Visitanos tambien en:

sábado, 25 de mayo de 2024

"TE SALVASTE METRO-50 ?: "BAJO COMPLICIDAD de AMERICO y el CALABAZO los ESCORPIONES LLEVAN la GUERRA a REYNOSA y DEJAN DESCUARTIZADOS en HIELERA"...mientras la extorsion AVAnza de la mano.



Los cuerpos desmembrados de al menos dos personas fueron abandonados ayer en una hielera blanca por criminales de la faccion de "Escorpiones" del Cartel del Golfo de Matamoros que dejaron un narcotexto con alusiones al "Metro-50",advirtiendo ya estan adentro de Reynosa.


El hallazgo fue reportado la tarde de ayer, en el estacionamiento de Soriana Periférico ubicada sobre el Bulevar Hidalgo en Reynosa fue reportado el hallazgo que provoco la movilización de autoridades ministeriales que tambien sirven al crimen. 


La escena del enésimo asesinato que se suma a la gran cantidad sin resolver ,fue acordonada mientras Servicios Periciales procesaba el lugar, donde las policias suelen manipular evidencias para ayudar al "Cartel" local y no dieron a conocer el narcotexto encontrado en la hielera, aunque trascendió anoche mismo a las redes.

"TE SALVASTE TU M5O LA TERCERAL ES LA VENCIDA EL TORITO" YA MAMO Y LOS QUE SIGUEN YA ESTAMOS AQUI ADENTRO APOYADOS POR USTEDES MISMOS AQUI ESTA TU BASURA"

"ATTE GRUPO SCORPION'

El hallazgo se produjo tan solo unas horas depues de que la Presidenta de Comedores Industriales de Maquiladoras en Reynosa,denunciara desde texas el acoso extorsión por parte del Cartel del Golfo que con ayuda del gobierno, la secuestro en un restaurante junto con 17 empresarios mas del ramo y amenazo con descuartizarla.
La actividad de "cobros de piso y cobros de cuota" se ha incrementado bajo el gobierno de Morena de Villarreal Anaya,como un "pago" del mandatario a los servicios que el Cartel le "ya le presta" por radicalizar la violencia electoral y consumar el "descarrilamiento de su antagónico Carlos Peña alias "Makito",contra quien el CDG prepara una embestida organizada por el ex-militar Mario Guitian Rosas Guitian,alias La "Chispa" que tiene el apoyo de la estructura gubernamental y el ejercito mexicano.
En el descuartizamiento, los "Escorpiones"  podrian tener ya la ayuda de mandos del Cartel del Golfo en Reynosa,dolidos del "gane de las ganancias de la extorsion por parte del llamado "Comandante Mono",otro ex-militar que dirige al Cartel con entrenamiento pagado con las contribuciones.
La lucha de bandos de la misma banda entre "Metros y  "Escorpiones" de Matamoros data desde abril de 2023 y  ha sido atizada por el gobierno de Americo Villarreal ,con reuniones de su Secretario del Gobierno con facciones de narcos,todo bajo la mirada complice de Militares que no se pueden decir engañados, pues todo indica son parte.
Con informacion:@redes/medios

viernes, 24 de mayo de 2024

"VAMOS a ENFRENTARLOS ?": "SI AMERICO NO QUIERE y el EJERCITO le AYUDA los CIUDADANOS AUN a COSTO de su VIDA VAN a TERMINAR ENFRENTANDO a ROSTROS de la EXTORSION del CDG en REYNOSA"...un rastro que conduce a Americo,Ameriquito y Militares.



El 'tuit" es lastimoso, pero es la realidad circundante que prevalece y no solo en Reynosa,pues toda la entidad que dizque gobierna el Moreno Americo Villarreal con acompañamiento militar,esta totalmente "piso_teada" por los carteles hasta el hartazgo y donde resulta que hasta el gobierno compite en  la actividad extorsiva,inlcuido el que encabeza de de "facto" y de manera "paralela", Americo Villarreal Santiago,alias el "Ameriquito y/o Ameriquin",hijo consentido del gobernante elegido en las urnas al que le consiente todo, igual que a carteles que ahora son sus cómplices y aliados politicos bajo la inutil mirada militar.
"Ya la ciudadanía se está organizando para formar un grupo fuerte de auto defensa para comenzar a desplazar alas metras junto con las jaliscas ,donde lleguen a extorsionar va a valer madre los van a rebotar y eso también es con apoyo económico de empresarios",dice desde sus redes @ElTinieblo y claramente a "uno no le gusto".
Pero los ciudadanos de bien que "ya estan suficientemente grandes para saberlo",deben saber que los "rostros de la extorsion" estan conectados a los rostros de quienes gobiernan y tambien vinculados con el ejercito mexicano, pues ahi "nos hicieron el favorcito de entrenarlos y hasta de consentirlos",por eso y pudiendo "batallar contra ellos, al igual que el gobernador no quieren batallar con ellos, porque estos, ellos y aquellos resulta que son los mismos", pero ademas, aliados politicos en la aventura de apoyar al PAN,al candidato Luis Rene Cantu Galvan,alias "Cachorro" y su mentor Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Pero irremediablemente esto tendrá que suceder ante la indefensión en que el gobierno de morena de Americo Villarreal ha situado a ciudadanos, pues no hay absolutamente nadie a quien acudir cuando algo ya ocurrió o cuando algo va ocurrir.
El gobierno con "policias que por ahora cuidan candidatos',ni atiende,ni entiende, de tal suerte que mas pronto que rapido de lo que los mañosos solapados por el gobernador mañoso se imaginan,se podria levantar el "pueblo" como ocurrió  en "Texcapilla"en el Estado de Mexico,donde por cierto la nueva gobernadora de Morena,Delfina Gomez,ya dijo que no permitirá la creación de autodefensas, que porque para eso esta el gobierno...cual ?.
Pero cuando la sangre inunda las calles,es hora de salir a comprar propiedades",dice una frase que nos lleva a la distracción "muy conveniente" que tiene el gobierno como resultado de  que crimianles con sus fechorías nos tengan "ocupados, preocupados y distraídos",mientras nuestros gobernantes, como Americo Villarreal y su partido con vocación de criminales,se llenan los bolsillos de dinero sucio que da poder, poder que da mas dinero,en un circulo de viciosos de la politica que ademas no distingue partidos.
Con informacion: Redes/medios

"SI la AUTORIDA lo PERMITE,NOSOTROS NO ?": "ZETAS IMPLACABLES de CARTEL del NORESTE LLENAN de NARCOMANTAS LLENAS de AMENAZAS la MONTERREY-LAREDO...y nadie los vio.


A lo largo de la vía Monterrey-Nuevo Laredo aparecieron esta mañana narcomantas en las que el cártel dominante en la zona amenaza a quienes roben autos en esa ruta y a los llamados "montachoques".

A la altura del kilómetro 42 de la autopista y en el Puente de Los Borregos, por el kilómetro 27, fueron colocadas las mantas.

Estos mensajes surgen luego del asesinato de dos hombres implicados en robos de vehículos a regiomontanos y turistas.


El pasado miércoles 23, en un vehículo presuntamente reportado en atracos a automovilistas, dos hombres fueron ejecutados en la Autopista a Laredo, en Salinas Victoria, Nuevo León.

Las autoridades estimaron que las personas fueron perseguidas por delincuentes, quienes les dieron alcance y los acribillaron con disparos de arma larga.

En los mensajes que aparecieron hoy, los mandos del cártel aseguran que la corporación Fuerza Civil de Nuevo León muestra inacción y posible complicidad, ya que nunca hacen nada a pesar de cometerse los robos casi frente a ellos.

En el mensaje recalcan que Fuerza Civil no actúa con eficiencia en el combate a estos ladrones de vehículos y advierten de represalias violentas a quien sea sorprendido robando en la carretera a conductores.

El CDN mantiene una narcoguerra contra el CDG en disputa de plazas en la región, y en los tiroteos pierden vehículos, ya sea por ponchaduras, choques o incendios, y los sustituyen robando unidades a ciudadanos ajenos a los hechos.
Fuente.-

"QUE VA HACER el EJERCITO COMPLICE ?": "ESCAPO a TEXAS y ARMADA de VALOR le PUSO el DEDO al GOBIERNO de AMERICO y el CDG en TRAMA de EXTORSION BI-PARTITA en REYNOSA"...por eso se hacen "pendejos" todos.


Juliana Aldret González, presidenta de la unión de comedores industriales de Reynosa,que tuvo que huir a Texas porque confiesa tiene miedo debido a las amenazas que recibió del crimen organizado, que es comandado en esta ciudad por el "Comandante Mono y su lugarteniente Mario Guitian Rosas,el primero un ex-militar del 77Bi y que resulta ahora aliado politico del Gobernador Americo Villarreal Anaya y el segundo su "canchanchan consentido por militares" y subordinado inmediato en el intento de tumbar de la silla al aun alcalde de Reynosa,tuvo una entrevista con la periodista Azúcena Uresti y le contó todo.
Que dice que dijo y como lo dijo:

Juliana.-"...tuve que salir del país. Nos amenazan, nos obligan a comprar los pollos y el huevo en las zonas que solo ellos autorizan" son contratos con empresas a nivel transnacional y este es un subsidio, es un beneficio que todos los trabajadores tienen aquí en las plantas maquiladoras en nuestra área. 

Azucena.-Correcto"

Juliana.-Entonces,esta gente a mí en lo particular, o sea, amenazó de que me iban a descuartizar, que iba a salir en todos los periódicos, que mis hijas iban a ver lo que estaba sucediendo, por lo cual este...yo estoy pidiendo ayuda a todos los niveles porque no es posible que 17 personas fuimos testigos, fuimos secuestrados en un salón de un restaurante donde recibimos más que insultos, amenazas y pues no es posible que que esto quede así, impune de esta manera. 

Azucena.-"Me dejas de verdad muy impactada, Juliana, con esto que me dices, ¿esta reunión se llevó a cabo en Reynosa? 

Juliana.-Así es, en Reynosa Tamauliaps,en un restaurante muy conocido. 

Azucena.-¿Me puedes decir cuál no? Lo que tú prefieras decirme, yo te pregunto y tú contestas. 

Juliana.-"No, no, no, o sea, digo, yo no tengo nada que ocultar, ellos saben que yo estoy pidiendo auxilio, que estoy buscando por todas partes quien me ayude ,porque mi vida está en riesgo, la vida de mi familia está en riesgo y no nada más nosotros, sino todos los que acudimos a esa reunión,fue en el restaurante La "Estrella" del Boulevard Morelos. 


Azucena.-"La Estrella del Boulevard Morelos, donde seguramente hay cámaras de seguridad y se pueden identificar a las personas que les amagaron dentro de un salón. 


"Juliana.-Sí, sí, así es,ellos de hecho se identificaron, Raúl Salinas, Hugo Ramírez, Ricardo Ramírez, son las tres personas que se identificaron, la Junta, vamos a decirlo así, estuvo precedida por el licenciado Raúl Salinas,ahora ya investigando y viendo de qué manera puede salvar mi vida y todo, tiene  un "L3" también y anteriormente fue parte del grupo de los "Carys", un grupo armado de lo que es el crimen organizado aquí en nuestra localidad.
Azucena.-"Uy, entonces me dices, esta persona que los llevó ahí, pues evidentemente con engaños o también siendo extorsionada, me dices que la conoces, es parte del gobierno, les dijo...

Juliana.-" Sí, correcto, es parte del gobierno y nos dijo que fuéramos, que iba a ser una reunión muy productiva, que andaban muy contentos por nosotros, que nos iban a dar bastantes apoyos, o sea, créeme que se la compramos".

Azucena.-¿Me quieres decir quién es o prefieres no decírmelo? 

Juliana.-"Por el momento no. 

Azucena.-Es que yo, por supuesto, tú estás preocupada por tu seguridad, pero por supuesto, yo tengo que ser muy cuidadosa con lo que te pregunto,entonces, bueno, si es una persona del gobierno..."

Juliana.-Lo que si nos amenazaron y nos dijeron verdad, que si teníamos dudas de lo que estaba ahí, o si teníamos dudas respecto a su mando o a su poderío que tenían en nuestra ciudad, que podíamos comunicarnos o buscar o decirle a cualquier persona que hablara directamente con M-36 y con un comandante "Memo", los cuales yo, pues definitivamente no conocemos, ¿verdad? 

Azucena.-"A ver, no te vayas por favor, Juliana, déjame cruzar el corte y tengo un par de preguntas más para ti,por favor, mantente en la línea. Regreso. 

Azucena."Gracias a Juliana Aldred González,ella es presidenta de la Unión de Comedores Industriales en Reynosa, Tamaulipas, que nos hace una denuncia sumamente preocupante, sumamente grave,nos dice Juliana que una persona del gobierno contactó a 17 empresarios como ella en un restaurante llamado la Estrella  Reynosa para decirles que les querían una reunión con representantes del gobierno,cuando llegaron se dieron cuenta que había sido un engaño y que en realidad los estaban esperando miembros integrantes del crimen organizado, los estaban esperando y los retuvieron en un salón, estaban armados, les pidieron 6 millones de pesos como inicio del pago de cuota, y a partir de entonces 5 pesos por platillo que dan a cada una de las empresas. Obviamente Juliana teme por su vida y quiero preguntarte si has contactado alguna autoridad. 
Juliana.-Mira, hemos buscado ayuda, obviamente yo tuve que huir del país inmediatamente,aparte de esto, Susana, nosotros estamos muy esclavizados, muy condenados, muy… a que tenemos que comprar el pollo en la central de abastos donde ellos nos indiquen, el huevo en la central de abastos por el proveedor que ellos nos indiquen, los desechables, productos de limpieza, "n" cantidad de artículos,todos nosotros, si nosotros hacemos caso omiso,o sea, obviamente el que te está vendiendo es un negocio establecido, normal,pero si nosotros no acudimos a esos negocios que ellos nos indican, este a mí en lo personal no me ha pasado, pero tengo compañeros que los han golpeado, les han quitado todo su pollo, todo su huevo y la parte los han multado, digamos de así, por no hacer caso verdad. 
Si vamos a una tienda grande como City Club, Sam's, etcétera, nos vigilan, nos toman fotos para ellos verificar que no estemos incumpliendo en comprar el pollo o en comprar el huevo, ahora carne también, en los lugares que ellos nos están indicando,de un lugar a otro, nosotros tenemos la ciudad hermana de Río Bravo, una diferencia, digamos, casi de 100 pesos por... o son 100 pesos por caja de pollo,imagínate, llevas 10 cajas, son 1000 pesos de diferencia que van directamente al pues a sus cuotas, verdad? Yo este traté de de pues de salvaguardar a mi grupo, verdad? Porque me siento sumamente responsable de haber caído en este engaño, en esta emboscada que nos hicieron, porque fue una emboscada,una emboscada nos hicieron. 
Azucena.-"Que lo ibas a saber, es que de verdad es el infierno, un despliegue de criminales con un descaro, con una impunidad, con una facilidad para operar, pues que yo no recuerdo en la historia reciente, Juliana.

"Juliana.-"Jamás. Jamás. 

Azucena.-¿Estás de acuerdo? 

Juliana.-"No sé a ellos qué pensaron al reunirnos a todos, o sea, y soltárnosla así, verdad? Yo, o sea, yo, todos entramos en shock, le digo yo saliendo de ahí como a mí me amenazaron que me iban a descuartizar y etc.,este huí, huí del país, o sea, no me puedo quedar.
O sea, yo sé que si yo regreso a México inmediatamente,no voy a llegar yo creo ni a la Fiscalía. Necesitamos ayuda, necesitamos todos protección, necesitamos que alguien nos ayude por favor. 
Azucena."Juliana, ¿los otros empresarios también se fueron? 

Juliana.-"Unos se fueron, los que tienen posibilidad de irse se fueron a sus otros negocios, a Querétaro, a Torreón, a Ramos Arizpe, y pues los que no tuvieron esa oportunidad, pues están escondidos en la misma ciudad. 

Azucena.-Híjole, bueno, a ver, estamos tratando de localizar pues casi imposible al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal o al vocero para ponerlo, pues supongo que lo saben, ¿no?, pero para públicamente ponerlos en contexto. 

Juliana.-"Yo mandé por Instagram a Olga Sánchez Cordero. 

Azucena.-¿A quién más? 

Juliana.-A "N" cantidad de gente que le dicen "Calabozo",los medios locales los busqué a todos, nadie me quiso publicar una nota, nadie me quiso ayudar por miedo, todo lo estoy haciendo por fuera, porque localmente el único que me ha estado ayudando y todo es el alcalde, pero pues a sus posibilidades.


Azucena.-"Con poco alcance....bueno Juliana, qué bueno que estás fuera, que te mantienes a salvo, mantente así, danos oportunidad de hablar, híjole, pues de hablar con el gobernador, de hablar en la conferencia matutina, vamos a ver si es posible exponer esto al presidente si no es en público, por lo menos en privado con algunos de sus secretarios, a través de nuestros reporteros o de su vocero, porque esto es vivir en el infierno, o sea es, viven literalmente en el infierno.

Juliana.-"No, y con un temor, porque créeme que no salgo de donde estoy,tengo miedo que me vean en la calle, tengo miedo que me alcancen,o sea son unos sicarios, o sea, no tuvieron ninguna restricción ni nada, el tenernos ahí a todos, al decirnos todo lo que nos dijeron. Imagínate qué va a pasar a una mujer sola.

Azucena.-"Te entiendo, te entiendo Juliana. Mantente a resguardo, segura y darnos la oportunidad por favor de volver a comunicarnos contigo Juliana, por favor. Gracias. ¿Cuándo fue esta reunión? 

Juliana.-"El jueves 16 de mayo. 

Azucena.-"Te mando un abrazo Juliana y volvemos a comunicarnos por favor. 

Juliana.-"Gracias"

Con informacion: @redes/ Medios

"MENSUALES o DIARIOS ?": "EMPRESAS CRIMINALES del CJNG y CDS en PLENA EXPANSION en CHIAPAS le PAGAN 30 MIL PESOS a su SICARIATO"...mas lo que ganan por fuera...de la ley.



El estado de Chiapas, una región que era reconocida por su riqueza natural y sus paradisíacos lugares, ahora es la joya de la corona del narco debido a que representa un paso importante de drogas y migrantes procedentes de Centro y Sudamérica.

Es por ello que en esa entidad existe presencia de diversas organizaciones criminales, siendo el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los que han incrementado la violencia al disputarse el control de los municipios.

Como en toda guerra entre grupos criminales, se necesitan de armas y sicarios para dominar el territorio, y los cárteles han recurrido al reclutamiento de jóvenes locales para conformar sus ejércitos de pistoleros.

Así lo reveló Gerardo González, investigador en el Colegio de la Frontera Sur, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en donde aseguró que cada vez más jóvenes se unen las filas del narco, no sólo por la falta de oportunidades en Chiapas, sino por miedo.

Según el entrevistado, cuenta con evidencia de que los jóvenes deciden unirse al crimen organizado de manera voluntaria, debido a que los cárteles pagan hasta 30,000 pesos a sus sicarios (unos 1,800 dólares).
“He registrado casos de personas jóvenes que deciden autoreclutarse con el crimen organizando porque ahorita están pagando 30,000 pesos a sicarios. Estamos hablando de un fenómeno que tiene una raíz social, política y económica; estamos viendo algo que no se había visto en otras partes del país”, señaló González.

El narco en el proceso electoral

Esta disputa por controlar el territorio ha ocasionado varios hechos de violencia en Chiapas durante el actual proceso electoral, donde la mayoría de las víctimas han sido aspirantes y candidatos a algún cargo público.

Uno de los ejemplos más recientes ocurrió el pasado fin de semana, cuando el equipo de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Mapastepec, Chiapas, Elmer Nicolás Noriega Zavala, sufrió un ataque por parte de un grupo de civiles armados.

La unidad en la que viajaban fue interceptada y atacada con armas de alto calibre, dejando un saldo de 4 personas muertas y 3 heridos.

Aunado a esto, la violencia que golpea la entidad ha provocado que 515 candidatos y candidatas de 11 partidos políticos hayan decidido renunciar a sus aspiraciones políticas.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que los motivos aducidos para estas renuncias son variados, pero no precisó las causas.

Fuente.-

"YA TIENE PAGINA el HAMPON que DESDE la PRESIDENCIA y con AYUDA del EJERCITO CONVIRTIO PROBLEMA de SEGURIDAD PUBLICA en OTRO MAS GRAVE de SEGURIDAD NACIONAL"...otro extremo del fracaso militarizado.



A unos cuantos días de que se lleve a cabo una nueva elección presidencial el próximo 2 de junio y mientras el tema de seguridad está en el discurso de todos los candidatos, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa,el que lanzó al ejercito a las calles a combatir al narco sin estrategia, para 'golpear el avispero que no pudo controlar",ya lanzo su propia página web para promocionarse.

A tan solo unos meses de que se cumplan 18 años de terror de los que aun no salimos, luego de que este le declarara la "guerra al narco" en diciembre de 2006,cuando iluso saco al ejercito a las calles y ambos terminaron por convertir un problema de seguridad publica, en otro aun mas grave de seguridad nacional e inauguro el "ensangrentadero exacerbado",la desaparición a niveles industriales y la extorsion como deporte exclusivo de Carteles,suena a burla que promocione logros que esconden fracasos y mucha complicidad de todos.

El sitio web (http://felipe.mx) fue presentado por él mismo a través de un mensaje posteado en su cuenta en X (anteriormente Twitter).

“La página http://felipe.mx está recuperando, entre otras cosas, parte de los datos, videos e información que fue borrada de la página de presidencia de la república por este gobierno relativos a la Administración 2006-12 que tuve el honor de encabezar”, se lee.

Además, compartió un fragmento de una entrevista en donde habla de los temas de seguridad en la que señala que el problema de fondo para México son el crimen organizado y el narcotráfico es “la captura del Estado” por parte de los delincuentes, que se apoderan de la sociedad para sacarle el dinero por extorsión o secuestro.

“Entre otras cosas señalo que “el estado se está colapsando, y los ciudadanos están en manos de los delincuentes…hay un poder de facto, violento y armado, en muchas regiones del país que tiene dominada a la sociedad ante la ausencia del Estado…”, escribió, haciendo alusión a una entrevista radiofónica realizada en el 2018.

¿Cómo es el sitio web?

Al ingresar a http://felipe.mx, lo primero que se percibe es una interfaz con los colores rosa, blanco y azul. El nombre “Felipe Calderón” destaca de inmediato, acompañado de una presentación en donde se lee: “Presidente de México de 2006 a 2012. Líder global en democracia y en desarrollo sostenible”.

En la parte superior de la página, un menú de navegación orienta a los visitantes a través de diversas secciones del sitio.

Una de las primeras secciones es la biografía, donde se despliega una semblanza del exmandatario. Aquí se recorre su trayectoria política, pasando por su periodo presidencial y abarcando también sus actividades y proyectos después de dejar la presidencia. Se pone énfasis en su formación académica, “sus logros” y su impacto nacional e internacionalmente.

Destaca que fue el primer mandatario latinoamericano y el segundo de un país en desarrollo en presidir la Cumbre del G20, así como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 16.

Asegura que durante su gestión la economía mexicana experimentó estabilidad y crecimiento. Agrega que lideró esfuerzos significativos para fortalecer el Estado de Derecho y las instituciones de seguridad y justicia, y “combatió con firmeza a la delincuencia”.

Resaltó la inversión en infraestructura y premios que obtuvo como el “Estadista del Año” por el Foro Económico Mundial de Davos en el 2012.

El sitio también alberga una colección de entrevistas y artículos en una sección dedicada a “Entrevistas y Opiniones”. Aquí, Calderón aborda temas como el crimen organizado, la necesidad de combatir la delincuencia y una variedad de problemáticas sociales y económicas que persisten en México.

Otra sección es la de “Logros Relevantes”. En esta área se desmenuzan los hitos de su administración, detallando políticas implementadas, programas sociales, reformas legislativas y otros logros. También se pueden consultar en esta sección todos los informes de gobierno emitidos durante sus años como presidente, ofreciendo una perspectiva sobre su gestión.

Otro apartado de nombre “Presidencia de México” incluye fotogalerías. Además, los usuarios pueden acceder a datos, videos y documentos de su administración. Esta parte del sitio permite una revisión.

También se pueden consultar todos sus informes de gobierno y cuenta con una sección de contacto directo.

Actualmente el exmandatario se encuentra de viaje en China como parte de una compañía dedicada a la tecnología y a la reorganización empresarial y apoyo a “start ups”. Pese a ello, el expresidente de México ha estado muy activo en redes sociales mostrando su apoyo a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; hablando de la violencia en el país, lo sucedido en un mitin de Jorge Álvarez Máynez o posicionándose sobre la muerte de Dante Emiliano, el niño asesinado en Tabasco.

Con informacion: Infobae/

"TRAIA su HIJA en BRAZOS": MIENTRAS el PRESIDENTE "DISCUTE PENDEJADAS" y SAMUEL GARCIA ACLARA CONDICION de TERRATENIENTE MATAN a HOMBRE QUE NO IBAN a MATAR"...el objetivo esta ileso.


Mientras el gobierno de la republica "militarizada",discute todos los dias en voz de su presidente "puras babosadas" y el de Samuel Garcia en N.L ,se defiende fallidamente de acusaciones que lo exhiben de terrateniente en San Pedro...de Samuel Garcia N.L  ,que debiera cambiar a esos apellido por la gran cantidad de los terrenos que ya posee,un hombre que  sostenía a su hija en brazos y ante la mirada de sus otros dos hijos menores, fue ejecutado anoche por un joven pistolero, en calles de la Colonia Paseo de las Flores, en Apodaca.

Tras recibir el primer disparo en la cabeza, el hombre cayó de su bicicleta y soltó a su hija de tres años, quien en el suelo observó como el agresor le disparó en otras dos ocasiones a su padre.
La esposa de la víctima, que se encontraba en el interior del domicilio, salió rápidamente al escuchar los balazos y encontró frente a la puerta de su casa, el cuerpo de su esposo tirado en la calle, junto a su hija de tres años que lloraba a grito abierto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, frente a una casa ubicada en el cruce de las calles Génova y Ginebra, en donde el ahora occiso jugaba con sus hijos.

La mujer recogió a su hija menor y protegió a sus otros dos hijos mientras pedía ayuda a gritos al entrar en una crisis de histeria.

Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio acudieron al lugar en donde confirmaron el deceso del hombre que presentaba varias heridas de bala.
La víctima fue identificada como Carlos Federico, de 28 años, quien se encontraba jugando con sus hijos de 6 y 1 años, además de la niña que llevaba en brazos.

Testigos señalaron que el agresor sería un joven pistolero que llegó junto a un cómplice en una camioneta Nissan en color blanco.

Al parecer el pistolero llegó al lugar preguntando por un joven a quien apodan "El Ajo", pero al preguntar de manera altanera provocó que Carlos Federico le contestara de igual forma y esto desató una pequeña discusión que terminó cuando el joven accionó su arma de fuego.
"Era un chavo de unos 17 años y venía buscando al vecino de al lado, pero discutió con Carlos y le disparó", comentó un testigo en el lugar.

Vecinos señalaron que el joven apodado "El Ajo" llegó momentos después y al ver la escena del crimen, se retiró a bordo de su motocicleta.
La zona fue acordonada en un amplio perímetro en donde trabajaron agentes ministeriales y peritos mientras la esposa se resguardó en casa de un vecino junto a sus hijos.

Con informacion: ElNorte/

"HASTA las MANITAS": "TRIO de SAMUELES MALEANTES LIGADOS a AMLO le JUEGAN el DEDO a NUEVO LEON MIENTRAS se ENRIQUECEN"...nos estan haciendo tarugos.



Samuel García Sepúlveda, Samuel García Mascorro y Samuel García Villarreal están “hasta las manitas”.

La sentencia no es figurativa, es apegada al pie de la letra. El gran cliente de los despachos jurídicos y fiscales de los tres Samueles es Gentor, la corporación regiomontana multiempresas de Javier Garza Calderón -mejor conocido como “El Manitas”- y que dirige su hijo Javier Garza Buffington.

Descendiente de Javier Garza Sepúlveda y nieto de Isaac Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc, “El Manitas” heredó de sus padres el emporio familiar ligado a los orígenes del llamado Grupo Monterrey.

Pero hoy, Gentor está convertida en una franquicia que cobra dividendos políticos, lo mismo con el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador que con el gobernador emecista Samuel García Sepúlveda: desde contratos de energía sin licitación con la CFE, plantas de tratamiento de aguas, venta de luminarias a estados y municipios, servicios de telecomunicaciones, hasta recolección de basura y desechos tóxicos.
Desde hace años, aún antes de la candidatura presidencial por Morena, “El Manitas” se le pegó a López Obrador. Y tejieron una amistad que les rindió a ambos excelentes dividendos. De un lado, dividendos para las campañas del político tabasqueño y del otro, dividendos para Gentor en asignaciones de obras y servicios sin licitación o a modo.

De hecho, existen fundadas sospechas de que comentarios de Javier Garza Calderón fueron los que contaminaron la relación del presidente López Obrador con el llamado Grupo de los Diez. El “Manitas” siempre se sintió menospreciado por su genética empresarial de Monterrey y operaba en solitario.

Pero en el camino de “El Manitas” estaba también, desde hace años, un clan fiscal de factureros nuevoleonenses que le hacían a sus empresas el trabajo necesario con el SAT. Miles de millones de pesos en acuerdos. No es un secreto que Gentor es el súper cliente de los despachos de los Samueles.

Hace apenas una semana, Código Magenta reveló en exclusiva la bonanza de los despachos jurídicos y fiscales del gobernador de Nuevo León, de su padre y de su medio hermano. De facturar 1.9 millones de pesos en 2015, pasaron a dos mil 400 millones de pesos en los primeros dos años y medio en que Samuel García Sepúlveda despacha como gobernador.

De esa cantidad, el mayor monto facturado era para las empresas filiales de Grupo Gentor, que totalizaban 778.1 millones de pesos.

Curiosamente, una investigación del Grupo Reforma, reveló ayer miércoles que Samuel García y su papá adquirieron a través de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles -otra empresa de los Samueles- una propiedad de 17.8 hectáreas en la Mesa de la Corona, una de las joyas inmobiliarias de San Pedro, el municipio con la tierra más costosa de América Latina.

El tamaño del predio denunciado por Grupo Reforma es el mayor espacio de tierra disponible en la zona residencial premium de San Pedro y, de acuerdo a la investigación periodística, tiene un valor catastral de 300 millones de pesos y un valor comercial de 700 millones de pesos, cifra que termina por coincidir con el monto facturado por las firmas de los Samueles a Gentor, revelada por Código Magenta.

De hecho, de acuerdo a los documentos en poder de Código Magenta, la transferencia más fuerte de Gentor al despacho de los Samueles se hizo el 29 de agosto de 2023 y fue por 303.2 millones de pesos. Esa fecha es apenas cuatro meses después de que Samuel pagó el impuesto de la propiedad en Mesa de la Corona. Ya era gobernador.

Los enjuagues fiscales y facturados entre el mandatario Fosfo Fosfo, su papá y su medio hermano con Javier “El Manitas” Garza Calderón son ampliamente explicados por el mismo Samuel García, en un video que comenzó a circular ayer después de que Grupo Reforma hiciera sus revelaciones.

En ese video, el mandatario de Movimiento Ciudadano intenta desmentir la investigación diciendo que jamás compró tierras y que, si se lo demuestran, él renuncia a la gubernatura.

Pero al explicar, Samuel García Sepúlveda entra en un pantano judicial y fiscal porque admite que los despachos de los Samueles le han arreglado ante el SAT operaciones fiscales a las filiales de Gentor por 20 mil millones de pesos. Y que las comisiones cobradas por esos servicios a la corporación de “El Manitas” fueron, entre otras, la dación de pago -un donativo- de esas 17.8 hectáreas con valor comercial de 700 millones de pesos. Es decir, no la compraron, se las “donaron”.

Las confesiones del gobernador, en su propio video, lo hunden todavía más, al exhibir que abusan de la figura de “dación de pago” para eludir sus responsabilidades fiscales. Ya con anterioridad, los Samueles habían cobrado otros servicios Gentor con otra “dación de pago” de cuatro departamentos en el exclusivo edificio de Punto Central, también en San Pedro Garza García.

Las relaciones entre los Samueles y “El Manitas” no se limitan a los arreglos fiscales y a las daciones en pago. Gentor provee otros servicios al gobierno de Nuevo León, que incluyen plantas de tratamiento de aguas y servicios de recolección de basura en municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.

Además, Samuel García asegura en el video que Gentor ha sido cliente del “despacho de papá” desde el año 2005. La explicación es insuficiente, puesto que la mayoría de las transferencias millonarias de las empresas de Gentor se realizaron a partir de mayo del 2021. Es decir, un mes antes de la elección a la gubernatura de Nuevo León.

Curiosa historia de un empresario como Javier Garza Calderón, quien elevó sustancialmente su capital en el sexenio priista de Carlos Salinas de Gortari, al amparo del padrinazgo de Raúl Salinas de Gortari, y acabó financiando la campaña presidencial morenista de Andrés Manuel López Obrador y haciendo negocios naranjas con el gobernador Samuel García.

Quizás, en ese contexto, se explique la obsesión que tenía el presidente López Obrador de que Samuel García fuera el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024.

Quizás, en este mismo contexto, se explique de dónde salen, desde Nuevo León, los recursos para financiar la campaña presidencial del emecista Jorge Álvarez Máynez, quien dedica la mitad de su tiempo a hacer proselitismo presidencial en el “nuevo” Nuevo León.

Lo dicho, por el presidente López Obrador, se confirma en esta trama político-fiscal: “No somos iguales”. Claro, ellos están “hasta las ‘Manitas’”.

fuente.-

LA MEJOR ?...la MAS CONFIABLE ?...PAMPLINAS": LA "FUERZA CIVIL de N.L NOS CUENTEO con ABATIDO que YA ESTABA "MUERTO" CUANDO lo HALLARON"...y quisieron abonarle a lucha mentirosa al crimen.


El pasado lunes, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León aseguró que Fuerza Civil abatió a un pistolero en un enfrentamiento en China.

En la red social X, publicaron: "Fuerza Civil encontró masculinos armados en una zona despoblada de China. Al verse sorprendidos, éstos abrieron fuego por lo que los policías repelieron la agresión. Saldo: 1 pistolero abatido y 1 arma larga asegurada".

Sin embargo, el fallecido tenía un balazo que lo recibió a muy corta distancia, que le destrozó la mitad de la cabeza, lo que indicaba que el cañón de la misma estaba casi pegada a su rostro.

Ante los investigadores, los policías no dijeron que hubieran abatido a la persona.

Los uniformados les manifestaron que andaban patrullando y en una brecha encontraron al hombre ya sin vida.

Tras la indagatoria, la Agencia Estatal de Investigaciones cerró el caso como un suicidio al contar con pruebas tajantes que así lo demostraron y se descartó que el presunto delincuente hubiera sido abatido por policías.

Con informacion :

"VAMOS BIEN ?...la GENTE esta CONTENTA ?": ANDABA REPARTIENDO PROPAGANDA de su HIJO CANDIDATO a la ALCALDIA y lo ACRIBILLARON"...la muerte trabaja triple turno.


El padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tarimoro, en Guanajuato, fue asesinado junto con otra persona mientras repartían propaganda a favor de su hijo.

El hecho ocurrió este miércoles 22 de mayo sobre la Calle Allende, donde uno de los occisos fue identificado como el señor Pedro Trejo, padre del aspirante a la Alcaldía guanajuatense.

A través de un video difundido en redes sociales este día, el morenista indicó que la otra víctima mortal fue Alberto Cabrera, miembro de su equipo de campaña y ex director de Obras de esta demarcación.

"Estamos muy conmocionados por los terribles asesinatos de ayer, donde acribillaron a mi señor padre y a mi amigo el ingeniero Beto Cabrera. Quiero que esto se esclarezca, quiero que el Gobernador tome cartas en el asunto y la Fiscalía y llegue hasta las últimas consecuencias", pidió.

"Esto no puede quedar impune ¿por qué?, porque en Tarimoro somos gente de bien, somos gente buena. Quiero que lleguen hasta las últimas consecuencias, que se dé con los responsables, tanto materiales, como intelectuales", agregó

Según testigos, el ataque fue perpetrado por unas personas que dispararon desde un vehículo en movimiento.

Mientras el padre de Saúl Trejo falleció en el lugar, Alberto Cabrera fue trasladado con lesiones de arma al hospital, donde más tarde perdió la vida.

Fuente.-

"MAS CASOS SIN RESOLVER": LA "ONU que PIDIO a MEXICO BUSCAR MARINOS que DESAPARECIERON con ZETA que CENO con AMERICO EXTERNAN PREOCUPACION por ASESINATO y DESAPARICION de MENORES...exigencias son importadas,alla si les importa.


La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DH) manifestó su preocupación sobre los casos de Dante Emiliano, niño asesinado en Tabasco a la edad de 12 años, y de Javier Modesto, de 3 años, desaparecido en Guanajuato. 

Ante esta situación, la ONU-DH exigió que ambos casos sean investigados de forma exhaustiva.
"Su muerte nos consterna. Llamamos a @FGETabasco a realizar una investigación pronta y exhaustiva, a fin de identificar y sancionar a responsables. Externamos nuestras condolencias a familia y amistades", apuntó la organización internacional sobre Dante Emiliano, quien soñaba con ser ingeniero. 

Dante fue asesinado el pasado 21 de mayo en Paraíso cerca de la casa de su abuela cuando, según testigos, unos sujetos intentaron llevárselo por la fuerza, en lo que al parecer fue un intento de secuestro.
"Pese a las medidas adoptadas, sigue sin saberse su paradero. Instamos a las autoridades a redoblar esfuerzos #HastaEncontrarlo", solicitó la ONU-DH en el caso de Javier Modesto. 

Javier desapareció desde el pasado 15 de mayo mientras acompañaba a sus padres que trabajan como jornaleros en el Municipio de Romita.

El niño se encontraba a la espera de sus padres bajo la sombra de un árbol que lo resguardaba del Sol.

La familia es oriunda de la comunidad Ñuu Savi en la montaña de Guerrero, pero a inicios de mayo llegaron a Guanajuato para laborar en los surcos de tomatillo cerca de las localidades de El Jagüey y La Sandía.

Organizaciones civiles también han urgido a la búsqueda y localización con vida de Javier, que sólo llevaba puesta una camiseta color rojo cuando desapareció. Además, se indicó que sólo habla mixteco y aún toma leche materna.

Ante la falta de acciones por parte de las autoridades, familiares de Javier comenzaron por cuenta propia la búsqueda del niño. 

Más de 100 organizaciones han firmado solicitudes de búsqueda y aunque autoridades han reportado acciones, aún se desconoce su paradero.

"Expresamos nuestra preocupación por la #desaparición de Javier Modesto en #Guanajuato y por el #asesinato de Dante Emiliano en #Tabasco. Las autoridades deben actuar diligentemente y garantizar el interés superior de la niñez", manifestó la ONU-DH.

Fuente.-Imagenes/web

EL "SEXENIO MAS BRUTO y BRUTAL": "SI PITAGORAS NO MIENTE GALARDON se lo LLEVA el INUTIL MILITARIZADO AMO y SEÑOR del ARGUENDE"...no les falto fuerza,solo les falto la intencion y sobrada complicida_.


Es innegable que oficialmente el sexenio de Morena ,el de Andres Manuel Lopez Obrador,el que tenia solución para todos los problemas de opositor borrachales,ahora de cantinero presidencial tiene puros problemas en las soluciones" y ya es ,por mucho, el mas violento de la historia en todos los apartados del delito, pero no lo logro solo, el glorioso ejercito Mexicano volvio ayudar.

Con informacion: @Redes/