Para determinar que una lata de cerveza fue arrojada a las vías del tren desde los andenes, además de la Guardia Nacional, ayer fue desplegado el Ejército en la estación Santa Anita de la Línea 8 del Metro, informó este sábado el Gobierno de la Ciudad.
"Este personal del Ejército entró al final de la operación, para un análisis, coadyuvar a un análisis forense con el Metro, de qué contenía, cuál había sido el objeto que se había arrojado a las vías", expuso el director del Metro, Guillermo Calderón.
"Así se identificó que era una cerveza, que era una cerveza que tenía su contenido, por eso ocurrió esa detonación, por eso se produjo ese arco eléctrico", indicó Calderón.
Al paso del tren, la lata produjo una detonación.
"Un usuario arrojó una lata grande de cerveza que, al paso del tren provocó un corto circuito, se hicieron las inspecciones finales y esa fue la conclusión: un objeto metálico produjo este corto circuito", explicó Calderón.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que la presencia del Ejército en Santa Anita fue requerida para determinar que no se tratara de otro tipo de incidente.
"Sobre todo para determinar que, en efecto, no se tratara de otro tipo de situación, precisamente por el tipo de sonido que se escuchó y por el efecto que se tuvo, también para seguridad de los usuarios del Metro", aseguró Batres.
A pesar de la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército, ninguna persona fue detenida.
Batres y Calderón dieron a conocer que un aparato en las vías de la Línea 12, en torno a la estación Emita, resultó dañado, por lo que se reemplazó.
Además, se detectó que una rejilla a la calle fue violentada para ingresar a robar cable baja tensión en las vías entre las estaciones Potrero y La Raza, hechos que son investigados para determinar si fueron intencionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: