Visitanos tambien en:

jueves, 23 de mayo de 2024

EL "FEDERAL MAÑOSO y el NARCO": "LIDER del PT ALIADO de MORENA DESCUBRE DOS GOBIERNOS en MEXICO y TAMBIEN HAY DOS EJERCITOS"...uno institucional y otro de desertores al servicio del crimen.


En la Cámara de Diputados "no todos estan borrachos de poder o distraídos", pues la oposición encontró un inesperado crítico del gobierno, nada menos que en el Partido del Trabajo (PT), un aliado de la autollamada Cuarta Transformación. 

Resulta que en al menos en el tema de la violencia electoral que se vive en el país, el PT se animó a criticar a su aliado electoral en una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral, donde sorprendió a propios y extraños

Se trata del coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya, que dijo que en México hay dos gobiernos: el federal y el del narcotráfico. 
Anaya advirtió que el crimen organizado se apoderó de la economía del país, cobrando impuestos, teniendo la batuta de grandes negocios, y controlando la mayor parte del territorio nacional. 
Los principales sorprendidos en el encuentro, nos cuentan, fueron los morenistas, quienes como era de esperarse, dijeron que el proceso electoral va requetebién, aunque "Don Alberto" tenga otros datos muy diferentes a los de sus compañeros de la 4T.

Con informacion: ElUniversal+/

EL "ESTADO de DERECHO en MANOS CHUECAS": EL "INAI TIENE ABIERTOS 505 EXPEDIENTES de VIOLADORES SISTEMATICOS de la LEY en la PRESIDENCIA,SEDENA,la GN,la SEP,el IMSS y el ISSTE"...ya no se componen.



En el interior del INAI se han abierto 505 expedientes en lo que va de esta administración en contra de sujetos obligados como la Oficina de la Presidencia de la República, la Sedena, Guardia Nacional, SEP, IMSS e ISSSTE, e incluso contra partidos políticos, como Morena, por presuntamente haber violado los datos personales.

De este total, la Dirección General de Evaluación, Investigación y Verificación del Sector Público (DGEIVSP) inició procedimientos de verificación en 52 casos, por haberse encontrado elementos constitutivos de violaciones o incumplimientos a la ley.

Pese a ello, hasta ahora ni la propia autoridad en materia de transparencia sabe si sus sentencias fueron acatadas.

La comisionada Julieta del Río explicó a EL UNIVERSAL que las resoluciones del Inai consisten en confirmar que hubo violaciones y dar aviso a los Órganos Internos de Control, pero en la mayoría de las veces dichos órganos no proceden contra las dependencias.

Advirtió que lo anterior resulta de suma preocupación, pues la inacción incentiva a seguir vulnerando la ley, motivo por el que insistió en que urge la aprobación de una reforma para que el Inai tenga capacidad sancionatoria directa.

En contra del Titular del Ejecutivo se han iniciado cinco procedimientos de oficio y se tiene registro de 27 denuncias, aunque, de acuerdo con la ley, todas las indagatorias se han realizado a la Oficina de la Presidencia por ser el sujeto obligado y no directamente contra el Primer Mandatario.

Destacan los casos en que López Obrador publicó un comprobante fiscal CFDI del periodista Carlos Loret de Mola, reveló el teléfono privado de Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, y expuso los ingresos de la directora de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar.

En el caso de Loret de Mola, el Inai resolvió que hubo “incumplimiento al deber de seguridad”, “incumplimiento al principio de consentimiento”, “incumplimiento al deber de responsabilidad”, e “incumplimiento al principio de licitud”, motivo por el que se le dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia, sin que hasta ahora haya consecuencias al respecto.

De acuerdo con la comisionada Del Río, lo mismo ha ocurrido con el resto de las dependencias que han violado datos personales.

“En todas las sentencias se dio vista a los Órganos Internos de Control, pero eso ha sido una situación que ha traído problemas porque ello no evita las omisiones de la información (…) en todos los casos simplemente el Órgano Interno nos dice: ‘Ya lo estoy haciendo’ y punto, hasta ahí llega nuestra competencia, no sabemos si hay castigo o no”, declaró.

Advirtió que lo anterior resulta de suma preocupación, pues la inacción incentiva a seguir vulnerando la ley, motivo por el que insistió en que urge la aprobación de una reforma para que el Inai tenga capacidad sancionatoria directa.

“Tenemos que hacer una reforma a la ley para que el Inai pueda ejecutar directamente las sanciones, a eso nos referimos cuando se dice coloquialmente que el Inai necesita dientes. Hay cientos de denuncias que ya fueron remitidas a los Órganos Internos de Control y con que el órgano nos diga ‘ya estoy en eso’, pues ya es un cumplimiento; entonces, claro que estamos esperando que pase el proceso electoral para ver cómo se componen las cámaras para insistir en la necesidad de esa reforma”, expuso.

Las dependencias que más violaron datos personales

Otro caso destacado fue la filtración del Sistema de Acreditación de Prensa de la Presidencia 2024, presuntamente gestionada por la Oficina de la Presidencia de la República, y que se hizo público el 26 de enero de 2024.

Los reportes de dicho procedimiento, que se inició de oficio y se encuentra en proceso de sustanciación, señalan que la base de datos puede contener información y datos personales de al menos 300 periodistas y reporteros, misma que podría consistir en pasaportes, identificaciones, RFC, nombre y apellido, correo electrónico, teléfonos, domicilios, fechas de nacimiento y CURP. Entre los periodistas afectados se encuentran Denise Dresser y los reporteros de esta casa editorial Alberto Morales y Pedro Villa y Caña, entre otros. Por este caso, se interpusieron 27 denuncias en contra del Ejecutivo, que recayeron en la Oficina de la Presidencia.

Otro caso destacado es el ocurrido el 30 de septiembre de 2022, cuando la Sedena sufrió un hackeo histórico que incluyó información de enero de 2016 hasta septiembre de 2022, la cual contenía comunicaciones entre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina; contratos vinculados con el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, e incluso los diagnósticos de diversos padecimientos de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el caso, pleno del Inai determinó “incumplimiento al deber de seguridad”, “incumplimiento al principio de responsabilidad” e “incumplimiento al principio de licitud”, motivo por el que se dio vista al Órgano Interno de Control de la Sedena.

También la Guardia Nacional (GN) tiene una sentencia en la materia, pues el 15 de enero de 2023 se dio cuenta de la presencia de dicho cuerpo de seguridad en instalaciones del Metro de la Ciudad de México, quienes estuvieron tomando fotografías de los usuarios.

Al respecto, el Inai corroboró que no se contó con medidas mínimas para garantizar la seguridad de los datos personales que el personal recolectó con motivo de sus operaciones en el Metro, que no se informó del tratamiento que recibieron las fotografías y videos que fueron tomadas por los elementos de la GN, y que no se aportaron elementos que permitan constatar que los titulares dieron su consentimiento expreso o tácito para el tratamiento de sus datos personales.

Un caso más corresponde a Morena, en relación con el denominado Festival por la Soberanía Nacional, realizado el 24 de abril de 2022 en la Alameda de la Ciudad de México para denunciar a los diputados “traidores a la patria”, quienes votaron en contra de la reforma eléctrica del Presidente.

En el evento, se colocaron megacarteles con las fotografías, nombres y partidos de cada uno de los diputados de oposición, además de pizarras gigantes para que los ciudadanos escribieran sus mensajes.

De acuerdo con el Inai, Morena divulgó la imagen y los nombres de legisladoras federales, vinculándolos al delito de traición a la patria, “sin que se haya acreditado ante este instituto que alguna autoridad competente haya determinado esa culpabilidad o calificación de conducta”.

“En el caso de los partidos políticos, de Morena, ahí le corresponde al INE. Nosotros le dimos vista al INE para que sea el INE el que sancione al partido político, pero, bueno, todo cae en lo mismo, que es darle vuelta, y al fin y al cabo el Inai no tiene el control directo de la sanción”, sentenció la comisionada Del Río.

Las denuncias año con año

De acuerdo con los datos que obtuvo EL UNIVERSAL vía transparencia, en el primer año de gobierno de AMLO, en 2019, el Inai recibió un total de 58 denuncias por violación de datos personales. El primer lugar lo ocupó el partido Morena, con siete denuncias; el segundo, la Secretaría de Educación Pública, con cinco, y el tercer sitio fue para el ISSSTE, con cuatro querellas.

En el ejercicio 2020 se recibieron 102 denuncias y fueron Pemex (seis), Notimex (cuatro) e IMSS (cuatro) las que recibieron más quejas; para 2021, se recibieron 85 denuncias y la lista la encabezaron el IMSS (cinco), la CFE (tres) y el ISSSTE (tres); en 2022 llegaron al Inai 80 denuncias, que lideró el IMSS con 11 casos, seguida del ISSSTE con cinco casos y la SEP con cuatro; en 2023 se recibieron un total de 123 denuncias que involucran a la Sedena, Segob y la SICT, mientras que hasta el 29 de enero de 2024 se presentaron 57 denuncias, “sin que fuera posible identificar a los sujetos obligados ante quienes se interpusieron, toda vez que no es posible divulgar indagatorias en proceso”.

EL "APRENDIZ de AMLO": PIDEN INDAGAR TERRENITO de MAS de 700 MDP de RATA ATRAPADA con DEDOS en la PUERTA de REPUBLICA FOSFO-FOSFO"...si pillas te pillan y si no se ve mano que roba,se ve mano que gasta.


Líderes de organismos empresariales y ciudadanos, además de políticos de Oposición en Nuevo León, demandaron ayer investigar la megapropiedad del Gobernador Samuel García en Mesa de la Corona, en San Pedro.

Según especialistas inmobiliarios, el predio de 17.6 hectáreas tiene un valor comercial estimado en más de 700 millones de pesos, e incluso hay quienes señalan que podría llegar a los mil 200 millones.

Además, el Mandatario pretende construir ahí una residencia de casi 2 mil 800 metros cuadrados.


"Necesitamos que (el Gobernador) sí aclare a la población qué está pasando", dijo Gabriel Chapa, presidente de Coparmex Nuevo León, "y nosotros vemos que en épocas de elecciones el Gobierno debe mantenerse neutral, respetando las leyes que el INE nos marca".

"Samuel y AMLO son idénticos, dice Carlos de la Fuente..."

De comprobarse los montos invertidos en el terreno, la cantidad superaría lo señalado al ex presidente Enrique Peña Nieto, destacó Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros deClaudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

"Tenemos al Gober más joven con problemas de señalamientos graves", expresó, "y si esto es la nueva política, salió peor que la vieja. De hecho, los montos que se señalan aquí ya rebasaría montos señalados en el gobierno de Peña Nieto.

El Consejo Cívico, cuestionado sobre tema, respondió en un comunicado que debe haber un combate efectivo a la corrupción.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, señaló que la Contraloría estatal debe revisar si el predio está en la declaración patrimonial del Gobernador.

"Esto es algo que ha sido una marca de otras administraciones", agregó, "o más bien de figuras que el propio Gobernador ha criticado".

Liliana Flores Benavides, integrante del Colectivo Nosotros, enfatizó que la compra debe ser investigada por autoridades estatales y federales.

"Porque no es un monto pequeño", expresó, "porque además es muy sospechoso".

La adquisición del predio no es una buena señal política, consideró Gilberto Marcos, de Vertebra.

"En pleno proceso electoral, con tantos problemas en el estado, el Gobernador esté planeando hacer una casa como ésa", dijo, "ya no hay prudencia entre los nuevos políticos, levantó más polvo, él mismo movió el avispero".

Al advertir operaciones propias del lavado de dinero, Carlos de la Fuente, coordinador panista en el Congreso local, dijo que pedirá a la Auditoría Superior del Estado una revisión excepcional sobre las triangulaciones del Gobernador y se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

"Es vergonzoso todo lo que ha salido sobre actos de corrupción del Gobierno y hoy, de un enriquecimiento", remarcó.

Mientras que el dirigente estatal del PRI, Diego Garay, acusó al Mandatario estatal de corrupto.

Fuente.-

CON "VOZ ENTRECORTADA y OJOS LLOROSOS ?": "OTRA CANDIDATA RENUNCIA TRAS SECUESTRO de su SUEGRO y PREFIERE NO HABLAR MAS por SEGURIDAD"...se ve que ella no esta contenta, esta triste.



En breve entrevista a las afueras del organismo, con voz entrecortada y ojos llorosos, reconoció que el evento relacionado con el padre de su pareja fue una motivación para tomar esa decisión, pero indicó que, por razones de seguridad, prefiere no hablar del tema.

Hace alrededor de diez días, Reyes Loza dio a conocer, a través de redes sociales, la desaparición forzada de su suegro, aparentemente con la intención de obligarla a abandonar la postulación, por lo que promovió una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 
La denuncia, según lo detalló ella misma, marcaba como imputado a su contrincante a la alcaldía por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), Luis Hernández de Paz, a quien señaló como presunto autor intelectual de la desaparición. 

Por los hechos, fue detenido el taxista que trasladó a Adrián Rodríguez, el suegro de la candidata, la última vez que se le vio en libertad, y quien habría declarado, conforme lo indicó Teresa Reyes, que actuó por órdenes de “Wicho” Hernández de Paz. 

En tanto, militantes y simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Coatepec Harinas” denunciaron que fueron amedrentados por personas supuestamente ligadas al crimen organizado en la comunidad de Potrero Redondo de ese municipio.

En Valle de Bravo, la morenista Michel Núñez, candidata a la reelección, acusó que la alcaldesa por ministerio de ley, Magdalena Rodríguez, la amenazó, vía redes sociales, con “levantarla” como hizo en el proceso electoral anterior con la priista Zudikey Rodríguez, pero la presidenta municipal en funciones aclaró que sus cuentas fueron hackeadas.

Fuente.-

"FALSO de TODA FALSEDAD": GRUPO GENTOR NIEGA REGALO de TERRENO de 700 MILLONES a SAMUEL "MENTIRAS" en NUEVO LEON"...lana los obnubila,vulgo los apendeja a todos,incluidos militares.


Luego de que el Gobernador Samuel García aseguró ayer que Grupo Gentor le dio un megaterreno en San Pedro valuado en un estimado de entre 700 millones de pesos y mil 200 millones como pago por servicios de su despacho jurídico, la empresa desconoció la información divulgada y afirmó que ha sido afectada por señalamientos imprecisos y falsos.

En un desplegado, que hoy publica EL NORTE, Gentor se desvincula de cualquier pronunciamiento de figuras políticas en clara alusión al Gobernador, pero sin nombrarlo.
Monterrey, Nuevo León a 23 de Mayo del 2024

Es hora de respaldar el legado de lo que caracteriza a nuestro Nuevo León.

Somos una empresa mexicana fundada en Nuevo León en 1966, comprometida con el diseño de soluciones para el bienestar ambiental y social. Gentor se rige por los valores de respeto e integridad. Son estos mismos valores que nuestros antepasados, fundadores de este gran Estado, sembraron en nosotros y han sido la brújula que como familia nos ha guiado por más de 200 años.
En este momento crucial, es esencial respaldar el legado que caracteriza a nuestro Nuevo León. Sin embargo, es lamentable observar cómo ciertas figuras públicas, en lugar de fomentar un diálogo constructivo, polarizan posturas con información imprecisa. En estos tiempos desafiantes, necesitamos certidumbre para avanzar como país y sociedad.
Reconocemos la importancia del proceso electoral y reafirmamos nuestra neutralidad, la cual se basa en el respeto y la legalidad. Somos conscientes de los desafios que implica mantenernos al margen de señalamientos negativos.

Nuestra prioridad es contribuir a la prosperidad de México y Nuevo León, manteniendo la integridad y el respeto hacia todos los sectores. Grupo Gentor no tiene afiliación política y se desvincula de cualquier pronunciamiento de figuras públicas.
Desconocemos la información que ha sido divulgada respecto a nuestro grupo empresarial, a nuestros más altos directivos y accionistas, con fines politicos ajenos a nuestros intereses particulares. Hemos sido afectados por señalamientos imprecisos y falsos. 

No somos ni seremos parte de luchas de poderes ajenos a nuestra trayectoria empresarial.

Javier Garza Buflington
Presidente del Consejo
Grupo Gentor

Ayer, después de que EL NORTE publicó que el Gobernador adquirió un predio de 17.6 hectáreas en el sector sampetrino Mesa de la Corona, el emecista difundió que la propiedad la recibió de Gentor y dijo que fue una dación de pago por servicios prestados por su despacho para manejarle créditos fiscales por 20 mil millones de pesos.
Fuente.- 


LOS "DADIVOSOS y...NOS CREE BABOSOS ?": LA "PROPIEDAD es MIA DICE la RATA que MEDIO GOBIERNA N.L pero ME LA REGALARON a MI y MI PAPITO"...la mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino parecerlo.


Después de revelarse que adquirió casi 18 hectáreas donde pretende construir una mansión en el exclusivo sector de Mesa de la Corona, en San Pedro, el Gobernador Samuel García admitió ayer la posesión del inmueble, pero dijo que no lo compró, sino que la empresa Gentor se lo otorgó como dación de pago por servicios que prestó el despacho jurídico de él y de su papá.

Según especialistas, el terreno tiene un valor comercial de 700 millones de pesos, aunque otros aseguran que costaría mil 200 millones.
En un video publicado en sus redes, García reconoció que el predio es de propiedad del despacho SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, que tienen él y su padre, Samuel García Mascorro.

Aunque la dación de pago, según el emecista, corresponde a trabajos realizados desde el 2005, no explicó por qué hasta ahora, ya como Gobernador, le habrían cedido las 17.6 hectáreas, donde pretende construir una mansión de 2 mil 775 metros cuadrados.
"Grupo Gentor, que todo Nuevo León lo conoce de la familia Garza Calderón, un grupo muy importante es y ha sido el principal cliente de papá, desde el año 2005 trae temas legales fiscales, contables", justificó García.

"Derivado de las auditorías han salido créditos fiscales y cobros del SAT al Grupo por más de 20 mil millones de pesos que papá les ha ido ahorrando, cancelando, porque papá es el mejor Fiscalista de Nuevo León.

"Tienen años pagándole a papá con terrenos, con carros, con ranchos", afirmó.

"Mejor llegó a un convenio", dijo, "y el cliente le está dando en pago un terreno valuado en 300 millones, que es el de la portada (de Grupo REFORMA)".

Aunque el Ejecutivo dijo que el predio se lo otorga como dación de pago Gentor a Firma Jurídica y Fiscal, otro despacho en el que García y su papá son socios, el pago del ISAI por la adquisición del inmueble ante el municipio de San Pedro salió a nombre de SAGA.

Se buscó una entrevista con García, a través de Comunicación Social, pero no atendió las peticiones.

Es falso, le revira Gentor
Luego de que el Gobernador Samuel García aseguró ayer que Grupo Gentor le dio un terreno en San Pedro valuado en más de 700 millones de pesos como pago por servicios de su despacho jurídico, la empresa desconoció la información divulgada y afirmó que ha sido afectada por señalamientos imprecisos y falsos.

En un desplegado, Gentor se desvincula de cualquier pronunciamiento de figuras políticas, sin nombrar al Gobernador.

"Desconocemos la información que ha sido divulgada respecto a nuestro grupo empresarial, a nuestros más altos directivos y accionistas, con fines políticos ajenos a nuestros intereses particulares", señala el texto.

"Hemos sido afectados por señalamientos imprecisos y falsos", añade el desplegado que firma Javier Garza Buffington, presidente del Consejo de Grupo Gentor.

Con información de Silvia Olvera

"CRONICA de la TRAGEDIA": CONTABILIZAN 8 MUERTOS y 80 MAS HERIDOS TRAS DESPLOME de ESCENARIO en CIERRE de CAMPAÑA de MAYNEZ en SAN PEDRO'..proceso electoral ya es el mas sangriento de la historia.


En una tragedia sin precedentes en Nuevo León, al menos ocho personas murieron y 80 más resultaron heridas anoche tras la caída del escenario donde la candidata de MC a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, encabezaba su cierre masivo de campaña apoyada por el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez, y otros aspirantes, previo a la presentación del Grupo Bronco.

A las 20:00 horas, después de que tomó el micrófono Martha Herrera, candidata emecista al Senado, inició una llovizna y, segundos después, ráfagas de viento derribaron el escenario sobre los cientos de asistentes, entre ellos familias con niños, que estaban en el Campo de Beisbol El Obispo, en San Pedro.

El pánico se desató en el lugar, localizado en la Colonia Villas del Obispo, luego de decenas quedaron atrapados entre la estructura metálica y cientos salieron en estampida. 

El sitio quedó en la oscuridad, agravando el caos y la desesperación en el estadio, donde hombres y mujeres gritaban desesperados el nombre de sus familiares, y otros se organizaban para tratar de levantar la estructura y rescatar a los heridos.

"Fue todo de repente. Se empezaron a caer las cosas y ya no supe nada", narró Nery, cuya amiga Rosa Icela apareció en la lista de personas lesionadas.

Entre la incertidumbre, Rafael Velasco, un joven que estaba entre los asistentes, decidió apoyar a los paramédicos, que no se daban abasto para ayudar a los lesionados.

"Había mucho aire, empezó a llover y se vino todo para abajo, fue muy feo", relató mientras ayudaba. "Había muchas personas atrapadas a mi alrededor, muchos heridos".

Aunque fueron sorprendidos por el ventarrón en pleno escenario, los candidatos salieron ilesos, al igual que los integrantes del Grupo Bronco, que se alistaban para iniciar su show.

Inicialmente, en un video, el Gobernador Samuel García dijo que hubo víctimas mortales, pero después, al acudir al lugar con el Alcalde de San Pedro, el independiente Miguel Treviño, y Álvarez Máynez, se reportaron en ese momento al menos cinco muertos.

A las 23:55 horas, Protección Civil de Nuevo León informó que ocho personas murieron y 80 resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, al sufrir distintas fracturas en el cuerpo y siendo atendidas en diversos hospitales de la Ciudad.

La dependencia detalló que entre los fallecidos está un niño de 11 años, identificado como José Jesús Torres Solís.

También murieron Laura Zúñiga Espinoza, de 48 años; Elvira de Anda Segoviano, de 78; Olga Rodríguez Dávila, de 60; Juana María Espinoza de la Rosa, de 53, y Alejandro Gámez Sandoval, de 48.

Dos personas más no habían sido identificadas hasta anoche.

Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que el escenario se cayó debido a un ventarrón "atípico", pero dejó la investigación a la Fiscalía del Estado para que se deslinden responsabilidades.

Aunque desde las 17:30 horas la Conagua emitió un reporte metereológico para alertar sobre la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Nuevo León, el evento, que inició a las 18:00 horas, se realizó.

fuente.-

EL "CACHORRO,GOBIERNO,CDG o los TRES ?": DETECTA la FISENET COMPRA ANTICIPADA de VOTOS en CIUDAD CONTROLADA por un MONO que BUSCA en ALIANZA con AMERICO TUMBAR al MAKITO"...el antagónico # 1.



La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISENET),ya cuenta con información sobre la realización de operativos de compra de votos por parte de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en diversas zonas del sur y poniente de Reynosa durante el pasado fin de semana. 

Según los reportes, se ofrecieron cantidades que oscilaban entre 500 y 2,000 pesos a cambio de los votos.

Como ya se sabe,en Reynosa una operacion "tripartita en marcha",encabezada por el Cartel del Golfo,el gobierno de Americo Villarreal via Hector Joel Villegas,alias el "Calabazo",identificado como "segundo del primer hampón en el gobierno" y el Partido Acción Nacional ,cuya candidatura a la alcaldia encabeza el panista Luis Rene Cantu Galvan,alias "Cachorro",tienen como objetivo impedir la reelección de Carlos Peña Ortiz,alias Makito",el antagónico numero 1 de quien por sus acciones se constituye en el enemigo publico #1 de Tamaulipas,Americo Villarreal Anaya.
Estas actividades ilícitas fueron detectadas en múltiples ocasiones por personal del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes ya han presentado varias denuncias acompañadas de pruebas fehacientes que respaldan la veracidad de los hechos.

Sanciones y Consecuencias Legales

La compra de votos constituye un grave delito electoral en México, y los implicados podrían enfrentar severas sanciones. De acuerdo con la legislación vigente, las penas para aquellos que se encuentren culpables de comprar votos incluyen:

1. Multas Económicas: Las personas involucradas pueden ser sujetas a multas significativas.

2. Prisión: Los delitos electorales pueden conllevar penas de cárcel, que varían dependiendo de la gravedad del caso y la cantidad de votos comprados.

3. Inhabilitación Política: Los responsables podrían ser inhabilitados para ocupar cargos públicos o participar en futuras elecciones.

El PAN y los individuos denunciados se enfrentan a un proceso judicial que podría resultar en estas sanciones si se comprueba su culpabilidad. Este tipo de prácticas no solo violan la ley, sino que también socavan la integridad del proceso democrático, afectando la confianza de los ciudadanos en las instituciones electorales, por lo que no deben de quedar impunes estos hechos.

Con informacion: Opinion Publica/