miércoles, 28 de octubre de 2020

"POR REBRUTOS HAY REBROTE": "CORONAVIRUS AUMENTO 32% en 1 SEMANA en TAMAULIPAS DICE SECRETARIA de SALUD...malas gestiones de la pandemia y ciudadanos ingobernables.



Al advertir de que se aproxima una segunda oleada de contagios de Coronavirus, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que se registra un aumento del 32 por ciento en los contagios de la semana epidemiológica número 42 a la 43.

"La pandemia no se ha controlado, la emergencia sanitaria está lejos de terminar y las estadísticas apuntan hacia una segunda oleada de contagios, defunciones y aumento de la ocupación hospitalaria durante los próximos meses", aseveró.

Molina, vía comunicado, precisó que Tamaulipas presenta señales de un fenómeno de rebrote de Covid-19, luego del incremento de 32 por ciento en los casos de una semana a otra.

Después de varias semanas consecutivas de no rebasar cifras de dos dígitos a nivel estatal, en los últimos días se ha notado un incremento de 203 casos en una sola jornada.

El rebrote, alertó, es probable, pero puede mitigarse si la población se queda en casa la mayor parte del tiempo posible.

"Evitamos aglomeraciones, utilizamos el cubrebocas en todos los espacios públicos, nos lavamos las manos frecuentemente y atendemos todas las recomendaciones", apuntó.

Exhortó con urgencia a evitar reuniones familiares, tales como bodas, bautizos, quinceañeras, cumpleaños y todo tipo de evento social no esencial.

"Que se han convertido en uno de los principales motivos de contagio", subrayó.

Asimismo, llamó a no asistir ni organizar fiestas de Halloween o conmemoraciones por el día de muertos, para evitar un aumento de casos.

"La reactivación económica es para evitar la pérdida de empleos y generar ingresos, más no para recuperar la vida social, las fiestas pueden esperar, la salud y a vida no", señaló.

En un segundo comunicad la Secretaría confirmó 103 casos nuevos y 12 fallecimientos de Covid-19 en Tamaulipas.

La titular de Salud, volvió a advertir que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento en el número de contagios, por lo que insistió una vez más en su llamado a quedarse en casa.

A la fecha de acuerdo a cifras oficiales el número de personas contagiadas por el virus asciende a 32 mil 024; dos mil 778 decesos y 27 mil 648 recuperados.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: