viernes, 30 de octubre de 2020

"CARTEL de la CNTE" de CRIMINALES TOLERADOS por el GOBIERNO ARMA "FESTIVAL de MUERTOS en VIAS FERREAS BLOQUEADAS"...celebran al difunto "estado de derecho".



Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan desde las 11:00 horas un festival de "Día de Muertos" sobre las vías que mantienen bloqueadas desde hace 27 días en Uruapan, Michoacán.

Los altares con ofrendas, papel picado en los cables que cruzan las vías, música, concursos y comida están listos a la altura de la comunidad de Caltzontzin, donde desde el 2 de octubre mantienen un plantón indefinido.

Mientras empresarios industriales reportan 36 trenes varados y pérdidas millonarias, este jueves los inconformes están a la espera de inaugurar el festival a las 16:00 horas, según el cronograma del evento, y a las 17:00 horas realizar los musicales.

Melissa "N", egresada normalista que participa en la organización, afirmó a REFORMA que el evento está pensado como parte de su exigencia al Gobierno del Estado y Federación de los bonos y pagos atrasados.

"Todos somos maestros, tiene que ver con el aspecto cultural, de la convivencia, de esta característica que tenemos los maestros de hacer espacios y llenarlos de creatividad, y obviamente de la combatividad en la lucha del poder", expresó.

"Habrá aproximadamente 10 altares. Tenemos pensado dar premios a los tres primeros lugares, van a participar camaradas con música de protesta, todo esto va en torno a la lucha popular".

En diferentes fotografías, se observa que además de los maestros, también participan niños en el armado de los arcos con flores de cempasúchil, papel china y diamantina.

Este jueves, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) reportó que otro bloqueo en Morelia está afectando vías desde hace 15 días, y en Pátzcuaro ya se cumplen cinco días de bloqueo también.

"2 mil 396 contenedores ya cargados sin poder salir de Lázaro Cárdenas. 828 contenedores pendientes de carga, mil 073 contenedores cancelados (cambio de modalidad) y 607 contenedores ya cargados y que aún no son asignados a un tren", explicó Aiemac.

Las afectaciones millonarias son principalmente a las industrias del acero, automotriz, tiendas de autoservicio y departamentales, marítimo intermodal y de hidrocarburos.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: