La privatización de dos de las playas más importantes de Tamaulipas, se “subió” a la agenda de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, por lo que, en los próximos días recibirán a un grupo de inconformes con la expropiación de Playa La Pesca llevada a cabo por el gobernador panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que con prestanombres estaría embolsándosela,segun los cálculos conservadores, entre 800 y 1,000 millones de pesos.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, dijo que una vez que reciban a los inconformes y verifiquen la fundamentación de sus quejas, tomarán la decisión de respaldar su lucha.
“Tenemos el compromiso de recibir a algunos grupos de personas que están inconformes con esta circunstancia y llenado ellos aquí, con la fundamentación que nos den, ya será que tomemos de decisión de apoyar”.
El Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, Gustavo Cárdenas, dijo que el proceso de enajenación de terrenos en Playa Miramar y La Pesca para el desarrollo de proyectos turísticos se debe transparentar a fin de que, se conozca cuáles son las empresas que compraron, en qué consisten los proyectos a ejecutar y el monto de las inversiones.
“Quiero revisar el decreto, se hizo en la legislatura 64 y ahí es donde tenemos que ver dónde está el truco, saber cuáles son los beneficiarios, quienes van a estar al frente de esta inversión, lo único que busco es que se haga transparente, no tengo ningún interés político, ni interés económico para estar ahí haciéndole la vida imposible a gente que a lo mejor pueden estar trabajando por el beneficio y por el crecimiento del estado y de la región”.
Habló de la necesidad de realizar una junta con la comisión de turismo, para que el responsable de las licitaciones, acuda a presentar el proyecto.
“Que se vea de una manera transparente para apoyarlo, seré el primero en apoyar que se genere empleo, que tengamos los lugares para visitar, porque eso se traduce en generación de empleo”.
La vocal de la comisión de turismo, del congreso de Tamaulipas, Liliana Álvarez Lara, se pronunció en favor de las mesas de diálogos con los pobladores de La Pesca y desarrolladores, pero pidió que no se politice el tema.
“El crecimiento se estanca por falta de recursos” por ello dijo, ahora que hay la oportunidad de que inversionistas le entren potencializar el desarrollo turístico hay que aprovecharlo y tener en cuenta que las premisas deben ser:
Que la gente, es decir quienes vivían en la zona y quienes viven en los alrededores quede conforme y que se cuide el ecosistema del lugar y el medio ambiente.
“Esto se va a resolver en lo judicial, esto ya avanzó ya está en otra instancia, si se requiere el dialogo lo hacemos, con mucho gusto, pero insisto, que no se politice porque a veces son situaciones que se mal informan, se busca el beneficio de todos y eso es lo que queremos”.
El diputado local Mon Marón Manzur, quien formó parte de la 64 legislatura, donde se autorizaron tanto la expropiación de la Pesca, como la licitación de Miramar, asegura que todo se hizo apegado a derecho.
“Las cosas se hicieron de manera legal, correcta, no se atropelló el derecho de ningún tamaulipeco”.
Dijo que Tamaulipas requiere en este momento que llegue inversión tanto local como extranjera para que, de esta manera, tengan desarrollos de calidad en ambas zonas y se generé reactivación económica.
“Van a ayudar a detonar polos turísticos que van a jalar a personas de distintos estados del país, para que puedan venir a pasar momentos agradables, pero, sobre todo, a gastar en nuestro estado, pagar hoteles, taxis, pasar momentos en familia, que al final de cuentas le dejan a la sociedad tamaulipeca derrama económica”.
Con informacion:Noticiero Victoria/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: