Visitanos tambien en:

sábado, 6 de septiembre de 2025

UN “MONREAL se REVELA y se REBELA”: “MIEMBRO MAS JOVEN de la JAURIA DISFRAZADA de DEMOCRATAS tambien quiere GOBERNAR ZACATECAS”…por encima de los que no quieren.


El miércoles, luego de que la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, advirtiera que, de acuerdo con los propios estatutos del partido, Saul,el mas joven de los “Monreales” no puede competir en el 2027 a la gubernatura, este amagó con hacerlo a través de otros partidos.

En un video subido a sus redes sociales, el morenista dijo que podría ser candidato del Partido Verde (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

‘Quieren hacerme a un lado, pero soy actor principal’

Saúl Monreal levantó la voz en medio del reacomodo político rumbo a la sucesión gubernamental en esta entidad y advirtió que hay intentos por marginarlo del proceso, pese a su peso político y trayectoria.

“Quieren hacerme a un lado, pero yo soy un actor principal de Zacatecas. He trabajado durante años por este Estado y por Morena, y no se vale que ahora pretendan borrarme de la contienda”, expresó el legislador, parte de uno de los clanes políticos más influyentes del Estado, ahora con diferencias.

Monreal sostuvo que su papel dentro de la política zacatecana no es circunstancial ni pasajero, sino resultado de una construcción de largo plazo, que incluye trabajo territorial, representación legislativa y gestión en favor de las comunidades.

“No es un capricho, es una realidad, represento a un sector del pueblo de Zacatecasque confía en mí”, remarcó en entrevista tras un acto que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum en la Plaza de Armas, en Zacatecas Centro.

El legislador reconoció que dentro del partido existen tensiones, pero advirtió que ignorar su liderazgo sería un error estratégico.

“Quieren una sucesión sin escuchar todas las voces, pero el movimiento necesita unidad y pluralidad. La gente no quiere imposiciones, quiere ser tomada en cuenta”, dijo.

Finalmente, lanzó un llamado a la dirigencia nacional de Morena.

Estoy listo para dar la batalla política– aseveró.

-¿Su posición frente a la sucesión en Zacatecas?- se le cuestionó.

-Es clara: yo soy un actor principal en Zacatecas. He trabajado durante muchos años, tengo presencia en el territorio y una trayectoria que respalda mi voz. No es un capricho, es una realidad que no se puede negar- respondió.

-Usted señala que lo quieren hacer a un lado. ¿Quiénes?-.

-Hay intereses políticos que buscan una sucesión a modo. Pretenden minimizar mi papel, como si mi trayectoria y el respaldo que tengo en el estado no existieran. Eso no se vale, porque Morena necesita unidad, no exclusión-.

-¿Se trata de un tema personal o político?-.

-Totalmente político. No es un asunto personal, sino de resistencias. Hay quienes se incomodan con mi presencia porque saben que represento una parte importante del movimiento. Quieren controlar la sucesión sin escuchar todas las voces- aseveró.

-¿Su apellido pesa en esta discusión?-.

-Claro, pero no se trata solo del apellido. Hablo de mi propio trabajo: recorridos, gestiones, cercanía con la gente. Los Monreal hemos tenido un papel en Zacatecas, pero yo reclamo lo que he construido personalmente- insistió.

-¿Qué le pide a la dirigencia nacional de Morena?- se cuestionó.

-Que escuche a las bases, que mida el trabajo real en territorio y que no se deje llevar por imposiciones. Morena no puede cerrarse; si lo hace, corre el riesgo de fracturarse-.

-¿Está listo para competir en la sucesión?-.

-Por supuesto. Estoy preparado para dar la batalla política y democrática. No voy a permitir que nos hagan a un lado, porque Zacatecas merece procesos abiertos, incluyentes y con respeto a su pueblo. 

El senador esperó en las vallas metálicas, donde alcanzó un lugar en las sillas, para esperar a saludar a la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le habló al oído.  

-¿Qué le dijo?- se le preguntó. -Mi lealtad y mi compromiso- respondió. 

-¿Por lo pronto permanece en Morena, verdad?-. 

-Siempre, no me han dicho que me voy, que me quieran correr y que me quieran ver fuera es otra cosa, pero hasta ahorita estoy permanentemente aquí en Morena, voy a seguir trabajando en Morena y siempre voy a hacerlo-. 

-Lo que sí no voy a permitir y siempre lo voy a señalar, aquellas actitudes sectarias, porque en Morena somos muchos y Morena no es de un solo grupo, ni un solo equipo, menos en Zacatecas- lanzó.

La jauria que saquea Zacatecas

Lo de los Monreal en Zacatecas ya no es política: es una tragicomedia familiar digna de carpa ambulante. Se anuncian con discursos solemnes sobre la democracia, pero en realidad se comportan como si Zacatecas fuera su hacienda heredada, donde el poder se reparte en sobremesas y las candidaturas se discuten al calor del café familiar.

Saúl Monreal, con la solemnidad de quien cree que el sol sale para iluminarle la cara, insiste en que no hay nepotismo en querer suceder al hermano gobernador. Lo dice mientras se acomoda en la sombra de su apellido, como si se tratara de un salvoconducto político. “No es nepotismo”, repite, como mago de feria que pretende hacer desaparecer el elefante en la sala: una familia entera abrazada al poder como garrapata en vena gorda.

La dinastía, ahora bajo el color de Morena,esta dispuesta a volar al PVEM o al PT si no les cumplen el capricho, ya no disimula. Son carroñeros que se devoran entre ellos, parientes disputándose la carroña del poder, con la carne del Estado como banquete. Y mientras se rasgan las vestiduras hablando de “unidad en el movimiento”, en realidad exhiben lo que son: facciones tribales, pandillas de apellido, clanes políticos con el descaro del que ya ni finge santidad.

Resulta hasta cínico escucharlos decir “no queremos imposiciones” cuando lo que pretenden es imponer el apellido Monreal como marca registrada en el mercado electoral. Y para adornar el sainete, cada hermano se da el lujo de sermonear al otro frente a las cámaras: uno pide calma, otro amenaza con traicionar la casa que los cobijó, y el tercero –con la lengua afilada de años en el Congreso– juega al árbitro sabio, pero siempre cuidando que la silla no se enfríe para la estirpe.

La moral que alguna vez presumieron está podrida, y Morena, el partido que los vio crecer, ahora es el cadáver al que acuden como cuervos a picarle los ojos. Y mientras tanto, Zacatecas sigue hundido entre la violencia y la miseria, reducido a escenario de la comedia negra de un clan que jamás entendió que la política no es herencia, ni apellido, ni sangre, sino servicio público.

Los Monreal se exhiben como bichos execrables: peleando entre sí con las uñas cubiertas de la grasa del poder, acusándose de traiciones pero al mismo tiempo queriendo perpetuar el imperio familiar que ya apesta. Y en medio del desastre, tienen todavía el descaro de llamarse “actores principales”.

Sí: protagonistas son. Pero no de la democracia, sino de la penosa representación de un feudo medieval disfrazado de república.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: