Pese a que "una y otra vez" ha presumido sus "estaciones seguras" en carreteras de la entidad, que han sido construidas tambien con corrupción,el aun Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,mas ocupado y preocupado en atender las acusaciones federales que lo ligan a la delincuencia organizada,poco o nada ha hecho para contribuir a "desaparecer las desapariciones" en Tamaulipas,pues nuevamente y en dos hechos distintos, cinco hombres más desaparecieron en Nuevo Laredo luego de que salieron de Monterrey por cuestiones de trabajo.
En lo que va del año suman alrededor de 40 personas que han desaparecido en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el lado de Tamaulipas.
En uno de los casos, una fuente policial informó que el pasado 3 de junio cuatro empleados de la compañía Transportes Orta salieron para hacer trabajos en Nuevo Laredo.
Sin embargo, sus patrones y familiares perdieron contacto con ellos.
Las aparentes privaciones de la libertad fueron denunciadas y las autoridades de Nuevo León colaboran en las investigaciones.
La Comisión Local de Búsqueda de Personas emitió los boletines por la desaparición de los trabajadores.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Ambros Rosas, de 50 años; José Avilor Rosas, de 28; Javier Toto Cagal, de 36; y Luis Enrique Changala Macario, de 27.
UNA Y OTRA VEZ:
Se detalló que los hombres viajaban en un vehículo Toyota Prius híbrido blanco, modelo 2020, con placas del estado de Nuevo León.
Un día antes de estos hechos también se reportó la desaparición de Gerardo Leonel Gallegos Flores, de 36 años, en Nuevo Laredo.
La Carretera a Laredo ha sido escenario de múltiples privaciones de la libertad, en su mayoría de hombres que no han aparecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: