Visitanos tambien en:

martes, 9 de septiembre de 2025

“QUE dice que DIJO y…que le DECIMOS”:”AMERICO RESPALDA CAPTURAS de MARINOS LIGADOS a HUACHI-BUQUES pero le ESCURRIA HUACHICOL cuando HABLÓ de COMBATIR la CORRUPCION que TRANSPIRA”…su nombre con todo y apellidos ya esta lleno de chapopote.


Américo Villarreal Anaya,el Gobernador morenista de talante “huachiculero”, aliado indiscutible del crimen organizado desde antes,durante,despues y ahoradio una entrevista en la que respaldó las indagatorias y detenciones por el buque de huachicol asegurado recientemente en el Puerto de Altamira, al sur de Tamaulipas.

Pero como su boca dijo pura mentira pura, vamos combatiendo punto por punto sus declaraciones, contrastando su discurso oficial con los escándalos y acusaciones que ya lo rodean desde todos los ángulos, para desmontar esa narrativa cínica e hipocrita

Que dijo y que le respondemos:

Américo dice:
“Qué bueno que lo que nosotros estamos procurando en esta administración, en este modelo de gobierno… es combatir la corrupción”.

La realidad:
¿Combatir la corrupción? Pero si tu administración huele a gasolina contrabandeada desde kilómetros. Hablar de transparencia mientras te sacuden denuncias de huachicol, desvíos y redes de Carmona es como si un pirómano se declarara bombero honorario. Lo único que procuras es seguir ordeñando el erario y fingir que el desastre es “transformación”.

Américo dice:
“Que el gobierno de la cuarta transformación es un gobierno contra la corrupción… gracias a ese trabajo honesto y dedicado es que se hacen grandes obras”.

La realidad:
Qué obra tan grande la de blindar a tus cómplices y coleccionar denuncias federales por huachicol dentro y fuera de Mexico, contratos amañados y negocios turbios. La “honestidad” que presumes se mide en millones embolsados y en buques que entraban descarados a descargar combustible contrabandeado bajo la mirada complaciente de marinos. 

Américo dice:
“Recuperación de nuestros espacios públicos y de reconstrucción de nuestro tejido social”.

La realidad:
¿Espacios públicos? ¿O espacios para las redes de huachicol fiscal y el crimen organizado? Porque desde de las pipas en la frontera a las que les cobra cuota tu sobrino,hasta Altamira se convirtio en pasarela de buques pirata. 

¿Y el tejido social? Lo van tejiendo con hilos de corrupción, militares detenidos y empresarios asesinados como los Carmona. La única reconstrucción aquí es la narrativa con la que pretenden lavarse las manos, aunque el hedor a traición siga impregnado.

Américo dice:
“La visita de la Presidenta fue excelente; tuvo buenos comentarios del esfuerzo del pueblo tamaulipeco por sumarse a la transformación”.

La realidad:
Claro, si la gira presidencial es puro teatro de cartulina: aplausos rentados,gente acarreada, discursos maquillados y realidades enterradas. La verdadera foto de Tamaulipas no es la sonrisa de Sheinbaum ni tu retórica cansada, sino las fosas de corrupción que siguen bajo tu gestión. Y mientras tú presumes apoyo, los expedientes de la FGR y en EE.UU siguen creciendo como una mancha de petróleo imposible de ocultar.

Américo Villarreal puede repetir su guion mil veces: “somos honestos, estamos contra la corrupción”. Pero las detenciones de marinos, las investigaciones por buques huachicoleros, las pipas,los vínculos con Carmona y las denuncias federales gritan más fuerte que cualquier declaración oficial

A este gobernador no le salva ni la retórica prestada de Sheinbaum: el disfraz de paladín anticorrupción se le cae a jirones y deja ver al verdadero operador político embarrado hasta el cuello en negocios clandestinos, aparte de ser el peor entre los peores gobernadores evaluados en el pais,desde octubre de 2022.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: