacho dedicado al trabajo, sin ningún vicio que no tenía ninguna mala compañía como decimos aquí y confiamos en Dios, en que pronto aparezca", apuntó.

Ingrid Zacarías, esposa del sobrino del diputado Cantón Zetina informó que Miguel Ángel se reportó para comunicarle que había llegado a Puerto Vallarta.

"No se sabe nada de ninguno desde el día martes 28 mayo de 2024. Desde las 12:49 pm fue el último mensaje que recibí de mi esposo, tiempo antes me había confirmado que ya se encontraban en el hotel Holiday Inn de Puerto Vallarta", expuso.

Ella mostró una foto del día que ambos viajaron desde la ciudad de Villahermosa para llegar hasta esa ciudad jalisciense, lo que fue aportado como prueba a las autoridades.

En tanto, Gloria Ysabel Zetina Mateo, describió a su hijo Miguel Ángel como un joven dedicado a su trabajo y familia, y ha sido apoyada por diversos colectivos de desaparecidos, quienes también han difundido las fichas de búsqueda.

"No descansaré hasta encontrarte, hijo mío. Declaró ante Dios tu protección, y entrego tu vida a tu Arcángel Miguel para que te cubra con su santo manto, mi corazón como madre me indica que estás con vida y que pronto estarás con nosotros. Te amamos Miguel Angel Zetina Zetina", posteó en redes sociales.

Ni la Fiscalía de Tabasco, ni la de Jalisco han anunciado aún avances sobre la localización de los jóvenes o indicios sobre su paradero.

Fuente.-

"PUES con que CHINGAOS LIMPIAN": GOBERNADORA "MUGRENA AHORRADORA" ASIGNA CONTRATO de MILLON de PESOS DIARIOS para LIMPIAR la SUCIEDAD en SOCIEDAD en EDOMEX...la externa.


Mantener limpios los edificios del Gobierno del Estado de México le cuesta a los mexiquenses casi un millón de pesos al día.

La Administración que encabeza la morenista Delfina Gómez asignó, mediante licitación pública, el servicio de aseo y limpieza en inmuebles a las empresas Services & Industrial Tools S.A. de C.V. y RGC Supply S.A. de C.V., por un monto de 299 millones 885 mil 623 pesos.

De acuerdo con documentos oficiales consultados por Grupo REFORMA, el contrato -asignado del 1 de enero al 31 de octubre de 2024- equivale a pagar 983 mil 232 pesos diarios.

"El servicio deberá incluir la limpieza de las instalaciones que ocupan los inmuebles propiedad o en uso del Gobierno del Estado de México, para lo cual Services & Industrial Tools S.A. de C.V. en propuesta conjunta con RGC Supply S.A. de C.V., destinará mil 826 elementos que prestarán el servicio con las frecuencias, materiales, equipo y especificaciones que se establecen", indica el documento.

Además, establece la prestación de servicios diarios, como mopeado y trapeado de pisos de loseta o mármol, barrido de pisos de cemento, recolección y traslado de residuos, lavado de sanitarios, limpieza de mobiliario y equipo de oficina, entre otros.

El aspirado de alfombras y barrido de azoteas se solicita cada tercer día, mientras que el lavado de contenedores y limpieza de paredes, cancelería, cortinas, persianas y puertas es semanal.

También se contemplan servicios mensuales, como lavado de pisos de cemento y de mobiliario de madera o tela, y semestrales, como lavado de alfombras y rebrillantado de pisos de loseta o mármol.

Fuente.-

LOS "MATARON por sus GUEVOS NARCOS y FALTA de TANATES del GOBIERNO': "HALLAN RESTOS de 5 CHOFERES DESAPARECIDOS en el PAIS donde DESAPARECER EQUIVALE a MORIR" ...rumbo a los 200 mil muertos.


Tres de las cinco víctimas que fueron halladas este viernes a un costado de una carretera de Chihuahua capital eran parte de un grupo de conductores de plataforma desaparecidos desde el pasado 30 de mayo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Si bien, los cuerpos de las víctimas se encontraban en avanzado estado de descomposición, a través de entrevista médica y la información proporcionada por sus familiares, fueron identificados los cuerpos de Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C., cuyas causas de muerte fue por disparos de arma de fuego", informó la dependencia estatal.

"Las tres víctimas identificadas corresponden a las personas que desaparecieron el jueves 30 de mayo de 2024 y cuyo reporte se interpuso ante el Ministerio Público el viernes 31 de mayo de 2024", agregó.

Fabián Ramos Torres, Francisco Iván Flores Hernández y Sandra Saláis Calzadíazdesaparecieron junto con Abigael Ramos González y Abigael Ramos Torres luego de trasladar a unos pasajeros de la capital hacia el Municipio fronterizo de Ojinaga, a 278 kilómetros de distancia.

Los cinco cuerpos fueron encontrados a un costado del Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 25.

Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, se encontraban desnudos, con huellas de violencia y envueltos en una lona azul.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que una persona que transitaba por el lugar reportó el hallazgo al servicio de emergencias 911, minutos antes de las 7:30 horas.

Fuente.-