La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció ayer lunes que el gobierno federal en EE.UU financiará una iniciativa en Florida para establecer centros de detención migratoria, que incluye un sitio propuesto en los Everglades, al que las autoridades estatales han denominado “Alcatraz Caimán”, porque si los detenidos escaparan enfrentarían hordas de ese reptil.
Noem indicó que los centros de detención en Florida serán financiados “en gran parte” por el programa de albergues y servicios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), una iniciativa creada por el Congreso para apoyar a grupos y ciudades que reciben a migrantes y solicitantes de asilo liberados de la custodia federal a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
FEMA, encargada principalmente de supervisar las labores de socorro en casos de desastre, es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional que ha sufrido recortes significativos durante la segunda administración Trump.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, estamos trabajando a toda máquina en formas rentables e innovadoras de cumplir con el mandato del pueblo estadounidense de deportaciones masivas de inmigrantes ilegales delincuentes”, declaró Noem a CBS News. “Ampliaremos las instalaciones y el espacio para camas en tan solo unos días, gracias a nuestra colaboración con Florida”, dijo Noem.
Los funcionarios de Tallahassee anunciaron por primera vez la semana pasada planes para ayudar al gobierno federal a ampliar su capacidad para retener a los detenidos en espera de deportación.
El fiscal de Florida presume su idea en video promocional.
El fiscal de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Caimán”, rodeada de caimanes, pero también serpientes pitón. El lugar tendría una capacidad para albergar a mil migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Uthmeier fue criticado por un video promocional en el que presume los peligros a los que se enfrentarían los detenidos por ICE que lograran escapar: “Esta área de 78 kilómetros cuadrados está completamente rodeada por los Everglades. Representa una oportunidad eficiente y económica para construir un centro de detención temporal, ya que no se necesita invertir mucho en el perímetro. Si la gente sale, no hay mucho que esperar aparte de caimanes y pitones. No hay a dónde ir, ni dónde esconderse. En tan sólo 30 a 60 días después de iniciar la construcción, podría estar en funcionamiento y albergar hasta mil delincuentes extranjeros”.
Con informacion: Emeequis/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: