Visitanos tambien en:

viernes, 21 de septiembre de 2018

AVIONETA en SINALOA "FUMIGO PARCELAS" INCLUYENDO KINDER con TODO y NIÑOS...


Una avioneta roció químicos sobre un kínder mientras fumigaba campos de cultivo en Los Mochis, Sinaloa, y afectó a los niños que jugaban en el patio.

Los menores del jardín de niños "José Mariano Carlón López" resultaron intoxicados al presentaron irritación de ojos y piel por los productos que la avioneta propiedad de una empresa privada dispersó desde el aire.

Luego de que los padres de los menores y la escuela presentaron una queja ante las autoridades, la delegado administrativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que realizará una investigación para sancionar a la empresa responsable de la avioneta.

También intervino la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –que regula los permisos de aeronaves–, la cual informó que sancionará al piloto y la empresa, cuyo nombre se desconoce.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando niños de entre 3 y 5 años realizaban actividades al aire libre en el kinder ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Los Mochis.

En ese momento una aeronave sobrevoló cuatro veces el patio de la escuela, rociando una sustancia química para fumigar parcelas de un predio contiguo al plantel escolar, sin percatarse de los menores.

"Se sentía la brisa de lo que estaba rociando, el olor muy fuerte, y los niños empezaron a quejarse que sentían comezón en la piel, declaró la directora del kínder, Saritza Chaparro.

Las maestras de inmediato resguardaron a los niños en las aulas para evitar una intoxicación mayor, pero aseguraron que no es la primera vez que ocurre.

Fuente.-

JUEZ FEDERAL "LIBERA" a TRAFICANTES,"POLIS" le CONTARON "NOVELA" de CAPTURA...no fueron detenidos en carretera,sino reventados en sus casas.

Un juez federal de Almoloya de Juárez liberó al presunto capo del narcotráfico en la zona del Mar de Cortés, Óscar Parra Aispuro alias El Parra, así como a dos escoltas que habían sido detenidos el 13 de septiembre en San Felipe, Baja California, en posesión de armas largas y metanfetaminas. 

Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego de droga entre Sinaloa y Baja California, y por traficar totoaba, una especie marina en peligro de extinción.

El juez de Control, cuyo nombre no fue publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, resolvió que los acusados no fueron detenidos en los términos que difundió la Policía Estatal, según la cual El Parra y sus hombres fueron aprehendidos durante un recorrido de vigilancia en la carretera San Felipe-Mexicali, sino que en realidad fueron sacados de sus casas tres horas antes.
En la versión oficial, los sospechosos estaban estacionados en el acotamiento y al inspeccionar sus vehículos, tenían con ellos cuatro armas largas, tres cortas, 53 gramos de metanfetaminas, cargadores, cartuchos, un chaleco antibalas y radios de comunicación.
 

"Se evidenció que las personas no fueron detenidas en los términos que relató la Policía Estatal, ya que aparentemente tres horas antes habrían sido sustraídas violentamente de su domicilio, esto, porque se demostró que el inmueble tendría daños en las puertas y accesos, así como huellas de botas tipo militar en diversas partes de la casa", explicó el Juez durante la audiencia celebrada este jueves por la tarde.

"Además de ello, cinco testigos declararon lo acontecido, los cuales habrían narrado que un grupo armado entró a la casa, rompiendo puertas y golpeando a los detenidos, donde incluso se encontraba la esposa de uno de ellos y un bebé; para después sacar a las tres personas del predio junto con los dos carros que después reportaron tendrían armas", agregó.

Otros elementos fueron una llamada al número de emergencia 911 al momento de la sustracción de los sospechosos, videos de cámaras viales que muestran un convoy policiaco escoltando los vehículos de "El Parra" tres horas antes de la supuesta detención, y videos de cuatro tiendas en los que aparece la esposa de uno de los detenidos, pidiendo ayuda al momento del operativo que en realidad ocurrió.

Cabe mencionar que la PGR solo había acusado a "El Parra" por la posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como de la metanfetamina, pero no por los demás ilícitos con los que ha sido vinculado.

Además de Parra, se dictó auto de no vinculación a proceso y se levantó la prisión preventiva en el Cefereso del Altiplano a Edgar Alejandro Bastidas González y Carlos Eduardo Bastidas Moreno.

Fuente.-


EL "ROLY" TENIA TIEMPO VIVIENDO en SAN PEDRO y DEAMBULABA por la CIUDAD "SIN ESCOLTAS"...familia denuncio el plagio esperando rescatarlo.

El asesinato de un narcotraficante de los viejos tiempos que operó en el estado fronterizo de Tamaulipas durante la década de 1990 señala una nueva escalada de violencia en este estado fronterizo. El capo de antaño había sido secuestrado casi 2 semanas antes de que su cuerpo fuera arrojado por sus rivales.
Recientemente, las autoridades en Nuevo León descubrieron el cuerpo de Rolando “El Roly” López Salinas en el elegante suburbio de San Pedro. La víctima que se describe entre los 65 y los 70 años fue encontrada envuelta en una lona de plástico y dejada junto a una pancarta del cártel. La pancarta advierte de más violencia y apunta específicamente a varios hombres conocidos como operadores de carteles del Cártel Beltran Leyva. Las autoridades creen que el asesinato es parte de una guerra en curso por el control entre los jefes rivales del Cartel de Beltrán Leyva.
Las fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que El "Roly" había residido durante mucho tiempo en San Pedro, un suburbio de Monterrey conocido por ser la zona mas exclusiva de la región. 

TE RECOMENDAMOS:

Imagen.-Twitter/
El hombre había sido visto caminando por la ciudad sin ningún tipo de seguridad o cualquier tipo de escolta lo que señala que su secuestro lo tomo por sorpresa. 
A principios de este mes, un equipo de sicarios secuestró a El Roly, lo que llevó a su familia a contactar a las autoridades en un intento de rescatarlo.
López Salinas es conocido como un capo antiguo que fue un pieza clave en el narcotráfico en la década de 1990, antes de que el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas tomaran la frontera de Tamaulipas y forzaran a los traficantes de drogas independientes a unirse a sus filas. El capo era de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, Tamaulipas, inmediatamente al sur de Roma, Texas. Esa región se ha convertido en uno de los corredores más importantes utilizados por el Cártel del Golfo para trasladar drogas e inmigrantes ilegales a Texas.
Cuando el CDG comenzó a tomar el control de los territorios y dominar a los contrabandistas independientes, López Salinas. Inicialmente se alineó con el Cartel de Sinaloa y luego con su escisión conocida como el Cártel Beltran Leyva. 
La afrenta al Cartel del Golfo llevó a una rivalidad donde la organización criminal intentó matarlo dos veces en la década de 1990. Desde entonces, López había estado viviendo en el estado fronterizo de Nuevo León.


CARTEL de JALISCO le "METE 50 BALAZOS a AUTO DEPORTIVO" y MATA INGENIERO de PEMEX ...el "huachicoleo" en la disputa de bandas.



Un ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asesinado en el estado de Guanajuato cuando transitaba en su automóvil por una vía entre los municipios de Salamanca y Celaya.

Identificado como Eduardo Gámez, el ingeniero asignado a la refinería "Antonio M. Amor", de Salamanca, fue baleado por hombres armados que viajaban en dos camionetas, lo alcanzaron y dispararon en su contra al menos 50 balas de alto calibre.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el ataque al dejar en el parabrisas del automóvil deportivo Dodge Challenger rojo una cartulina con un mensaje de amenaza dirigido a un líder del cártel Santa Rosa de Lima en la región.

El mensaje, firmado por el Grupo Élite del CJNG, señalaba al ingeniero como informante de José Antonio Yépez, conocido como "El Marro" y líder del cártel Santa Rosa Lima, que disputa el control del robo de combustible en esta región estratégica para el abasto del país.

El ataque ocurrió la mañana de este jueves, cuando el ingeniero viajaba en su automóvil por la colonia Infonavit 3, en dirección al fraccionamiento El Vergel, en Salamanca. En algún momento dos camionetas, una negra y una blanca, lo alcanzaron y dispararon en su contra.

El automóvil quedó detenido en la calle Camelias y el conductor muerto sobre el volante y su cuerpo detenido con el cinturón de seguridad puesto.

Al escuchar los disparos, vecinos de la zona llamaron al número de emergencia 911 y poco antes de las 8 de la mañana llegaron al lugar elementos del Mando Único de Salamanca y los paramédicos de la Cruz Roja, que ya encontraron muerto al hombre.

Sobre el volante quedó el cuerpo del ingeniero de Pemex.

Las autoridades hallaron al menos 50 casquillos de bala de alto calibre, dispersos alrededor del automóvil.

Hay versiones encontradas sobre la supuesta presencia de un niño, hijo del ingeniero.Algunos diarios locales afirman que Aguilar se dirigía con su hijo a la escuela cuando ocurrió el ataque, y que el niño resultó ileso. Otros medios informan que regresaba de dejarlo en el colegio, pero hasta el momento no hay información confirmada.

El mes pasado, un grupo de personas armadas y encapuchadas publicaron un video en internet, en el que anunciaban la llegada del Grupo Élite del CJNG a la región para enfrentar al cártel Santa Rosa de Lima.

En lo que va de septiembre han sido asesinadas 24 personas con arma de fuego en Guanajuato. Entre las víctimas hay otros trabajadores de la refinería de Pemex.

fuente.-

"TENER un CATRE y DONDE COLGAR la HAMACA" en PALACIO NACIONAL,REITERA LOPEZ OBRADOR...se acabo el "glamour".

Andres Manuel Lopez Obrador,Presidente electo de Mexico reitero su pretensión de vivir en Palacio Nacional sin hacerle ninguna remodelación,"Solo necesito espacio para un catre y lugar para poner la hamaca",dijo en tono jocoso y festivo.

Con informacion de:

ABOGADO "CHIPOCLUDO" se INTEGRA a DEFENSA del "CHAPO" y "SU ÑORA" se NIEGA a DECLARAR...especialista en casos pesados.

El juez neoyorquino Brian Cogan, que preside el caso por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" en EEUU, rechazó este jueves retrasar el juicio, que arrancará así el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado, y aceptó que el abogado Jeffrey Lichtman se una a la defensa del narcotraficante.
Cogan negó la petición del nuevo abogado de "El Chapo" durante una audiencia en la corte federal de Brooklyn, para posponer el inicio del juicio, el cual podrá extenderse por hasta cuatro meses, según el juez.
Con Lichtman dentro del caso, un conocido abogado en Nueva York que representó a John A. Gotti, hijo del líder del clan de la mafia los Gambino, Guzmán completa el grupo de su defensa, tras año y medio de haber sido extraditado a esta ciudad para responder por cargos de narcotráfico.
"El Chapo" dijo ante el juez ser consciente del posible conflicto de interés de su abogado para el juicio que enfrenta a partir de noviembre, pues Litcham representó a otras personas que son coacusadas en este caso o pueden ser testigos.
El año pasado "El Chapo", conocido como el líder del cártel de Sinaloa, contrató, -tras haber sido defendido inicialmente por abogados de oficio- a un grupo de defensores privados, entre ellos Lichtman, que no continuó luego de no recibir garantías de que cobraría sus honorarios al confiscarse la fortuna que alega el gobierno de Estados Unidos posee el mexicano, de más de 14 mil millones de dólares.
El juez Cogan atendió asimismo los reclamos de la fiscalía sobre varios puntos conflictivos en el expediente de Lichtman.
"Nunca había visto tantas complicaciones en un caso", indicó el magistrado, que pidió una explicación al abogado sobre el conflicto de interés que trae a este caso, y luego interrogó a Guzmán respecto a si es consciente de que Lichtman representó o tuvo contacto con tres posibles testigos en el juicio, que cooperan con las autoridades.
Lichtman es también abogado de un coacusado en este mismo caso de Guzmán, pero enfrenta juicio en otra jurisdicción y ninguno de los nombres de los testigos han sido revelados.
Guzmán, que vestía el mono azul de la cárcel federal, parecía estar relajado y al entrar a la sala miró al público y saludó con la mano a su esposa Emma Coronel, que asiste a las audiencias.
El juez preguntó al mexicano, que enfrenta 17 cargos, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero, si sus abogados habían discutido con él este tema y si sabía que Lichtman no puede divulgar información que conoce sobre los testigos, aunque sea pertinente para su caso, ni interrogarles.
Guzmán, que parece haber perdido peso y miraba a menudo a su esposa, Emma Coronel, contestó a todo de forma afirmativa a través de la intérprete, así como a la pregunta de si pese a todo insistía en que Lichtman fuera parte de su defensa.
Su equipo legal está constituido además por el ecuatoriano Eduardo Balarezo, su principal abogado, quien representó antes al también narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva y que el año pasado también tuvo que dar explicaciones a la corte, así como por William Purpura, que ha estado vinculado con otros conocidos casos en esta ciudad.
En declaraciones a la prensa tras concluir la audiencia, Lichtman que compareció junto a Balarezo, no pareció dar importancia a no poder interrogar a algunos testigos. Argumentó que hay muchos testigos. "Lo manejaremos", afirmó, además de recordar que en este caso hay otros dos abogados.
Lictman y Balarezo aseguraron que estarán listos para el 5 de noviembre, pese a que se negó su pedido para un nuevo aplazamiento.
Preguntado sobre el pago de sus honorarios, Lichtman señaló que no habla sobre sus finanzas.
Emma Coronel, que hace unos días subió a redes sociales la gran fiesta inspirada en Barbie que celebró por el cumpleaños de las gemelas que tiene con Guzmán, salió del tribunal a toda prisa sin decir una sola palabra ante las preguntas de la prensa y subió a un vehículo que la recogió a pasos de la corte.
fuente.-

"CANABINATION CANABIS",el MUSEO de la MARIHUANA en LAS VEGAS...todo sobre la hierba "verde y seca".

Las Vegas sigue avanzando en el tema de la marihuana. A un año dos meses de que la legalización con fines recreativos de esta planta se diera de manera oficial en Nevada, ahora el estado suroeste de Estados Unidos presenta el Cannabition Cannabis Museum, la exposición donde el foco de atención será el cannabis.
“Cannabition no sólo es para la gente que le gusta la marihuana, es para servir a las personas que quieren aprender sobre el cannabis o que sólo quieren divertirse y tener una buena experiencia”, dijo el fundador del museo, J. J. Walker.
El objetivo del museo es que la gente que lo visite salga del recinto sin los miedos o prejuicios que tenían respecto a la planta, aseguró el fundador
De acuerdo con la página oficial de Cannabition, la galería, situada en el corazón del Fremont Street Experience en el centro de Las Vegas, es el futuro del turismo de cannabis, y ofrece a los visitantes mayores de edad la oportunidad de sumergirse en el mundo de la cultura que actualmente impulsa la legalización de la marihuana en todo el país norte.
El año pasado, Nevada fue oficialmente el quinto estado norteamericano en permitir la venta legal de cannabis, justo detrás de Colorado, Oregon, Washington y Alaska, todos situados en la mitad occidental del país.
La ley permite la venta de 28 gramos de marihuana por persona al día. Para comprarla es necesario ser mayor de edad, y el consumo no puede hacerse en ningún caso en lugares públicos, pues la persona podría tener consecuencias con las autoridades estadounidenses
Desde que se legalizó la venta de marihuana, la defensora de esta ley alegaba que la aprobación favorecería el turismo en todo el Estado y, sobre todo, en sus ciudad más poblada: Las Vegas.
“Estos demuestra que ahora la marihuana está legalmente reconocida como una forma de entretenimiento y es lo que hacemos en Nevada, somos la capital mundial del entretenimiento”, dijo el senador Tick Segerblom.

LO QUE OFRECE EL MUSEO

Los visitantes observarán 12 instalaciones. En una de las salas, con el nombre de “Semilla”, la gente podrá acostarse en una cama con la forma del núcleo de la marihuana.
Otra de las salas, “Cultivo”, muestra plantas artificiales de diferentes tamaños, las cuales están colocadas bajo luces brillantes para representar una instalaciones interna del cultivo de la planta.
Además, diferentes guías ofrecerán una introducción al Museo y algunos gráficos en las paredes explicarán cómo se hacen los concentrados y las diferencias entre las capas de la hierba.

fuente.-

TRES "NARCOS" SINALOENSES se "SALVAN de la HORCA" en MALASIA a CAMBIO de 30 AÑOS de CARCEL...si son castigados se vuelven menos osados.



Los tres hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal, originarios del estado de Sinaloa en México se salvaron de morir en la horca, luego de una década de haber sido detenidos en Malasia, donde fueron acusados de posesión, producción y tráfico de drogas.

El sultán de Johor, Ibrahim Iskandar, decidió conmutar la pena de muerte por 30 años de cárcel, informó la cadena Televisa.

Los mexicanos fueron detenidos en 2008 y sentenciados a la horca en 2012, decisión que fue apelada por el gobierno mexicano y por los abogados defensores. En 2015, la corte federal de Malasia desechó las apelaciones y ratificó la pena de muerte, por lo que su única esperanza era el perdón del sultán.

Él es el sultán Ibrahim Iskandar, quien hoy conmutó la pena de muerte de los hermanos González Villarreal en #Malasia. En esta historia, una persona resultó clave: el embajador Carlos Félix, uno de los especialistas más finos del servicio exterior en materia de pena capital.

Los hermanos González Villareal fueron detenidos el 4 de marzo del 2008 durante una redada en una fábrica de la ciudad de Johor Bahru, en la frontera con Singapur, donde trabajaban en el área de limpieza.

Las autoridades del país asiático buscaban empleados ilegales. Los acusaron de narcotráfico luego que encontraran 29 kilos de metanfetaminas cerca de su espacio de trabajo.

Siempre aseguraron que ellos sólo se dedicaban a la limpieza y que no sabían que en la fábrica se producían drogas.

En su natal Culiacán dejaron a sus esposas y a sus hijos a cambio de los USD 903 que les pagarían por mes a cada uno.

En Culiacán, según señalaron en sus declaraciones, se dedicaban a la producción de ladrillo, pero ante los pocos ingresos que obtenían, decidieron aceptar en trabajo que les ofrecían en Malasia donde les pagarían el equivalente a 17.000 pesos mexicanos (USD 903.6).

Declaraciones hechas por su madre, Carmen Villarreal, en 2017 al diario El Debate, de Sinaloa, señalaban que durante este tiempo de encierro los hermanos se acercaron a conocer la Biblia, cambiaran su estilo de vida por uno más tranquilo y cercano a la Iglesia.

fuente.-

ASESINAN a 21 en GUANAJUATO,6 FUERON "COLOCADOS en FILA y ENSEGUIDA FUSILADOS"...habra quien gobierna,pero se advierte quien manda.

La tarde noche de este jueves asesinaron a balazos a 21 hombres en diversas regiones del estado de  Guanajuato, entre ellos 6 jóvenes que fueron colocados en fila por un comando y acribillados en el municipio de Pénjamo.
Los homicidios ocurrieron en los municipios de Pénjamo (8), Salamanca (4), León (3) Irapuato (1), San Luis de la Paz (1), Cortazar (1), Abasolo(1), Apaseo el Grande (1) y Valle de Santiago (1).
Los crímenes ocurrieron a cinco días de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración, en la que aseguró “dará un golpe de timón” en materia de seguridad ante los niveles de violencia que arrastra la entidad.
Alrededor de las 21:30 horas de este jueves al menos diez hombres con armas de fuego ingresaron a la comunidad Montebello  de Pénjamo  e interceptaron a seis jóvenes que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes, a quienes hicieron que cruzaran la calle y después de interrogarlos los mataron.
De acuerdo a los testigos uno de los fallecidos es hijo de un ex alcalde interino de esta ciudad.
Horas antes, un hombre y una mujer  fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en Pénjamo.
En Salamanca, alrededor de las 18:00 horas mataron a balazos a tres hombres que se encontraban entre las calles Soto y Gama y San Antonio. Un grupo de hombres se aproximó en una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.
También en Salamanca, un trabador de Pemex falleció al ser atacado a balazos cuando  llevaba a su hijo a la escuela en la avenida Paseo de Primavera; la víctima de nombre Alejandro “N” era ingeniero de la ‘Refinería Ing. Antonio M. Amor’.
En León, se registraron tres homicidios dolosos en las colonias de Pedregal Satélite, San Marcos y San Miguel, mientras en Irapuato un taxista murió por lesiones de arma de fuego en el cruce de la Avenida Calzada de la Industria y Primero de Mayo. De acuerdo a investigaciones policiales el trabajador del volante fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon.
En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros. Asimismo, en Apaseo el Grande policías estatales localizaron a un joven  con el tiro de gracia en un camino de terracería que va a la comunidad de Los Julianes.
En San Luis de La Paz, autoridades de Seguridad tuvieron conocimiento del hallazgo del cadáver de hombre en la carretera San Luis de la Paz a Victoria, que presentaba heridas de bala, y de forma semejante se encontró un difunto en torno del cauce del Río Laja,  a poca distancia de la carretera Cortazar-Merino, mientras que en Valle de Santiago asesinaron un hombre  en la colonia Magisterial.
Fuente.-


MANDOS POLICIACOS "FABRICAN ENFRENTAMIENTOS" REVELAN AUDIOS COMPROMETEDORES...asi se las gastan.

Audios en poder de En Punto demuestran que mandos policiacos están dispuestos a provocar conflictos o enfrentamientos para justificar la pérdida un chaleco antibalas, por ejemplo. (Enlace Audio-Video)
El pasado 9 de septiembre, la Policía de la Ciudad de México registró el extravío de un chaleco antibalas en el Sector Quiroga, al norte de la capital.
El día de la pérdida, un mando policiaco fue notificado a través de una llamada.
Beatriz Valdez, investigadora asuntos internos de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que “en el audio se escucha a un ‘Gamera’… En fecha 9 de septiembre, un servidor público que coincide con el apellido, reporta un extravío de un chaleco”.
El mando policiaco que fue grabado ordena un operativo para justificar la pérdida del chaleco.
Ahora van a ir a hacer un R9. Me vale verga. O hagan un puto Z4, métanse a un punto rojo. Haz un puto Z4. Haz un desmadre. Yo quiero un R9 y que esa sea la justificación del elemento”, dijo un mando policiaco en la grabación que En Punto obtuvo.
Incluso, el mando policiaco ordena detener a inocentes y provocar una trifulca para lograr su cometido:
Haz un desmadre ahí en la Martín Carrera. Métete ahí a un punto, a la Díaz Mirón, a la Gabriel. Haz un desmadre, un Z4 y que justifiquen”.
Arturo Hernández, integrante de la Asociación Policías de México Pro Dignificación de la Ciudad de México, explicó que un “Z4 es una riña. Y una riña estamos para impedirlas, no para fabricarlas… El ordenar un Z4 es lamentable, es grosero, es fuera de orden completamente”.
La Asociación de Policías de México, creada por elementos retirados y en activo para redignificar el papel de los uniformados en la ciudad, reconoció la voz. Se trata de Christian Vega Moncada, exdirector del Sector Quiroga, ahora en el Sector Merced Balbuena.
Arturo Hernández señaló que Vega Moncada “lo que tendría que poner es orden… Pasemos por arriba de quien tengamos que pasar, incluso de la propia sociedad”.
Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México investiga a Christian Vega Moncada.
La investigadora de asuntos internos de la SSPCDMX mencionó que Christian Vega “refiere que no es la persona que se escucha en el audio” y que determinar de quién es la voz es materia de su investigación.
No es la primera vez que Vega Moncada es captado en operativos presuntamente fabricados; el pasado 27 de febrero, cuando aún era director del Sector Quiroga, fue videograbado con sus elementos dentro de una propiedad privada, sin orden judicial.
Existen al menos dos carpetas de investigación en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en contra del mando señalado, quien permanecerá en su puesto mientras no concluyan las indagatorias.
Beatriz Valdez llamó a las personas agraviadas por Christian Vega a que presenten la denuncia correspondiente “y si se acredita, vamos a tener que sancionar conforme a Derecho, esa es nuestra obligación”.
fuente.-


NORMALISTAS "GUERRILLEROS" ENCAPUCHADOS de AYOTZINAPA ATACAN CUARTEL MILITAR en IGUALA...y con actos de injusticia exigen justicia.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, atacan con bombas Molotov, piedras y petardos las instalaciones del 27 Batallón de Iguala para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos casi a cuatro años en Iguala. 
Además de quemar el cajero automático de Banjercito y realizaron pintas en la fachada principal del cuartel. 



Minutos antes de la una de la tarde, arribaron a Iguala, 13 autobuses procedentes de las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa en Tixtla en los que se trasladaban normalistas y padres de familia. 

Mientras que el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, hacía uso del megáfono donde recordó que los militares participaron en la desaparición de los 43 jóvenes al sacarlos de la clínica Cristina cuando recibían atención médica. 
Los normalistas con los rostros cubiertos hacían pintas como: “asesinos”, “Vivos los queremos, Ayotzinapa y Justicia”; “Fue el estado”, entre otras consignas, lanzaron piedras, bombas Molotov y petardos a las instalaciones del cuartel. 
En tanto otros jóvenes quemaron un cajero automático de Banjército ubicado a un costado de la entrada principal a las instalaciones militares que permanecieron cerradas.
Un poco más de 500 estudiantes, y por unos 10 minutos atacaron las instalaciones del cuartel militar para después retirarse donde presuntamente pasaría al Palacio de Justicia, sin embargo no hicieron ninguna parada y se fueron rumbo a las instalaciones de la normal.
Fuente.-

POR 30 AÑOS "PASO por GRINGO" pero lo "ATORARON" al PASAR a E.U por PUENTE ANZALDUAS-MISSION...entraba y salía hasta que la suerte lo abandono.

Un mexicano vivió por 30 años en Estados Unidos fingiendo ser ciudadano de ese país e incluso, salía y entraba del país sin problemas.

Además, aprovechó beneficios del Gobierno estadounidense, informó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Phil Barrera, vocero de la agencia federal, dijo que el hallazgo lo hizo un agente, cuando el hombre de 57 años de edad, regresaba de Tamaulipas a Texas, por el Puente Internacional Anzaldúas-Mission.

"Los oficiales de CBP se encontraron con el hombre que llegaba de México con su esposa y los remitieron para una inspección adicional.

"El hombre presentó una licencia de conducir de Texas, reclamando la ciudadanía de Estados Unidos y la mujer presentó su tarjeta de residente legal permanente", detalló.

En una revisión secundaria y con una verificación biométrica a través de las bases de datos de la CBP, los oficiales confirmaron la identidad de la mujer y descubrieron la verdadera identidad del viajero que resultó ser un ciudadano mexicano.

Barrera dijo que los oficiales también descubrieron un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguro social de Estados Unidos que no le pertenecían, y un examen e investigación posteriores revelaron que había usado la identidad durante más de 30 años.

"Esta interceptación de alguien que afirma ser ciudadano de EU y obtener beneficios a los que no tienen derecho es un excelente ejemplo de la capacidad de recopilación de inteligencia e inspecciones de CBP", dijo el director del Puerto Fronterizo de Hidalgo- Pharr-Anzaldúas, Andrés Guerra.

"Las personas deben darse cuenta de que cometer violaciones a la inmigración que acarrean graves consecuencias y serán castigadas con todo el rigor de la ley", señaló.

El mexicano fue detenido y quedó a disposición de un Juez Federal.

Mientras tanto, en incidentes separados y no relacionados, los oficiales de la CBP también arrestaron a una mujer de 25 años y a un hombre de 37 años que afirmaron ser ciudadanos de Estados Unidos, presentando documentos válidos que no les pertenecían.

fuente.-