La senadora de Morena Lucía Trasviña soltó una andanada de insultos contra la Oposición que en el Salón de Plenos buscaba una condena del Senado contra la represión de la marcha feminista del sábado en Zacatecas y un minuto de silencio por los candidatos asesinados en el actual proceso electoral.
"No se hagan pendejos, no quieran engañar al pueblo de México, ustedes son cómplices del crimen organizado y es lo que les dejó de herencia el García Luna. Mientras él está preso en Nueva York, ¡ustedes le están operando, cabrones y por lana!", afirmó.
"A ustedes les paga Soros, a ustedes les paga BlackRock, ¡y les importa madre lo que piense el pueblo de México! Guanajuato lo gobierna el PAN y está infiltrado el crimen organizado y cuántos asesinatos se han perpetrado en Guanajuato, señores".
La discusión donde participaba la polémica legisladora de Baja California la inició una senadora de una bancada aliada de Morena, la petista Geovana Bañuelos, de Zacatecas, quien propuso la destitución del Secretario General de Gobierno de Zacatecas y del Secretario de Seguridad Pública estatal por la detención y represión de integrantes de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
"Es vergonzoso que este tipo de actos se den en un Gobierno de izquierda (David Monreal, de Morena), es vergonzoso que en un Estado donde mis paisanos y mis paisanas en general viven el miedo, la inseguridad, los estragos del crimen organizado", dijo.
De inmediato, senadoras de Morena quisieron apaciguar la queja. La zacatecana Soledad Luévano pidió esperar la investigación de las autoridades.
"No debemos darle oportunidad al PRI y al PAN de que politicen este tema y lo conviertan en una falsa bandera", expresó.
La panista Lilly Téllez pasó a acusar al Gobierno federal de no haber cumplido con la pacificación del País.
"Ustedes, los de Morena, son quienes han traído la mayor violencia contra las mujeres y además es López Obrador quien ha recortado más dinero en la historia de México al presupuesto de los programas para mujeres. ¡Dejen su hipocresía para otras cosas!", sostuvo.
En la discusión, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge pidió un minuto de silencio por los 24 aspirantes asesinados durante el actual proceso electoral. "No es suficiente condenar los asesinatos si no garantizamos un proceso electoral limpio", dijo.
Trasviña, entonces, gritó que antes la violencia estaba peor.
"¡Qué cínicos! No quieran enturbiar el proceso electoral. El lodo y el fango donde ustedes se revuelcan no se va mover porque el proceso va limpio y vamos a ganar y los vamos a derrotar porque son unos asquerosos", espetó.
Luego, Margarita Valdez, de Morena también, negó y aceptó al mismo tiempo que los mexicanos vivan con miedo. Como acusó la panista Noemí Reynoso.
"No senadora, en realidad México nunca ha vivido con miedo. Hemos vivido esperanzados y al fin nos encontramos a un sistema que está pensando en los que más sufren, en los que tienen miedo", sostuvo.
De todo esto, después de varios oradores, sólo se avaló el minuto de silencio por los aspirantes asesinados.
Buen reportaje
ResponderBorrarTodos los políticos, senadores y todos los funcionarios de gobierno a nivel nacional, estatal y municipal deberían entregar un informe al terminar su lapso de servicios a todos los mexicanos.
Porque la mayoría son unos holgazanes que no dan resultados y después de la evaluación de los mexicanos, estos funcionarios de gobierno podrían ser premiados o refundidos en el botellón. Así los siguientes funcionarios se esmerarían en hacer un buen trabajo.