jueves, 29 de octubre de 2020

"GRACIAS por PARTICIPAR": VIDEO EXHIBE "ESTATURA MENTAL y CARENCIA de EMPATIA de PROFE del TEC de VICTORIA HUMILLANDO ALUMNO con PROBLEMAS al EXPRESARSE"...hay derecho a ser estupido,sin abusar del privilegio


Un catedrático del Tec campus Victoria fue exhibido en un video en redes sociales, luego que durante una de sus clases en línea humilló a uno de los alumnos por sus problemas de lenguaje al expresarse.


En la grabación virtual de casi seis minutos, el maestro Susano Moreno Varela, primero se molesta con una de las alumnas, por defender a otra de sus compañeras que era reprimida por problemas en su conexión de internet.

"No le sirve su micrófono", señaló, la estudiante del nivel profesional, ante la molestia del profesor.

Por esta acción, Moreno, regañó a la alumna de nombre Alejandra Cantú Castro.

"Pero ese no es mi problema que no le sirva su micrófono, que lo arregle o que vaya al tecnológico o que busque otro lugar", respondió el maestro.

"Cuando hay un problema señorita, hay más de una solución".

"Cantú Castro, licenciada, licenciada, Cantú Castro, usted ya no va a ser Ingeniera en Gestión, usted va a ser licenciada", agregó.

"Y qué bueno que le guste defender, pero defienda con un sentido de justicia, de equilibrio, no defienda nada más por defender, esos son abogadillos, de esos rascuaches, que andan por ahí en la vida creando problemas nada más".

"Usted defiéndase a usted misma", indicó, "nadie le está llamando para que defienda a los demás, ella tiene los suficientes (inaudible) como para defenderse".

Después, en la clase virtual, por la nueva modalidad, tocó el turno de participación de quien el profesor llamó por el nombre de Alejandro Almaraz López.

"Entonces, seguimos, Almaraz, ándale, a ver dime que traes de eso, porque contigo también es un problema Almaraz, pero, bueno", expresó, el docente.

Con dificultad para hablar, Almaraz fue callado y sermoneado por el molesto maestro.

"Mira, mira, Alejandro, Alejandro, escúchame aparte de que tú tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas para hablar correctamente", criticó.

"Ese es un problema de salud que tú tendrás que resolver o tu familia lo tendrán que resolver, pero por ahí hay un problema de salud, entonces, yo te agradezco por favor, aparte tu equipo no está funcionando correctamente o eres tú, entonces, lo dejamos para ahí, gracias por participar, pero necesitas arreglar tu situación personal", añadió.

En su intento por defender su participación, el alumno señaló que tiene problemas con su voz, pero de inmediato fue callado por el catedrático del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

"Ya lo sé Alejandro, no es la primera vez que está conmigo, ya reprobó usted la anterior unidad y el anterior semestre, y lo más probable es que este vaya por el mismo camino, no sé por qué razón está usted aquí Alejandro", cuestionó al estudiante.

"Su situación personal necesitan analizarla con un psicólogo, un psiquiatra, un médico, necesitan analizarla Alejandro, eso ya lo he tratado con la subdirectora y con el subdirector, no se por qué Alejandro, pero bueno que Dios lo bendiga".

"Yo no voy a mentir, ni voy a dar un resultado positivo a alguien que no está en condiciones, Alejandro, compréndame por favor, arregle su situación por favor, gracias".

De nueva cuenta su compañera Cantú Castro intentó defender al alumno, pero una vez más fue regañada por el maestro.

"No, no señorita, son otros problemas abogada, abogada son otros los problemas (inaudible), usted no los conoce, así que no se meta, son otros los problemas del joven, su problema no es que no sepa hablar bien, no se meta por favor, abogada", subrayó.

"No conoce el problema de Alejandro, no se meta por favor".

La alumna alcanzó a pedirle que si no quería que los alumnos intervinieran en las clases, que dijera los comentarios en privado.

"Ya se lo he dicho muchas veces, pero no lo entienden, no lo entienden, la situación del joven es bastante complicada en su salud", reiteró el docente.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: