miércoles, 28 de octubre de 2020

"NO SOLO CONTRA GENERALES": ALERTAN del USO EXCESIVO de la FUERZA CONTRA MEXICANOS en EE.UU...ninguna novedad ahi donde la policia mata a los suyos por nimiedades.



El Cónsul de México en San Diego, Carlos González, aseveró que es preocupante el uso desproporcionado de la fuerza por parte de autoridades estadounidenses en contra de dos migrantes mexicanos que fallecieron en menos de cinco días en dicha zona en California. 

"Al Gobierno de México lo que le preocupa es el uso desproporcionado de la fuerza contra sus connacionales y lo que sí da cuenta es que hay una necesidad permanente de entrenamiento, y por parte de México, una demanda persistente para que no se use fuerza letal cuando se trate sobre todo de personas que no están armadas, como probablemente sucedió en estos dos casos", expuso en entrevista con REFORMA. 

"En menos de cinco días, dos nacionales mexicanos han tenido encuentros fatales con oficiales encargados de aplicar la ley", añadió. 

La madrugada del 19 de octubre, José Alfredo Castro Gutiérrez falleció luego de que un elemento de la policía de San Diego le disparó, y el 23 de octubre, un segundo mexicano murió tras un encuentro con agentes de la Patrulla Fronteriza en uno de los puentes peatonales de San Ysidro y Tijuana. 

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: