Visitanos tambien en:

viernes, 24 de mayo de 2024

"MAS PROPIEDADES que el NOPAL": EXHIBEN RIQUEZA EXPLICABLE de ALIADO RATA del PRESIDENTE SEDICENTE DECENTE"...ecuación es fácil,una dádiva a nivel de limosna para ti y todo para ellos mientras sangre inunda calles.


Adicional a las 17.6 hectáreas donde pretende edificar una mansión en el sector exclusivo de Mesa de la Corona, en San Pedro, al Gobernador Samuel García le siguen brotando propiedades en este mismo municipio, que obtuvo ya en su sexenio, que arrancó en octubre del 2021.
Entre junio del 2022 y agosto del 2023, el emecista, a través de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, de la que es propietario junto a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, se hizo de al menos tres propiedades en sectores sampetrinos, de acuerdo con documentos en poder de EL NORTE.

Esto se suma a dos departamentos y un penthouse en el complejo Punto Central, también en San Pedro, propiedades reveladas durante su campaña a Gobernador del 2021.

Ninguno de estos inmuebles aparece en la declaración patrimonial 2023 de García, la más reciente que ha publicado.


En escrituras, emitidas por el Registro Público del Estado, se señala que el 30 de junio del 2022, con apenas ocho meses en el cargo, SAGA Tierras y Bienes Inmuebles recibió de Grupo Gentor como dación de pago dos inmuebles en el Fraccionamiento Olinalá, cuyo valor comercial en conjunto sería de unos 18 millones de pesos.



Una primera propiedad se localiza en el terreno 24, manzana 4, del sector, con una extensión de mil 501 metros cuadrados, reportado con un valor de la operación por 8 millones 860 mil pesos.

El segundo predio en esa misma zona se sitúa en el terreno 25, manzana 4, con una extensión de mil 483 metros cuadrados y un valor de la operación por 8 millones 770 mil pesos.
Así, el valor de la operación reportado en la escritura por ambos terrenos es de 17 millones 630 mil pesos.

Un tercer inmueble fue adquirido a dos particulares por el Gobernador el 14 de agosto del año pasado en el Fraccionamiento San Patricio, Cuarto Sector, zona donde García vive actualmente.

Este último predio localizado en el lote 4, manzana número 46, en el citado sector, con una extensión de 995.89 metros cuadrados y un valor de la operación de 12 millones 163 mil 055 pesos, cifra que estaría muy por debajo de los 30 millones del valor comercial de la propiedad, según especialistas.

Las tres operaciones inmobiliarias se hicieron ante el Notario Público 149, Andrés Alonso Rodríguez Mercado.


Asimismo, en abril del 2021, en plena campaña a la Gubernatura, ante acusaciones por enriquecimiento, García reveló que Gentor le otorgó en dación de pago dos departamentos y un penthouse en el complejo Punto Central, en San Pedro, por un monto de 13 millones 499 mil 505 pesos.

El valor real de los dos departamentos y el penthouse actualmente sería en conjunto de 90 millones de pesos.

El miércoles, EL NORTE reveló que en abril del 2023, 18 meses después de asumir el cargo, el Gobernador adquirió el predio en Mesa de la Corona, cuyo valor comercial estimado ronda entre los 700 y mil 200 millones de pesos.

En el terreno, García pretende construir una residencia de casi 2 mil 800 metros cuadrados y ya obtuvo un permiso ambiental del Estado en "fast-track".

fuente.-


EL "NEGROLO TRAE BUEN ABOGAO": "TEMIBLE LACRA de ZETAS de TROPA del AVERNO COMANDADOS por ASESOR de AMERICO RECIBE SENTENCIA "NADA EJEMPLAR"...se la abreviaron porque de ahi han abrevado.



Al jefe regional de La "Tropa del Infierno" del temible Cartel de los Zetas del Noreste (CDN), Heriberto Rodríguez Hernández, El Negrolo, hace dos años fue capturado, su gente sitió Nuevo Laredo, Tamaulipas, hubo explosiones, se desató la balacera por su rescate, el Consulado de Estados Unidos lanzó su alerta para sus ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su Mañanera pidió calma y ahora, lo sentenciaron a tan solo nueve años de prisión, dándole su abrazo, que ya con otras rebajitas y recursos legales,estara pronto en inmediata libertad.

Pero todo tiene explicación, los ciudadanos engañados por el Gobernador de Morena Americo Villarreal,ademas del Presidente,deben de saber, que la defensa jurídica de "mero mero petatero" del Cartel del Noreste,que dirige a los temidos Zetas desde la prision,es Juan Pablo Penilla,nombrado asesor del Gobernador el 10 de enero de 2023 y quien de acuerdo con testimonios de otro zeta detenido,es la via para hacer llegar las "ordeneZ" del Z-40 al Cartel,publico Milenio.
Pero ademas no se debe perder de vista, reciente video de la autoria Zeta, donde los "locoZ" de NUEVO LAREDO "defienden al presidente",aunque "enmarraran" al ejercito mexicano con nombres y apellidos.
Como integrante del Cartel del Noreste en Tamaulipas, a El Negrolo de La Tropa del Infierno, también se le acusó del secuestro del Alcalde de Guerrero, Coahuila Mario Cedillo Infante, su esposa

Ana Lilia Jiménez Zamora; Mario Cedillo Jiménez, su hijo; Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; Beatriz Adriana Trejo Meza, regidora su esposo Bernardo Ramírez de Luna; Pedro García Macías, director de Turismo; Aidé Solís Guevara, secretaria; y Mainor Estuardo Barrera, secretario particular del presidente municipal.

En ese secuestro el 14 de octubre de 2022, El Negrolo mantuvo al país con el alma en un hilo, el Alcalde, su familia y funcionarios con sus esposas al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos, estaban en cautiverio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Después de 48 horas, cuando el país y parte del mundo estaban asustados por el secuestro masivo en Tamaulipas, los rehenes fueron liberados gracias a la oportuna intervención del abogado de los Zetas,asesor del gobernador,que tiene "sobradamente agarrado de los pocos tanates que tiene el mandatario Multi solapado por el ejercito mexicano".
Una vez, la Guardia Nacional (GN), coordinados con el Ejército Mexicano, detuvieron sobre la calle Guadalupe Victoria a una persona el 28 de noviembre de 2022 en las inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de las acciones dentro del operativo llamado Fuerza de Tarea México.

La detención ocurrió al escuchar diversas detonaciones de arma de fuego mientras vigilaban la zona, por lo que identificaron al detener a una persona, se dieron cuenta que era El Negrolo al checar en su computadora.


Cuando lo detuvieron en persecución en la colonia Hidalgo dentro de su vehículo, El Negrolo tenía un rifle en su poder, además de 874 pastillas de fentanilo y cuatro cargadores.

Tras su captura y descubrir que era El Negrolo, se dirigieron al cuartel, pero fueron atacados por miembros del grupo criminal, desataron una serie de balaceras y bloqueos carreteros con vehículos incendiados.

Trataban de impedir que las fuerzas federales se llevaran a El Negrolo, por eso los incendios de vehículos, balaceras, bazucazos, explosiones, sin conseguirlo. La gente corrió a refugiarse a sus hogares y comercios.

La violenta jornada provocó que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitiera una alerta para sus connacionales, con el objetivo de que evitaran la región:

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad”, se pudo leer en un comunicado compartido por la autoridad consular.

Así, rápidamente justó entre la lluvia de plomo, El Negrolo fue trasladado de inmediarto al aeropuerto internacional y lo llevaron en avión a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.

En tanto Nuevo Laredo, era un polvorín, las clases fueron suspendidas en todos los niveles, los obreros se refugiaron en sus casas, el trabajo y actividades se paralizaron, hasta la gente del Consulado de Estados Unidos estaba asustado

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó la detención de El Negrolo, presunto líder regional del Cártel, de la Tropa del Infierno y dijo lo siguiente:

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que, él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la Ciudad de México (CDMX) y ya se está actuando, eso fue a las 4 y media de la mañana.”

En X o Twitter se dieron a conocer diversos videos de las diferentes hechos que ocurrieron en varios puntos de Nuevo Laredo, con ensordecedoras balaceras.

De acuerdo con el Archivo Histórico de la Sedena, Los Zetas se remontan al año 1997, cuando el gobierno fronterizo y México acordaron incluir a militares en el combate al narcotráfico en la frontera del estado de Tamaulipas.

Recordemos que a finales de los noventa algunos capos empezaron a reclutar exmilitares y antiguos policías federales, para que fueran los guardaespaldas de los capos, así fue como El Negrolo ingresó a La Tropa del Infierno.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, sentencia condenatoria contra El Negrolo a nueve años, siete meses y 15 días de prisión.

La pena fue porque incurrió en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (es decir, por lo que lo agarraron).

En procedimiento abreviado, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas con las que consiguió sentencia, siendo notificado El Negrolo en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, estado de México, pero en cuanto hace al Alcalde, familia y colaboradores secuestrados, nada se sabe.

Con informacion:Revista Vertical

/

LA "1573 se PASO de la RAYA": DETIENEN en ESTADOS UNIDOS a GUARDIAS ESTATALES de AMERICO con PAQUETES de DROGA y ARMAS en PATRULLA MORENA"...y hay mas preguntas que respuestas.



Dos elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas,a la que Americo Villarreal le cambio de nombre con los "colores de morena",fueron detenidos la noche de anoche 23 de mayo por el Servicio de Protección de Aduanas de los Estados Unidos "Customs and Border Protection" (CBP), de Brownsville, Texas, luego de que cruzaron a alta velocidad el puente internacional Ignacio Zaragoza de Matamoros y apuntaron con sus armas largas a los oficiales que se encontraban en las inmediaciones.

René ‘G’ y Agustín ‘A’ son los agentes de la GE que transportaban al menos 50 paquetes de cocaína y metanfetaminas y quienes viajaban en la unidad oficial 1573, que en la parte de enfrente tenía rastros de sangre.

“Además de los ladrillos de droga traían más en dos chalecos anti balas”.

Una fuente con conocimiento del tema señaló que los guardias estatales de 32 y 41 años se encuentran siendo investigados y serán procesados por el gobierno de los Estados Unidos.


En las calles cercanas al puente internacional conocido como “Los Tomates” comenzó la persecución de dos vehículos y la patrulla de la Guardia que sin tomar en cuenta el riesgo siguieron hasta cruzar la línea fronteriza.



Puente Internacional conocido como Los Tomates

Los policías norteamericanos aseguraron a cuatro personas más a bordo de los vehículos particulares, uno de ellos todavía tenía rastros de sangre en el parabrisas.
Usuarios que esperaban cruzar el puente internacional reportaron, a través de redes sociales, largas filas así como suspensión del procesamiento en la aduana debido a la persecución y detención.

Usuarios reportaron demoras en el procesamiento derivado de la detención. Foto de Redes Sociales

Hasta la elaboración de esta nota informativa por parte de "EnUn2X3Tamauliaps", los elementos policiacos tamaulipecos se encontraban en celdas separadas para su investigación.

Este hecho protagonizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,parece coincidir con la moral de muchos otros masilla entrega al crimen de las fuerzas especiales por parte del General Sergio Hernan Chavez y la reiterada complicidad del gobernador Americo Villarreal con la faccion de Escorpiones del Cartel del Golfo.
Con informacion: EnUn2x3Tamaulipas/

jueves, 23 de mayo de 2024

EL "JUNIOR RINCON CASI de PUERCO ENTERO": "EXHIBEN al COBRA CUOTAS MAS RAPIDO del CARTEL del GOLFO en REYNOSA que JALA PA'la CHISPA que JALA pa'l AMERIQITO"...tienen sometida y pisoteada Reynosa.


En Mayo de 2023 Hugo Rincon Jr. fue "delatado" y su rostro exhibido
desde las redes : "Que bien la va a este mando del Cdg el Jr Rincón anda zumbando en una ford blanca por todo Reynosa y según la sabia calle dice que con todas las cuotas que cobra en los antros trae arreglada a la estatal",decia la usuaria @CarmenE000 en "twitter", ahora "X",donde aun y con 280 caracteres seria imposible definir el "carácter delincuencial y extorsivó a nivel industrial" ,de este sujeto convertido por la dolosa inacción del gobierno y el ejercito en un verdadero cancer,en una lacra consumada que tiene medio Reynosa "pisoteada" ,sujeta al "pago de cuota por casi todo" y en nombre de su majestad el Cartel del Golfo que comanda un ex-militar entrenado con el pago de impuestos, que fue cabo del 77Bi en Ciudad Victoria.
Pero es tanta la rabia de ciudadanos inermes "que si no pagan les incendian el negocio y si chivatean se mueren", que otra publicación advierte:"Donde dejan al Junior Hugo Rincon un estafador quien también es un asco el marrano cobre y cobre gente del Fayucas y del fresa quien mató a Pancho bares para aumentar los bares y todo la cerveza y centros nocturnos a estos son los que deberían matar hijos de su puta madre..."

La extorsion AVAnza incontrolable bajo el escandaloso  "cobro de piso",porque criminales tienen la complicidad del gobierno "humanista transformador,que transformo la relativa seguridad heredada en un bonito desmadre con ayuda militar",muy y gracias a la falta de " carácter y sobrada indolencia" del gobernador,tan asi que el Cartel del Golfo ya casi le completa la suma de 30 policías ejecutados a balazos y es hora que no se mueve y si se muéve ,es en su favor".
Pero estas conductas que "dejan mucho dinero ajeno",se entienden y se entienden bien, pues esa complicidad del gobierno de Morena de Americo Villarreal y de su policia estatal y de Investigación,son los que han permitido que se agrave la enfermedad de la "impudemia",la misma que iba sanar el medico que   ahora gobierna con vocación de hampón en Tamaulipas.
Y es que este "piso_teo consentido" tambien lo practica el mismo gobierno junto con el Cartel del Golfo que los intimida para que el "humanismo reciba su tajada" de las ganancias que reciben los ciudadanos de bien para entregarlas a los otros ciudadaños de la noche y cobran "cuota" a todo tipo de actividad productiva licita.
El gobierno de Morena de Americo Villarreal esta "manco" porque junto con el Cartel ejecutan los cobros mancomunadamente en  dependencias estatales como "COEPRIS,PROTECCION CIVIL,ALCOHOLES,OFICINA FISCAL",tan solo por citar algunas donde los maleantes dentro y fuera del gobierno se aprovechan los resquicios que el "CDG-GOBIERNO-MORENA" han convertido en dinero en efectivo,cobrando impuestos a todos los ciudadanos y no solo de Reynosa ,lo que ha sido denunciado por el mismo alcalde Carlos Peña,alias "Makito".
De acuerdo a la informacion,el sujeto podria ser empleado incluso empleado municipal y responde al nombre de Hugo Rincon Jr. ,estaria ligado entre otros mandos delictivos a Mario Guitian Rosas,alias "La Chispa",lugarteniente del CDG y enlace del gobierno que dirige  Americo Villarreal Anaya,padre de Americo Villarreal Santiago,alias El Ameriquin",ambos beneficiarios politicos y económicos de las extorsiones, como tambien cita "Breitbart de Texas" desde diciembre 2022, paralelas a las que realiza el Cartel del Golfo que comanda el ex-militar Carlos Humberto Acuña de los Santos,alias El "Comandante Mono".
Con informacion: @redes/medios

"PERIODISTA NOS EXPLICA con MANZANAS PODRIDAS la TRANSA del HUACHICOL de AMERICO,MORENA y GOBIERNO 4TRERO CHINGANDOSE DINERO de los IMPUESTOS por TRAFICAR GASOLINA"...por aduanas militares.



Ramón Alberto Garza, director general de Código Magenta, afirmó en ‘Aristegui en Vivo’ que sí hay una investigación abierta en Estados Unidos relacionada con el "huachicol fiscal" ,como acusó la candidata presidencial  Xóchitl Gálvez contra Mario Delgado, lider Nacional de Morena y hace una amplia exposicion del fenómeno delincuencial de moda que tiene a Americo Villarreal en la gubernatura de Morena,un hijo del gobernador "emproblemado",al gobierno federal "trinqueteandose" los impuestos y toda una red de beneficiarios que resultan de comprar la gasolina a la mitad del precio en Mexico y quedarse con las ganancias de traficar los combustibles que pasan por aduanas militares.

Especificó que Estados Unidos tiene los mensajes del celular del exgobernador de Tamaulipas, Sergio Carmona, en donde se ve toda la operación de este delito, donde Mario Delgado, líder de Morena, es uno de los hombres enlace.

Garza describió que el huachicol fiscal es un sistema creado de la cuarta transformación, desde que Ricardo Peralta entró a aduanas, donde puso a Julio Carmona en la aduana da Reynosa, mientras que su hermano, el exgobernador de Tamaulipas, Sergio Carmona, movía el dinero.

“¿Qué es el huachicol fiscal, es la gasolina comprada en Texas, en las refinerías texanas, legalmente (…) eso entra por, ya sea por la aduana, por tierra, con cientos y cientos de pipas, o por buques, por Altamira y Tuxpam, buques con 300 mil barriles de combustible que dejan millones de ganancias”, aseveró.

“El asunto es que al entrar y no pagar impuestos ni IVA, ese dinero se lo están quitando al SAT, y al hacer eso se convierte en dinero criminal, el cual se reparte entre los que hacen el negocio del guachicol, los gasolineros que compran, pero parte importante va a dar a las arcas de morena”, aseveró. 

Especificó que el exmandatario Sergio Carmona, quien fue asesinado en el 2022,presentía que algo podría pasarle, así que le dijo a su hermano Julio que si algo le pasaba fuera a Estados Unidos a entregar su teléfono, donde había pruebas de este delito.

“Y eso ya lo codificaron los Estados Unidos completo y se ven todas las operaciones que se hacen entre, con video, donde se están diciendo ‘ahí levantan tanto dinero'”.

Especificó que se habla de que solamente en las elecciones de Sinaloa y Tamaulipas metieron 500 millones de pesos a Morena.

“Cuidado porque entonces ahí el dinero se convierte en promocionar, ojo Carmen, estados que son productores de fentanilo como Sinaloa, o distribuidor de fentanilo como Tamaulipas”, acusó.

Por ello, tres legisladores estadounidenses mandaron carta al departamento de comercio pidiendo y exigiendo que se investigue esta huachicol fiscal. 

Afirmó que incluso hay videos de líderes importantes de Morena: Jocelyn Hernández, Horacio García, quienes a cámara dijeron que ellos manejaban el dinero con la autorización del presidente. 

“Si eso se va a un juicio, porque eso se grabó en Estados Unidos, Morena puede cambiar de ser un partido político a una organización criminal y en ese caso tendrían que venir por el jefe de esa organización criminal que se llama Mario Delgado”, agregó. 

Especificó que Delgado, junto con el diputado Erasmo González, actual candidato a alcalde en Ciudad Madero, Tamaulipas, son quienes traficaban los dineros a las campañas.

“Van a salir documentos en su momento de dinero de Islas Caimán, donde guardaban estos dineros sucios, enviados a través del hijo, por ejemplo, de Américo Villarreal”, añadió.

Además, especificó que Américo Villarreal, el actual Gobernador de Tamaulipas, no es quien gobierna el estado, sino la viuda del exmandatario Sergio Carmona, Perla Sharaza McDonald Sánchez, debido a que posee grabaciones en las que se observa a morenistas recibiendo dinero del huachicol fiscal.

“Hoy Américo Villareal no es el Gobernador de Tamaulipas, ¿quién crees que es gobernador de Tqamaulipas? La viuda de Sergio Carmona, porque Carmona en su casa de San Pedro Garza García grababa y filmaba todas las entradas de dinero de todos los morenistas, por tanto, ella dijo ‘mientras yo no recupere lo que mi esposo metió en esto, si no me lo dan, yo publico eso’. 
Con informacion de: Aristegui/

"20 MESES de AMERICO y A_PENAS": "GUARDIA ESTATAL REVIENTA CANTON de ESCORPIONES VEINTITANTOS POLICIAS ASESINADOS DESPUES y "NO HALLAN a NADIE"...se esfumaron los que a cada rato se los fuman.



Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas lo "volvieron hacer" y aunque desde redes sociales se dice  que "reventaron una casa de seguridad" en Matamoros,es de suponerse que si lo hicieron legalmente,entonces no la reventaron, la "catearon",luego de "veintitantos" policias masacrados y 20 meses del gobierno complice de Americo Villarreal

Pero lo verdaderamente importante, mas alla de la legalidad con que ejecutaron el acto de autoridad en la calle Plan de Tuxtepec y la  calle Texcoco de este municipio bajo el control de la Faccion de los "Escorpiones" del Cartel del Golfo,es que otra vez "no detuvieron a nadie, absolutamente nadie".
En el recuento del "enésimo cuento humanista" y tras numerosos operativos a mas de 1 semana de la mas reciente masacre de mas Guardias Estatales , se señala fueron aseguradas 5 armas largas del tipo AR-15 calibre .223, 1 rifle de calibre Marca Thompson Cal .45,asi como 4 chalecos tácticos, 10 cargadores y dos lujosas camionetas ,una Dodge Durango y una Grand Cherokee.
Con informacion:@redes/medios

"MONO del CARTEL del GOLFO en REYNOSA LLORA como MAGDALENA la PERDIDA de 5.4 MILLONES de DOLARES en METANFETAMINA que se ATORARON en PUENTE PHARR"...extorsionados van a pagar la perdida.



La informacion no paso desapercibida, pues desde las redes sociales se dio cuenta puntual del decomiso ,llevado a cabo el pasado martes por parte de Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el puente internacional de Pharr, Texas, de 274 kg de metanfetamina, con un valor de 5.4 millones de dolares,que oculta en un cargamento de papaya procedente de Reynosa.

Pero hasta ahora, lo que no era publico,es que el dueño de la droga era el ex-cabo del Ejercito Mexicano, Carlos Humberto Acuña De los Santos,alias el "Comandante Mono",jefe de plaza en Reynosa de quien dicen aun "no para de llorar tras haber sufrido el decomiso",pues los únicos golpes que le duelen, son los los que son al bolsillo.
Un aseguramiento que seguramente  buscara subsanar sus perdidas del unico modo que conocen, apretando la extorsion a ciudadanos que al final pagaran por el "fallido cargamento", una perdida cuantiosa y un verdadero golpe desde EE.UU.
Esto sucede mientras en Mexico la actual "estrategia la pendejea" con topones callejeros y circunstanciales que no les causan mella y mucho menos quebrantos mas alla de quiebres". 
La droga de diseño, mas dañina y economica de producir,le produce al Cartel enormes "ganancias" y podria no ser droga de paso, pues ante la mudanza de narcolaboratorios,podria el Cartel del Golfo tambien estar incursionando en su manufactura.
Con informacion: @redes/medios

EL "VERDE es VIDA y ZACATITO Pa'L CONEJO": SUPERA en EE.UU el CONSUMO DIARO o CASI a DIARIO de MARIGUANA al CONSUMO de ALCOHOL...17.7 millones de personas en 2022 es el calculo.


El consumo diario y casi diario de mariguana es ahora mayor al del alcohol en Estados Unidos, de acuerdo con un análisis de datos de estudios nacionales que abarcan cuatro décadas.

El alcohol todavía es consumido por más personas, pero en el 2022 fue la primera vez que el nivel intensivo de consumo de mariguana superó al consumo altamente frecuente de alcohol, señala Jonathan Caulkins, investigador de políticas relacionadas con el cannabis de la Universidad Carnegie Mellon y autor del estudio.

"Un buen 40 por ciento de usuarios actuales de cannabis lo consume diariamente o casi a diario, un patrón que se asocia más con el consumo de tabaco que con el consumo típico de alcohol", dijo Caulkins.

El estudio, basado en datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud, se publicó ayer en la revista Addiction. La encuesta es una fuente muy prestigiosa de cálculos sobre el consumo del tabaco, alcohol y drogas en Estados Unidos.

Se calcula que en 2022, 17.7 millones de personas consumieron mariguana a diario o casi a diario, en comparación con 14.7 millones de personas que consumieron alcohol diariamente o casi a diario, de acuerdo con el estudio.

De 1992 a 2022, el índice per cápita de consumo diario o casi diario de mariguana informado por los consumidores aumentó 15 veces.

La tendencia refleja los cambios en las políticas públicas.

En la mayoría de los estados ya se permite el uso médico o recreativo de la mariguana, aunque sigue siendo ilegal a escala federal.

En noviembre, los votantes de Florida decidirán sobre una enmienda constitucional que permite el uso recreativo del cannabis, y el gobierno federal avanza para reclasificar la mariguana como una droga menos peligrosa.

Las investigaciones muestran que los usuarios de alta frecuencia tienen mayores probabilidades de convertirse en adictos a la mariguana, dijo David A. Gorelick, catedrático de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, que no participó en el estudio.

La cantidad de usuarios diarios indica que hay más personas en riesgo de desarrollar un uso problemático del cannabis o de volverse adictos al mismo, dijo Gorelick.

"El uso de alta frecuencia también aumenta el riesgo de desarrollar psicosis relacionada con el cannabis", una condición grave en la que la persona pierde el contacto con la realidad, dijo.

En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitió en mayo del 2022 la posesión en México de más de 5 gramos de mariguana, algo que ha facilitado el aumento del consumo con sus consecuentes riesgos.

Uno de sus 100 componentes está aprobado para tratar ciertos tipos de epilepsia, aunque de acuerdo con médicos el consumo automedicado o recreativo de cannabis puede dañar la salud.

PARA SABER

- El uso de alta frecuencia de cannabis aumenta las probabilidades de desarrollar un episodio psicótico, condición en la que la persona pierde el contacto con la realidad.

- Experimentar un episodio psicótico asociado al uso de mariguana puede estar relacionado con la posibilidad de desarrollar un trastorno mental más grave en el futuro.

Fuente: Dr. David A. Gorelick, catedrático de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

fuente.-

¿QUE TAN COCIDO esta el ARROZ ?: LAS "ENCUESTAS NO PODRIAN DAR por SENTADO QUIEN se VA SENTAR en la SILLA PRESIDENCIAL en MEXICO"...la democracia el peor sistema de gobierno...a excepción de los demas.



Las encuestas son el peor método para conocer realmente las preferencias electorales…salvo todas las demás herramientas disponibles. Estoy haciendo un juego con la frase de Winston Churchill de que la democracia es el peor sistema de gobierno…a excepción de todos los demás.

Y es que nos quejamos mucho de las encuestas y de sus fallas, pero a la fecha no contamos con otra herramienta que nos dé una idea de qué va a ocurrir el día de las elecciones. Existen las apuestas en sitios como Polymarket.com en dónde se puede ver qué piensa la gente respecto del resultado electoral porque le meten dinero de sus bolsas. Actualmente Claudia Sheinbaum tiene 88 por ciento de posibilidades de ganar y Xóchitl Gálvez 10%. Pero incluso a la hora de meterle dinero a esos portales la gente voltea a ver las encuestas para la toma de decisiones.

Con el enorme diferencial que existe actualmente en las encuestas rumbo al 2 de junio, va a ser muy interesante el corte de caja que necesariamente se hará pasadas las elecciones para ver qué encuestas se acercaron a los resultados y cuáles de plano se la sacaron del parque.

Sabemos que existe el margen de error aceptable. Pero entre Demotecnia, que le da a Sheinbaum 36 puntos de ventaja sobre Xóchitl y Altica que le da “solamente” 11, hay un mar de votos de diferencia mucho más amplio que el margen de error.

Dado el tamaño de la lista de electores y la participación ciudadana promedio, cada punto porcentual representa 600 mil votos. Por lo tanto, si Demotecnia tiene razón y Claudia Sheinbaum va a obtener el 64 por ciento de los votos, quiere decir que va a ganar 38.4 millones de votos, es decir, 8.4 millones de votos más que los 30 millones que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

Sheinbaum no tiene el carisma de López Obrador. Su campaña no ha recibido ni remotamente la respuesta que tuvo la de AMLO. Las imágenes de eventos semivacíos; el jalón de la coleta de caballo; los gritos de ¡Fuera! que ha recibido Sheinbaum en Veracruz y otros lugares a donde ha ido a hacer campaña son realidades que contrastan con la historia de que la votación será un mero trámite y de que este arroz ya se coció.

Cuando Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones del 2018 no hubo una manifestación de la oposición masiva quince días antes de los comicios como la que acabamos de ver de La Marea Rosa abarrotar el Zócalo. Entonces los desplegados que se publicaban eran de apoyo a AMLO, no a Anaya, como el que acabamos de ver de la comunidad intelectual apoyando a Gálvez.

Ya pronto sabremos qué tan cocido está el arroz y cuáles casas encuestadoras se volaron la barda con sus números. Será un corte de caja obligado.

fuente.-Ana Paula Ordorica/


"NIÑOS NO se TOCAN ?": CRIMEN ORGANIZADO MAS ENOJADOS que el PRESIDENTE ANDAN RESOLVIENDO ASESINATO de MENOR y ARROJAN BOLSAS con RESTOS HUMANOS con NARCOMENSAJE"...quien mas podria.


Dos bolsas con restos humanos fueron halladas en distintos sitios de Comalcalco, Tabasco, ambas con cartulinas que tenían mensajes amenazantes, entre ellos, "a lo sniños no se toca", en alusión al menor asesinado el pasado martes en Paraíso, informaron autoridades estatales.

El primer hallazgo se reportó en la Colonia Paso Nuevo de Comalcalco, cerca de la vía corta Comalcalco-Cunduacán, en las cercanías de la Finca la Orbajosa, en una zona de matorrales.

Otra bolsa con restos humanos fue reportada en Villa Chichicapa, en el libramiento La Libertad de Comalcalco, a unos 20 kilómetros de Paraíso.

Autoridades de Tabasco y municipales atendieron los reportes de emergencia. Ambas bolsas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre cuántas son las víctimas localizadas.

Uno de los mensajes dice: "Esto te va a pasar pescue... si sigues matando gente inocente, deja de matar a inocentes como el niño de Paraíso, los niños no se tocan puto, 16,14". El otro está dirigido al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El pasado martes el niño de 12 años Dante Emiliano recibió un balazo en el abdomen, del lado izquierdo, y agonizó durante varios minutos tirado en el piso frente a la casa de su abuela, en el Municipio de Paraíso.

Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rio con ellos; más tarde, fue a esperar a su mamá Claudia Nelly Hernández, que labora en Pemex, a la casa de su abuela.

En ese lapso pidió permiso para salir, pero según testigos, sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, desconocidos intentaron secuestrarlo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Municipal, testigos refirieron que dos hombres y una mujer trataron de subir por la fuerza al menor de edad a un auto.

Por estos hechos las autoridades no reportan detenidos.

fuente.-

"ESTA pero SI BIEN JODIDO": PRESIDENTE "OBNUBILADO del CEREBRO",INDOLENTE y POCO EMPATICO MINIMIZA MUERTE de DANTE y DICE lo QUIEREN PERJUDICAR los CORRUPTOS...que es cosa de dinero.


Mas alla de la vida humana humana,no hay cosa mas importante que la libertad y la segunda estuvo a punto de perderla "Dante",un joven de 12 años que defendiéndose de un "levanton" termino perdiendo la vida en  hechos ocurridos en Tabasco,otra tierra sin ley de donde es oriundo al talegon militarizado que finge de "Presidente".

Pero el ocurrente, "amo y señor de las babosadas sin sentido", que cree que todo todo y todos giramos en torno suyo,tuvo una respuesta poco empatica,indolente y hasta estupida,para este grave asesinato que dice  intentan magnificar porque estamos en temporada elecciones, aunque seguimos en temporada de matazones.


Y seguramente que muchos de los ciudadanos "ya lo estaran normalizando mientras el presidente y su nefasto gobierno militarizado lo siguen minimizando, pues ni parientes son".

Que dice que dijo y como lo dijo:

"...Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, este ...en paraíso, con este niño...eeh nada más, pero no tiene que ver con lo del supuesto secuestro de la madre....básicamente fue a él,creo que quisieron llevárselo...a él y salió uno de ellos, de los del carro, le dispararon. 

"...Pero no es lo del secuestro, o sea, porque ayer se habló mucho de eso,sin ninguna prueba....y aunque se enojen,como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí ...más que es mi estado,pues los corruptos están muy enojados...magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. ¿Qué se puede esperar de esta gente que tienen como Dios al dinero? Los vuelve locos el dinero. Los obnubila el dinero.


Con informacion: @redes/

"QUE DICE el PUBLICO": "TALEGONES y TALEGONAS del HONORABLE CONGRUESO de la DES_UNION se ENFRASCARON en DISPUTA VERBAL para VER que es MAS MENTIROSA...la narcocandidata o la opositora.


Los legisladores de Morena y los de la Oposición del PAN y del PRI se enfrascaron en un debate para saber cuál de las dos candidatas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, es la más mentirosa.

Para enardecer a la bancada mayoritaria, durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los panistas desplegaron una manta gigante en la que se observaba a Gálvez ondear una bandera al término de la concentración de la "Marea Rosa" del domingo pasado en el Zócalo.

El debate desembocó, además, en la proyección del video de la trágica muerte del niño Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, víctima de un intento de secuestro a balazos.

La tabasqueña Mónica Fernández Balboa, senadora de Morena, se afanó en detallar el enriquecimiento ilícito del panista Renán Barrera, candidato de Acción Nacional y del PRI al Gobierno de Yucatán, pero no tuvo palabra alguna para deplorar el asesinato de su paisano, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio.

El senador Julen Rementería del Puerto, jefe de la bancada panista, hizo notar que si había "un campeón" de las mentiras, ese era el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Deberíamos estar hablando de los apagones en el 50 por ciento del territorio nacional. Que venga su dinosaurio a dar la cara y decir qué es lo que va a pasar", protestó el diputado emecista Carlos Alberto León García.

Por el PAN, la senadora Kenia López Rabadán reprochó a la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Ana Lilia Rivera, haber anunciado un debate sobre "las mentiras de la candidata del PRIAN", para luego recordar que Sheinbaum había negado que su familia estuviese involucrada en los Panamá Papers.

El diputado del blanquiazul Juan Carlos Maturino Manzanera hizo un recuento "de las mentiras" propaladas por Morena: garantizar a los mexicanos medicamentos gratuitos, bajar el precio de la gasolina y eliminar la corrupción, para resaltar que Claudia Sheinbaum formaba parte de ese partido.

Por el PRI, el diputado Reynel Rodríguez Muñoz señaló "las mentiras" que Sheinbaum dijo durante el último debate: que se crearon más empleos con AMLO que con Peña Nieto; que no aumentó la deuda; que no aumentó la gasolina.

La diputada morenista Karla Yuritzi Almazán Burgos aseguró que Xóchitl Gálvez "es la candidata de las mentiras y representa el ataque virulento y la aspiración de regresar al régimen de privilegios, de ahí que nuestra candidata presentó el triple de propuestas. A 12 días de la elección queda claro que el sello de su candidata son las mentiras".

Almazán Burgos se refirió a "los rosados" que participaron en la movilización del domingo, "un acto de campaña convocado por el PRIAN para posicionar a sus candidatos".

La misma legisladora trajo a colación la presión que, dijo, ejerció la Ministra Presidenta, Norma Piña, sobre magistrados electorales para que no removieran a Reyes Mondragón como presidente del Tribunal electoral federal. Luego, junto con el diputado petista Benjamín Robles, exigió la renuncia de Piña.

El senador priista Mario Zamora puso de manifiesto la necesidad que hay, observó, de que la gente acuda a las urnas "en santa paz" el domingo 2 de junio.

A instancias de la diputada tricolor Sue Ellen Bernal Bolnik, se proyectó un fragmento del video en que aparece agonizando Dante Emiliano, para dejar de manifiesto el clima de inseguridad que se respira en México. Luego vino un minuto de silencio en memoria del menor.

fuente.-