Visitanos tambien en:

domingo, 26 de mayo de 2024

"83 MIL CDG y 36 MIL para MI ?": "EXTORSION con CARA de SECUESTRO en CENTRAL CAMIONERA deja VER GOLFOS APOYADOS por AMERICO ROBAN EXTRANJEROS y tambien al MONO TARUGO"...AVAnza la empresa criminal.


Sin el animo de ser "irrespetuosos o groseros con aquellas autoridades que nos faltan respeto con sus acciones muy groseras", no se podria entender el actuar impune y cotidiano del crimen organizado sin su colusion,sin su amasiato,sin su componenda, sin su ayuda,como quedo acreditado hace tan solo unos dias en Reynosa,cuando una empresaria fue víctima de extorsion junto con 17 empresarios mas del ramo de "comedores industriales y que una vez que se sintió a salvo en Texas,conto su historia "embarrando" a funcionarios del gobierno que trabajan de la mano del Cartel del Golfo y que sobradamente hemos documentado,pertenecen al gobierno de Morena de Americo Villarreal y estan encabezados por su segundo de a bordo, un criminal de "vieja escuela" que se reúne con el ejercito y con los mañosos tambien",su nombre, Hector Joel Villegas y lleva por apodo,El "Calabazo" al que tarde que temprano le espera un "Calabozo".
Pero es tanto el descaro de la extorsion practicada por los "Golfos" por toda la ciudad y por todo los medios, que no hay un solo lugar ajeno a su actividad ilícita,incluso asi esten muy vigilados,como sucede ahora en la Central Camionera de esta ciudad resguardada lo mismo por "Guardias Estatales,el ejercito y el corrupto" Instituto Nacional de Migracion (INM) que hasta pagos por "aplicación acepta".
Y son cientos, ya miles de casos de extorsion exitosa perpetrada por el Cartel del Golfo con ayuda del gobierno de Americo Villarreal que debieran ser registrados como como secuestros, pues retienen a las victimas,la mayoria con calidad de migrantes para enseguida exigir un "pago de rescate" y que reciben descaradamente via depósitos bancarios o cualesquier servicio de remesas desde EE.UU  mientras todas las autoridades de todos los colores de uniformes, se hacen "remensas",pues reciben su "moche"
Pero un testimonio filtrado con soporte de fichas bancarias de depósitos de las extorsiones puso a descubierto que la gente que llega  a la central camionera de Reynosa, donde la Guardia Estatal siempre esta en "vigilia", estan actúando como "gatos y halcones" del Cartel con la complacencia del resto.
La narrativa advierte  que cuando llegan los autobuses, de manera selectiva los "Golfos del Mono" bajan a la gente extranjera e incluso mexicana que acuden a esta frontera tras solicitar y serles autorizadas sus citas en EE.UU luego de peticiones de asilo via la App "CBP ONE".
De acuerdo con una de cientos de victimas,un hombre de edad avanzada que pidió que su identidad fuera protegida, ya a salvo en EE.UU, contó como fue retenido y obligado a pagar  la cantidad de 83 mil y 36 mil pesos en dos depositos, luego de que fue  secuestrado a su llegada a la central camionera y plagiado dos dias hasta que el "Cartel de guevones solapados" negocio con la familia y lo dejaron partir .
Lo mas interesante de la "extorsion" , dice la víctima, es que el "doble pago" en depósitos de Bancomer fueron por separado a solicitud del mismo sujeto del "CDG" que sin recato le confió le iba hacer una "rebajita" diciendo a sus jefes que dieron menos, pues inicialmente le pedían 190 mil pesos y que finalmente hizo su familia, al depositarle por separado 36 mil y al CDG 83 mil pesos.


De acuerdo con las fichas de deposito de la misma fecha, pero con diferencia de tiempo,el victimario habria engañado Cartel del Golfo,casi igual como engañan a los ciudadanos el mismo gobierno de Morena de Americo Villarreal y el Ejercito Mexicano que lo acompañan en la estrategia de "donde el no hace nada y ellos le ayuda",salvo algun "topon y corretiza" que en nada los perjudica y son reemplazables,no es casualidad que el ejercito tenga casi 18 años "correteandolos y matándolos mas que encerrándolos" y estos cada vez estan mas fuertes,cada vez dominan mas territorio y cada vez son mas atrevidos, como dice "The Financial Times".
Pero el gobierno y el ejercito, parece que quieren seguir derramando sangre de ambos lados, con los ciudadanos en medien vez de atacar los multimillonarios flujos de dinero del Cartel,pues el "piso_teo" en Reynosa es cada vez mas escandaloso y cada vez mas ocurrente y le cobran hasta al gobierno que les ayuda a cobrar.

Pero ademas es tanta la complicidad de "AMERICO y el CDG",que actuan frente a sus narices constipadas que tampoco "huelen nada en la central camionera" donde opera con éxito la extorsion que tambien dirige el Cartel del Golfo bajo las ordenes del "Comandante Mono" y su lugarteniente Mario Gutian Rosas,alias La Chispa",ahora aliados politico de Americo Villarreal contra el aun alcalde de Reynosa.
Con informacion: Medios/redes

UN "OMISO BIEN ENLODADO PIDIENDO ser OMISOS": "LUGARTENIENTE del HUACHICOLERO que GOBIERNA pero NO MANDA en TAMAULIPAS": DICE "ME HACKEARON el WHATSAPP"...van escurrir años de cárcel.



El sujeto que desde el gobierno de Morena en Tamaulipas,en su calidad de Secretario General ,encabeza las alianzas con el crimen organizado, identificado plenamente como Hector Joel Villegas Alias "El Calabazo",anuncio desde sus redes oficiales que sus cuentas personales de "WhatsApp y Telegram" habian sido "hackeadas", por tal motivo pidió que cualquier mensaje emitido de estas plataformas, se hiciera caso omiso, claramente un omiso pidiendo ser omisos.

Las conversaciones por "Whatsapp" ahora en poder de sujetos desconocidos,seguramente "van escurrir la complicidad abierta y descarada" que mantiene el "Calabazo" con el Cartel del Golfo y  por lo que "no debiéramos hacer caso omiso",como aquel chat que puso a descubierto el intento de "zanjar la guerra de bandos de la misma banda reuniéndose con un solo bando". 
El criminal embozado que el ejercito trae a lado de aliado, que trabajo "corrompiéndose" en la corrupta aduana de Reynosa hasta 2017,ahora en corruptas manos militares, fue nombrado # 2 del Gobierno por la viuda del extinto "Rey del Huachicol", Sergio Carmona,ejecutado a balazos en noviembre de 2021 en San Pedro de las "ejecuciones" N.L ,es "ahijado" de  la "verdadera gobernadora de la republica de Carmonlipas",Perla Sharaza Mc Donald Sanchez.
Como ya se sabe,Hector Joel Villegas es parte del escandaloso trafico de "Huachicol fiscal" que encabeza el gobernador Americo Villarreal y su nombre en EE.UU es parte de mas de una investigación federal en su contra y ya fue materia de debate presidencial.
Es el mismo que cambio el rumbo de la actual guerra de "Metros y Escorpiones",cuando quiso intervenir mañosamente y termino en mas guerra y la muerte de uno de sus interlocutores mañosos del crimen autorizado, cuyas venganzas ya estan a la vuelta de la esquina. Aun asi,nuestro glorioso ejercito Mexicano se reune consuetudinariamente con este "hampón consumado " y acuerdan juntos el rumbo de la entidad en materia de seguridad ,lo que "salta a la vista".
Aunque lo del "huachicol" todo indica es de familia, pues esta emparentado con Malena Rodela,la flamante suplente de su primo el candidato de Morena a la alcaldia de Rio Bravo y su cuñado Leonel Rodela fue detenido acusado de Zeta y traficar "huachicol" en aun Operativo Federal en 2009.
La penúltima del llamado "Calabazo",es el señalamiento que apunta dirige la mas reciente aventura del gobierno de Villarreal Anaya en alianza con el Cartel del Golfo,contra Carlos Peña,alias "Makito",quien muy y pese a ser su correligionario,es enemigo declarado del gobernador declarado enemigo de los ciudadanos a quienes traiciono para desgraciar la seguridad de Tamaulipas y en menos de 20 meses, casi una treintena de policias ejecutados son el mejor indicador.
Con informacion: @Redes/medios

 

"NI COMO IDENTIFICARLO": "AUTORIDADES de N.L PRESUMIERON CAPTURA de PESO PESADO que ANDABA con TODO el KIT NARCO pero PODRIA ser SIMPLE CHARAL con EXCESO de PESO y PESOS"...les encanta echar mentiras.


Un hombre que fue detenido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, cuando andaba en una camioneta donde le aseguraron un fusil, drogas, unos 100 mil pesos y joyas, en el norponiente de Monterrey,no fue identificado por las autoridades, que asi podrian estar eludiendo que su "peso pesado" podria ser algun charal solo con exceso de peso y pesos".

Ayer a las 19:20 horas, se informó desde la X del GCSNL de la captura del sospechoso, quien no fue identificado,aunque las autoridades han sido descubiertas echando mentiras.

La captura se realizó sobre la Avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Colonia Plutarco Elías Calles.

"Objetivo prioritario detenido. El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado le seguía el rastro por su participación en diversos actos de violencia.

"Lugar de la detención: Avenida Adolfo Ruiz Cortines, colonia Plutarco Elías Calles, Monterrey", se publicó en la red social.

En las imágenes compartidas se aprecia un una camioneta GMC de reciente modelo seguramente robada.

Entre lo asegurado estaba un fusil, 4 cargadores, más de 100 balas de arma larga, y diversas dosis de cocaína y cristal.

También estaban unos 100 mil pesos entre billetes de 500, 200 y 100 pesos.

Había un reloj, anillos, esclavas y diversa joyería, dos bolsos, una mochila camuflada y dos teléfonos.

EL "CARRACTER y BONITOS OJOS SIEMPRE AYUDAN": TANIA RUIZ la EX-NOVIA de PEÑA MIENTO YA ANDA con el DUEÑO de la EMPRESA donde POSO como MODELO"...aunque el amor no tiene edad,los enamorados si.



Tania Ruiz se encuentra de nuevo bajo los reflectores tras su regreso a la industria del modelaje como protagonista de la campaña para el Día de las Madres que lanzó una tienda departamental.
Tania Ruiz

Esta esperada reaparición aviva el rumor del supuesto romance que mantiene con Alejandro Baillères, dueño de la empresa para la que la rubia posó, y el cual ha estado en boca de sus más allegados durante los últimos meses.


Para este 10 de mayo, Tania Ruiz protagonizó la campaña del Día de las Madres de la departamental perteneciente a la familia de Alejandro Baillères. 


Y es que para nadie sería sorpresa, pues no es la primera vez que a Alejandro Baillères, presidente de Grupo Bal, se le vincula amorosamente o relaciona amistosamente con varias top models.

Tras su divorcio, en 2011, de la interiorista Sofía Aspe, con quien tuvo a sus hijos, Alberto y Alejandra, en 2013, a Alejandro Baillères se le vinculó sentimentalmente con la modelo y actriz colombiana, María José Martínez, después asistir junto a ella al aniversario 125 de la tienda departamental de su familia, en el Centro.

En 2015, Alejandro Baillères fue captado al salir de un restaurante de Los Ángeles, California, con Bar Refaeli, con quien supuestamente mantenía una relación, pero, al día siguiente, ella desmintió el romance.

Elisa Sadnaoui, Alessandra Ambrossio y Mar Saura han sido otras de las bellezas que han protagonizado los spots y carteles publicitarios y con quienes se le ha visto al empresario Alejandro Baillères durante sus visitas a México, lo que deja entrever que existe una gran amistad con ellas.

Los lazos de Alejandro Baillères 

Alejandro Baillères mantiene una buena relación con las famosas que han protagonizado las campañas de sus empresas.

En 2013, Alejandro Baillères asistió con la modelo colombiana, María José Martínez, con quien se rumoró que mantenía un romance, al 125 aniversario de la tienda del Centro Histórico.

En 2015, Alejandro Baillères con Elisa Sednaoui, modelo y actriz italiana, invitada a la inauguración de la departamental de Polanco.
Alejandro Baillères junto a Álvaro Arrieta y Mar Saura en la edición 2019 del Longines Global Champions Tour.

En noviembre de 2022, Alejandro Baillères acompañó a Alessandra Ambrosio a la presentación de la campaña de su firma de seguros.

¿EL INICIO DE UNA RELACIÓN ENTRE TANIA RUIZ Y ALEJANDRO BAILLÈRES?

El 31 de enero de 2023, Tania Ruiz anunció su rompimiento con el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras cuatro años de noviazgo.

En el transcurso de ese año, fuentes allegadas revelaron la inquietud de Alejandro Baillères por conocer a la modelo Tania Ruiz.

Fue en octubre de ese mismo año, cuando la potosina Tania Ruiz dio a conocer que mantenía una relación sentimental con el empresario español Manuel Serrano, de quien hizo oficial su separación en marzo de este 2024.

A decir de sus conocidos, Alejandro Baillères y la también diseñadora de trajes de baño se conocieron a finales del año pasado y comenzaron una relación de amistad, que, ahora, afirman, se podrá convertir en un noviazgo.

A la rubia se le ha visto en diferentes eventos, como la Fórmula 1 y conciertos, en los que disfruta de los palcos del empresario, avivando aún más este rumor.


Tania Ruiz con su hija, Carlotta Domínguez, en el Gran Premio de México 2023.

TODO SOBRE TANIA RUIZ

Aunque se hizo famosa a partir de su relación con Enrique Peña Nieto, Tania Ruiz ya era conocida en el jet set mexicano, pues viene de una familia de renombre de San Luis Potosí.

+ Sus papás son Luis José Ruiz Ituarte, empresario vitivinícola, y Elizabeth Eichelmann Gómez, quienes cumplieron este marzo 41 años de casados.

+ Tiene cuatro hermanos: Elizabeth, Luis José, Alynn y Gerardo.

+ Tania Ruiz es sobrina del empresario Juan Carlos Valladares García y Raquel Eichelmann, papás de Juan Carlos, Alex y Miguel Valladares.

+ Comenzó a vivir en la CDMX con su entonces novio, el empresario Bobby Domínguez, quien es papá de su hija, Carlotta, con quien duró cinco años.

+ En enero de 2019, Tania Ruiz y el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fueron captados en España, pero no fue hasta mayo de ese año que ella confirmó su relación. Tras vivir juntos en la Madre Patria, la potosina anunció su separación del político en enero de 2023.

+ En octubre de 2023, durante su cumpleaños 36, Tania Ruiz hizo oficial su noviazgo con el ingeniero español Manuel Serrano, de quien anunció su rompimiento en marzo de 2024.

+ Actualmente, la modelo Tania Ruiz regresó a vivir a la CDMX junto a su hija, Carlotta Domínguez.

TODO SOBRE ALEJANDRO BAILLÈRES

+ Es hijo del empresario Alberto Baillères, (q.e.p.d.), y Teresa Gual; nació en 1960.

+ Tuvo seis hermanos: Alberto, Juan Pablo, Raúl, Xavier, Teresa y Mauricio, quien falleció en 2014.

+ De acuerdo al listado de una revista, la familia Baillères es una de las más ricas de México, pues en 2023 poseía una fortuna que ascendía a los 6 mil 900 millones de dólares.

+ La organización central de los Baillères es Grupo Bal, un conglomerado conformado empresas agropecuarias, ganaderas, industriales, comerciales, financieras y educativas, como Industrias Peñoles, Fresnillo, Grupo Nacional Provincial (GNP), Profuturo, El Palacio de Hierro, el ITAM, Tane, Valmex, Crédito Afianzador y Médica Móvil.

+ En 2005, Alejandro Baillères se casó con Sofía Aspe, hija de Pedro Aspe Armella, quien fue Secretario de Hacienda y Crédito Público de México de 1988 a 1994, pero en 2011 se divorciaron. Tienen dos hijos, Alberto y Alejandra.

+ En abril de 2021, los consejos de administración de El Palacio de Hierro y Profuturo nombraron a Alejandro Baillères Gual como su nuevo presidente.

La primera campaña de Tania Ruiz

Mientras estaba embarazada de su hija, Carlotta Domínguez, Tania Ruiz formó parte de una campaña de ropa interior para mujeres embarazadas para El Palacio de Hierro, propiedad de la familia Baillères.

Con informacion: 

UN "VERDADERO FRAUDE HABLANDO de FRAUDE": "AMLO y la SHEINBAUM YA ESPERAN que RESULTADOS ELECTORALES NO sean COMO ELLOS ESPERAN"...y de so ya pueden estar seguros.



El partido oficial y su campaña han revivido la idea de que la oposición está gestando un fraude electoral nacional rumbo a las elecciones del 2 de junio. 

La candidata Sheinbaum lo coloca estratégicamente en cada discurso ―incluso habló de ello en su mensaje final durante el tercer debate presidencial hace algunos días― y la idea es diligentemente replicada por sus liderazgos, candidatos y bases de apoyo. La candidata ha llegado incluso a responder que “hay que ver cómo se desarrolla el proceso”, en lugar de decir, sin titubeos, como uno esperaría de una política que se describe a sí misma como “demócrata”, que reconocería los resultados electorales, cualesquiera que estos fueran.


La idea de provocar la duda entre el electorado sobre un posible fraude opositor no fue de la candidata sino del presidente, que en una de sus mañaneras a mediados de marzo soltó: “Quién sabe qué está opinando la gente que los trae así tan nerviosos. Van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial”. No era la primera vez que López Obrador hablaba sobre la posibilidad de un golpe de Estado en su contra. Al día siguiente de estas declaraciones, en su primera plana el diario El Universal contabilizaba al menos 167 veces en las que el presidente había hablado sobre el tema en estos términos en sus entonces casi 1.300 conferencias mañaneras.

Que regrese el tema al discurso oficialista no es ninguna sorpresa. El presidente ha decidido decide ponerle turbo a la idea de fraude a unos días de la elección porque sabe que es un tema extremadamente sensible y que despierta fuertes reacciones en el electorado mexicano. Así lo revelan prácticamente todas las encuestas: el PRI le sigue sacando ronchas a muchos mexicanos que no se olvidan de sus mapaches electorales y demás engaños y autoritarismos perfeccionados durante sus más de siete décadas en el poder.

Con la idea de que se está gestando un fraude, López Obrador busca activar a su base en el caso de que los resultados electorales no salgan del todo como él espera y, a la vez, arrebatarle a la oposición la mayor cantidad posible de votos de entre el segmento de votantes indecisos, que hoy todavía no saben si apoyar a Gálvez como “un mal menor” (con todo y las siglas del PRI) o darle su voto a Morena y mandar a volar la idea de la oposición de que un voto para Sheinbaum y su coalición es un voto por la destrucción democrática del país. Solo en días después podremos valorar qué pasó.

Todo esto quedaría en el anecdotario político o incluso justificado como parte de una estrategia legítima si no fuera porque nos acercamos a las elecciones con un sistema electoral abiertamente debilitado por designio presidencial. Preocupa particularmente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, institución encargada de recibir las impugnaciones ―que habrá, y muchas, durante el proceso electoral― y de declarar la validez misma de la elección, no cuente con los magistrados que debieran completar, por diseño constitucional, su Sala Superior. El Tribunal es, desde hace meses y obedeciendo la orden de López Obrador, botín político de Morena que en el Senado ha obstaculizado el nombramiento de los dos magistrados faltantes. Es la primera vez en la historia que llegamos a una elección federal sin el Tribunal completo y la misma tendencia se replica en varios tribunales estatales, en donde habrá 41 sillas vacías en donde tendría que haber funcionarios electorales debatiendo colegiadamente y emitiendo sus votos acerca de las impugnaciones que hagan los partidos y, finalmente, la validez de la elección.

No sobra decirlo: no estamos en un escenario en donde la oposición pueda orquestar el fraude que proclama el oficialismo. Aunque quisiera, simplemente no tiene la fuerza para hacerlo. Sí estamos en un escenario en el que el presidente ha violado la ley electoral que le mandata imparcialidad, en el que se han debilitado presupuestal y políticamente a los organismos electorales y en el que gobernadores morenistas y funcionarios federales han operado durante al menos un par de años para promover la candidatura de Sheinbaum. A estas alturas debe quedar claro cuál es el verdadero fraude este 2024.

Fuente.-Ana Francisca Vega/Diario Español/

"QUE es y con QUE se COME": "TODOS los DETALLES de la VEDA ELECTORAL,CUANDO INICIA,las PROHIBICIONES y las SANCIONES"...un periodo para reflexionar el sentido de tu voto.



El proceso electoral en México se encuentra en su etapa final. A menos de dos semanas del día de la elección, las candidaturas se juegan todas sus cartas en campaña para captar al electorado y ganar los votos de la población. La legislación indica que las campañas electorales para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones tendrán una duración de noventa días, al término de los cuales inicia el periodo conocido como veda electoral.

La veda electoral es una etapa de reflexión establecida por las autoridades electorales en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de meditar a quién le otorgarán su voto el día de las elecciones. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, durante este periodo no se permiten los actos de campaña y el proselitismo electoral, pero están garantizadas la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Paola Ravel, consejera del INE, aseveró durante una entrevista emitida en junio de 2023 que la finalidad del “silencio electoral” es que los votantes puedan informarse y pensar por quién van a votar. “Lo que se está propiciando en este periodo es que haya un silencio institucional y político para permitir a la ciudadanía que considere en qué sentido va a votar y también que su voto pueda ser libre, sin presiones o mensajes de último momento. Estas restricciones incluyen a las redes sociales”, expresó.

Qué es la veda electoral

La veda electoral es un conjunto de medidas establecidas por el INE para garantizar que los ciudadanos reflexionen el sentido de su voto. Este “silencio electoral” se establece para el día de las votaciones y los tres días anteriores a la jornada electoral, de acuerdo con el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El objetivo de la veda electoral es generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad, sin imposiciones o mensajes de último momento. Durante este periodo, las candidaturas y los partidos políticos se abstienen de cualquier tipo de propaganda electoral. Estas restricciones también incluyen a las redes sociales.

Cuándo inicia la veda electoral 2024

La veda electoral 2024 comienza a las 0.00 del jueves 30 de mayo y concluye el domingo 2 de junio a las 18.00 horas tras el cierre de las casillas para asegurar a la ciudadanía un periodo de reflexión sobre el voto libre y secreto.

Qué se prohíbe durante el “silencio electoral”

Tres días antes de la jornada electoral del 2 de junio, y el mismo día de la votación, los actores políticos no podrán hacer un llamado al voto. Los medios de comunicación no deberán publicar encuestas electorales sobre intención del voto, y el día de las elecciones, no deberá haber propaganda colocada cerca de cualquier casilla. Durante la veda electoral también están prohibidos:Los actos de campaña y el proselitismo electoral.

La emisión de todo tipo de propaganda electoral.
La propaganda gubernamental, excepto las campañas de servicios educativos, de salud o de protección civil.
La difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

Cuáles son las sanciones

De acuerdo con la consejera Paola Ravel, de haber una violación a la veda electoral, habría una actuación inmediata por parte de las autoridades electorales —en función de cómo se cometan estas violaciones— para ordenar que no se difunda más esa información. “Después, se instrumentan los procedimientos sancionadores que pueden derivar en multas considerables tanto para los partidos políticos como para los candidatos. Si hubiera otra cuestión relacionada con la presión al electorado, eso sería competencia de la Fiscalía General de la República o de las fiscalías estatales”, explicó.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales indica que quienes violen los lineamientos establecidos para el periodo de reflexión, quedarán sujetos a las penas aplicables señaladas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Un ejemplo de las sanciones impuestas por el INE remiten a julio de 2021, cuando la autoridad electoral multó al Partido Verde Ecologista con 41 millones de pesos, además de ordenarle la suspensión de spots en radio y televisión durante un año, por contratar a más de 104 influencers que hicieron campaña entre el 5 y 6 de junio, en periodo de veda electoral.

Fuente.-Elisa Villa Roman/Diario Español/

"BOLA de MEDIOCRES 4TREROS": "LA PRODUCCION de PEMEX la EMPRESA MAS ENDEDUDADA del MUNDO MUNDIAL CAE como NUNCA en 45 AÑOS...antes estaba en manos ratas, ahora tarugas y ratas.



La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) va en picada. La petrolera estatal produjo en abril 1,47 millones de barriles de crudo diarios, su peor nivel en 45 años, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. 

El dato supone una caída del 6% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se extrajeron 1,5 millones de barriles de hidrocarburos. La debacle de la paraestatal coincide con el periodo en que ocurrió una explosión en la plataforma marina Akal-B en la sonda de Campeche, la zona de mayor producción de país. En ese entonces, fuentes extraoficiales cifraron el golpe a la producción por el incidente en 20.000 barriles diarios, sin embargo, la petrolera no reveló los estragos específicos por el incendio.

Producción de petróleo de Pemex


*La cifra de 2024 corresponde al mes de abril.
Fuente: Comisión Nacional de HIdrocarburos (CNH)

Si se incluyen los condensados, un hidrocarburo muy ligero que Pemex ha comenzado a contabilizar en sus métricas desde mediados de esta Administración, el total alcanza 1,7 millones de barriles diarios en abril de este año, una caída aun así de 6,1% en un año.

La petrolera toca su punto más bajo de producción en el último tramo del sexenio de López Obrador, un Gobierno que se ha caracterizado por el apoyo financiero estatal para reflotar las finanzas de la compañía, cuya deuda total rebasa los 100.000 millones de dólares. A la fecha, el Gobierno federal ha inyectado casi un billón de pesos a Pemex, recursos que se han destinado principalmente a sanear sus compromisos financieros, al pago a proveedores y a obras de infraestructura como echar a andar la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

A pesar del declive operativo de la paraestatal, una de las apuestas más sólidas de este Gobierno en materia de energía es hacer despuntar a Pemex en la producción de gasolinas. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, declaró a principios de mes que la meta de la empresa prevé procesar 1,45 millones de barriles de crudo a fines de año, incluyendo a la refinería Olmeca, que ha vuelto a presentar retrasos en el inicio de la producción de petrolíferos.

En el arranque de su mandato, el presidente López Obrador había prometido recuperar la extracción del llamado oro negro a los niveles de 2,5 millones de barriles diarios, con la producción de los yacimientos en declive, este objetivo se ajustó en 2021 a la baja en dos millones de barriles. Sin embargo, ahora también esta meta parece difícil de conseguir y la propia dirección ha fijado la mete de este año en 1,8 millones de barriles diarios. Pemex concentra el 95% de la producción nacional, mientras que el resto está en manos de privados.

Fuente.-Karina Suarez/Diario Español/

"DESAPARECER OTRA VEZ": "MAYELA NO se RINDE BUSCANDO a su HIJA una de las PRIMERAS DESPARECIDAS en MEXICO pero AUTORIDAD YA le DESAPARECIO el EXPEDIENTE"...que no existe,le dijeron los ingratos.


Mayela Paola Múzquiz Aguilar fue de las primeras mujeres en desaparecer en el noreste de México en esta época de violencia.

De acuerdo con denuncias en medios de comunicación de familiares, autoridades y organismos de defensa de derechos humanos, la privación ilegal de la libertad sin fines de cobro de rescate en la región habría iniciado a principios de la primera década del nuevo milenio debido a la presencia de grupos ligados al narcotráfico. Y en este conflicto hubo víctimas mujeres.

Coahuila fue un estado particularmente azotado por el secuestro de jovencitas. De los primeros sitios de enfrentamiento en el País entre grupos delictivos, la sociedad civil de esta entidad pronto resintió el secuestro de personas, ya sea para escarmiento o trata. Ahí habrían sido destinadas jóvenes, muchas de ellas unas niñas.
Cumplidos apenas sus 19 años el 5 de marzo del 2004, Mayela Paola recibió la noche del 9 de agosto de ese año a su novio Alejandro Zertuche en la casa de ella en la Colonia Brisas del Valle, en Monclova, Coahuila.

Mayela Aguilar, su madre, entonces de 42 años y separada de su esposo -quien se fue a Estados Unidos y formó una nueva familia-, se encontraba en la Ciudad de México en una capacitación para la inmobiliaria en la que trabajaba.

De acuerdo con lo que contaron Alejandro y María del Refugio, madre de la señora Mayela y que vivía en esa casa de Monclova, la chica discutió con el novio a las 19:30 horas por la impuntualidad en su encuentro y él se fue a las 21:40 horas.

La jovencita, aperlada y de ojos verdes, se quedó sentada en la puerta de la vivienda hasta cerca de las 22:00 horas. La abuela la vio y no dijo nada. Según el testimonio de su amiga Susy, a las 22:00 horas Mayela Paola recorrió las cuatro casas que las separaban y llamó a su puerta. La vecina le dijo que estaba en una oración familiar, que la buscaría después.

Mayela Paola asintió y, antes de cerrar la puerta, Susy vio cuando su amiga tomó rumbo a su casa.

"A los minutos llegó Susy y preguntó por Mayelita, pero mamá le dijo que no estaba", contó a Perfiles e Historias la señora Mayela en el 2006, dos años después de la tragedia. "Allí estaba mi hijo, Alberto. Pensaron que habría ido con alguna amiga, quizá a la casa de Cecy (Hernández), y esperaron (María del Refugio, la abuela, y Alberto, el hermano)".

Aguardaron una hora. Al fin tomaron el coche y recorrieron cuanta casa de amigas de Mayela Paola se les ocurrió, incluida la del novio, quien angustiado se unió a la búsqueda.

Ya por la madrugada acudieron a la policía, pero les dijeron que debían esperar de 24 a 48 horas para iniciar una pesquisa, corrupción que por años permitió la escalada de desapariciones sin castigo.

En la mañana, la señora Mayela recibió la llamada de su madre y se enteró de la desaparición.

Regresó en vuelo a Monclova.

"Mamá no me llamó porque pensó que Mayelita se habría quedado con alguna amiga", argumentó la mujer.

"La niña no era así, de irse así nada más; de regreso no lo creía, pero quería tener la esperanza que así fuera, que se hubiera quedado con alguna amiga", dijo.

Ya en Monclova, Mayela se fue directo con las amigas de su hija que recordaba y a refrendar la denuncia con la policía.

"Preguntaba con familiares, checaba los libros de teléfonos de Mayelita. La policía comenzó a revisar su correo electrónico".

Eran los tiempos incipientes todavía del celular, sin WhatsApp ni redes sociales.

Mayela hizo lo que cualquier madre hace en su lugar: preguntar casa por casa en la Colonia Brisas del Valle, donde habían vivido por 15 años. Nadie vio ni escuchó nada: ni carros misteriosos, sujetos nunca vistos, chirriar de llantas o portazos. Unos chiquillos del barrio dijeron que les pareció ver a Mayela Paola dirigirse a una tienda de conveniencia, pero los empleados, que la conocían, nunca la vieron.

Las llamadas de rescate jamás llegaron. Por ello, a los ministeriales a los que se les pasó el caso les pareció una fuga de la chica con alguna pareja. Mayela insistió: era imposible.

"No me hacían caso porque no era menor de edad", lamentó.

"Siento que perdieron tiempo en apoyarme. Andaba sola en la escuela preguntándoles a sus compañeros".

Lo que tantos familiares de víctimas de desaparición, todavía hoy, han vivido en estos años de furia.

Tras la desaparición de su hija, Mayela recibió numerosas llamadas desde un 01800 que le había contratado a sus hijos. Puros silencios.

Con el tiempo supo que eran llamadas de Aguascalientes, de la Ciudad de México, de Monterrey y de penales. Más silencios.

En compañía de los agentes Fernando Alvizu y Arturo Coronado, Mayela recorrió innumerables pistas que incluían prostíbulos y centros de baile.

"Me sentía tan triste entrando a esos lugares; entraba hasta los camerinos", evocó, triste. "Tenía como un doble sentimiento: de encontrarla ya, pero no allí. Fue terrible".

Siguió pistas de hombres sobre los que, le dijeron, se habían llevado muchachas a otras entidades; de un actorzuelo, Lizardo Flores, "La Sombra", que embobaba jovencitas cuando Mayela Paola estudiaba en el CBTIS 36. Nada.

Ante los reclamos de Mayela de que había pistas sin seguimiento, el delegado de la zona norte de la Procuraduría estatal, Sergio Gama, le respondió que no podían hacer nada y que, en todo caso, requería "un cuerpo para hacer la investigación".

Más vileza, imposible.

Mayela incluso echó mano de sus recursos para pagar gasolina y viáticos para recorrer estados con agentes estatales, que más tarde la abandonarían. Así, sola en medio del dolor, pasaron los días, los meses y los años.

Hasta que en el 2021 les preguntó a las autoridades de Coahuila por el expediente de su hija y le dijeron que no existía.

Mayela aguarda la llamada que habrá de remover la historia que el próximo 9 de agosto cumplirá 20 años.

Dice que camino a casa para atender la entrevista hace unas semanas estuvo pensando en la cronología trágica de la que hace mucho no habla. Del dolor.

"Nada más supe que iba a hablar de nuevo sobre Mayelita y empecé a sentir algo en el pecho", expresó. "Una tristeza".

Sus hijos crecieron, cuenta.

Debió alternar su vida entre la búsqueda de su hija, el cuidado de sus dos chicos y su propio trabajo.

Incluso se mudó a Saltillo para estar más cerca de la autoridad.

Mayela nunca ha dejado de buscar, de estar atenta a las novedades de las autoridades que, con el tiempo, han desestimado o no siguen pistas, muchas de las cuales ella obtuvo, lo que viven miles de familias en las fiscalías de sus estados.

Fue en una de esas visitas de la mujer con la autoridad en el 2021 cuando alguien le dijo que el expediente de Mayela Paola se había mojado en alguna bodega y que se había perdido todo.

"No lo podía creer, ahí estaba toda la información relevante", lamenta la mujer, apesadumbrada, quien para rearmar la carpeta les proporcionó copias de lo que ella conservaba.

Así, en un callejón de nulas intenciones, Mayela ha lidiado no sólo con la falta de un expediente, sino con la omisión de buscar en fosas señaladas. Nada. La autoridad se resiste: el Estado no quiere hacer de forense lo que no hizo como ministerial.

Con las manos casi vacías, Mayela ha vuelto a empezar la búsqueda de su hija, cuya desaparición, de haberse perseguido con profesionalismo hace dos décadas, se habría resuelto. Y no habría dado pie para más privados de la libertad.

"No se solucionó en aquel tiempo y las víctimas continuaron y siguen sin resolverse", comenta.

"Cada vez se hace más grande la cifra y es triste saber que mi hija es un número más y que no se avanza, siendo que fue de los primeros casos".

Una de las primeras fue también Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, "Fanny", quien a los 16 años de edad fue privada de su libertad el 5 de noviembre del 2004 en Torreón cuando pretendía volver a casa de la escuela.

Sus padres, Óscar Sánchez- Viesca y Silvia Ortiz, la buscan desde entonces y hasta fundaron el grupo VIDA, que realizan búsquedas de personas desaparecidas y de restos humanos en zonas de cautiverio y martirio.

"Es difícil decir a cuántas personas hemos encontrado, pues aún están en proceso (de identificación) muchos restos y el problema se agrava por las condiciones de los mismos, pero, por ejemplo, en un predio se recuperaron 11 y, en otro, 170", cuenta Silvia, líder de la agrupación coahuilense.

"Los que ya han regresado a casa son 27 sin vida y, con vida, hemos recuperado a 80 personas".

Silvia incluso participó aquí en la primera búsqueda independiente de personas desaparecidas y restos humanos en la sierra aledaña a la Autopista a Saltillo, en el 2015, encabezada por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León. Su experiencia fue importante para la organización, que hasta creó un grupo forense independiente.

"La búsqueda para mí es el principal objetivo", cuenta Silvia.

"Ha sido muy duro el encuentro en campo y más cuando ya se identifican, pero también hemos encontrado con vida y es reconfortante".

Añade la madre de "Fanny": "Algunos me dicen que mi hija no está en los lugares a los que voy, pero no entienden que yo sé lo que sienten las mamás, papás, hermanos, hijos y esposas de personas desaparecidas. Por eso lo hago con respeto y amor".


* * *

Gracias a Silvia se pudo conocer en aquellos años no sólo el caso de su hija sino el de Mayelita, Adela Yazmín Solís Castañeda, Karina Toral, Rosa Margarita Rodríguez Flores, Perla Edith Rentería, Guadalupe Flores Guerrero, Dulce Alejandra Flores Martínez y Edna Xóchitl.

Apenas las primeras de un alud de niñas y jovencitas devoradas por la criminalidad y la corrupción.

La autoridad ha sostenido que las mujeres desaparecidas pudieron ser asesinadas, explotadas sexualmente y hasta obligadas a ser parejas de miembros del crimen.

Pero no parece que hagan gran cosa para resolverlo y detenerlo.

Mayela piensa todos los días en su hija, esa chica que soñaba con dedicarse al diseño gráfico, a las modas, por lo que solía diseñar su ropa, además de que le atraía ser aeromoza. Fue buena estudiante y no tenía conflictos en casa ni con amigos.

En México, el Gobierno federal afirma que hay más de 100 mil personas desaparecidas desde el 2000, sin embargo, activistas y organizaciones señalan que la cifra negra es mucho mayor.

En Coahuila y Nuevo León las cifras de personas desaparecidas rebasan las 5 mil personas cada una en los últimos 20 años. Casi la población de un municipio. La más reciente víctima que alcanzó la notoriedad fue Debanhi Escobar, de 18 años, desaparecida en abril del 2022 y hallada asesinada en la cisterna de un motel en Escobedo.

FUNDENL y otras agrupaciones aseguran que la tragedia de la desaparición recrudeció en este sexenio: 25 personas desaparecen a diario en el País, nada se soluciona y aminora, se retiraron custodios a familias de víctimas en los estados, nunca ha estado presente en la narrativa oficial la problemática y menos ahora, en temporada electoral.

De ahí que, para visibilizar la tragedia, colectivos como FUNDENL impulsen la iniciativa de escribir el nombre de un desaparecido en la parte inferior de la boleta en la que dice: "Si desea votar por algún/a candidato/a no registrado".

Familiar de víctima de una tragedia que se extendió primero en el noreste y luego a todo el País, Mayela lamenta que no se haya hecho algo no sólo por encontrar a Mayelita, sino por los que vendrían. Miles.

"Somos muchas mamás y papás que estamos en la misma situación y es muy duro que llega la noche y sientes la angustia porque no sabes cómo está tu familiar: si tiene frío, calor, si ya comió, si algo le duele".

Sin embargo, a casi 20 años de la desaparición de su hija, Mayela no dudó en armarse de valor, de amor y de fuerza cuando le dijeron que había que integrar de nueva cuenta el expediente perdido. El que dejaron que se perdiera en Coahuila.

Con su hija desaparecida dos veces en la mente y en el corazón, Mayela asintió decidida.

"Empecemos de nuevo", dijo.

fuente.-

"SI los QUERIAN MATAR": ASESINAN a LIDER de MORENA,DISPARAN a QUEMARROPA a la FAMILIA y LUEGO le PRENDEN FUEGO con GASOLINA a la VIVIENDA"...es el Mexico de la gente contenta de Lopez Hablador.


Sujetos armados irrumpieron la madrugada de ayer en la casa de Manuel Pérez Sánchez, líder de Morena en la región indígena tzeltal del Municipio de Simojovel, Chiapas, y lo asesinaron, además de dejar heridos a cuatro miembros de su familia.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el encargado del comité municipal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que dirige en la región, y al que Manuel Pérez Sánchez pertenecía, familiares reportaron su muerte a las 2:30 horas de del 25 de mayo en su domicilio ubicado en el Ejido Constitución.

"Refiere su familiar que un grupo de gente encapuchada entró a su domicilio, privándole de la vida con un arma de fuego", comunicó.

Los cuatro heridos, precisó, son Angelina, esposa del ahora occiso; Juan, su primo; Jaime, su hermano; y una niña a quien se identificó con las iniciales de S. P. P; que es su hija. Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

"Mismos sujetos activos no quedando conformes con disparar a quemarropa a la familia que se encontraba descansando por ser ya de madrugada, tomaron gasolina y la colocaron alrededor de la casa y le prendieron fuego, como a eso de las 7:16 a.m; aproximadamente", informaron.

Manuel Pérez Sánchez era presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) del Ejido Constitución y secretario de Planeación y Desarrollo del Comité Municipal de la organización CIOAC.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Distrito Norte inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Simojovel.

A ellos, indicaron, les notificó de lo sucedido el director de la Policía Municipal.

"Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias, el levantamiento del cadáver y los actos de investigación correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades", refirió la Fiscalía.

Todavía no se reportan detenidos como responsables de este crimen.

Atacan casa de morenista en Berriozabal

La casa y el vehículo de un colaborador de campaña de Jorge Acero, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Berriozábal, Chiapas, fueron atacados. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este día, en la 1ª Poniente y 3ª Sur en la colonia centro, en el domicilio de los padres de Francisco Castañón, quien forma parte del equipo de campaña del morenista que busca la reelección al cargo. 

De acuerdo con fuentes locales, el automóvil recibió al menos ocho disparos y la casa otros cuatro.

El ataque fue reportado a los números de emergencia, y en la zona se implementó un operativo de seguridad en el que participan elementos de los tres órdenes de Gobierno, pero sin que al momento se haya informado de algún detenido como responsable. 

En tanto, Jorge Acero reprobó los hechos y aseguró que continuará con su campaña, por lo que pese al hecho, hoy se le vio hacer proselitismo en las calles de Berriozábal. 

"Condeno este acto intimidatorio, político en donde no podemos permitir más hechos de este tipo que pongan en riesgo el proyecto que es del pueblo. Seguiremos trabajando hasta terminar este proceso político", expuso.

fuente.-

"SUJETOS FUERTEMENTE ARMADOS ?": "HIJOS de la ESTRATEGIA FALLIDA y la COMPLICIDA_ MATAN COORDINADOR del PRI-PAN y PRD CUANDO VOLVIA de MITIN"...proceso electoral ya va acabar,pero la matazon seguirá.


"Sujetos fuertemente armados asesinaron al coordinador electoral de la coalición PRI, PAN y PRD, en Marquelia, Guerrero, Arquímides Díaz Justo, cuando volvía de un mitin, publica El Norte,pero en realidad se trata de sujetos desconocidos de carteles muy conocidos que son saldo de la estartegia de seguridad que los prohija en vez de combatirlos, son mera cosecha de lo sembrado en casi 6 años de "abrazarlos",como cita el diario ingles "The Financial Times",pero ademas de la complicidad a cambio del voto.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:40 horas de ayer, afuera de su casa, en la localidad de El Polvorín, mientras Díaz Justo regresaba de actividades políticas en apoyo a los candidatos Fermín Zúñiga Trujillo, aspirante a la Presidencia Municipal, y Lincer Casiano Clemente, candidato a la diputación local del distrito 15, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Testigos indicaron que uno de los hombres armados, quien ya esperaba al priista, se acercó cuando éste se bajaba de su auto Nissan Sentra con publicidad y le disparó con un arma tipo AR-15 en al menos seis ocasiones.

Díaz Justo, quien fuera regidor en Marquelia, quedó recostado en el asiento del conductor.
Elementos de Protección Civil llegaron sólo a confirmaron su fallecimiento.

Casiano y Zúñiga también se presentaron en el lugar de los hechos.

Mientras que el PRI de Guerrero condenó el ataque y exigió justicia ante la inseguridad que "llena de sangre" a toda la entidad.

"Condenamos estos hechos que continúan llenando de dolor a las familias y enrareciendo el ambiente de un proceso electoral que es ya el más sangriento de nuestro País", afirmó en un comunicado.

"Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día. Pareciera que sólo ven con indolencia, desde un monitor, como las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre que llena de sangre a nuestro Estado sin una visible intención de actuar".

Con informacion: ElNorte/