martes, 27 de octubre de 2020

"QUE se SEPA": CIUDADANO DENUNCIA ARBITRARIEDADES y "TRUKOS" en TAMAULIPAS...bajo un desprecio institucional generalizado.


Luego del evidente control sistemático de los medios de difusion por parte del gobierno de Tamauliaps bajo la gestión del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que se gasta cientos de millones en engañar a los ciudadanos con sus propias contribuciones,del amago del sistema de justicia ceñido a sus ordenes, al ciudadano lo único que le resta es "hacerse oir,hacerse escuchar",de ahi la importancia de empoderarlos,ya sea de manera abierta o anónima lo importante es "QUE se SEPA".

SI PAGA,NO LE PEGAN:


"....Redes sociales Alejandro Jimenez 
Ciudad Mante, Tamaulipas, a 25 octubre de 2020
CCCJ/003-2020
C. Licenciado Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente
ASUNTO: Solicitud de Audiencia ¡SIN INTERMEDIARIOS!
El suscrito ING. ALEJANDRO JIMÉNEZ LÓPEZ, tengo el honor de dirigirme a Usted por mi propio derecho y en representación del Campamento Ciudadano “Choko Jiménez” (CCCJ) así como vocero de la ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS OLVIDADOS (APPO) formada por colectivos, grupos, organizaciones, asociaciones sociales, principalmente de Tamaulipas que se han solidarizado con la diversa problemática de la zona Huasteca.
A continuación me presento, fui el UNICO CIUDADANO SIN AFILIACIÓN PARTIDISTA que en el CONSEJO DISTRITAL No .06 DE TAMAULIPAS con sede en Ciudad Mante, estuve en altas horas de la madrugada del día 6 de julio de 2018 al pendiente de las tareas de cómputo distrital (conteo, revisión y firma de actas de la elección presidencial de la COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA); salvo prueba en contrario. ¡NADIE MAS ESTABA AL PENDIENTE!, ni siquiera alguno de los actuales SERVIDORES DE LA NACIÓN, había unos al parecer de MORENA pero estaban dormidos cuando a las 4 de la mañana inició mi diatriba con los altos funcionario del INE, puesto que “no coincidían los números” de las actas con el conteo real. Ahí me di cuenta, entre otras cosas, de cómo el INE NO TIENE PROTOCOLOS MINIMOS de ACTUACIÓN o intencionadamente NO LOS APLICA, transgrediendo con flagrancia los DERECHOS ELECTORALES, pero eso es parte de otro tema que probablemente ni al caso venga, ya que en TAMAULIPAS parece que TODO ESTÁ PERDIDO, pues los INMENSMENTE INGENUOS siguen en las mismas. SEÑOR PRESIDENTE termino mi presentación señalándole CON TODO RESPETO, que es muy posible que el CIUDADANO “CHOKO JIMENEZ” SEA MAS OBRADORISTA QUE USTED.
Ahora bien, la audiencia solicitada, es para ofrecerle pruebas de como en Tamaulipas, el elefante que le dejaron, “…echado, reumático y mañoso…”, aquí en la Región Mante, esa singular criatura paquidérmica, no sólo hace “TRUKOS” sino ya hasta verdaderos actos de magia.
Sólo a manera de muestra señalare algunos asuntos:
1. La Procuraduría Agraria no ha atendido la problemática de campesinos del Altiplano, recientemente, el 22 de octubre de 2020 el “Ombudsman Agrario”, El Dr. Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, me señala que  “…LE ENVIE LOS DOCUMENTOS PARA DARLE SEGUIMIENTO…”, y dedica más tiempo a aclararme que la Procuraduría Agraria NO ES ANTIAGRARISTA; cuando fue Usted Señor Presidente, quién el 22 de octubre del presente, dijo a propósito de los negocios con tierras, ejidales, comunales y nacionales que ocurrieron en los sexenios de FOX Y CALDERÓN:  “…hay pruebas de cómo durante el gobierno de FOX se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, manglares, creo que como 200, 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra… Lo otro, lo de la compra del terreno al finado Toledo Corro (ex gobernador), en Nayarit, un rancho de como dos mil hectáreas, creo que 120 millones de dólares… nada más para que tengamos una idea de lo que hacían. Esto fue en el gobierno de CALDERÓN…hubo más venta de terrenos, así de ganga, de remate… ¿Qué hicieron? Pues un negocio porque no valía eso que pagaron… PERO HAY MUCHOS OTROS Y EN TODOS LADOS… Resulta que todo esto era propiedad social, eran ejidos, eran tierras comunales, incluso tierras nacionales…Entonces, se apropiaron de las instituciones agrarias, en este caso de todo lo que tiene que ver con la PROCURADURÍA AGRARIA y los más ANTIAGRARISTAS empezaron a apoderarse de estos tribunales. Les hablo del conservadurismo más rancio, tienen los tribunales agrarios para legalizar los despojos… ”
Resulta Sr. Presidente que desde el 13 de marzo de 2019 acudimos a las oficinas centrales de la Procuraduría Agraria en la CDMx a presentar el asunto, pero el Director de Audiencia Campesina “NO PUDO TOMARNOS LA COMPARECENCIA PORQUE NO TENÍA TINTA SU IMPRESORA”; y que decir de la burocracia agraria federal en Tamaulipas, la Subdelegada Jurídica les ha dicho a los campesinos del Altiplano  que YA NO SE NO SE PUEDE HACER NADA, el Subdelegado Operativo, entre otros, no permite que el planteamiento se haga atraves del COPECOSE; la Residencia atiende y asesora a los empresarios, simula comparecencias de conciliación que son más bien invitaciones a los ejidatarios para que le vendan las tierras  ejidales de USO COMÚN a los empresarios a precios de “ganga de remate”, bueno no atienden el problema de fondo, ni porque les hemos llevado la prensa y se han tomado las oficinas de la Residencia para “visibilizar el problema”;  y que decir del SUPER DELEGADO EN TAMAULIPAS desde febrero de 2019 que no quiere saber NADA de los campesinos pobres y pues menos el SUBDELEGADO REGIONAL en Mante, según hasta que le ordene SU JEFE. .
Claro que todo esto, se le ha enviado al OMBUSDMAN AGRARIO incluso solicitamos la intervención de un VISITADOR ESPECIAL y una audiencia, pero no fue considerada como necesaria; de manera reciente, el 6 de octubre de 2020, en el número 238, de un pasquín ciudadano que tenemos para comunicarnos con el pueblo (obvio que no tiene la audiencia de la MAÑANERA), publicamos lo siguiente: “… ¡REGIÓN MANTE! Numeralia básica para entender la utilidad de la ¡RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA! y combatir la #OtraPANdemia… ¡NI DERECHOS HUMANOS NI PRESUPUESTO! RENUNCIAS, DESPOJOS Y DESPRECIOS (Parte IV) EL CAMPAMENTO CIUDADANO “CHOKO JIMENEZ” CONTINÚA: A 1 día (5-oct-20) de acompañar al LIC. GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, en su relatoría valiente sobre su paso muy difícil por la CNDH, el Campamento Ciudadano Insurgente y las organizaciones y colectivos hermanos suscribimos íntegramente la reflexión de la LIC. SUSANA PRIETO TERRAZAS: “…Guillermo es el mejor funcionario de la CNDH que jamás haya tenido Tamaulipas…ALTO A LA FARSA DE DICHO ORGANISMO…” #MemoNoEstásSólo…Y Siguiendo con el tema de las RENUNCIAS…Porque no solicitarle la RENUNCIA al DOCTOR EN “CIENCIAS SOCIALES” LUIS HERNÁNDEZ PALACIOS MIRÓN, PROCURADOR AGRARIO y a su séquito de burócratas al servicio de los empresarios del olivo y algunos funcionarios estatales que forman parte del “comité al servicio de una minoría rapaz”; los agravios a los campesinos del Altiplano Tamaulipeco, pasan por la indiferencia de Legisladores Federales y Estatales, así como MINI y SUPER DELEGADOS; en la conferencia de prensa del 5 octubre del 2020, el Campamento Ciudadano Insurgente “ChoKo Jiménez” anunció públicamente una reunión oficial con los integrantes del Comisariado del Ejido 20 de Noviembre, de Tula, Tam., para denunciar, la apatía, la indolencia y acaso el profundo ¡DESPRECIO INSTITUCIONAL! hacia el campesino más vulnerable de Tamaulipas¡ la vamos a realizar en un espacio público ¡ARRIBA DE LA CARRETERA FEDERAL 101 CD. VICTORIA-S.LP.”, lugar donde el Gobernador y su Secretario General de Gobierno obligó a la UGOCM a sesionar, al impedirnos, ¡BAJO AMENAZAS!, participar en los Consejos Estatales de Desarrollo Rural Sustentable… ¡NI CAMBIO, NI TRANSFORMACIÓN, REVOLUCIÓN!  #ElAltiplanoVive #LaLuchaSigue También continúa:
#LaOtraCampaña para #EscucharLasOtrasVoces de #OtroManteEsPosible
#DiscutamosMante #SinTrukos #ElNegromante @chokojimenezlopez 6-octubre-2020…”
2. Pero aunque Usted no lo crea Sr. Presidente, no sólo sólo tenemos agravios de la Procuraduría Agraria, en nuestra “lista negra” aparecen, entre otros, la SEGOB, la SADER, LA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO (FND), FIRA BANCO DE MEXICO, SEDATU, la OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, LA CONSEJERÍA JURIDICA DE LA PRESIDENCIA, LA DIRECTORA DE LAS UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR "BENITO JUÁREZ GARCÍA", la propia CNDH y el INE (relacionado con la APP para firmas ciudadanas que tienen relación con la Democracia Participativa). Para contrastar mis dichos, puede Usted remitirse, entre otros folios al marcado con el número  V-JOP-SP-029-2020 de fecha 4 de marzo de 2020, que fue remitidos a las instituciones por acuerdo del Ing., Alfonso Carlos Romo Garza JEFE DE OFICINA DE LA PRESIDENCIA, el Ing. Alejandro Esquer Verdugo, Secretario Particular del C. Presidente de la República, y el Lic. Cesar Alejandro Yañez Centeno Cabrera, Coordinador General de la Dirección de Política y Gobierno; también al comunicado de 27 de febrero de 2020 que el Lic. Armando Alfonzo Jiménez, Jefe de Unidad en la Coordinación de Asesores del C. Presidente de la República, le envía a la Secretaria de Gobernación; y así, bajo protesta de decir verdad le manifiesto que se cuenta con las documentales, testimoniales y la evidencia gráfica de lo que se pudiera llamar sin mucha exageración como un ¡CUASI DESPRECIO INSTITUCIONAL GENERALIZADO!
3. En el caso del Gobierno del Estado de Tamaulipas sólo diremos que hace ¡27 DÍAS de que  CLAUSURAMOS! las oficinas regionales en Mante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas “LA CODHET”; porque en más de ¡MIL DÍAS! no ha dado respuesta al expediente MULTIQUEJA No. 233/2018 y hasta se ha coludido con la CNDH para evadir su responsabilidad; al respecto, hemos resistido, a pesar del ACOSO, INTIMIDACION Y PROVOCACIÓN DE LA POLICIA ESTATAL, en los primeros días se aparecían mañana, tarde, noche y madrugada, incluso planearon acusarnos de ¡SECUESTRO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS!. es decir, pretendieron CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL, incluso desde la Secretaria General de Gobierno filtraron información para hacernos aparecer como DELINCUENTES con “amistades muy peligrosas”; por acá, así se las gastan Sr. Presidente, por eso NO LE TENGA TANTA CONFIANZA AL GOBERNADOR, por cualquier motivo LO MANDAN A UNO A LA “V…”; entonces, para nosotros es muy entendible el temor fundado que tienen no pocos los funcionarios de su gabinete; ya ve “el arrodillamiento” perdón la disculpa pública que le tuvo que dar la titular de la SEGOB al Gobernador de Tamaulipas, en fecha 19 de agosto de 2020, cito textual las palabras de la LICENCIADA “…Hace varios meses, el subsecretario de gobernación (Ricardo Peralta) vino a Tamaulipas con la ‘Columna Armada Pedro J. Méndez  y yo le contesté al gobernador que el señor presidente no solamente se había molestado mucho, sino que además había dado la instrucción contundente y precisa de que esto no volviera a suceder…”. ¡NO ES LO MISMO ATENDER AL PUEBLO LLANO QUE A UN SOBERANO! Como no lo mismo EL TIGRE DE MACUSPANA que el ¡TIGRE DE LA HUASTECAS!
Los datos de contacto son: Calle Ferrocarril 907 Sur, Col. Anáhuac No.2, Ciudad Mante, Tam., C.P. 89850, Teléfonos: 831.23.86880 (celular) y 831.23.96364, Correo e: ing.alejandro.j.l@hotmail.com
Sin otro particular, reciba saludos.
Atentamente
Asamblea Popular de los Pueblos Olvidados (APPO)
-Ing. Alejandro Jiménez López      I
Campamento Ciudadano “Choko Jiménez”
-Ing. Elías Orozco Salazar
UGOCM Tamaulipas
-C. José Luis Campos Salazar
Partido del Trabajo Distrito Mante
-C. Karina Santoy González
AgroSER
-Ing. Javier Tamez Hinojosa
Consejo Liberal, Progresista y Democrático de Tamaulipas (CLPDT)
-Ing. Rodolfo Valles Villarreal
Asociación Estatal de Técnicos y Profesionistas
por el Desarrollo de Tamaulipas (AETPDT)
-C. María del Rosario Hernández Acuña
Colectivo Huasteca Ciudadana
-Lic. Julio Domínguez Mendoza
Frente Amplio de Tamaulipas
Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32”
-C. Jaime Guarneros Requena
Secretario General
-Lic. Susana Prieto Terrazas
Asesora Legal
Cpp. Integrantes APPO
Ccp. Interesados
Cpp. Archivo...."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: