Visitanos tambien en:

miércoles, 25 de junio de 2025

“TODOS Vs PAULINA”: “SICARIATO DIGITAL al SERVICIO de PRIMOS ANAYA y VILLARREAL se LANZAN con DINERO de la UAT a MASACRAR la MORAL de DENUNCIANTE con UNIFORMIDAD y SINCRONIA que NO NIEGA CORRUPCION solo la ESPARCE”…algo asi como volteen para otro lado que no sea “Chespirito Anaya”.


Cuando apenas ayer dábamos cuenta del titipuchal de recursos que se gasta la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT) ,que dirige como rector Damaso Anaya,primo del Gobernador de Morena Americo Villarreal,pero actúando como su administrador de la transa, como una extensión del gobierno que vulnera la inexistente autonomía, pues queda acreditado que se coaligan para saquear los recursos para desviarlos campañas políticas y “gastos de medios” entre otros.

Pero este ultimo apartado,el “gastos a medios” ,también se aparta de la moralidad ,pues quiere decir “cochupo,embute y chayote” que permea gran parte de una estructura periodística que mensualente recibe pagos con cifras ofensivas, pero con dinero que debiera ser para la educacion,buscando que el “periodismo amigo de prepago”, no censure, solo aplauda,dandoles un “cachito muy chiquito” de los mas de 5,000 millones de pesos del presupuesto de 2025 y asi no hablen de las indecencias pues es de mala educación hablar con la boca llena,de billetes.

Estos recursos son meramente gastos,aunque a ratos parecen inversion,pues acaba de quedar nuevamente acreditada su utilidad en otra respuesta puntual del sicariato digital al servicio de los dineros de la Universidad,quienes que en vez de desmentir la corrupcion,la transa y el contratismo,parecen confirrmarla,pues luego de las acusaciones vertidas por Paulina Ramirez, ex-jefa de compras de la UAT,se limitan a exhibir en video su vida de lujos, como queriéndole decir “somos corruptos pero tu tambien eres corrupta”.

Anatomía de la Estrategia de Denostación Contra Paulina Ramírez

Contexto:
Paulina Ramírez, exjefa de compras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue vinculada a proceso por presunto desvío millonario y adjudicaciones irregulares, en un caso que ha sacudido a la institución y que involucra al rector Damaso Anaya y otros funcionarios ademas de proveedores. Tras sus señalamientos y acusaciones, se desató una ofensiva mediática en su contra, con textos y videos que buscan desacreditarla públicamente.

¿Cómo se circunscribe y disecciona esta estrategia de ataque digital ?

1. Manual clásico de control de daños institucional

  • Tras las acusaciones, la reacción inmediata del entorno que dirige la Universidad y política y mediaticamente, fue aislar la responsabilidad en la figura de Ramírez, presentándola como la “ilusionista de los millones” y la principal operadora de un saqueo sistemático.
  • Se busca así proteger al rector Dámaso Anaya y a la estructura directiva, desmarcando la corrupción como un acto individual y no como un fenómeno sistémico.
  • Bajo la rectoría de Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha dejado de ser una institución educativa para convertirse en el laboratorio de corrupción más, como cita el reciente amenazado periodista Luis Enrique Arreola.

2. Andanada mediática y narrativa:

  • Se desplegan textos de opinión y reportajes con lenguaje irónico y mordaz, que ridiculizan y criminalizan a Ramírez, enfatizando su papel como “la gran defraudadora”, mientras se minimizan o diluyen las responsabilidades de otros actores de alto nivel.
  • En los videos y columnas, se subrayan sus antecedentes personales y se explotan elementos sensacionalistas para desacreditarla ante la opinión pública, recurriendo incluso a su pasado como atleta y a detalles ajenos al caso judicial.

3. Estrategia de “cortina de humo” y desvío de atención:

  • La narrativa dominante de prepago desvía el foco de la investigación hacia la figura de Ramírez, evitando que la prensa y la sociedad cuestionen la red de complicidades y el trasfondo político-administrativo, donde aparecen familiares del rector y contratos amañados con empresas vinculadas a funcionarios.
  • Se omite o minimiza el contexto de nepotismo, tráfico de influencias y el uso de la UAT como “caja chica” para campañas políticas y enriquecimiento ilícito de altos mandos.

4. Operación pagada y orquestada:

  • La uniformidad y sincronía de los ataques mediáticos, así como la aparición de videos y textos en portales alineados a intereses del grupo en el poder, no solo sugieren, confirman una campaña pagada y dirigida desde el aparato de comunicación institucional y desde grupos de poder interesados en blindar al rector y su círculo.
  • El objetivo es instalar la percepción de que la corrupción es un hecho aislado, y que la administración actual es “víctima” o “redentora” de prácticas heredadas, cuando en realidad existen pruebas de continuidad y encubrimiento.

5. Represalias ejemplares y mensaje disciplinario:

  • Al convertir a Ramírez en el “chivo expiatorio” y exhibirla judicial y mediáticamente, se envía un mensaje disuasivo a otros funcionarios o posibles denunciantes: quien rompa el pacto de silencio será destruido públicamente.
  • Esto refuerza la cultura de impunidad y miedo dentro de la universidad y el aparato estatal que por ahora dirigen dos primos de cuidado.

Conclusión

La estrategia de denostación contra Paulina Ramírez tras sus acusaciones de corrupción en la UAT es una operación mediática y política clásica: busca aislar la responsabilidad del Rector Damaso Anaya, blindar a los altos mandos, desviar la atención del trasfondo estructural y enviar un mensaje disciplinario a través de la destrucción pública de la denunciante. 

Todo indica que es una campaña orquestada y financiada desde el poder universitario y político del primo gobernante, en la que los medios alineados cumplen el papel de verdugos mediáticos, mientras la red de corrupción sigue operando bajo nuevas máscaras, ahora humanistas y trasnfomadepredadoras.

Con informacion:@Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: