El “superhéroe” de utilería
El portal «Codigo Magenta» nos quiere vender hoy al «Charola mañosa» Omar García Harfuch como el non plus ultra de la justicia mexicana, el caballero de la noche tropical, el Batman de la 4T. Lo pintan como el justiciero que desde su baticueva en CDMX coordina operativos quirúrgicos, como si en cada captura de medio pelo resonara la música épica de Hans Zimmer. Pero la realidad, al estilo de cualquier cómic mal dibujado, es que este Batman lleva más de capa que de cruzada.
Porque sí, en los pasquines oficiales nos cuentan que “por obra y gracia de Harfuch” cayeron sobrinos de almirantes huachicoleros, socios del Mencho,pero no nos dicen que solo les hablaron para darles una comisión y ahi los atoraron, eso si, 14 dias después de que se emitieron las ordenes de captura, pues querian que coincidiera con la visita de Marco Rubio,Secretario de Estado,de EE.UU,ademas de ser selectivos, unos si y otros no.
Aunque ese calculo politico terminó por permitir que huyera el resto de los capos de capos, no sus achichincles en la Marina,los que traen en su lista de contactos el # celular de los meros jefes (…como traian el de Harfuch otro capo) y su caso no fue unico,hasta la socia del gobernador de Tamaulipas huyó y otro socio del ex-gobernador Francisco J. Cabeza de Vaca puso pies en polvorosa.
Nos hablan de combatir impunidad y es lo que mas permiten, basta portarse serios y revisar la infografía del decomiso multimillonariode combustibles y contrastarlo con la cantidad de detenidos atendiendo el balance de impunidad litro por litro para darse cuenta de la farsa.

Nos quieren vender la captura de Hernan Bermudez Requena,ex-Secretario de la SSP-Tabasco caido en desgracia en Morena,aunque fue detenido en Paraguay y por agentes de ese pais,peor aun, debemos felicitarlos por dejarlo escapar y dejarlo actuar desde que el ejercito descubrió su componenda al mismo tiempo que descubria que era de Morena y dejaron los rayones.

Pero mientras el «Batman Azteca» se pavonea y se regodea en la cifras de detenidos sin comprobar, pues no coinciden los millares que dice con la disponibilidad penitenciaria sin mayor evidencia que su dicho.

Ni se diga cuando presume incautaciones de droga que palidecen cuando nos enteramos que en el cono sur del continente se produce y se cosecha por miles de toneladas de cocaina, no en cientos de kilos, ,incluso ni las 49 toneladas que presume le hacen cosquillas a la bestia.

Una ciudad caotica llamada SINALIVIO
Pero en otra “ciudad gótica” llamada Sinaloa, el verdadero Guasón sigue suelto y riéndose. Más de 2,000 ejecutados, otros tantos levantados que casi llegan a la suma oficial de 2,000 o la no oficial de 3,000,sin dejar de lado el escandaloso robo de mas 7,000 autosen lo que va de la guerra de bandos y todo esto mientras el CDS sigue matando a lo bestia, sin que nadie se inmute o acongoje,pa’que,son daños colaterales de toda guerra pendeja,donde si no te mata el cartel,lo hace el gobierno,como desde hace mas de 710 mil muertos,con todos los reforzamientos habidos y por haber.
Ahí no hay batimóvil que entre, ni batiseñal que ilumine. Ahí el supuesto Batman de la 4T se convierte en Clark Kent… pero sin supermanazo, porque ni se se despeina el copete, salvo en las conferencias mañaneras donde se viste de heroe ignorando de tajo que ya van 49 policias ejecutados sin blindadas como la suya y ningun detenido, pese a la «sedicente Inteligencia», incluido el que el Cartel le mato a Batman y que fue materia de reclamo de la viuda.
Este Harfuch mediático —más próximo a un superhéroe inflado por mercadotecnia que a un cruzado real contra el crimen— parece tener los poderes de Mysterio, el villano de Spider-Man: generar ilusiones mientras detrás del humo las balas corren sin cesar. Su habilidad principal no es limpiar las calles, sino maquillar el caos, salir sonriente en la foto y vender la narrativa de que “la batalla se está ganando”… aunque los números arrojen otra viñeta en rojo sangre.
En Ciudad Gótica, Batman puede enfrentarse a mafiosos, psicópatas y maleantes porque juega en un tablero ficticio. En la Ciudad Caótica que es México, Harfuch apenas alcanza a sacar utilería de segunda: un batigancho para colgarse las medallas de otros y una capa para ondear ante las cámaras. Pero de limpiar Sinaloa, Guerrero, Michoacán,Veracruz o Tamaulipas…ni hablar.
Codigo Magenta debe tener «incentivos», como ocurre con otro «buen de la maquinaria de desinformados que esta convenientemente aceitada», lo quieren poner en el Olimpo de los héroes junto a Superman, Thor o el mismísimo Wolverine, cuando en realidad su papel está más cerca de Robin: el eterno acompañante que recibe palmaditas, presume victorias colectivas y jamás se atreve a jugarse la vida solo en la arena de los villanos de verdad.
Con informacion: MEDIOS/REDES










A Harfuch e queda el apodo del Batman, por ser de caricatura.
ResponderBorrar