sábado, 31 de octubre de 2020

AUDITORIA de la FEDERACION ACUSA al "GOBERLADRON" de TAMAULIPAS de IRREGULARIDADE$ por 18 MILLONES en GASTO del PROGRAMA NACIONAL de INGLES...de plano no sirven aquellos que cuando te sirven,se sirven..



El gobierno de Tamaulipas incurrió en irregularidades en el Programa Nacional de Inglés, como la compra de material por 18 millones de pesos sin garantizar la transparencia ni los mejores precios, de acuerdo a un informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo con la Auditoría 2019, la Secretaría de Educación de Tamaulipas adjudicó de manera directa, sin licitación, la adquisición y suministros de impresión de cuadernillos, y la contratación de cursos de nivelación y actualización de la segunda lengua inglés para 149 y 200 asesores de inglés, mediante los contratos números A07/2019, SET-004- DP-2019 y SET-010-DP-2019, por un monto de 18 millones 119 mil pesos.

La ASF descubrió que “no se ajustaron a las disposiciones jurídicas federales aplicables… además, no se acreditaron los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que resultaron procedentes para obtenerlas mejores condiciones para el estado”.

Tampoco presentaron el resultado de la investigación de mercado para la selección de los proveedores, detalla el reporte.

Debido a esto, la Contraloría de Tamaulipas inició el procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos con el expediente CISE/019/2020.

Otra de las observaciones es que el gobierno de Tamaulipas tuvo que devolver 810 mil pesos, ya que los recursos no fueron usados para el Programa Nacional de Inglés.

Al Gobierno del Estado de Tamaulipas se le asignaron 62,636.8 miles de pesos del Programa Nacional de Inglés del ejercicio fiscal 2019, de los cuales 17 millones fueron para libros de texto y 45 millones se entregaron al gobierno de Tamaulipas.

Otra irregularidad es que la Secretaría de Educación de Tamaulipas no proporcionó evidencia de remitir a la DGDC la base datos de las escuelas beneficiadas con recursos del PRONI 2019 ni que en ella se incorporaron a escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas que cumplieron al menos alguno de los criterios establecidos. También la Contraloría abrió un procedimiento de investigación.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: