Por la detención y desaparición de un joven, que después fue hallado sin vida, dos policías de Pesquería fueron sentenciados a 40 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria para Adán y Karla.
Indicaron que con las pruebas que aportó el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado encontró culpables a los policías, dictándoles 40 años y 3 días de prisión, que cumplirán en respectivos penales.
Señalaron que también se les sancionó con el pago de indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de ofendidos, así como la destitución de su cargo.
La Fiscalía informó que el 24 de octubre del 2021, Adán y Karla, siendo policías activos de Pesquería, andaban en una patrulla por calles de la Colonia Villa Regina.
Testigos vieron cuando interceptaron a Gustavo Daniel, de 25 años, a quien sometieron a una revisión, lo esposaron y se lo llevaron en la patrulla.
De esa detención ilegal no dieron aviso a sus superiores y no la registraron en la bitácora de la corporación. Esa fue la última vez que se vio con vida a Gustavo Daniel.
Su familia denunció la desaparición, la Fiscalía emitió un reporte de búsqueda y los agentes ministeriales iniciaron la investigación.
Aunque supieron de la denuncia de desaparición, los policías Adán y Karla no revelaron que ellos lo habían detenido.
Sin embargo, quedaron al descubierto en la indagatoria de los detectives.
El 21 de diciembre del 2021, los restos de Gustavo Daniel fueron encontrados bajo un puente, en el kilómetro 36 de la Carretera a Miguel Alemán, en Marín.
No se especificó si los uniformados asesinaron al joven o lo entregaron a la delincuencia organizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: