Visitanos tambien en:

miércoles, 25 de junio de 2025

“QUEDATE por FAVOR IRVING ?”:”AMERICO HABLÓ del MAL DESEMPEÑO del FISCAL pero PRIETO quiere INTERLOCUTOR con NARCOS se QUEDE por sus BUENOS RESULTADOS”…lleva atornillado a la narcosilla 8 años, 269 días, 16 horas, 7 minutos y contando.


La mas reciente declaracion por demas desafortunada, sello de la casa en Morena y su pastor del Congreso de Tamaulipas,el ex-panista neomorenista Humberto Armando Prieto Herrera,infiere lo infortunados que seriamos los Tamaulipecos si el hampon que aun funge de Fiscal,Irving Barrios Mojica, nos hace el favor de permanecer en su cargo como lo ha hecho desde octubre 01 de 2016 en que fue importado a la entidad por Francisco “Pancho” Garcia Cabeza de Vaca ,muy y pese a que ya arrastraba una vergonzosa curricula y que ahora por servir al narco ,ha terminado por ser vil y no servir a Tamaulipecos.

Y es que resulta que sin desearlo, el sin_vergüenza de Prieto acaba de poner en evidencia la complejidad de los acuerdos políticos en lo oscurito que han hecho que IBM aun permanezca,todos vinculados a sus buenos oficios con la delincuencia organizada, pues resulta ser otro interlocutor.

Cual es la mejor descripcion del hampon embozado

En el intrincado tablero político de Tamaulipas, pocos personajes encarnan con tanta destreza el arte de la simulación y la connivencia como Irving Barrios Mojica. Este caballero de las sombras, cuya hoja de vida exhibe más tachaduras que méritos, ha logrado perpetuarse en la cúspide de la Fiscalía estatal no por virtud, sino por una habilidad casi quirúrgica para entretejer alianzas en penumbra y servir de interlocutor privilegiado entre los poderes fácticos y los intereses inconfesables.

Barrios Mojica —importado en su día como emisario de la “justicia” por el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca— ha hecho del cargo un baluarte inexpugnable, blindado no por la legitimidad de sus actos, sino por la opacidad de sus pactos. Su gestión, más cercana al arte del ilusionismo que a la procuración de justicia, ha sido celebrada por aquellos que encuentran en la impunidad un terreno fértil para la perpetuidad de sus privilegios.

No es exagerado afirmar que nos hallamos ante un consumado maestro del disimulo institucional, un auténtico hampon embozado bajo el ropaje de la legalidad, cuya astucia le ha permitido transitar indemne entre los escollos de la crítica pública y los fracasos judiciales. 

Su permanencia en el cargo, defendida con vehemencia por voces cuyo rubor parece haberse extraviado en los vericuetos del pragmatismo político, sólo puede explicarse por la eficacia con que ha sabido servir de puente entre el poder y el inframundo, entre la retórica de la ley y la realidad de la componenda.

En el universo de Barrios Mojica, la justicia se administra a conveniencia, los expedientes se archivan al compás de intereses superiores y la verdad se convierte en una variable negociable. Su legado, lejos de ser un testimonio de rectitud, es un compendio de simulacros, montajes y componendas que han hecho de la Fiscalía un feudo al servicio de la estabilidad político-criminal, antes que un bastión de la legalidad.

Así, mientras la ciudadanía tamaulipeca asiste, entre la incredulidad y la resignación, al espectáculo de su posible reelección, cabe preguntarse si no estamos, en realidad, ante la consagración de un virtuoso del doblez, un sofisticado artífice de la impunidad, un hampon de guante blanco que, bajo la máscara de la institucionalidad, ha hecho de la justicia un negocio de familia y de la ley un simple decorado.

Que el porvenir de Tamaulipas no dependa de la voluntad de este ilustre tahúr de la legalidad, es ya una súplica que merece ser escuchada.

Vamonos por partes

Como se recordara y si no se acuerdan “no hay tos” ,porque a “Google no se le olvida nada, incluso si lo borran,hubo semanas y meses de 2022 llenos de tensiones y rumores por los fracasados intentos de Morena por desaforarlo.

Pero ahora se observa un giro inesperado: la bancada mayoritaria y el propio presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el “ingobernable verbodiarreico” Diputado Prieto Herrera, asegura que no existe impedimento legal para que Barrios Mojica continúe en el cargo ,si así lo decide, y destaca abiertamente “sus buenos resultados” y la eficacia de su gestión ,visión que por supuesto no comparten los Tamaulipecos,ni esa realidad de impunidad cotidiana que se vio agravada con la llegada de otro doctor ,ese que presumía que iba sanar Tamaulipas y menos se lo van a creer los Reynosenses ,ahora traicionados por este “Prieto” de conciencia prieta.

El discurso oficia antes solía estar cargado de críticas,desconfianzas,alusiones al CDV y amagos hacia la figura del fiscal,el mismo que infructuosamente quiso meter al bote al gobernador en 2022 y que recordaran se fue a esconder hasta la CDMX en el fuero de Senador con licencia ,ignorando este y su “Conserjera Juridica” que no era necesario, pero sirvió para atestiguar y preludiar que este animal politico,dicho de manera llana y hasta vulgar, “era mas culo que espalda”.

Pero si al publico recurrentemente engañado por estos entes del gobierno, les quedara alguna duda, fue el mismo Americo Villarreal quien descalificó al fiscal llamado “El Genaro García Luna de Cabeza de Vaca”, pero seria el mismo gobernador el que en una entrevista de manera contundente hablo de su pésimo desempeño en Octubre de 2022:

“…es decision del Congreso local, pero a la forma en que hemos visto que se ha desempeñado,NO”.

El Diputado Prieto subraya que la coordinación interinstitucional (…con el narco) ha sido “positiva”, que se han resuelto “casos complejos” (…con montajes y entregas pactadas,que parecen decidir quien vive o quien muere) y que, en definitiva, Barrios Mojica “ha dado buenos resultados”, ,fueron palabras del Diputado y sin ruborizarse que publica Milenio. 

La narrativa lambiscona del Legislador mancebo del Gobernador que con sus actos se acerca cada vez mas a una prision federal del otro lado del rio, sin embargo, contrasta con la percepción social y mediática de un fiscal cuya gestión ha sido multiseñalada en distintos momentos de su vida publica y su quehacer criminal, no solo en Tamaulipas.

Resulta sintomático que tras la componenda con el gobernador Américo Villarreal con quien comparte las “Cuotas del Huachicol” y de ser el amo de los montajes, la oposición interna de Morena parezca disolverse y se abra la puerta a la reelección del fiscal, como si el miedo del gobernador y la inestabilidad institucional se hayan juntado con su inestabilidad emocional para acordarlo.

Una conveniencia que ya traducida,es el temor de perder las ligas con el “crimen organizado autorizado”, ese que tiene al aparato de justicia de Barrios Mojica a sus pies y sus ordenes,porque sin ellas no se mueve nada y mas mas fácil advertirlo de lo que créen,es cuando “nunca hay narcobloqueos,ni tampoco ponchallantas,pero si acuerdos”, esos que al final pesan más que cualquier principio de renovación moral o rendición de cuentas.

El mensaje es claro: si Barrios Mojica quiere quedarse, puede hacerlo, y la clase política lo respaldarán vaya a ser que desempolve las ordenes de aprehensión que pesan sobre figuras de la politica morenista muy manchadas por “chacualear las patas en huachicol”.

En este contexto, la connivencia entre los principales actores —el Congreso local, el gobierno estatal,la propia Fiscalía y el crimen— dejan al descubierto la fragilidad de los acuerdos institucionales y la facilidad con la que los conflictos entre currículas manchadas se saldan superados por las componendas que privilegian la estabilidad político-criminal sobre la transparencia y la exigencia de resultados reales.

La complicidad de Barrios con el crimen es la version traducida de la version de Prieto en “buenos resultados” y sus ganas de que el fiscal se quede, mientras la ciudadanía queda al margen de un proceso donde los intereses partidistas y los criminales políticamente organizados, prevalecen sobre la justicia y la integridad institucional….asi que dios nos libre a los Tamaulipecos de que el peligroso Irving Barrios Mojica se nos quiera largar a joder a otro lado, seria como cortarle los dos brazos al crimen organizado, solo los brazos.

Con informacion: MILENIO/ MEDIOS/ REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: