El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que ayer mismo presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto acto de intimidación del que fueron víctimas en la carretera de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas, por parte de un grupo armado, el viernes pasado.
Condenó además que tras los hechos, el gobierno del estado de Tamaulipas haya tratado de desacreditar lo que vivieron.
“Como si nosotros hubiéramos hecho algún tipo de montaje, en su lugar hubiéramos preferido que se iniciara una investigación sobre lo que ocurrió, que se investiguen todas las imágenes del C4 para que se vea cómo esta camioneta primero nos alcanzó, se emparejó, se nos cerró, una persona sacó prácticamente medio cuerpo para apuntarnos y eso fue lo que nos obligó a detenernos”, detalló.
Delgado Carrillo, quien al momento del suceso iba acompañado por la Senadora Lupita Covarrubias y el diputado Erasmo González, dijo además que hay responsabilidad y complicidad del gobierno local.
“Hay complicidad del gobierno del estado con grupos criminales, evidentemente lo hay, y por eso hicieron uso político del asunto”, aseveró, y recordó que en esa materia se debe analizar la propuesta para que haya desaparición de poderes en la entidad.
En la denuncia, solicitan a la Fiscalía hacer un peritaje para tratar de identificar las placas de la camioneta, así como las caras y los tatuajes del grupo armado.
La senadora Covarrubias confesó que “temimos por nuestras vidas”, mientras que Erasmo González señaló que ese tipo de incidentes “nos siguen demostrando la fragilidad de la seguridad en las carreteras, principalmente en el norte del país”.
Al retomar el uso de la voz, Mario Delgado pidió nuevamente la presencia de la Guardia Nacional en la jornada electoral “para garantizar la paz y la tranquilidad el próximo domingo”.
La premura por negarlo y el "paron" en 2015 en Reynosa a la camioneta del Senador Cabeza de Vaca para interrogarlos el Cartel del Golfo.
Y es que,el Gobernador "PROFUGAMENTE LIBRE de TAMAULIPAS" por EFECTOS de un AMPARO FEDERAL negó inmediatamente los hechos denunciados afirmando eran falsos y exhibiendo imagenes parciales de los sistemas de videovigilancia que no grabaron el momento mismo del "ataron carretero" que fue denunciado en video por Mario Delgado Líder Nacional de Morena.
Pero,el aun gobernador iluso de Tamaulipas,parece desconocer que una gran estructura del Cartel del Golfo y Zetas tienen como encomienda cotidiana,recorren calles y avenidas en todo Tamaulipas en "labores de patrullaje criminal",una practica que busca generar el "CONTROL de PLAZA CUIDANDO el TERRITORIO" y que VA ENCAMINADA a INVESTIGAR los VEHICULOS y PERSONAS por CUYA APARIENCIA REPRESENTEN "DUDAS y RIESGOS a su TERRITORIO CRIMINAL" en cuanto hace al ARRIBO y PERMANENCIA de sujetos y vehiculos.
Razon por la cual,los GATILLEROS de ALFREDO CARDENAS alias "EL CONTADOR" JEFE de la PLAZAhabrían sujeto a un "BREVE INTERROGATORIO de CAMIONETA a CAMIONETA al LIDER NACIONAL y sus ACOMPAÑANTES que lo hacían en una "PALETOSA SUBURBAN",como distinguen los criminales este tipo de vehiculos,por lo que al observar a los VISITANTES con DETENIMIENTO,los PRESUNTOS DELINCUENTES en su INTERIOR CONSIDERARON BAJO su JUICIO CRIMINAL que no representaban riesgo y fue cuando los dejaron continuar su marcha".
Razon por la cual,los GATILLEROS de ALFREDO CARDENAS alias "EL CONTADOR" JEFE de la PLAZAhabrían sujeto a un "BREVE INTERROGATORIO de CAMIONETA a CAMIONETA al LIDER NACIONAL y sus ACOMPAÑANTES que lo hacían en una "PALETOSA SUBURBAN",como distinguen los criminales este tipo de vehiculos,por lo que al observar a los VISITANTES con DETENIMIENTO,los PRESUNTOS DELINCUENTES en su INTERIOR CONSIDERARON BAJO su JUICIO CRIMINAL que no representaban riesgo y fue cuando los dejaron continuar su marcha".
CABEZA de VACA acudíos a imagenes parciales de las cámaras de vigilancia para NEGAR APRESURADAMENTE que SUJETOS TRAJERAN ARMAS LARGAS,un ARGUMENTO que podria ser FACILMENTE DESECHADO con una pericial fotográfica de un RIFLE AK-47 que aparece en las escenas del VIDEO exhibido por el LIDER de MORENA.
Imagen.-Asi luce un Rifle AK-47 "Cuerno de Chivo" Cal. 7.62 |
SENADOR CABEZA de VACA DENUNCIO lo MISMO en 2015.
Un grupo armado en convoy de 10 camionetas obligó al chofer del entonces Senador Francisco García Cabeza de Vaca a detener la marcha del vehículo oficial y lo sometió a revisión por la madrugada del 14 de Abril de 2015 en Reynosa.
El incidente, tal y como lo denuncio escandalosamente el entonces Senador de la Republica,ocurrió en el cruce de Elías Piña y Calle 20, en la Colonia Aztlán, a las 5:30 horas, cuando el chofer y un escolta iban rumbo al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo a recoger al panista para llevarlo al aeropuerto.
García Cabeza de Vaca tambien se inconformo e hizo su denuncia ante el propio Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong a quien narro:" El chofer se identificó y me dice que hablaron por radio con alguien y luego lo dejaron ir", le explicó.
"Vamos a denunciar el hecho ante la PGR ahorita mismo y mi grupo parlamentario expondrá en el pleno este grave incidente, que no puede ser, como pueden andar circulando por las calles de Reynosa 10 camionetas con hombres armados", cuestionó.
En ese entonces García Cabeza de Vaca afirmó que el hecho era una prueba de la estrategia fallida contra el crimen organizado en Tamaulipas e hizo un llamado enérgico al Gobierno federal y estatal para corregirla.
"Por qué parar la camioneta oficial de un Senador, si eso le hacen a un Senador, qué no le harán a la ciudadanía", señaló el entonces Senador panista, hoy Gobernador acusado de multiples delitos federales, aun libre solo por un amparo federal con fecha de caducidad al 7 de junio en que el juzgado Octavo de Distrito en Reynosa se pronunciara sobre sus efectos y decidirá "si le niega la proteccion o se la otorga en definitiva".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: