Óscar Manuel Gastélum Iribe, alias El Músico, otro rockstar del paraíso de impunidad a la mexicana de la clica de los “Beltrán Leyva”, acaba de ser acusado en Chicago por narcoterrorismo, drogas y armas de fuego, mostrando que la frontera entre los “corridos” y las balas está más difusa que nunca
Perfil del “Músico”
- El Músico (también conocido como Manny, Salgado, El Cantante) es señalado como colíder actual del Cártel de los Beltrán Leyva (CBL), junto a otros jefes de peso como “Pichón” y “Chapo Isidro”.
- Originario de Sinaloa y especialista en narcocorridos y exportación de tonadas…y toneladas, se le acusa de supervisar el envío de fentanilo, cocaína y heroína a Estados Unidos, con creatividad logística digna de FedEx, pero con más explosivos.
La Acusación
- La Corte del Distrito Norte de Illinois lo acusó formalmente de terrorismo, tráfico de drogas, armas de fuego y de armar a su gente con ametralladoras, lanzagranadas y todo el kit de Call of Duty, además de sobornar funcionarios como si coleccionara estampitas.
- La ficha criminal incluye asesinatos, secuestros y el uso de violencia para proteger sus negocios, como buen “emprendedor” del crimen.
- Las autoridades gringas lo persiguen no solo por narcotráfico, sino por “campaña de terror”, lo que llevó a declarar al Cártel de Sinaloa como “Organización Terrorista Extranjera” gracias a nuevas órdenes ejecutivas.
Mensaje de la Fiscalía
- El mensaje para el “Músico” es claro: sus próximos versos los va a escribir en la Oficina de Prisiones, y ese “Rancho Querido” será solo nostalgia.
- La Fiscalía promete que no importa cuántos instrumentos, bombas, o influencias presuma, el show se terminó y este capo se enfrenta ahora al tour judicial más largo de su vida.
Esto es México: donde los narcos componen corridos, exportan fentanilo y, gracias a su impunidad habitual, terminan en las noticias internacionales… ¡y aún así la fiesta sigue, hasta que los atrapen!
Con informacion de :ZETA TIJUANA/SEMANARIO

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: