Visitanos tambien en:

sábado, 6 de septiembre de 2025

EL “DESCUBRIDOR ENCUBRIDOR”: “CABEZA de VACA se LLENA la BOCA de SURRAZON y HARFUCH NOS DIO un ABONITO luego de MAS de una DOCENA de OPERATIVOS SIN DETENIDOS”…vamos hacerle como que no sabemos, para ver hasta donde llegan.


La reciente captura del Vicealmirante Manuel Roberto Farias Laguna,sobrino politico de Rafael Ojeda, ex-Secretrio de Marina,acusado de tráfico de “huachicol fiscal” tras el decomiso en Altamira de 10 millones de litros de combustibles el pasado 31 de marzo de 2025 en Altamira, Tamaulipas,es solo un abono tras la larga cadena de operativos impunes llevados a cabo por Omar García Harfuch, donde la norma fue “CERO DETENIDOS”, evidenciando una política de simulación más que de combate real al huachicol.

Nivel de impunidad en los operativos

Las infografías pintan un panorama grotesco: multimillonarios decomisos, maquinaria, litros y litros de hidrocarburos robados y contrabandeado en estados como Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Coahuila, pero el saldo casi uniforme fue “cero detenidos”. 

Solo en el megaoperativo en CDMX, Edomex y Querétaro (29 de junio) se registran 32 detenidos, mientras que en los otros 11 casos, nunca hubo responsables tras las rejas. Este patrón ha venido revelando la connivencia, simulación y protección institucional a las redes criminales.

Asi que no hay nada que festejar y sobran motivos para reclamar tanto a Harfuch, operador estrella del gobierno, como a quienes presumen haber sido “descubridores” de la operación criminal ,pero terminaron convertidos en “encubridores”, como el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las declaraciones de Cabeza de Vaca ante Azucena Uresti

De manera descarada, Francisco “Pancho” Javier García Cabeza de Vaca, le dio una entrevista recite a la periodista Azucena Uresti, pero se puso la capa de “descubridor en vez de encubridor” del huachicol fiscal, asegurando que el verdadero problema es la red de protección judicial y política que cubre a los implicados.

  • “Dicen tantas mentiras para desviar la atención de la realidad… especialmente en Tamaulipas, porque a eso se ha dedicado, a justificar a los narcogobernadores…”
  • “Lo que hoy en día está pasando y especialmente lo que no me perdonan… es precisamente que haya descubierto toda la operación del huachicol fiscal que de alguna forma ha sido utilizado para compartirlo con los grupos criminales…”
  • “Más de 30 denuncias ante la Fiscalía General de la República… investigaciones periodísticas, fotografías, bitácoras de vuelo donde Sergio Carmona y Mario Delgado…”
  • “Están cubiertos por el manto de impunidad que les da este mal gobierno y la Fiscalía General de la República. Sin embargo, donde no se van a escapar es en Estados Unidos…”
  • “Son narcoterroristas… son parte de una religión criminal… los gobernadores recibieron dinero de los grupos criminales para financiar sus campañas y que está documentado…”

Aunque hay que reconocerlo, el exgobernador panista tiene razon sobrada en sus señalamientos hacia Americo Villarreal,quien no solo ha sido un narcogobernador,tambien un traficante consumado de las cuotas del huachicol contrabandeado, pero olvida señalar su propia responsabilidad y participación en ese “manto de impunidad” que hemos enriquecido y documentado en “Garganta Profunda”: 

Un contexto podrido y de simulación

El contexto general expuesto en las investigaciones periodísticas y judiciales en México y EE. UU. revela una estructura criminal protegida y alimentada por políticos de todos los partidos, gobernantes,marinos,policias,fiscales,Gaurdias Nacionales,federales, militares y paréele de contar.

Asi lo señaló Julio Almanza,Presidente de FECANACO antes de morir acribillado por balas “Escorpionas” del Cartel del Golfo en Matamoros que comanda el capo Alfredo Cardenas,alias El Contador ,afiliado a Morena,tan solo unos dias después de acusar la corrupción de militares en aduanas y la exacerbada extorsión a nivel estatal.

La detención del vicealmirante y los decomisos multimillonarios solo se concretaron cuando hubo presión internacional un dia antes de la visita del Secretario de Estado Marco Rubio,no por la voluntad del gobierno mexicano con vocación de mentiroso,pues ese mismo dia en que el Secretario abonaba a la concordia con sus declaraciones, se dijo agradecido por 55 que pidió EE.UU y que Sheinbaum nos dijo antes, que habida sido decisión soberana,asi es de “cuentachiles”.

Y aunque Cabeza de Vaca y Harfuch se muestran como paladines , las cifras y la realidad les desnudan: México sigue sin limpiar la casa y todo indica que para “desmantelar al crimen habrá que desmantelar al gobierno que prohíjó al crimen políticamente organizado desde la mayor organización criminal,MORENA.

La farsa y los farsantes:

La “operación huachicol fiscal” y el show del gobierno con detenciones en singular (…un solo caso,Tampico) y tardías, no solo quedan debiendo ,demuestran que los verdaderos “descubridores” son los que ya tienen la cola quemada. 

Los que denunciamos desde la trinchera del periodismo y la investigación ,hacemos público lo que los gobernadores guardan bajo la alfombra, porque en la casa del huachicol, todos son cómplices y nadie se salva de la pudrición, ni los que hoy gritan “¡Justicia!” con los bolsillos llenos de gasolina robada a…los ladrones”.

Con informacion: @FGCabezadevaca/medios/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: