Visitanos tambien en:

sábado, 6 de septiembre de 2025

“ERA el unico NIÑO que TENIA y…se lo VAN a PAGAR o la VAN a PAGAR ?”: “HABLA PADRE de MENOR ASESINADO por AGENTES de AMERICO y dicen VAN a PAGAR TODO”…entidad es un campo de tiro donde si te ejecuta el narco,te mata el gobierno narco.


El niño de 7 años que fue ejecutado a balazos en Reynosa por agentes ministeriales del gobierno de Morena y Américo Villarreal,no fue un “error”, no fue un “confuso enfrentamiento”, no fue un “incidente lamentable”: fue un crimen de Estado, perpetrado por quienes se supone deben proteger y hoy se escudan tras comunicados miserables que ni siquiera se atreven a llamar las cosas por su nombre.

Desde el cuarto del Hospital Regional 270 del IMSS, donde su esposa se recuperaba de las heridas de bala en su brazo izquierdo, el padre de familia, que sufrió heridas en la cabeza por esquirlas, narró en un video que se posteó en redes que los mismos ministeriales reconocieron la equivocación.

Que dijo el padre: 

“Las palabras de ellos fueron que los perdonaraque se habían equivocado de vehículo”, contó Cázares, “pero que estaban en la mejor disposición de hacerse cargo y hacerse responsables de los hechos ocurridos. 

“Quiero que quede claro que los disparos vienen de una unidad oficial”, afirmó, “yo lo vi con mis propios ojos, de elementos de la Ministerial”. 

Tanto el papá como la mamá demandaron justicia para su hijo.

“Lo único que pido es justicia para mi bebé, veníamos bien”, dijo la madre, recordando que habían viajado a Reynosa desde Ciudad Victoria para visitar a familiares.

“Yo sé que no van a regresar a mi bebé, pero que se hagan responsables”, añadió. “Me duele mucho porque era mi único bebé”.

Que ocurrió que nunca debía haber ocurrido:

Joshua Iván, el pequeño cuya vida fue destrozada en segundos, viajaba en un coche con sus padres. Un convoy de la Fiscalía dirigido por la mano sucia de Irving Barrios les abrió fuego sin más. Después de asesinar al niño y herir a los padres, los mismos ministeriales tuvieron el cinismo de pedir perdón: “nos equivocamos de vehículo”. ¿Así de simple funciona la justicia en Tamaulipas? ¿Un “perdón” que se firma en servilletas y se barniza con dinero sucio?

Esos no son policías, ni ministeriales: son asesinos impunes con uniforme. Y sí, el responsable principal es Américo Villarreal, gobernador que lleva en su gobierno casi 3 años de impunidad blindada para sus cuerpos de seguridad convertidos en escuadrones de la muerte. 

Villarreal no solo responsable por su catadura de colaborador de narcoterroristas, tambien porque sus mandos permiten, encubren y aplauden que la Fiscalía dispare primero y pregunte después. Responsable porque frente a un crimen atroz, su reacción —cortada con la misma tijera de siempre— es un comunicado hueco, burocrático, criminal en la medida en que busca normalizar que el Estado ejecute niños y que nada pase.

Que quede claro: no hay dinero capaz de comprar justicia. La vida de un niño no se negocia con pagar hospital, con resarcir gastos, ni con cheques disfrazados de “arreglos”. Y que el padre o la madre no presenten cargos no significa absolución, porque la ejecución de un menor es un delito que no se borra con pactos privados ni arreglos de escritorio. 

Esto es un crimen público, imprescriptible, cometido por agentes del Estado y bajo la sombra podrida de un gobierno que ha convertido Tamaulipas en un campo de tiro donde la población civil cuenta menos que nada,si no las mata el narco,las mata el gobierno narco.

La Fiscalía de Barrios se atreve a escribir apenas unas líneas: “se investigan los hechos”. Investigarse a sí mismos: la peor burla. Lo cierto es que Joshua Iván murió en la avenida Santa Fe por dos disparos oficiales. Y mientras los padres entierran al único hijo que tenían, los asesinos ministeriales regresan a casa protegidos por el pacto de impunidad que gobierna Tamaulipas.

El por que del titulo: 

“ERA el unico NIÑO que TENIA y…se lo VAN a PAGAR o la VAN a PAGAR ?”: “HABLA PADRE de MENOR ASESINADO por AGENTES de AMERICO y le dijeron VAN a PAGAR TODO”…entidad es un campo de tiro donde si te ejecuta el narco,te mata el gobierno narco.

Nuestro encabezado busca transmitir la furia y la desesperación del padre, pero también enfatiza la dualidad la frase “.se lo van a pagar” o “la van a pagar”, lo cual abre dos lecturas : una personal (el padre clamando justicia y ellos pagando con dinero) y otra colectiva (la sociedad señalando al gobierno responsable).

La parte final donde describimos a Tamaulipas como “un campo de tiro donde si no te ejecuta el narco, te mata el gobierno narco”, es una realidad que no necesita explicaciones y que busca colocar a nuestros lectores en la realidad sin filtros al nombrar al Estado y al narco como lo mismo: fuerzas criminales que se disputan vidas inocentes.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que la justicia la dicten quienes llevan las manos manchadas en sangre? ¿Hasta cuándo vamos a seguir llamando “autoridad” a lo que es, sin filtro ni maquillaje, un Estado asesino donde la proxima victima muy y probablemente podrías ser tu.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: