Visitanos tambien en:

miércoles, 19 de septiembre de 2018

LAS EMPRESAS ARMAMENTISTAS "CON$ENTIDA$" de la SEDENA en la GUERRA "SIN FIN del NEGOCIO SIN FIN"...Generales salpican sus estrellas con lana de sobornos.

Sig Sauer, FN Herstal, Nammo Talley, Milkor y Barret encabezan la lista de las 15 empresas armamentistas consentidas de los militares mexicanos. En 6 años, México les compró armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas –ametralladoras, lanzagranadas, fusiles de asalto, pistolas semiautomáticas– por 2 mil millones de pesos. Amarrados otros 4 mil millones de aquí a 2024, último año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

NOTA RELACIONADA:

Quince empresas armamentistas son las principales abastecedoras de los militares mexicanos en la “guerra” de las drogas. Estadunidenses, europeas e israelíes surten de armas de fuego a las Fuerzas Armadas Mexicanas para enfrentar a los cárteles del narcotráfico en una guerra sin fin, es decir, en un negocio sin fin.
En orden de importancia, según el dinero involucrado en las transacciones con México, se trata de la estadunidense Sig Sauer; la belga (aunque también con capital estadunidense) FN Herstal; la noruega Nammo Talley (pero, en específico, su filial asentada en California, Estados Unidos); la sudafricana Milkor; las estadunidenses Barret Firearms Manufacturing, Dillon Aero, Abrams Airbone Manufacturing, Combined Systems, Knight’s Armament Company y Colt Defense; la  israelí IWI; las intermediarias estadunidenses MLM International Corporation y Essex International Trading; la intermediaria española Rivi Equipmen, y la fabricante italiana Fabarm-Fabric Bresciana Armi.
Los datos se desprenden del informe Gross human rights abuses. The legal and ilegal gun trade to Mexico, elaborado por las organizaciones civiles Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y Stop US Arms to Mexico. El documento, que se presentó en el Congreso estadunidense en agosto pasado, será conocido en México –traducido al español– a finales de septiembre.
Se trata de adquisiciones de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Es decir, armas largas y cortas que por su potencia se utilizan para la defensa y seguridad nacionales, y no para la seguridad pública. Su destino son los escenarios de guerra.
Las adquisiciones para las corporaciones policiacas estatales y municipales no están consideradas en estos datos. Se trata de armas de menor calibre y potencia.
Lo que los militares mexicanos compraron a estas 15 empresas en un periodo de 6 años –de 2010 a 2016– son 6 mil 622 armas largas (en su mayoría fusiles de asalto y ametralladoras); 4 mil 571 armas cortas, y un número indeterminado de lanzagranadas y multilanzadores. Son usadas por las fuerzas especiales de las tres Fuerzas Armadas Permanentes: el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México.
El país ha erogado en total por estas armas alrededor de 2 mil millones de pesos. Pero tiene comprometidos otros 234 millones de dólares (unos 4 mil 680 millones de pesos más) de aquí a 2024, todo el sexenio que gobernará Andrés Manuel López Obrador, con sólo una empresa: la estadunidense Sig Sauer.
 “No está a discusión que para los estadunidenses esto sea un negocio”, dice el especialista en Fuerzas Armadas y seguridad nacional Guillermo Garduño, al referirse a la “guerra” contra las drogas desatada por Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto. “Eso está completamente claro”, asienta el doctor en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en América Latina por la Universidad de Pittsburgh.
Señala que, en efecto, las Fuerzas Armadas Mexicanas deben de contar con armamento que haga frente a los poderosos cárteles del narcotráfico. Pero, explica, la sola confrontación militar no acabará con el problema. La “guerra” seguirá indefinidamente y el negocio de quienes consumen drogas y venden armas, es decir, los estadunidenses, seguirá siendo el ganador.
Para la investigadora Lucía Chávez, coordinadora del Área de Investigación de la CMDPDH, la guerra contra el narcotráfico “sí tiene un factor económico muy fuerte”. Expone que la venta de armas de Estados Unidos a México es ínfima si se compara con lo que le venden a otros países. Pero ya se firman contratos en millones de dólares. “Son cantidades nada despreciables”.
Y agrega que estas compras también dejan “ganadores” en México: aquellos que gestionan las compras.

Sig Sauer

Hasta el momento la estadunidense Sig Sauer ha vendido a las Fuerzas Armadas Mexicanas 1 mil 383 armas cortas y 214 armas largas. El monto pagado por estos artefactos asciende a 851 mil 145 dólares (alrededor de 17 millones 22 mil 900 pesos).
Pero no es todo. El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó en 2015 una licencia para que este productor exporte a México hasta 2024 “kits” de ensamblaje para pistolas semiautomáticas y ametralladoras, por un valor de hasta 265 millones de dólares.
Esta licencia permite a militares mexicanos ensamblar metralletas Sig Sauer MPX, capaces de disparar 850 balas por minuto. De abril de 2015 a mayo de 2018, militares mexicanos han pagado 26.7 millones de dólares (unos 534 millones de pesos) por piezas de armas y 4.3 millones de dólares (alrededor de 86 millones  de pesos) en armas completas.
Es decir, Sig Sauer todavía importará armas y kits de ensamblaje por 234 millones de dólares (aproximadamente 4 mil 680 millones de pesos) antes de que expire su licencia en 2024.
Originalmente Sig Sauer fue suizo-alemana. Hoy es una empresa estadunidense con sede en New Hampshire, Estados Unidos. Entre sus armas largas más famosas se encuentra el fusil de asalto SG 550 (Sturmgewehr 90). En su página electrónica informa que tal fusil incluye un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d’Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán. La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptada por fuerzas especiales en todo el mundo. Tiene una cadencia de tiro de 700 disparos por minuto.
En cuanto a armas cortas, destaca la pistola semiautomática P320. Está fabricada en los calibres .357 SIG, .40 S&W, .45 ACP, y 9 por 19 milímetros m Parabellum.

FN Herstal

Con FN Herstal, las Fuerzas Armadas Mexicanas han celebrado contratos por 27 millones 827 mil 623.44 euros (unos 627 millones de pesos), de acuerdo con el informe  Gross human rights abuses. The legal and ilegal gun trade to Mexico. Adquirieron 2 mil 637 armas largas.
Esta empresa nació como Fabrique Nationale d’Herstal, en Bélgica. Hoy se le conoce sólo como FN Herstal y cuenta con inversión estadunidense. Además, una división importante ha instalado sus fábricas en Estados Unidos. Incluso absorbió marcas emblemáticas como la Winchester y la Browning.
Es la armadora del fusil de asalto M16 y de los fusiles FAL, FN, SCAR, entre muchos otros; además de las ametralladoras M240 y M249 y la amplia gama de escopetas Browning.

Nammo Group

Nammo Talley es una división del Grupo Nammo. Le vendió a los militares mexicanos 2 mil 29 armas largas por 8 millones 301 mil 368 dólares (alrededor de 166 millones 27 mil 360 pesos).
Fundado como Nordic Ammunition Company, en sus inicios fue una compañía privada de noruegos, finlandeses y suecos. Hoy el grupo es del gobierno de Noruega y de accionistas finlandeses. También cuenta con inversión estadunidense e instalaciones en varios estados de la Unión Americana.
Entre sus muchos diseños se encuentra el arma de asalto multipropósito de lanzamiento desde el hombro (SMAW), “un sistema de ataque versátil, liviano y letal”, como señala en su portal electrónico.

Milkor

Por su parte, Milkor ha logrado contratos con las Fuerzas Armadas Mexicanas por 8 millones 300 mil dólares (unos 166 millones de pesos). Lo que han adquirido las cuerpos castrenses son lanzagranadas, aunque el informe no logra precisar su número.
Esta empresa con sede en Sudáfrica fabrica el MGL, siglas de Multiple Grenade Launcher (lanzagranadas múltiple). Milkor fue fundada en 1981 para diseñar y fabricar los sistemas de armas de mano lanzagranadas múltiples de 40 milímetros. Información de la propia compañía señala que en 36 años ha suministrado más de 60 mil armas de este tipo a más de 60 países.
Hoy Milkor, además de lanzagranadas, cuenta con una gama de productos que incluye vehículos blindados, lanchas patrulleras, sistemas aéreos no tripulados, aparatos y programas de seguridad cibernética y otros sistemas de armas.

Barret

México ha pagado 2 millones 804 mil dólares a Barret Firearms Manufacturing por 200 “armas largas”. En pesos, la cifra ascendería a 56 millones 80 mil.
El documento no señala el modelo de armas de fuego adquiridas (más allá de que sean “largas”). Pero Barret es famoso por su fusil M82, un rifle de alta potencia, de aplicaciones especiales con mira telescópica. También es llamado “Cincuenta Ligero” por su calibre .50 (12.7 milímetros).
La firma Barrett Firearms Company fue fundada por Ronnie Barrett con el único propósito de construir fusiles semiautomáticos de gran potencia con munición calibre .50. Los primeros fusiles estuvieron disponibles en 1982.
Este fusil, más conocido en México sólo como “Barret”, tiene la capacidad de penetrar fácilmente los chalecos antibalas Tipo IV y la mayoría de materiales de construcción de un edificio. Con la potencia añadida debido a su tamaño, el M82 puede además perforar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel 8 (el más fuerte existente).

Dillon Aero

A Dillon Aero, las Fuerzas Armadas Mexicanas le compraron entre 2010 y 2016 armas largas por 1 millón 81 mil 536 dólares, es decir, alrededor de 22 millones de pesos). Otras 16 habrían sido compradas posteriormente, según el portal especializado en Fuerzas Armadas infodefensa.com. Sin embargo, de ellas no da cuenta la información entregada por la secretaría militares de México a la CMDPDH y Stop US Arms to Mexico.
La empresa estadunidense está asentada en Scottsdale, Arizona. Es famosa por producir la M134 Minigun, una poderosa ametralladora rotativa de seis cilindros y municiones 7.62 por 51 milímetros. Es un arma desarrollada para los ejércitos de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Su letalidad es ampliamente comprobada: su cadencia de tiro alcanza los 6 mil disparos por minuto. Generalmente se instala en aeronaves, pero también puede instalarse en vehículos terrestres, tanques y fragatas. Incluso puede ser disparada por una persona de pie.
Una Minigum fue la utilizada para acabar con el último líder del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, el H2. El 9 de febrero de 2017 una potente descarga desde un helicóptero contra la casa habitación terminó con la vida de patrón Sánchez y 10 personas más. Los efectivos encargados del operativo no fueron a detener a los supuestos delincuentes, sino a aniquilarlos. Sabían que al utilizar la Minigun no habría sobrevivientes entre los narcotraficantes.

Abrams

En el informe Gross human rights abuses. The legal and ilegal gun trade to Mexico, se documenta que las Fuerzas Armadas Mexicanas celebraron contratos con la Abrams Airborne Manufacturing por 1 millón 86 mil 825 dólares (alrededor de 21 millones 736 mil 500 pesos). A esta armamentista le compraron 129 armas largas.
Fue fundada en 1965 por el veterano Harold Abrams. En apenas 7 años, la empresa logró ventas por 1 millón de dólares.
La familia Abrams ha destacado como defensora a ultranza del derecho de los estadunidenses a portar armas. Diseñó el MK 14 MOD 0, un fusil de asalto de los grupos de operaciones especiales de los ejércitos de la OTAN con una cadencia de tiro de 750 disparos por minuto.

KAC

A otra ciento por ciento estadunidense, la Knight’s Armament Company, las Fuerzas Armadas Mexicanas le compraron en el periodo 54 armas largas por 900 mil 547 dólares, unos 18 millones 10 mil 940 pesos.
Con sede en Titusville, Florida, la Knight’s Armament Company es famosa por sus fusiles de asalto AR15, populares en México entre las corporaciones militares pero también entre los sicarios de los cárteles del narcotráfico y otras expresiones de la delincuencia organizada.
Fundada en 1982, también produce una línea de armas de fuego que incluye la línea de rifles semiautomáticos SR-15, la carabina SR-16 totalmente automática y el rifle de francotirador SR-25.
El SR-25 (Stoner Rifle-25) tiene un calibre de 7.62 milímetros y está equipado con un mira telescópica y trípode.

IWI

La Israel Weapon Industries (IWI) ha firmado contratos con las Fuerzas Armadas por 870 mil 580 euros (alrededor de 17 millones 411 mil 600 pesos).  Los cuerpos castrenses le han comprado 2 mil 204 armas cortas.
Esta fabricante de armas israelí, con sede en Ramat Hasharon, fue fundada en 1933 como una empresa del Estado de Israel. En 2005 pasó a manos privadas. Es una de las fabricantes de armas militares más famosas del mundo y de las que cuentan un mayor número de ventas. Es la inventora del subfusil Uzi, del cual ha fabricado 10 millones de unidades.
En cuanto a armas cortas, como las que vendió a los militares mexicanos, destaca la pistola semiautomática Jericho 941, también conocida como mágnum. Tiene un calibre de 11.43 milímetros y puede utilizarse en guerras o en misiones encubiertas. Cuenta con mira fija para combate, mira ajustable y fosforescente para operaciones en la noche.

Combined Systems

Un total de 180 armas largas le compraron las Fuerzas Armadas Mexicanas a la estadunidense Combined Systems. Por ellas pagaron 143 mil 100 dólares (alrededor de 2 millones 800 mil pesos).
La principal planta de fabricación de la compañía se encuentra en Jamestown, Pensilvania. Es propiedad de Point Lookout Capital y Carlye Group. Se especializa en la fabricación de equipos militares y policiales, como latas de gas lacrimógeno, granadas de destello, municiones y esposas. Suministra estos productos a la policía y al Ejército de Estados Unidos, así como a Egipto e Israel. Ha sido blanco de ataques de los activistas en línea Anonymous.
De las armas largas de Penn Arms, la división de Combined Sytems, destacan las strikers 12 y la 37 MM Multilauncher. Se trata de lanzagranadas que también son utilizados para lanzar bombas con agentes químicos para neutralizar enemigos.

Colt

Colt Defense obtuvo de los militares mexicanos contratos por 58 mil 899.60 dólares (alrededor de 1 millón 800 mil pesos). La estadunidense entregó 30 armas largas.
Colt fue el productor original del rifle M16, hoy fabricado –por derechos adquiridos– por el diseñador ArmaLite. Pero Colt Defense hoy cuenta con una completa “familia de armas” derivada de la carabina M4, que incluye un rifle de cañón pesado (HBAR), una carabina con material deslizante (M4 y ACC-M), un arma de defensa personal con culata plegable plegable (SCW), una carabina de pistón (APC), un Commando M4 con un cañón de 10.5 pulgadas (26.7 centímetros), un rifle automático de infantería (IARTM), una ametralladora con cámara para munición de 9 milímetros y el lanzagranadas M203 de 40 milímetros.
De las armas largas publicadas en su portal electrónico, destaca la M4, un fusil de asalto automático en versión carabina, derivado del fusil AR15. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de Estados Unidos. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, en especial, el que se desarrolla en espacios cerrados, con tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y en operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M16, que utiliza munición 5.56 por 45 OTAN con un cargador de 30 cartuchos. Es más maniobrable en combate a corta distancia. Se le considera ideal para el combate urbano. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar miras telescópicas, alzas, lanzagranadas, agarraderas, sistema láser, linternas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna.

Fabarm

La italiana Fabbrica Bresciana di Armi (Fabarm) le ha vendido a las Fuerzas Armadas Mexicanas 770 armas cortas por 74 mil 690 dólares (es decir, alrededor de 1 millón 493 mil 800 pesos).
Fabarm es una de las armamentistas más viejas en el mercado que ha logrado mantenerse entre las principales. Fue fundada en 1900 por la familia Galesi, en Brescia. Durante las primeras décadas del siglo XX, la producción de esta empresa era casi exclusivamente de escopetas y pistolas.
Entre las armas “cortas” destaca un subfusil llamado martial pistola 11. El calibre es de         12/76 milímetros, con capacidad total de cinco disparos y un peso de 2 kilo con 340 gramos. En la página de Fabarm se recalca que esta arma califica como “arma corta”.

Intermediarias

Las Fuerzas Armadas Mexicanas también compraron armas a intermediarias en vez de adquirirlas directamente con el fabricante. Resalta el caso de las 150 armas largas de Nammo Talley compradas a MLM International Corporation. Por ellas, los militares mexicanos pagaron 626 mil 250 dólares (alrededor de 12 millones 525 mil pesos). Lo anterior a pesar de que Nammo Talley mantiene una relación directa con las fuerzas castrenses de México. MLM International es una contratista fundada en Estados Unidos en 1986. Opera en 80 países y se especializa en servicios de marketing, capacitación y logística.
Por otra parte, la Essex International Trading obtuvo 80 mil 420 euros (unos 2 millones de pesos) de los militares mexicanos por 97 armas largas de OF Mossberg & Sons). Essex International Trading es una empresa privada con sede en Bradenton, Florida, Estados Unidos. Su principal negocio es la venta de artículos deportivos al mayoreo.
Finalmente, Rivi Equipmen vendió 56 armas largas de RM Equipment por 77 mil 840 dólares (alrededor de 1 millón 556 mil 800 pesos).

Negocio son fin

 “La vida de un arma es bastante larga. No es un producto que se extinga a los pocos años. De hecho, se les da mantenimiento a las armas que se compran. Entonces por qué se compran tantas armas cada año”, pregunta la investigadora Lucía Chávez.
Ejemplifica con la compra de misiles por parte de México, anunciada el 14 de agosto pasado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por un monto de 41 millones de dólares. Qué utilidad tendrán los misiles. Cómo se justifica su compra. “Y hacemos estas preguntas pensando en toda la corrupción  que hay detrás. Sí pudiera haber funcionarios que estarían beneficiándose de estas compras”.
Guillermo Garduño señala que cuando un Ejército adquiere todo se armamento de un país extranjero, está poniendo su capacidad operativa en ese país. Señala que las compras no deben suspenderse totalmente, pero sí se debe fortalecer la producción propia y, sobre todo, dejar de ver el problema de las drogas como un asunto exclusivamente militar.
Fuente.-Zósimo Camacho

250 CUERPOS ESPERAN PANTEON en un PAIS de "CADAVERES en FOSAS CLANDESTINAS y a la INTEMPERIE"...pero Mexico esta mejor que ante,dice estulto que aun cobra (...y bien) como Presidente.

Aunque el "deambular" de cadáveres por Guadalajara ya le costó su cargo al director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el paradero de los cuerpos quedó en el aire.

Los 230 cadáveres no identificados permanecían hasta ayer almacenados en en el instituto en dos cajas de tráileres refrigeradas, y se espera que, dada la saturación del IJCF, permanezcan así hasta que se termine el nuevo panteón forense el 30 de noviembre.


Luego de que un camión con 150 cuerpos -algunos con hasta cuatro años de antigüedad- ingresó al instituto forense tras recorrer la zona metropolitana durante varios días, personal informó que el segundo tráiler también regresó a ese lugar la noche del lunes y ayer por la mañana se le realizó una limpieza.

Aunque no se precisó de cuándo eran, ayer circularon fotos de dos cajas de camiones en el IJCF, donde una tiene las puertas abiertas y se observan bolsas negras con los cadáveres, sobre los que camina una persona.

De acuerdo con las normativas, la responsabilidad de los cadáveres es de la Fiscalía estatal.

En el Convenio Específico de Colaboración para la Conservación de Cadáveres, firmado en el 2017 por la Fiscalía General y IJCF, se deslinda al Forense de toda responsabilidad al finalizar los dictámenes.

Octavio Cotero, que fue cesado como director del instituto, afirmó que aunque ese documento es del 2017, aún sigue vigente.

Ahí se señala que la Fiscalía se compromete a dar destino final a los cuerpos y que, en tanto obtiene un lugar definitivo, contrataría un contenedor móvil para conservar y resguardarlos.

Como nuevo director del IJCF ayer fue nombrado Carlos Barba Rodríguez, que se desempeñaba como jefe de Dictaminación Pericial y ahora evalúa la situación de los cadáveres.

fuente.-

martes, 18 de septiembre de 2018

FRANK SINATRA,la CINTA PROHIBIDA en MEXICO y el CUMPLEAÑOS CLANDESTINO en ACAPULCO...cuando viajo de ilegal.



Frank Sinatra en concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. En el escenario, su voz entona Come fly with Me y de la letra salta la estrofa: "Just say the words and we'll beat the birds, down to Acapulco bay" (Simplemente di las palabras y venceremos a los pájaros en una carrera hasta la bahía de Acapulco).

Los 15.776 espectadores aplauden, lo acompañan en coro y celebran su regreso a un escenario mexicano, aquella noche del 22 de junio de 1991.

Muchos no sabían entonces que Sinatra no podía entrar a México desde 1966, apenas una década después del primer y único concierto que había ofrecido en la capital del país, en los años 50, en el cine Internacional.

El entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz había prohibido su entrada al país por el escándalo que significó la película Marriage on the Rocks, dirigida por Jack Donohue en 1965, y coproducida y protagonizada por Sinatra.

Los censores de la época habían considerado que la cinta presentaba al país de manera distorsionada.

“Marriage on the Rocks”, la cinta que le costó el veto presidencial a Sinatra.

En realidad, se trataba de una sencilla comedia sobre una pareja con problemas que viaja a México con el propósito de reconciliarse y termina divorciándose por una serie de malentendidos.

No obstante, el ridículo papel de las autoridades mexicanas al parecer fue suficiente para impedir que la cinta llegara a las pantallas de este país.

La censura y veto presidencial, sin embargo, no impidieron que Sinatra, en diciembre de 1966, viajara a México de manera ilegal para celebrar su cumpleaños en Acapulco, al lado de sus mejores amigos.

De aquella semana de diciembre el cantante pasó en las playas mexicanas, hospedado en el hotel Las Brisas, dieron cuenta los archivos desclasificados por el gobierno mexicano en 1998.

A estos tuvo acceso el periodista Jacinto Rodríguez Munguía, el primero que reconstruyó esta historia a partir de los informes de un espía del gobierno mexicano, que siguió durante 7 días los pasos de Sinatra por el puerto.

La playa de las estrellas de Hollywood

En los años 60, Acapulco era el más famoso destino turístico de México y uno de los favoritos de las estrellas de Hollywood y las celebrities estadounidenses, quienes se habían quedado sin Cuba luego de la revolución de 1959.

La lista de los famosos que pasearon por sus playas y navegaron por sus costas en yates privados es tan extensa como las leyendas que de ellos se escribieron en el puerto.

Frank Sinatra en Acapulco.

El matrimonio de John F. Kenedy con la joven Jacqueline Bouvier, las andanzas de Errol Flyn a bordo de su yate, el brillo de las divas Bridgitte Bardot y Elizabeth Taylor caminando por las playas en bikini, las fastuosas visitas del Sha de Irán, Mohammad Reza Phalavi, las excentricidades de Dalí, las escenas de celos de Johnny Weissmüller y Lupe Velez… De muchos famosos había algo que contar en Acapulco.

En aquel cosmopolita puerto de los años sesenta aterrizó Sinatra, acompañado de un grupo de amigos que celebrarían con él su cumpleaños 51 en el hotel Las Brisas, uno de los más exclusivos y fastuosos de la época.

"A Las Brisas sólo accedían los más ricos y más famosos", cuenta Jacinto R. Murguía, quien recuerda que allí se hospedaron personajes como Henry Kissinger, Nikita Kruschev, Lady Bird Johnson (esposa de Lyndon B. Johnson, ex presidente de Estados Unidos) y el mismo John F. Kennedy.

Sinatra debía entrar a México en el más absoluto sigilopara que el presidente Díaz Ordaz no se enterara de su visita.

Gracias al arropo de un influente grupo de amigos mexicanos, pudo entrar al país. Pero no sabía que tras sus pasos caminaba la sombra de un agente secreto de nombre José Hassanille B, el espía que documentó todos sus movimientos y dejó reporte de aquella visita "secreta" de la estrella de Hollywood.

"No reconocía a la gente que acompañaba a Sinatra, mucho menos sabía cómo se escribían sus nombres", relata R. Murguía. "No cita, por ejemplo, a Mia Farrow, quien de acuerdo con los tiempos venía con Sinatra en uno de los dos aviones que aterrizaron en Acapulco, pues se habían casado en julio de ese mismo año".

Como sea, Hassanille cumplió con su tarea de documentar cada movimiento de Sinatra y de impedir que aquella visita ilegal trascendiera en los medios.

Sinatra en México en los años 50, acompañado de un grupo de amigos mexicanos.

Tierra de espías

De la afición de México por el espionaje político, ya ha dado cuenta Infobae en otros textos que documentan las operaciones de las más importantes agencias de inteligencia en el mundo, como la CIA (Estados Unidos), la KGB ( Unión Soviética) y hasta el Mossad (Israel).

En el país, la responsabilidad del espionaje político recayó especialmente en la Dirección Federal de Seguridad –aunque no fue la única–, que dependía de la Secretaría de Gobernación.

El organigrama de este ministerio también incluía la Dirección de Cinematografía, que el 16 de febrero de 1966 recibió de la distribuidora de películas Warner Bros. la cinta Marriage on the Rocks, con una ficha de reparto que incluye los nombres de Frank Sinatra, Deborah Kerr y Dean Martin.

Entre febrero y marzo de 1966 la película comenzó "el tortuoso camino de análisis y evaluación que estaba a cargo de escritores, poetas, ensayistas, historiadores, algunos ya en la cumbre de su trabajo, aunque la mayoría, jóvenes que apenas iban poniendo los primeros ladrillos de su futuro en el mundo cultural e intelectual", relata Jacinto R. Murguía. Entre ellos, asegura, estaba nada menos que el escritor Carlos Fuentes.

"A este grupo se le encargaba la tarea de evaluar —censurar o aprobar— si las películas extranjeras cumplían con los criterios establecidos por el mismo gobierno y, a partir de ello, sugerían si eran adecuadas para su difusión masiva".

Marriage on the Rocks ("Segunda luna de miel", por su traducción al español) tropezó en el camino. Los "analistas" consideraron que la película era "una comedia de situaciones que presenta un México adulterado y caricaturesco, donde se abusa del turismo, se visten trajes folclóricos, y los mexicanos se especializaban en divorcios y casamientos al vapor".

El gobierno de México prohibe la entrada de Sinatra en el momento cumbre de su carrera.

Así la describió el escritor Gustavo Sainz, el 18 de febrero de 1966. Y sigue en su análisis: "Considero que éstos son elementos suficientes para que se prohíba la exhibición de la cinta, pero solicito una supervisión para observar si es posible que, cortando todas las secuencias que suceden en nuestro país, el guion sea congruente".

La película pasó después por la mirada de otro experto, Fernando Macotela, entonces jefe del Departamento de Supervisión. Este "consideró que la imagen que se mostraba de México trató de ser simpática y en broma, pero se convirtió en algo falso, ofensivo y denigrante para el país", dice Jacinto R. Murguía.

"Macotela, en los documentos hallados en los archivos muertos, sugiere a su jefe inmediato Moya Palencia, hacer cortes, volver a revisarla, aunque reconocía que por la fama internacional de los actores y la misma empresa Warner Bros., sería imposible evitar que ésta se distribuyera en otros países desacreditando la 'honorabilidad' del país que estaba por ser sede de los Juegos Olímpicos de 1968", relata el periodista.

Su análisis cierra con una lápida sobre la figura de Sinatra: "Es lamentable considerar que el actor y coproductor Frank Sinatra, que conoce bien México, invierta dinero en una obra que ofende a un país que siempre lo ha recibido". Su recomendación: clasificarla "sólo para adultos".

La cinta pasó una siguiente etapa de juicio a cargo del entonces director de Cinematografía, Mario Moya Palencia, quien ofreció el último comentario de censura. "He dado instrucciones para que se indique a la empresa distribuidora que debe ser suprimida la totalidad de las escenas que se desarrollan en México y las dos o tres escenas que tienen lugar en los Estados Unidos, en las que se hacen alusiones despectivas a México (…) Con esos cortes, la película (que vi anoche) perderá coherencia y seguramente optarán por no exhibirla en nuestro país, además que la operadora manifestará a los distribuidores que carece de interés comercial su exhibición", escribió en el documento.

La cinta, efectivamente, no se exhibió. Además, el presidente Díaz Ordaz ordenó prohibir la entrada a México de Sinatra. Su veto, sin embargo, no detuvo las ganas de Sinatra de celebrar en México su cumpleaños.

De fiesta en México en los años 90.

El viaje prohibido

Lejos de cualquier inhibición política, Sinatra anunció a la prensa su intención de viajar a México y así lo publica el diario San Diego Union, el 5 de abril de 1966, de acuerdo con la investigación periodística.

Los funcionarios del gobierno, por supuesto, estaban al tanto y no hicieron mucho por impedir la ayuda que Sinatra recibió de su influyente grupo de amigos mexicanos que intercedieron ante las autoridades migratorias para que Sinatra aterrizara en Acapulco en diciembre de 1966.

Entre ellos estaba Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente Miguel Alemán y empresario de medios, y el mismo Moya Palencia que había censurado la película de Sinatra.

Así se lo confesó al periodista un cercano colaborador de Alemán Velasco de esos años.

Le dijo: "Por supuesto que en ese enredo para evitar que el presidente se enterara, estuvo el mismo Mario Moya Palencia. Ambos afectos a tejer relaciones con el mundo de los intelectuales y el mundo del espectáculo. Los documentos del caso se encuentran en cajas de la Dirección que encabezaba. Seguro que no salieron de ahí nunca".

"¿Se lo dijeron al presidente? ¿Le informaron que el incómodo Sinatra había pisado tierras mexicanas?", se pregunta el periodista. "Hay varios elementos para dudarlo", asegura. "Para los medios de comunicación, estuvo vetado el acceso al actor. Así que al menos en los principales diarios esta visita no existió".

El espía mexicano, en cambio, no perdió un solo detalle de la estancia de Sinatra en México. Incluso, anotó "En lo personal, consume bastante cantidad de whisky marca Jack Daniel's etiqueta negra, en las rocas y casi una botella diaria…".

Casi tres décadas después, en su regreso a un escenario mexicano en el Palacio de los Deportes, Sinatra agradecía: "Gracias México. Me siento muy contento de estar aquí, de lograr este sueño".

Así fue el ticket de entrada al último concierto de Sinatra en México.

fuente.-

HABLA la "MADAME" la EMPRESARIA,DICE ALQUILABA YATES y PENTHOUSE pero la ACUSAN de "ALQUILAR CHICAS"...ninguna menor de edades defiende.


Liliana del Carmen Campos, alias La Madame, dio detalles de su captura, de su negocio y de su defensa en sus primeras declaraciones desde la cárcel, donde llegó el pasado 29 de julio acusada por la Fiscalía de manejar una red de prostitución en Cartagena. Alega que nunca trabajó con menores de edad y que todo hace parte de un "montaje" de las autoridades.

En la cárcel me decían que me iban a quemar el pelo. Ahora todas me adoran

"El primer día que llegué a la cárcel me decían que me iban a quemar el pelo. Ahora todas me adoran", expresó La Madame en entrevista exclusiva con El Heraldo mientras asesoraba a otras reclusas que participan en un reinado en la cárcel de mujeres de San Diego; como a las chicas que trabajaban para ella en la prostitución, las asesora en imagen y les presta maquillajes y ropa.

La mujer de 47 años contó que al momento de su captura pensó que estaba relacionado con una extradición a Estados Unidos, donde ya había pagado una condena de 4 años por tráfico de droga. "Mi caso es un circo, le faltan los payasos. Yo soy un falso positivo más en este país", dijo al medio local. Y afirmó que la Fiscalía tiene un montaje para mostrar resultados.

Celda donde está ubicada La Madame en la cárcel de mujeres de San Diego, junto a tres reclusas más condenadas por delitos similares.

Entre esos, afirmó que el video con el que el ente acusador quiere demostrar que tenía catálogos de las chicas que enviaba a sus clientes, es uno en Barranquilla donde aparece en un restaurante con un señor de una agencia de trámites para pagar fotomultas, y a quien le pasa el menú del establecimiento.

Mi potencial nunca han sido las chicas. Yo soy empresaria. Yo alquilo yates, penthouse, casas…

Además, aseguró que nunca trabajo con adolescentes. "Jamás he trabajado con menores. Nunca he tenido en mis grupos ni siquiera chicas de 18 años. Para mí eso es sagrado, yo soy defensora de los derechos de los menores. Las chicas que iban a mis eventos lo hacían por su voluntad. Ellas me escribían o me contactaban por teléfono", dijo la madre de tres hijos y quien criaba una nieta de 5 años.

Sobre el negocio, aclaró que era más rentable que solo prostituir chicas, que sus verdaderas ganancias estaban en organizar grandes y costosas fiestas para clientes extranjeros y exclusivos. Entre los que mencionó al hermano de la reconocida actriz estadounidense Lindsay Lohan y jugadores de la MLB.

La Madame afirma que nunca trabajó con menores de edad.

"Mi potencial nunca han sido las chicas. Yo soy empresaria. Yo alquilo yates, penthouse, casas. Yo traía los grupos. Me especializo en organizar fiestas, cumpleaños, despedidas de soltero (…) Te pongo un ejemplo, yo me ganaba alquilando una casa hasta tres millones diarios (999 dólares), porque yo la alquilaba de lunes a jueves, o de jueves a domingo en $16 millones (5.330 dólares), y yo pagaba 12 (3.997 dólares)", manifestó a El Heraldo.

Yo soy defensora de los derechos de los menores. Las chicas que iban a mis eventos lo hacían por su voluntad

La Madame, que comentó que no sabe por qué le pusieron ese nombre, confesó que la semana antes de su captura recibió una propina de 11.660 dólares de un grupo de extranjeros.Hoy se realizará la audiencia de imputación de cargos, a los cuales no se allanó.

fuente.-

INFOGRAFIA: ASI se CONFORMA y FUNCIONA la CAMARA de SENADORES...aunque a muchos no deje conformes.


La Cámara alta del Poder Legislativo está conforma por 128 senadores. En la Legislatura LXIV, que inició actividades el 1 de septiembre del 2018, Morena mantiene la mayoría y está presidida por Martí Batres (presidente) y Mónica Fernández Balboa (vicepresidenta).
fuente.-Congreso de la Union/

VIDEO: SORPRENDERON a MADURO "TRAGANDO como SULTAN" en ESTAMBUL mientras PUEBLO VENEZOLANO "PADECE HAMBRES"....convirtio un pais de propietarios en proletarios.

De regreso de su gira por China y Rusia, en la que pidió un préstamo para reactivar la deprimida Pdvsa en medio de la peor crisis económica que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro hizo una parada en Estambul. El líder chavista visitó el restaurante del famoso del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, que se ha hecho viral en las redes sociales por su teatral manera de cortar las carnes y luego espolvorearlas con sal como si les estuviera echando un hechizo.

Los videos difundidos por las cuentas de Instagram y de Twitter de esta celebridad de Internet (@nusr_ett) muestran al mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutando de un corte de carne servido por el propio cocinero y luego de unos habanos en un humidificador personalizado con su nombre. 
El famoso chef también les entregó unas franelas promocionales y, en una de las grabaciones, Maduro le hace una invitación a Caracas.
Maduro, por su visita”, escribió el chef, que ha recibido en su cadena de restaurantes internacionales a celebridades como los futbolistas David Beckham, Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona, y también al cantante de reguetón J Balvin. Este último precisamente insultó a Maduro en los comentarios de la publicación, que fue borrada de la cuenta de Instagram del chef. El vídeo se convirtió en tendencia mundial y ha generado gran indignación en las redes sociales en Venezuela. La crisis socioeconómica y la escasez, según el último informe de la FAO —la agencia de Naciones Unidas para la alimentación—, han multiplicado los indicadores del hambre de América Latina: solo entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos sufrieron infraalimentación, cuatro veces más que en el trienio de 2010-2012.
El propio Maduro se refirió esta noche al encuentro en Estambul en su primera alocución al aterrizar en Caracas. “Le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela", dijo. El país sufre una crónica escasez de alimentos, y especialmente de carne, que desapareció de los establecimientos tras un nuevo intento del Gobierno de imponer controles a los precios como parte del paquete de medidas económicas para rescatar la economía venezolana.
Fuente.-Diario Español/

FOTOS: LA "VIDA en LIBERTAD" de EMMA CORONEL" con el "CHAPO" PRESO...la libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.

Las imágenes en redes sociales sobre el festejo de las hijas de Joaquín Guzmán con una temática sobre Barbie fueron un boom y, también, el destape de otras capturas sobre cómo es la vida de Emma Coronel mientras “El Chapo” pasa los días recluidos en el Centro Correccional Metropolitano, enclavado en el sur de Manhattan.
Las fotos de Coronel en la cuenta de Instagram “emmacoronela” van de las del festejo de sus hijas a la practica de tiro en Gun For Hire; una de sus estancias en Los Cabos; su paso por lo que tituló: “En algún lugar del mundo”…

Y su afición por el beisbol con su playera de la fan número 1 de los Yankes en el Yankee Stadium.
A estas alturas lo único que queda es disfrutar y agradecer hasta lo mínimo, porque el odio puede sorprendernos a la vuelta de la esquina”, destacó la pareja sentimental de “El Chapo” en una imagen del pasado 28 de junio.

Y dos días antes:
Desde hace un par de años, la mayor de mis gratitudes es para las personas que me hacen reír”.
En julio 19 compartió una imagen en traje de baño con el mensaje: “Para saber quién eres, hay que saber de dónde vienes y, después, a donde vas. #emmacoronel #tbt”.

Mientras tanto, Joaquín Guzmán Loera permanece recluido en una prisión que alberga 795 reclusos…
Los prisioneros calificados de alta peligrosidad son puestos en media decena de celdas en un ala llamada 10 South, donde habitan en confinamiento solitario y tienen prohibido dirigirse la palabra entre ellos. Las luces están prendidas durante 23 horas del día, a veces hasta las 24, según registros judiciales, entrevistas con abogados y declaraciones escritas. Las ventanas son esmeriladas, lo que no permite ver hacia fuera. La ranura de la puerta para introducir alimentos está cerrada prácticamente todo el día, por lo que los reos ven poco más allá de su celda solitaria.”, detalló el periodista Joseph Goldstein en una publicación para The New York Times en enero de 2017.
fuente.-