miércoles, 28 de octubre de 2020

RESPONDIERON 7 MANDATARIOS MORENOS a GOBERNADORES "CABEZONES" y DICEN ESTAN DESESPERADO$,HAY VIENEN las ELECCIONES...y aunque los bolsillos de gobernadores estan llenos,las arcas estan vacias.



Siete Gobernadores emanados de las filas de Morena acusaron a los integrantes de la Alianza Federalista de lanzar amagos contra el Gobierno federal por su desesperación ante las próximas elecciones.

A través de un pronunciamiento, los ejecutivos estatales calificaron de irresponsable e inconstitucional el planteamiento de los Mandatarios de Oposición, quienes amenazaron con romper el pacto federal si la Federación no les entrega más recursos.

“No le debemos absolutamente nada y si hacemos cuentas hasta nos deben": AMLO a Gobernadores...

"Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención", expresaron.

"Sin embargo no sólo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra Nación en diferentes momentos".

En el documento, los morenistas se lanzaron contra los inconformes, que han demandado la revisión del marco legal y una nueva distribución de los recursos.

"Ellos no han querido entender que nuestro País se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018", señalaron.

Advirtieron que no se pueden privilegiar las finanzas de los estados del norte del País y dejar en la pobreza las entidades federativas del sureste.

"La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias", aseguraron.

"Para decirlo con mayor claridad: por el bien de todos, el crecimiento económico del Norte no puede significar la pauperización del sureste, todo lo contrario, la distribución de las riquezas es indispensable para el desarrollo del País sin que nadie se quede rezagado".

Tras rechazar el endeudamiento como camino para solucionar las presiones de gasto y urgir que los Gobiernos locales apliquen medidas de austeridad, los siete Mandatarios pidieron a los integrantes de la Alianza Federalista actuar con calma.

"Llamamos a los Gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento", manifestaron.

El pronunciamiento fue publicado en redes sociales por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y está acompañado por los nombres de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los Mandatarios de Baja California, Jaime Bonilla; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Puebla, Miguel Barbosa, y de Veracruz, Cuitláhuac García.

fuente.-

1 comentario:

  1. Como ya se clavaron todo y lo repartieron , lo deben. Ahora sus planes de trabajo , lo que prometieron al pueblo , se quedaran congelados , porque Las arcas estan vacias como sus Cerebros y Los narcos tampoco les creen ya. Quien podra' ayudarlos ??? Juar juar juar

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: