domingo, 17 de marzo de 2024

"NOS ESTAN PERSIGUIENDO, SI MUERO OREN y HAY 30 MAS PLAGIADOS": "AMIGOS PAGARON el RESCATE a RATAS HAMBREADAS del CDG del MONO SOLAPADAS por AMERICO"...confirmó era peligroso viajar a Reynosa


"Nos están persiguiendo del cártel" y "Lo más probable es que nos maten", fueron los últimos mensajes que escribió Maria Rigovich, de 23 años, la turista rusa secuestrada en el norte de México, reveló el medio Komsomolskaya Pravda.

De acuerdo con la información, la joven, quien recientemente había estado viajando por todo el mundo, arribó al País hace tres semanas y encontró alojamiento con una familia en Monterrey.

"Cuando decidió dejarlos de la ciudad de Monterrey rumbo a Reynosa, sus nuevos amigos no la dejaron ir sola, no era seguro", indicó el medio ruso.

"Queríamos lo mejor, para despedirla, ¿sabes?, toda la familia se subió al auto: yo, mi papá, mi hermano de 9 años", dijo Brenda, quien presenció el secuestro.

"Llegamos a la ciudad alrededor de las 22:00 horas, había un puesto de control allí, no nos dejaron ir más lejos, supuestamente ya era demasiado tarde. Pero de repente llegaron unas personas en un camión. Teníamos un niño en el auto y sacaron un arma y nos apuntaron.

"A continuación, los armados ordenaron a todos que salieran del coche y a Masha pagar el paso por su tierra. Ella no tenía tanto dinero con ella. Luego se llevaron a ella y a nuestro coche".

De acuerdo con Komsomolskaya Pravda (KP.RU), la joven rusa mantuvo su blog en las redes sociales: "Nos están persiguiendo del cartel" y "Orar", se leía.
También grabó: "Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera. Por favor, oren por nosotros, los amo mucho a todos. Lo más probable es que nos maten. Esto no es seguro, pero la probabilidad es muy alta".

El diario señaló que, irónicamente, el 7 de marzo, mientras todavía planeaba un viaje a Reynosa, Maria escribió: "Mañana mismo me espera hacer autostop en solitario en México. Realmente no quiero. Pero todo debería terminar rápido. A menos que me arrastren cautivo. Je, je, muy nerviosa".

"Ahora estoy en otro país, Masha viajó por México sin mí", dijo su marido Alexey a un corresponsal de KP.RU.

"Nuestros amigos hispanohablantes presentaron una denuncia policial por teléfono. También escribí un correo electrónico a la embajada rusa y ellos, por su parte, también presentaron algún tipo de solicitud a las autoridades locales", indicó.

Los secuestradores piden un rescate de mil 500 dólares, según lo que le pudo informar Masha a su marido a través de messenger antes de que ella dejara de comunicarse por completo.

"Ya tiene un tercio de la cantidad requerida en su cuenta y sus amigos planean recaudar dinero para la parte que falta. Sin embargo, aún no está claro cómo y a quién transferir el dinero y si el rescate garantiza la seguridad y la liberación de María", añade el medio.

30 mas plagiados

En México, hasta 30 ciudadanos de Georgia, presumiblemente, han sido tomados como rehenes por uno de los cárteles de la droga por el tercer día, informa el canal de televisión georgiano "Mtavari Archi".



Según el canal de televisión, hasta 120 personas, incluidos 30 ciudadanos georgianos, fueron secuestradas en la frontera con México. Los secuestradores exigieron un rescate de 90 mil dólares.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia, la embajada del país en México ya se ha puesto en contacto con el servicio de migración mexicano y está tratando de averiguar el posible paradero de los ciudadanos georgianos.

Con informacion: ElNorte/ Interfax.ru

1 comentario:

  1. La vdd Tamaulipas ha estado, está y estará toda la vida dela be rga. No vale ma dre. Agradezcanlo a sus gobiernos.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: