jueves, 21 de marzo de 2024

"Pa'JUERA el EJERCITO y NO es DESCABELLADO": YA SIN DOBLECES desde REYNOSA y JUNTO al CACHORRO PROPONEN SI GANA XOCHITL la SALIDA de MILITARES que PROPUSO AMLO en 2018...es la clave del desorden.



De ganar Xóchitl Gálvez la Presidencia de la República, los militares irán para afuera del Gobierno federal, ya no brindarán seguridad pública, ni serán constructores de obras, ni administradores de empresas del Gobierno, ni darán mantenimiento a carreteras, afirmó ya sin dobleces, Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN del PAN,una idea que tambien propuso Andres Manuel Lopez Obrador en 2018.

El dirigente nacional panista afirmó que lo primero que hará Gálvez es crear la "Policía Federal Civil" para sacar de Seguridad Pública a los soldados, luego los sacará de actividades que deben hacer los civiles, de la construcción de obras y administración de empresas del Gobierno.
El distanciamiento con los mandos superiores de Sedena lo justificó argumentando que los militares se han convertido en cómplices de la corrupción del Gobierno federal.
"Lo primero es hacer una Policía Federal, esto va a llevar tiempo, lo segundo, el Ejército no puede estar en tareas que no le corresponden, eso significa que (los militares) no van a ser constructores".

La propuesta de Marko Cortés,quien está en Tamaulipas para acompañar a los candidatos a puestos de elección popular NO es descabellada, pues el ensangrentadero nacional lo "inauguro" el ejercito y aunque lo hicieron bajo las ordenes de un Presidente Panista en diciembre de 2006,tampoco se puede soslayar su responsabilidad en la fundación de los Zetas,e incluso el actual jefe de plaza en Reynosa,es un ex-militar,quien fue cabo del 77 Batallon de Infantería en Ciudad Victoria.
Aunque el anuncio del lider nacional del PAN,quien anoche estuvo en el registro de Luis René Cantú Galván como candidato a la Presidencia Municipal de la alianza PAN-PRI en Reynosa,no fue el mas afortunado, pues su candidato fue señalado en narcomantas del Cartel del Golfo en 2019.
"(Los militares) no van a ser administradores de aeropuertos, de Aduanas y no van a ser quienes les den mantenimiento puntual a las carreteras", enfatizó.
Recalcó que lo primero que hará Xóchitl es una Policía real federal, conformará policías bien preparados, bien capacitados y bien pagados, aunque reconoció que eso llevará tiempo.

Puntualizó que los soldados con Xóchitl ya no van a andar en la construcción de aeropuertos, de trenes, de refinerías, en la administración de Aduanas, de puertos y aeropuertos, ni en el mantenimiento a carreteras.

"Si eso no es militarización, díganme entonces qué es. Están militarizando peligrosamente a nuestro país, eso se da en un acuerdo pernicioso, donde el Ejército, los mandos superiores, se prestan a la complicidad, y el Gobierno los necesita cómplices", acusó.

"Así es como se sostienen dictaduras como la de Nicolás Maduro, con la fuerza de las armas, haciendo parte al Ejército de sus actos de corrupción, y esto es sumamente delicado", advirtió.

Con informacion: Reforma/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: