viernes, 22 de marzo de 2024

"MATRICIDA la MATO DORMIDA": "SAMPETRINO PUDIENTE con POCAS GANAS de VIVIR DECIDIO por su MADRE MIENTRAS ELLA DESCANSABA y SENTADO se MATO ENSEGUIDA"...ya se alcanza a ver la doble cobardía.


El sampetrino Esteban Berard Rodríguez, de 53 años, le habría disparado a su madre mientras ella dormía en su cama.

Y luego, ahí mismo, sentado a su lado, se puso la pistola en la boca, jaló del gatillo y se mató, reveló ayer una fuente allegada a las investigaciones del crimen-suicidio del pasado 6 de marzo.

Según las indagaciones, el cuerpo de Elisa Rodríguez Villarreal, de 79 años, no presentaba algún rastro de drogas u algún otra sustancia que hiciera sospechar que fue intoxicada antes de ser asesinada en su casa de la Colonia Valle de Chipinque en San Pedro.

"Las pruebas toxicológicas arrojaron que ella había consumido clonazepam, pero era la dosis que ingería regularmente para poder dormir", dijo un informante.

De acuerdo con los indicios recabados en la casa, no hubo forcejeos o violencia antes del homicidio.

Aunque las autoridades ya habían determinado que Berard fue el único que disparó con una escuadra, no se había informado en qué condiciones sucedieron los hechos, que fueron reportados a las 20:19 horas del miércoles 6 de marzo por vecinos de la víctima.

Según testimonios recabados por la Fiscalía General del Estado, Rodríguez Villarreal solía tomar clonazepam para dormir, y habitualmente lo hacía antes de las 21:00 horas.

Al momento de su muerte, dijeron, estaba acostada en su recámara y recibió un disparo en la boca.

Vecinos aseguraron a la Policía en el reporte inicial que los dos disparos se escucharon de manera inmediata, lo que robustece la hipótesis de que Berard no demoró en suicidarse tras asesinar a su madre.

Hasta ayer, 15 días después de los hechos, las investigaciones aún apuntaban a que Berard y su madre, quienes llevaban buena relación, se encontraban abrumados por un conflicto legal por una disputa de propiedades y herencia con Eugenio Weber Vega, viudo de Ana Elisa Berard, hija de Rodríguez Villarreal y hermana de Esteban.

Según un escrito fechado en enero, que fue hallado en un cateo al domicilio, Rodríguez escribió que sostenía pleito legal con su ex yerno.

Aunque desde un inicio se informó que Berard le entregó un día antes del homicidio a un Notario una carta suicida y una caja con joyería, dinero, pertenencias y llaves de su auto y de la casa de su madre, hasta ayer se desconocía el contenido del texto.

Fuentes oficiales aseguraron que el Notario aún no se había presentado a declarar y que el caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: