Visitanos tambien en:

lunes, 19 de octubre de 2020

LA FUERZA AERONAVAL del GOLFO en MEXICO sera el PRIMER OPERADOR del CESSNA 408 SKY COURIER...recien lanzado.


Según la norteamericana Cessna, la Fuerza Aerononaval de la Armada de México podría ser cliente de su nueva aeronave de transporte de carga de última generación 408 SkyCourier, en su twitter oficial muestra una imagen digital de este aparato biturbina pintado con una camuflaje como el que llevan las aeronaves de esa institución.

Estamos ante uno de los últimos diseños de la firma con sede en Wichita (Kansas), que pertenece al grupo Textron Aviation, que pretende cubrir el demandado mercado de biturbinas utilitarios (pasaje-carga) de ala alta y tren fijo, que le permite aterrizar en pistas no preparadas, tan habituales en Latinoamérica.

En concreto el modelo 408 fue lanzado el 28 de noviembre por Textron, como un desarrollo más grande del extendido Cessna 208 Caravan. Fue la empresa de carga aérea FedEx Express, quien con el encargo de 50 unidades más otras tantas en opción de compra, dio viabilidad económica al proyecto. Tras un rápido desarrollo, el primer prototipo de esta aeronave, que puede llevar hasta 19 pasajeros en dicha configuración o 6.000 libras (2.722 kilos) de carga, realizó su primer vuelo el pasado 17 de mayo de 2020, desde el aeropuerto de la factoría Beech.

Ahora la empresa nos muestra una imagen digital de su nuevo transporte con un camuflaje gris de dos tonos, como el que emplea las aeronaves (aunque no las de escuela) de la Fuerza Aeronaval de la Armada de México/Secretaria de Marina (SEMAR).  Además la imagen de Beech muestra marcas de un ancla y la palabra Armada, que aunque no son las oficiales de las aeronaves aeronavales aztecas y éstas usan la designación Marina respectivamente, la dan un aire muy similar al que utilizaría este operador.

También destaca en la nueva SkyCourier, la gran puerta de carga en la parte derecha de su fuselaje, que junto a la referida capacidad de operar en pistas no preparadas, sería muy útil para parte apoyar parte de los operativos del SEMAR, como es la lucha contra el narcotráfico. Sus parámetros de transporte además serían muy eficaces para complementar a los Airbus Defence & Space C295, en operaciones en que se necesitan transportar una menor cantidad de carga, que la que da el eficaz aparato de fabricación española. 


Fuente.-Julio Maíz Sanz/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: