miércoles, 28 de octubre de 2020

FALLA de ENERGIA ELECTRICA DEJO "SIN LUZ a HOSPITAL y SIN VIDA a 5 ENFERMOS de COVID_19" en TIJUANA...ninguna novedad en un pais donde todo falla.



Hace unos días se presentó una falla en el suministro de energía eléctrica que dejó sin este servicio por un tiempo al Hospital General de Tijuana. Este incidente ocurrió el viernes, sábado y domingo, días en los qu e cinco pacientes perdieron la vida a causa de la Covid-19.

EMPRESA DE CLASE MUNDIAL ?:

Alfonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California, refirió que ya se realiza la investigación correspondiente, a cargo del Comité de Calidad y Seguridad del hospital, para determinar si existe una relación entre la falta de luz y las muertes. Situación que es dada como un hecho por algunos medios locales.

El funcionario de la entidad fronteriza indicó que cuando se va la luz en el Hospital General de Tijuana, los empleados deben trasladar a los pacientes que son asistidos por un aparato que requiere de corriente eléctrica a un área en la que se dispone de energía alterna.

Añadió que esta unidad médica cuenta con una palta de emergencia a la que se recurre en este tipo de incidentes, además de que los ventiladores que usan los pacientes con Covid-19 que se encuentran graves tienen incluida una batería independiente que garantiza su funcionamiento por hasta cinco horas.

Cabe señalar que el sábado, día en el que el Hospital General se quedó sin energía eléctrica durante dos horas, perdieron la vida cuatro personas que tenían Covid-19; el domingo, cuando la falla se prolongó por un tiempo mayor (casi todo el día reportaron medios locales), se registró el deceso de un paciente con esta enfermedad.

De acuerdo con el diario Zeta Tijuana, dos de estos pacientes murieron cuando se presentó una de las fallas eléctricas, debido a que los ventiladores se apagaron y esto les impidió respirar adecuadamente. Mientras que los otros tres, pese a haber sido llevados al área abastecida por la planta de energía, también fallecieron.

Este medio de la ciudad fronteriza recopiló testimonios de algunos doctores del Hospital General, quienes manifestaron lo complicado que es trabajar sin energía eléctrica pese a la planta de emergencia, la cual, indicaron, durante esos días no pudo dotar de la potencia adecuada para el funcionamiento de las áreas que cubre. 

fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: