Desarrollaron un sistema de geolocalización llamado “Carbyne”, que permite enlazar una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de la Secretaria de Seguridad Pública y dar una posible ubicación de la persona en peligro.
Esta información se comparte con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, que se desplaza al lugar para rescatar a la persona que requiere ayuda.
“Hemos adquirido herramientas para poder eficientar la atención a rescate a estos migrantes, también se han diseñado protocolos de atención que nos indique en donde se encuentra específicamente esa familia, ese migrante, o ese grupo…En este año afortunadamente hemos rescatado a 450 migrantes”, explicó Guadalupe Lares, titular del C5 en Sonora.
Avance tecnológico mejor atención de Patrulla Fronteriza y Autoridades de Sonora
Este avance tecnológico ha mejorado la atención de la Patrulla Fronterizade los Estados Unidos y de las autoridades en Sonora, en años anteriores sólo se podía buscar a personas que se encontraban en un radio de tres kilómetros a la redonda.
“Con el apoyo de patrulla fronteriza en el sector Tucson y el resto de los sectores con los cuales tenemos comunicación directa se va hacer hasta lo imposible para tratar de poderlos localizar, pero si es muy importante que la gente sepa y que conozca los peligros reales que se encuentran por cruzar por el área de Sonora y Arizona en cuestiones climáticas”, mencionó Héctor Servín, director del C5 de Nogales, Sonora.
Este sistema no requiere de aplicaciones instaladas en los celulares y para recibir ayuda sólo es necesario llamar al 911.
Recientemente, esta herramienta facilitó el rescate de 87 venezolanosque se encontraban extraviados en el desierto de Altar, Sonora.
Con información de :Erika Palma/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: