Visitanos tambien en:

martes, 23 de septiembre de 2025

«CELULARES les PUSIERON el DEDO»: «LORET REVISÓ CARPETA de FGR con 512 PAGINAS que ACUSAN MARINOS TRAFICANTES ANDUVIERON en LUGARES donde HUACHICOL CORRIA como PULQUE en FERIA de RANCHO»…la presidenta hace malabares para evitar que “agua envenenada” le llegue a López «hablador».


Otro reportaje de Carlos Loret expone el cochinero sin titubeos: el gobierno de Claudia Sheinbaum anunció con fanfarrias la desarticulación de una súper red de huachicol fiscal, encabezada nada menos que por los sobrinos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda. El “golpazo” fue tan efectivo que, mientras presumían el zape al crimen organizado, el expresidente López Obrador quedaba directo en la salpicadera, junto con otro viejo camarada del gabinete que era Secretario de Marina, todos embarrados por el mismo fango criminal.

Los sobrinos incómodos

  • Fernando y Roberto Farías Laguna, parientes potreros del jefe naval de AMLO, pasaron meses en las aduanas sin chamba oficial.
  • La Fiscalía, armada con georreferencias y rastreos telefónicos , los ubicó en lugares sospechosos, justo donde el huachicol corre como pulque en feria de rancho.
  • Los dos hacían llamadas y visitas sin oficio ni beneficio a cinco aduanas desde julio de 2023 hasta junio de 2025—puro turismo industrial, nada que ver con el deber público, aja.

Operación “no fui, fue Teté”

  • La investigación revela que Fernando Farías Laguna (ahora prófugo, porque no se iba a quedar a la fiesta) acumuló más de un año en aduanas, con récord en Guaymas (385 días) y Dos Bocas (130 días).
  • Roberto siguió sus pasos, recorriendo aduanas en Ensenada, Guaymas, Manzanillo y Veracruz como si estuviera coleccionando estampas.
  • La carpeta de la Fiscalía acusa que, aunque los chicos no tenían adscripción oficial, sus paseos olían a negocios turbios y manejo de contrabando a la vieja usanza: combustible huachicoleado y “recursos de procedencia ilícita”, además de algo de droga y armas para coronar la fiesta.

El truco final

  • Los sospechosos fueron cambiados de adscripción el mismo día, en un acto digno de telenovela, pero tarde o temprano la puerta se les cerró: a Manuel Roberto lo detuvieron por tráfico de combustibles y membresía en el club de la delincuencia organizada, ocho meses después de su último cambio de puesto.
  • La investigación está en curso, pero la presidenta hace malabares para evitar que la “agua envenenada” le llegue a López Obrador… y la verdad, no parece estar logrando el truco.

Así, el reportaje deja en calzones a medio gabinete y pone a Sheinbaum y AMLO de funambulistas en el circo del huachicol: todos a cuadro, todos en en el mismo estiercoelro

Con informacion: Carlos Loret/

1 comentario:

  1. Buen reportaje
    Miembros políticos dela 4ta transformación y del cartel político Morena 🤡 creen que están gobernando un país de ciudadanos mensos y pend…..🤮
    Porque ellos creen que “los ciudadanos de México “ no se dan cuenta desu corrupcion,, la nula participación en el sistema de salud, educación y seguridad 🤢
    Pero aunque todavía hay muchos ciudadanos “comprados” que hacen como que no ven nada, ya se están dando cuenta de las barbaridades del gobierno de Morena. Algo que los demás ya sabíamos.
    El huachicol siempre ha existido gracias a los gobiernos federales de México, ya que se llevan “sus moches” y resulta que ahora la presidenta dice que apenas se dieron cuenta del huachicol 🤢
    En fin

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: