Visitanos tambien en:

domingo, 7 de septiembre de 2025

“ARRIBA las MANOS…RECE do GÓRY” ?: “ATORAN DOS del CDS a 9,945 KM de CULIACAN que ANDABAN TRAFICANDOLA en LABORATORIO POLACO-CLANDESTINO”…aca los que los apapachaban quieren cortarle la cabeza, pero la hidra sinaloense viene con repuestos de fábrica.


El Cártel de Sinaloa no necesita propagandistas; sus alcances internacionales ya circulan en los partes de policía europeos como si fueran fichas de Starbucks: acumulables y sin fecha de caducidad. Ahora resulta que hasta en Polonia –sí, ese país que asociamos más con Chopin y pierogi que con “cocinas” de cristal– se toparon con un laboratorio clandestino con sello sinaloense. Tres detenidos, dos mexicanos, químicos de ocasión, y cientos de litros de metanfetamina lista para la exportación. 

Ahí queda la postal: drogas líquidas valuadas en más de 30 millones de pesos, atrapadas por policías que rara vez salen a presumir que cumplen con su obligación.

Mientras tanto, en el terruño sinaloense, el gobierno federal juega al “te voy a desbaratar” con la organización criminal a la que en otras épocas terminó por darle aire para que siguiera expandiendo ramas por medio planeta a cambio de votos, muchos votos y por todo el pais.

Hoy, la narrativa oficial suena casi bíblica: “vamos a cortar la cabeza de la serpiente, ya estan mermados,debilitados”. Lástima que esa hidra sinaloense viene con repuestos de fábrica, como si fuera un multiverso del narco.

Y aquí es donde la cosa agarra tono tragicómico. La administración presume cada incautación como si fuera el round final de la pelea… pero al mismo tiempo, en la otra esquina del ring, la realidad saca la lengua: el Cártel de Sinaloa ya no es solo “el del Pacífico”, sino una franquicia operando con manual de expansión global. 

Países tan lejanos como Polonia se vuelven escenario de sus negocios; mientras Europa se alarma de laboratorios industriales, en México seguimos armando conferencias de prensa mañaneras con un optimismo propio de sujetos mal informados,donde se festeja detener media tonelada, aunque al mismo tiempo se fugan diez barcos invisibles con el triple de mercancía porque hay pa’aventar pa’arriba en el cono sur del continente.

El problema es que la narrativa insiste en que esto son novedades, cuando en realidad lo que pasa es lo de siempre: el crimen organizado va tres estaciones delante del tren burocrático. Si el gobierno presume un “golpe”, el CDS responde matando gente a lo bestia y si le desarman laboratorios, con ese talento que debiera ser la envida del gobierno los vuelve armar otra vez y no solo en la sierra sinaloense, sino en el corazón de Europa. 

Y así seguimos con la coreografía: ellos avanzan, el Estado reacciona. Para rematar, los discursos presidenciales se corrigen en vivo: que si ya los teníamos arrinconados, que si casi estaban acabados, que si la víbora ya estaba moribunda… ¡y zas! La noticia desde Polonia demuestra que el animal anda más vivo que las mismas instituciones que quieren cazarlo.

Irreverente pero preciso: el Cártel de Sinaloa juega en Champions League, mientras el gobierno mexicano sigue acomodándose los guantes de entrenamiento mientras se niega con soberanía mal entendida y tramposa que enmascara la pudricion humanista,en aceptar la ayuda sin limites del pais que posee las herramientas y no solo de inteligencia, mas poderosas del mundo,no baratijas a sobrecosto que abusa de la ignorancia mexicana con su permiso, pues la guerra al narco ha sido mero pretexto para enriquecer a los que lo combaten y ha sido un circulo de viciosos desde hace mas de 700 mil muertos ,contando y cuenteando.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: