Acusados de participar en la desaparición forzada de personas, 11 policías de tres municipios de Jalisco fueron detenidos el viernes en un operativo simultáneo, informó hoy la Fiscalía estatal.
El operativo requirió meses de trabajo por casos de desaparición que van de 2018 a 2020, y los señalados están ya a disposición de jueces de control para que se defina su situación legal.
POLICIA DEFORMADA EN CRIMEN UNIFORMADO:
Entre los detenidos hay seis policías de Tlaquepaque, quienes son investigados por la desaparición de dos personas en 2019, de acuerdo con la dependencia.
Los uniformados fueron identificados como Josué Ismael "N", Fernando "N", Óscar "N", Fernando Hiram "N", Francisco Alejandro "N" y Christian Nicolás "N".
Además, fueron capturados tres policías de Teocaltiche, bajo investigación por la desaparición de dos personas este año.
Ellos fueron nombrados como Marco Antonio "N", Juan Pablo "N" y Juan Ramón "N". Por este caso también fue aprehendida una mujer identificada como María Patricia "N".
Finalmente, la Fiscalía detuvo a dos policías de Autlán de Navarro, José Luis "N" y María Lorena "N", por la desaparición de cuatro personas durante 2018 en ese municipio.
El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aseguró que hubo otra comisaría a la que acudieron para intentar realizar capturas de agentes, pero en ese caso no tuvieron resultados.
No son los únicos policías bajo investigación por el delito de desaparición, dijo el funcionario.
"Algunas solicitudes (de órdenes de aprehensión) están en trámite ante los tribunales, algunas otras están en apelación, el universo es amplio, estamos trabajando intensamente para erradicar la desaparición forzada en el estado.
"Entendemos que de manera lamentable pueden verse involucrados algunos servidores públicos y en el caso de Fiscalía no haremos ninguna excepción cuando se encuentren datos suficientes como para proceder", advirtió Solís Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: