jueves, 29 de octubre de 2020

"YA SON MAS de 90 MIL MUERTOS por la PANDEMIA": PROYECCIONES en EE.UU "SI le ATINARON al PICO" y AHORA TIENEN OTRA PREDICCION LETAL de 157 MIL MUERTES al 1 de ENERO de 2021...por ignorar a la ciencia y la etica.



Luego de las incontables proyecciones fallidas de la pandemia por el 
Coronavirus del "Sistema de Salud" a la mexicana y que encabeza el Sub-secretario de Salud Hugo Lopez Gatell,que ya desde el 4 de junio planteaba que en el escenario menos grave habrían seis mil muertes a causa de este virus, y en la proyección más catastrófica 60 mil muertos por COVID-19,cifras que el pasado 22 de agosto confirmaban que habíamos superado al llegar a 60,254 muertos por COVID-19 y desde entonces, los fallecimientos seguian aumentando, manteniendo al país como uno de los que peor han manejado la pandemia a nivel global. 

Pero entre tantos "embriagados por la ignorancia",habia un pronostico diferente que mostraba que el escenario sería aún más grave. El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington(IHME por sus siglas en inglés) publicó proyecciones que planteaban que, antes de octubre, 88 mil 160 personas en México morirían a causa de este virus, al tiempo que aclaraban que, si México continúaba relajando el distanciamiento social, el número de muertos podría ascender a 151 mil 433 personas.

Ayer,la Secretaría de Salud Federal que ha "fallado estrepitosamente una y otra vez, que ha omitido, maquillado y maquinado los números para verse bien en vez de hacerlo bien", reportó 495 muertes más por Covid-19, con lo que ya suman 90 mil 309, tras registrar 5 mil 595 casos mas confirmados, para un total de 906 mil 863 contagios.

...y ahora otro peor:

La mas reciente prediccion global de la misma Universidad de Washington al 1 de Enero del 2021,infaustamente situa a Mexico en un lugar destacado en esta crisis de salud,que fluctúa entre el sexto peor escenario mundial y el Cuarto mas probable, entre los 10 países del orbe que tendrían la mas alta cantidad de muertes acumuladas, solo por debajo de la India,Estados Unidos,Japon y España.

“Este primer pronóstico global representa una oportunidad para destacar el problema de la inmunidad colectiva, que, en esencia, ignora la ciencia y la ética, y permite millones de muertes evitables,” dijo el Dr. Christopher Murray Director del IHME. "Es, sencillamente, reprensible."

Con información de:(IHME)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: