Visitanos tambien en:

sábado, 8 de junio de 2024

"AMLO QUIERE a GUEVO y SHEINBAUM AUN NO": "PLEITO contra PODER JUDICIAL ENFRENTA DOS POSTURAS PRESIDENCIALES"...una regida por un "estogamo que ya se larga a estorbar a otra parte".


Aunque Claudia Sheinbaum señaló el jueves que aún no está definida la aprobación de las iniciativas propuestas por el Presidente, ayer Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma al Poder Judicial sí se aprobará en este sexenio.

A pesar de la respuesta negativa en la Bolsa de Valores y la pérdida de teqrreno del Peso frente al dólar, AMLO advirtió que los cambios para que jueces, ministros y magistrados se sometan a las urnas se consumarán en septiembre, su último mes del sexenio.

López Obrador dijo que las reformas pasarán con el voto de la mayoría calificada que Morena y sus aliados consiguieron en las elecciones del pasado 2 de junio.

Esto, después de que Sheinbaum, la virtual Presidenta electa, afirmó que aún no hay un proceso definido para sacar adelante el paquete de iniciativas que está en la Cámara de Diputados.

AMLO pidió que dé inicio la discusión de la reforma al Poder Judicial y descartó que pueda dificultar la transición a la futura Presidenta.

-¿Podría salir la reforma en este Gobierno?, se le preguntó.

"Sí, sí, sí, porque ya debería de empezar a hablarse", respondió.

"Y un consejo a los promotores del nerviosismo", añadió, "porque no es mano invisible del mercado: que le piensen, porque es conveniente para el País, que no olviden que si les ha ido bien a ellos es porque no hay expropiaciones, no se actúa de manera autoritaria".

-Pero, ¿sacar la reforma a cualquier costo? ¿Mantener el nerviosismo en los mercados puede generar un impacto?

"Es que la justicia está por encima de los mercados", sostuvo.

"O sea", agregó, "es como cuando se tiene que optar entre derecho o justicia o cuando tienes que optar entre progreso o esclavitud. O sea, son cosas de definición. Además, la gente quiere eso".

-¿Y esto no podría afectar la transición para Claudia Sheinbaum?

"No, ¿por qué? Si ella, según tengo entendido, lo planteó en su campaña. ¿O no lo planteó?".

Advirtió que el impulso de las reformas, contempladas en el paquete que envió al Congreso el 5 de febrero, es un mandato de las urnas.

"El pueblo quiere cambios, eso fue lo que manifestó el domingo", afirmó.

"Se alarman los que se sentían dueños de México: '¡cómo se va a reformar el Poder Judicial! ¿Y mis jueces y mis magistrados y mis ministros? ¿Y ahora quién me va a ayudar en mis transas? 

"¿A qué le tienen miedo?", cuestionó. 

"¿A que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros? El que nada debe, nada teme".

En este contexto, dijo que fracasó cuando dejó en manos de los juzgadores la posibilidad de limpiar al Poder Judicial.

Fuente.-

"FINALES de FOTOGRAFIA ?": RETIENE MORENA ALCALDIA de VICTORIA y en NUEVO LAREDO CONTINUA RE-CONTEO con CARMEN LILIA CANTUROSAS PERDIENDO"...un pleito que podria prolongarse a Tribunales.


Luego de que el PREP cerró con final de fotografía en un lento y polémico cómputo final, el recuento de votos del Ietam otorgó hoy el triunfo al Alcalde morenista, Eduardo Gattás Báez, con una cerrada ventaja de mil 100 sufragios, lo que equivale a una diferencia de 0.69 por ciento, contra el abanderado del PRIAN, Oscar Almaraz.

Según al cierre el lunes del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024, Almaraz aventajó con 205 votos.

Sin embargo, tras detenerse el Sistema de Cómputo por un día y al reanudarse el viernes al filo de las 18:00 horas, comenzó la remontada de más de tres mil votos del Alcalde con licencia.

Poco antes de las 20:00 horas y al computarse las 433 actas esperadas de la elección, Gattás sumó 68 mil 631 votos, el 42.84 por ciento del total, mientras que Almaraz, obtuvo 67 mil 537, el 42.15 por ciento, lo que representa una diferencia de menos del 1 por ciento.

Durante la jornada, se llegó al recuento de cientos de votos reservados, para que Consejeros determinaran en el Pleno su validez o nulidad.

Eduardo Gattás, Alcalde de Ciudad Victoria con licencia, se reeligió para el período 2024-2027.

TIENE NUEVO LAREDO TAMBIÉN UNA VOTACIÓN CERRADA

Por su parte, el caso de la elección por la Alcaldía de Nuevo Laredo resulta más crítico, por lo cerrado de la votación y por lo lento del conteo de actas, que asciende al 22 por ciento de las 567 esperadas.


De acuerdo con el computo mas reciente de las 07:00 hrs,la panista, Yahleel Abdala, aventaja en Nuevo Laredo, con el 50.83% que le dan una ventaja de 1,353 contra la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el 47.31%

Al respecto, el titular del Ietam, Juan José Ramos, dijo que el cómputo final en la elección de Nuevo Laredo se prolongará hasta este sábado, a pesar de que el período que contempla la ley venció el viernes a las 15:00 horas.
Con informacion: ElNorte/

"CONTINUIDA_ con los OJOS CERRADOS ?": "AMERICO y el EJERCITO los APAPACHAN pero GUARDIA ESTATAL le MATA OTROS 4 GATILLEROS al COMANDANTE MONO y la CHISPA del CDG-REYNOSA...ciudadanos en medio.



Mientras el gobierno de Americo Villarreal los "apapacha",pues como ya se sabe el "Comandante Mono",un ex-militar que controla al "Cartel del Golfo" en Reynosa,tiene de lugarteniente a Mario Gutian Rosas,alias La Chispa", otro ex-militar que controla "militares en activo" y tambien opera el contubernio con el gobierno estatal via Hector Joel Villegas,alias el "Calabazo' y una sociedad con el hijo del Gobernador apodado el "Ameriquito",otro cuatro integrantes del Cartel del Golfo fueron abatidos la tarde de ayer por elementos de la Guardia Estatal, tras sostener un "topon armado" en la colonia La Joya, frente a la Secundaria 10 en Reynosa.



La situación de riesgo en contra de los ciudadanos, que tiene sus orígenes en la colusion del Gobierno secundada por el ejercito, inició en la colonia Los Almendros y se extendió hasta la colonia Balcones, terminando en la calle Punta Arena y Avenida Villas de la Joya.
El enésimo hecho violento en la ciudad con mas levantones del estado, saldo de la complicidad de todos. provocó que los alumnos de la Secundaria 10 salieran a las 7:00 de la tarde por el área del estacionamiento.
Tras la persecución y enfrentamiento se logró el aseguramiento de una camioneta GMC tipo Yukón color negra, en donde quedaron los cuerpos de al menos cuatro masculinos neutralizados cuyo enfrentamiento causao crisis nerviosas a los ciudadanos y un menor de edad que por las mismas causas fue trasladado a un hospital.
Con informacion: HoyTamaulipas/

"NADIE DERRUMBA a QUIEN DIOS LEVANTA ?": LETY SALAZAR PIDE EXIGIR CUENTAS a ALCALDE ESCORPION CUYA CANDIDATURA AMERICO ENTREGO al CDG con PERMISO MILITAR"...no oponerse es clara complicidad_.



”Nadie derrumba a quien Dios levanta, nadie derrota a quien Dios protege”: con una pista motivacional de fondo y unas palabras de agradecimiento a electores y candidatos, así fue como se despidió la panista Norma Leticia Salazar Vázquez  tras su derrota en la contienda por la alcaldía de Matamoros,que aunque no lo dijo, fue ante Alberto "Beto" Granados,el candidato Morenista que Americo Villarreal Anaya,el "hampón" que Gobierna Tamaulipas con "solpapamiento militar" le Cartel del Golfo de la faccion de "Escorpiones".

A través de un video en Facebook y el minuto 02:05 ,segun publica "Vertical",se dio ese breve mensaje donde la excandidata resaltó:

“Sé que el miedo y las amenazas pudieron desalentar o condicionar la participación (ciudadana), lamentablemente, en este proceso electoral. Lo comprendo, no es un asunto menor”, por lo que exhortó a la población a exigir cuentas a los funcionarios elegidos.

“Que no permitan que sigamos viviendo bajo el yugo de la delincuencia”.
Leticia Salazar, a lo largo de toda la contienda, abordó un discurso en contra del crimen organizado y del gobierno morenista que lleva ya un sexenio en el mandato, pues según señaló ella en múltiples conferencias, desde que están en el poder le han permitido al narco todo tipo de hazañas delincuenciales, desde secuestros, extorsiones y levantones, hasta el cobro de piso a comerciantes.

La panista finalmente remató en la descripción del video:

“Solo está derrotado quien ha dejado de luchar”.
Con informacion:Revista Vertical/


EL "QUE NO CAE RESBALA y CHAROLEA": "LEY de DOS PESAS y DOS MEDIDAS EVITA ARRESTOS de BOLA de BORRACHOS EMBRIAGADOS de PODER en TAMAULIPAS"...con un Fiscal beodo y un General "pedote".


No han sido pocas las veces en que la Policia Estatal,ahora renombrada a Guardia Estatal en Tamaulipas,se ha puesto en grave predicamento moral junto con Policias de Investigacion,Federales o funcionarios estatales que junto con ella han sido sorprendidos, incluso el hijo del Gobernador Americo Villarreal, exhibiendo sus vicios y algunos casos "charoleando para evitar los arrestos",violentando la ley y el orden que deberian resguardar.

Aunque la misma Guardia Estatal y bajo el gobierno de Americo Villarreal,ha sido exhibida y no pocas veces.
Asi tambien ocurrió en 2018 cuando Israel Sanchez,un militar que comandaba la Subdireccion de la Policia Ministerial en tiempos de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca fue detenido ebrio por Policias Estatales.

La conducta del sujeto, por demas peligrosa, quedo acreditada tras su detención y en posesión de poderoso arsenal,cuyo estado etílico y emocional no estaba en condición de operar,si atendemos que alcohol es un depresor del sistema nervioso central, es decir, es una droga que hace más lenta la actividad cerebral, que puede cambiar su estado de ánimo, comportamiento o autocontrol y que puede derivar problemas con la memoria evitando pensar con claridad, ademas de afectar la coordinación y control físico


Tal y como le sucedió al policia federal y su acompañante mas recientemente en Reynosa,quienes armados y "borrachos' escenificaron un sainete verbal que pudo desembocar en pleito armado.
Pero como en la "casa del jabonero el que no cae resbala",tambien los "mañosos" de la Guardia Estatales del "no menos mañoso" Americo Villarreal, han escenificado escandalos producto de sus guarapetas y amor por las bebidas espirituosas" que han terminado en graves accidentes. 
Tambien en febrero de 2023,la Guardia Estatal dio cuenta del estado de embriaguez de Policia Ministerial en un peligroso cruce del ferrocarril en Ciudad Victoria.
Pero estas conductas que no tienen castigos ejemplares se han venido repitiendo una y otra vez.

Pero el propio hijo del gobernador "huachicolero" no ha mostrado en publico que es aficionado no solo al amasiato con narcos,tambien le gusta la peda y la musica de "Los Dos carnales'.
Pero el mas reciente incidente que involucra al flamante Director de los Asuntos Internos de la Fiscalía General a cargo de Irving Barrios Mojica,otro "borracho consuetudinario" en Tamaulipas,revela los entresijos que dieron lugar a la detención momentánea de Tommy Perez Ramirez,quien habria librado el arresto usando la "Charola" de funcionario estatal, cuando tan solo unos dias antes habia participado del castigo a Policias de Investigación que "andaban de borrachos".
¡ESCÁNDALO EN LA MADRUGADA! FUNCIONARIO PÚBLICO DETENIDO EN ESTADO DE EBRIEDAD!

En la oscura madrugada del 6 de junio, el Lic. Lic. Tommy Pérez Ramírez, director del Departamento de Dirección de Quejas, Procedimientos Administrativos y Dictaminación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fue aprehendido en flagrante estado de embriaguez. 

Acompañado por la Sra. Adriana, escolta de la esposa del Fiscal General, ambos fueron sorprendidos consumiendo alcohol sin restricciones.

Exhibiendo su posición, intentaron influir sobre los oficiales de la policía estatal para obtener privilegios indebidos. ¡Pero eso no fue todo! Horas después, a las 9 de la mañana, los encontraron dormidos dentro de un vehículo oficial de la FGJ, estacionado frente al famoso Hibrido por el 16.

La vergonzosa escena se repitió cuando otros agentes de la policía estatal los descubrieron nuevamente en estado de ebriedad. En un acto de descaro, el Lic. Lic. Tommy Pérez Ramírez volvió a intentar utilizar su posición para evadir la justicia.

En esta ocasión personal de la Dirección de Asuntos Internos de la FGJ intervinieron, bajo órdenes del Fiscal Fspecializado Esteban Constantino, para evitar cualquier consecuencia legal para los servidores públicos ¡El poder y la influencia no deberían estar por encima de la ley!
Conductas que no son privativas de los cuerpos de seguridad estatales.
Con informacion:@Redes/medios

viernes, 7 de junio de 2024

EL "ALMA MATER y el VATO SIN MATER": LA "GENTE HONORABLE DEBERIA PREGUNTARSE que HACE un PELIGROSO SECUESTRADOR DETENIDO por FEDERALES en 2004 a LADO del RECTOR DETENIDO en 2022"...primo del bandido que gobierna Tamaulipas.



Los ciudadanos de Tamaulipas,los que "viven engañados" por el gobierno "humanista narco" que encabeza el "Moreno" Americo Villarreal Anaya,deberian preguntarse, que hace a un costado de Dámaso Anaya,el "honorable rector de la Universidad Nada Autónoma de Tamaulipas (UAT),primo del gobernador que fue detenido en 2022,otro sujeto de curricula criminal identificado como Vicente Javier Guillén Espinosa, "El Cholula", quien fue detenido por la PGR en 2004,como uno de los delincuentes más buscados por las autoridades federales por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, homicidio y asociación delictuosa.


Según un comunicado de prensa publicado en esa fecha,dicho sujeto encabezaba una organización delictiva dedicada al secuestro, y su área de influencia abarcaba los estados de Nuevo León y Tamaulipas.


La PGR informó que "como resultado de las investigaciones de gabinete y de campo realizadas en forma coordinada por la Agencia Federal de Investigación por conducto de la Unidad de Coordinación e Intercambio de Información Policial con autoridades de los estados de Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas, para combatir el delito de secuestro", se logró la captura de Guillén Espinosa en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

La PGR no precisó cuántos secuestros pudo concretar "El Cholula", ni por qué figuraba entre los delincuentes supuestamente más buscados.

La dependencia únicamente lo señaló como el presunto responsable del plagio de un empresario dedicado a la comercialización de productos electromédicos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con la información de la PGR, Guillén "tenía una orden de aprehensión librada por el juzgado segundo de primera instancia del ramo penal del quinto distrito judicial en Tamaulipas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, homicidio y asociación delictuosa".
Con informacion: LaJornada/ @Redes/

LA CAMARA VIO TODO": CRIMINALES le TIRAN 4 CADAVERES al GOBERNADOR NARCO de S.L.P en CAMIONETA en RIO VERDE y se les VIO BIEN PREOCUPADOS por DESPLIEGUE MILITAR"...harto asustados.


Al interior de una camioneta, en la plaza principal del municipio de Rioverde, en San Luis Potosí fueron encontrados cuatro cadáveres maniatados y con rastros de tortura.

Personal de Servicios Públicos informó del hallazgo la madrugada de este viernes, reportó que en una camioneta blanca con cabina y placas VV0-758-B en el cruce de Constitución Sur y José Ma. Morelos había restos humanos. Esto, en la plaza central, frente a una iglesia.

En redes sociales, se difunde un video grabado por cámaras de seguridad en el que se ven dos sujetos que dejaron el vehículo y extendieron una "narcomanta", mientras que un ciudadano corría con su perro.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió a la demarcación referida, y comenzó las primeras diligencias por el reporte de personas sin vida al interior de una camioneta.

"El área fue acordonada por la Policía Municipal Rioverdense, fue procesada por elementos de Servicios Periciales de Fiscalía, quienes recolectaron los primeros indicios que fueron añadidos a la carpeta de investigación de este asunto.
"Además, se realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Legal (Semele) a fin de que se trabajen las necropsiasque determinarán las causas de los decesos", aseguró.

La PDI trabaja para la confirmación e identificación de las personas fallecidas y aseguró que mantiene activas las labores de campo para establecer estos datos y dar con el paradero de las personas que hayan perpetrado dicho suceso.


En la batea de la camioneta fue hallada una manta con un mensaje que podría estar dirigido al Gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo.

"Ahí está tu basura Pollo Gallardo. Att. CDN", decía.
Fuente.-

"BOLA de INCAPACES CUENTACHILES SIN NINGUN DETENIDO": "GUARDIA ESTATAL CIBERNETICA de AMERICO es un FRACASO que NO PROTEGE a NADIE del ACECHO de CIBERCRIMINALES"....ni en las calles, ni el ciberespacio.


El mismo fracaso que escenifica la Guardia Estatal de Americo Villarreal en las calles, brechas y carreteras de Tamaulipas,es el mismo fracaso en el el campo de batalla virtual, donde se han constituido en "cuenta ataques y cuenta chiles".

Asi se desprende del mas reciente informe de la llamada Guardia Estatal Cibernética",dando cuenta de los ataques que reciben los ciudadanos gracias al talento de criminales para esquilmarlos,pero no escuchamos "ningun responsable detenido gracias a la falta de talento de estas unidades de policia cibernética que han sido notoriamente incapaces de combatir los delitos en el ciberespacio.

Asi se desprende del mas reciente informe rendido por eel policía segundo Javier Galindo Hernández, perteneciente a esta unidad de la Guardia Estatal, quien mencionó que los municipios que encabezan la lista son Reynosa con más de 400 casos, Ciudad Victoria con una cifra mayor a los 250 incidentes cibernéticos, seguido de Matamoros y Tampico. 

De acuerdo a las mismas cifras,la Guardia Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) atendió más de mil 500 reportes de enero a mayo, predominando los relacionados a amenazas por el cobro extrajudicial de aplicaciones de préstamos, pero "no hay ningun responsable detenido, lo que habla del fracaso de esta unidad".

Estos reportes, mencionó, también han sido resultado de la confianza de la ciudadanía de Tamaulipas, lo que refleja una mayor seguridad para denunciar,pero repiten el mismo patrón de impunidad de las denuncias tradicionales, pues han sido incapaces para detener a los responsables del ilícito.

Con informacion: La Capital/

"Y SI MILITARIZAMOS la ALCALDIA ?": TRAS EJECUCION de ALCALDESA por PARTE del CARTEL de JALISCO "NADIE QUIERE ASUMIR el CARGO de PRESIDENTE MUNICIPAL'...es el estado militarizadamente fallido y fallando.



Luego del asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ninguno de los integrantes del Cabildo, quiere asumir el cargo de presidente municipal interino, por las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se adjudicó el crimen.

Fuentes internas del ayuntamiento, explicaron que tras las amenazas del CJNG al alcalde electo, Juan Pablo Aguilar Barragán, nadie quiere asumir la alcaldía.

Dijeron que el primero en negarse, fue el síndico municipal, Paulo Ávalos Álvarez, a quien la ley lo coloca en automático como el encargado del despacho.

Revelaron que incluso, dos de los regidores ya huyeron del país, por temor a ser asesinados también por esa organización criminal.
Uno de ellos, informaron, es el regidor Rubén Robledo Oseguera, quien confirmó que ya se encuentra en Estados Unidos, junto con su familia.

“Y de quien desconocemos su paradero, es del regidor Fernando González, quien creemos que también abandonó el cargo, para irse a Estados Unidos; pero no tenemos la certeza de que así sea”, indicó la fuente consultada, que pidió el anonimato.

Señaló que los integrantes del Cabildo temen que el grupo delictivo tenga como infiltrado a un funcionario del ayuntamiento, pareja sentimental de la hija de quien fuera el líder regional del CJNG, Sergio González Gutiérrez, El Lucas”.

El Lucas, fue abatido hace poco más de dos años y se dedicaba al secuestro, extorsión, desaparición de personas y homicidio.

Su muerte, permitió que fuerzas federales y otrora grupos de autodefensas, recuperaran ese municipio colindante con el estado de Jalisco.

Fuente.-


"MIENTRAS AMLO le TIRA PIROPOS a la SHEINBAUM CRIMINALES TIRAN OTROS 5 CADAVERES en CARRETERA de CHIHUAHUA y YA son 189 MIL MUERTOS"...otra burla al despliegue militar.


Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostraba preocupado en nimiedades y mostraba en la mañanera un mensaje que le envió a Claudia Sheinbaum,en el que aseguró que ella es lo mejor que le ha pasado a México,los criminales que han sido consentidos por su gobierno militarizado hasta el hartazgo, tiraron otros cinco cuerpos que fueron hallados esta mañana a un costado del Libramiento Oriente, en Chihuahua Capital y que elevan la cifra del "muerterio nacional" a casi 189,000 mil victimas.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes se encontraban desnudos, con huellas de violencia y envueltos en una lona azul.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que una persona que transitaba por el lugar reportó el hallazgo al servicio de emergencias 911, minutos antes de las 7:30 horas.

Los cuerpos se encontraban a un costado de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 25, a donde acudieron además oficiales de la Guardia Nacional, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Las identidades de las víctimas no se han establecido.

Con informacion: ElNorte/

"EX-GOBERNADOR LIBRA la CARCEL con BRAZALETE ELECTRONICO en su RESIDENCIA bajo PROHIBICION de SALIR de CHIHUAHUA"...se acabo el castigo.


Un brazalete electrónico para permanecer en prisión domiciliaria, la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua, con excepción de algún requerimiento médico, así como no acercarse con testigos, peritos o coimputados de su proceso penal, fueron las nuevas medidas cautelares impuestas al ex Gobernador priista César Duarte.

El ex Mandatario, quien enfrenta un proceso penal por un presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos, también deberá entregar su pasaporte mexicano.

Tras una audiencia de casi dos horas, en la que Duarte estuvo conectado a distancia desde el hospital privado donde se recupera de una intervención quirúrgica, la jueza Hortensia García emitió su resolución este 6 de junio.

"Se ordena girar el oficio al Instituto de Servicios Previos al Juicio para su debida supervisión y cumplimiento de las medidas cautelares que se impusieron al licenciado Duarte Jáquez y también para la posibilidad de la imposición inmediata de este brazalete electrónico", expuso la resolutora.

García indicó que se le levantó la prisión preventiva el 5 de junio porque la duración máxima de ésta es de dos años.

"Una vez que fue levantada la medida cautelar por cumplir su plazo máximo, repito, de duración, prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se solicitó por parte de la Fiscalía una audiencia en la que se impusieran diversas medidas cautelares a la prisión preventiva", señaló.

Durante la diligencia se realizó un debate entre representantes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y del cuerpo de defensa del ex priista, quien gobernó Chihuahua en el sexenio 2010-2016.

La FGE solicitó la imposición de tres medidas cautelares previstas en las Fracciones quinta, octava y décimo segunda del Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La parte acusadora pidió prohibirle salir de la ciudad de Chihuahua, así como impedir acercarse o comunicarse por cualquier medio, con testigos, peritos o coimputados dentro de esta causa penal, además de colocarle un localizador electrónico.

"Para la imposición de medidas cautelares, el Tribunal de Control debe siempre analizar los riesgos procesales, analizar si los riesgos procesales subsisten al momento de su imposición y como reseñé, la prisión preventiva fue levantada por cumplir su plazo máximo, de ahí que en principio este Tribunal estima que fue levantada la medida cautelar no porque hayan disminuido los riesgos procesales por los cuales fue decretada, no porque se hayan reducido o no porque no existan estos riesgos procesales, sino porque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impiden a las autoridades tener a una persona en esta medida cautelar más de dos años si no se ha dictado una sentencia durante este tiempo", refirió la jueza.

Recalcó que el proceso penal aún no termina, debido a que aún está pendiente llevarse a cabo la audiencia de debate a juicio oral.

"La que no ha sido fijada por encontrarse un amparo pendiente de resolver respecto a la audiencia intermedia", explicó.

Durante la audiencia, se debatieron las tres medidas cautelares solicitadas por la FGE, como lo referente al rango de movilidad o de prohibición de salir de la ciudad, a lo que la defensa de Duarte solicitó que no fuera de la ciudad, sino del estado, bajo el argumento de garantizar en mayor medida su derecho humano a la salud en términos del Artículo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Al respecto este Tribunal considera que el no salir de la ciudad no se violenta, al menos así se considera, el derecho humano a la salud, pujes se podrá tener acceso al mismo como se manejó incluso por el mismo abogado defensor, con el permiso respectivo en caso de ser necesario", comentó la jueza García.

Agregó que el brazalete electrónico será monitoreado de manera permanente, por lo que se facilita que sea en un rango reducido, sólo en la ciudad de Chihuahua.

"También el Tribunal acepta y solicita sea entregado, además agradece la voluntad de los abogados del licenciado Duarte Jáquez, entregado el pasaporte mexicano del licenciado Duarte Jáquez que será resguardado por parte de la administración de este Tribunal de Control durante todo el tiempo que dure en el proceso para garantizar el debido cumplimiento de esta medida cautelar".

"Para efectos de un cumplimiento inmediato se va a girar un atento oficio al Instituto de Servicios Previos al Juicio para que de manera inmediata le sea colocado de ser posible incluso en la institución de salud en la que el licenciado Duarte Jáquez se encuentra este brazalete, le sea colocado de inmediato y será cubierto por supuesto por parte del licenciado Duarte Jáquez los gastos que deriven de esta colocación del localizador electrónico".

La FGE había solicitado supervisar las medidas cautelares, pero la jueza puntualizó que la supervisión de éstas deben ser por parte del Instituto de Servicios Previos al Juicio.

Las nuevas medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso penal, ya que no tienen un término, a diferencia de la prisión preventiva.

Durante la resolución se interrumpió la conexión a distancia con el ex priista, por lo que la jueza reiteró las nuevas disposiciones.

Se reserva defensa de Duarte dirección de ex Gobernador 
La defensa de César Duarte se reservó la dirección donde habitará el ex Gobernador, argumentando razones de seguridad y privacidad.

"Se cuenta con un domicilio en donde él viviría, él permanecería, sería su residencia pues en esta ciudad", indicó el abogado Enrique Muñoz a medios al concluir la audiencia de imposición de nuevas medidas cautelares.

Al ser cuestionado el cuerpo de abogados sobre la dirección en la que permanecerá Duarte, la reservaron.

"Nos parece que el señor tendría derecho a su privacidad, incluso por su seguridad me parece que es necesario mantenerla lo más discreta posible", respondió a su vez Juan Carlos Mendoza, otro de los abogados.

¿Ven algún riesgo para Duarte hacia su seguridad?, se le preguntó.

"Bueno, es una persona que ha luchado mucho por el bien de los chihuahuenses, ha sido una persona que está siendo juzgada, ya fue juzgada por una parte de la sociedad y que, bueno, han sido un cuanto hostiles y bueno hay que cuidar la seguridad también", aseveró Mendoza.

"Nuestro representado no ha manifestado nunca, su deseo de sustraerse de la acción de la justicia, antes al contrario él está y ustedes lo escucharon de voz de nuestro representado que él quiere enfrentar los cargos, él desea ya acudir a su juicio oral y demostrar su completa inocencia".

Respecto a la restricción a su movilidad, lamentaron que no se autorizara para que fuera en todo el estado de Chihuahua.

"Pero bueno ya escuchamos la determinación del tribunal y se constriñe específicamente a la ciudad, claro, con las salvedades que implica en caso de necesitarse un traslado por motivos de salud o algún otro, fuera, incluso del estado", precisó.

Desde el 2 de junio, Duarte se encuentra internado en un hospital privado debido a que se le realizó una intervención quirúrgica conocida como crioablación de venas pulmonares.

En junio de 2022 fue extraditado a México tras haber permanecido detenido en Florida, Estados Unidos, desde julio de 2020, por lo que fue recluido en el penal de Aquiles Serdán.

En agosto del 2023, fue vinculado a proceso por un segundo presunto desvío de 120 millones de pesos.

Fuente.-

"COMO CHIVO en CRISTALERIA": "AMLO IGNORA la MESURA de SHEINBAUM y con TODOS los RIESGOS BUSCARA LLEVAR ADELANTE su CAPRICHO ESTOMACAL VS. el PODER JUDICIAL"...ya se confrontan posturas.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicialsaldrá en este sexenio y que por encima de los mercados está la justicia.

Durante la mañanera, López Obrador planteó que son cosas de definiciones que la gente quiere.

-¿Pero sacar la reforma a cualquier costo? Desde el punto de vista financiero ¿no puede afectar la estabilidad?, se le preguntó.


"La justicia está por encima de los mercados", respondió AMLO.
"Es como cuando se tiene que optar entre derecho y justicia, o cuando tienes que optar entre progreso y esclavitud, o sea, son cosas de definición, además la gente quiere eso".
"Yo entiendo que las cúpulas de manera irracional eh, y diría convenenciera, porque pudiera usar otra palabra más fuerte, pero no piensan en el país, a veces se obnubilan, es una especie de ceguera y ahí los veo, como aquí vienen a informarme de todo el país, ahí los estoy viendo, porque no es espontáneo".

Que dijo Sheinbaum:

"Yo nada más le digo a la gente, los de clase media, no vayan a hacer caso a gente inexperta, esto que ya no los voy a mencionar pero que recomendaron comprar dolaritos porque les va a ir mal".

"O sea, la economía de México está muy fuerte".

Antes, el Mandatario federal aseguró que la reforma al Poder Judicial saldrá en este sexenio.

-¿La reforma al Poder Judicial podría salir todavía en este Gobierno, Presidente?, se le cuestionó.

"Sí, sí, sí, porque ya debería empezar a hablarse y que no estén pensando...

"Primero un consejo a los promotores del nerviosismo, porque no es mano invisible del mercado, que le piensen porque es conveniente para el país que no olviden que si nos ha ido bien y les ha ido bien a ellos es porque no se ha permitido la corrupción y porque México es un país que mantiene invariable su respeto a la Constitución a las leyes, no hay expropiaciones, no se actúa de manera autoritaria, acaban de haber elecciones, las más limpias y libres en la historia", expresó.

"Y que todas estas reformas son en beneficio de nuestro país y de los mexicanos, incluidos ellos".

"Lo que pasa es que son muy elementales, es increíble, piensan que porque están leyendo columnas de financieros, de periodistas mas que nada, ya con eso".

López Obrador convocó a todos a hablar del tema.

"De manera ordenada, sin autoritarismos, que se convoque a todos a hablar sobre el tema, ya desde ahora", propuso.

Ante la respuesta negativa de los mercados, el Jefe del Ejecutivo dijo que se alarman los que se sentían dueños de México y se van a cuestionar: "ahora quién me va a ayudar en mis transas".

"Entonces todavía eso existe y el pueblo quiere cambios, está demostrado, quieren que se vaya purificando la vida pública, eso fue lo que se manifestó el domingo y se alarman los que se sentían dueños de México, '¿cómo se va a reformar el Poder Judicial, y mis jueces, y mis magistrados, y mis ministros, y ahora quién me va a ayudar en mis transas?

"No estoy generalizando porque hay muchos jueces, magistrados, ministros, no muchos, pero sí hay gente íntegra, honesta".

Agregó el cuestionamiento: ¿A qué le tienen miedo?

"Ahora, ¿a qué le tienen miedo?

"¿A que el pueblo elija a los jueces, a que el pueblo elija a los magistrados, a que el pueblo elija a los ministros? El que nada debe nada teme", manifestó.

"¿Que no nos conviene a todos los mexicanos que tengamos un Poder Judicial íntegro con jueces, magistrados, ministros incorruptibles, que estén al servicio del pueblo y no de particulares, que no queremos que se establezca un auténtico Estado de Derecho y no estado de chueco?".

"Bueno, esto le conviene hasta a los de arriba, hasta a estos que supuestamente están nerviosos, nada más que son muy conservadores, muy cuadrados. Nos conviene a todos".

Fuente.-