Un médico que está al pie de la trinchera en la guerra contra la Covid19, a un lado de las camas de los enfermos graves, quien ha visto morir a cientos de personas por ese virus, en una plática con este reportero calificó la estrategia contra la pandemia en México, como ¡un desmadre!
La pandemia, como anillo al dedo, la usan con fines electorales y castigo a sus opositores, la política nacional de salud; no hay autoridad, respeto, orden, comunicación con la sociedad, orientación, información, exactitud en las estadísticas, logística en el manejo de medicamentos y tratamiento a los enfermos.
México, esperaba el año pasado tener este 2020 alrededor de 525 mil muertos por diversos padecimientos. Sin embargo, la cifra llegó a 718 mil, hasta el momento, lo que podríamos hablar de una diferencia de 193 mil; la totalidad por Covid, según cifras de la misma Secretaría de Salud que encabezan Jorge Alcocer y su delfín, Hugo López.
Por ello, la cifra de víctimas podría elevarse a más de 270 mil, hasta la fecha. Una cantidad superior a la de Europa y EU; naciones con cientos de millones de habitantes más.
La razón: la pandemia se maneja en forma irresponsable, sin rigor científico y sin autoridad. Aunado a ello, el Consejo Nacional de Salud, que constitucionalmente debería estar al frente de las acciones contra la pandemia con rigor científico y no político, es de ornato. Se apoderó de ella el “rock star” Hugo López.
Entró Europa de lleno a la segunda oleada de contagios y muertos, la misma historia de la pandemia de la Gripe Española, en 1918. Si Europa y EU, no están preparados, México estamos abandonados a nuestra suerte.
No se trata de mensajes de “quédense en casa”; se trata de acciones de autoridad. Otro encierro, sería catastrófico para la economía; no hay estrategia, ni logística, ni mucho menos autoridad. Todo por motivos electorales.
Mientras la clase política nacional e internacional no quieren verse como la bruja de Blanca Nieves, siempre acuden a su espejo para ver quién es el más bonito. Su fantasía la quieren perpetuar a pesar de los muertos de cientos de miles de seres humanos.
Muchos serán acusados por sus pueblos de negligencia criminal. Al tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: